Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Peticiones masivas para salir a pescar

Iniciado por spinning-xixon, 21 de Abril de 2020, 13:41:12 PM

TXIPIRON

Aupa !

Al menos hay algunos politicos con 2 dedos de frente !  >:D
Y no me preocupa de que partido sea.  :sherlock:
Al que tiene razon, se la doy.  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

spinning-xixon

Cita de: pescador en 05 de Mayo de 2020, 22:59:21 PM
https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/48750/galicia-autoriza-pesca-maritima-recreativa-atendendo-condicions-estado-sobre

Esta interpretación foi trasladada previamente polas conselleiras de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, e Mar, Rosa Quintana, ao ministro de Sanidade, Salvador Illa, a través dunha carta remitida o pasado 2 de maio e sobre a que non se recibiu obxección algunha por parte do Goberno do Estado.

No recibieron objecion o no recibieron respuesta? Me inclino mas a lo segundo y en consecuencia esgrimen lo primero.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

pescador

Cita de: spinning-xixon en 05 de Mayo de 2020, 23:31:22 PM
Cita de: pescador en 05 de Mayo de 2020, 22:59:21 PM
https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/48750/galicia-autoriza-pesca-maritima-recreativa-atendendo-condicions-estado-sobre

Esta interpretación foi trasladada previamente polas conselleiras de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, e Mar, Rosa Quintana, ao ministro de Sanidade, Salvador Illa, a través dunha carta remitida o pasado 2 de maio e sobre a que non se recibiu obxección algunha por parte do Goberno do Estado.

No recibieron objecion o no recibieron respuesta? Me inclino mas a lo segundo y en consecuencia esgrimen lo primero.
ya bastante liado esta el tema como para buscar tres pies al gato
mi comunidad me lo permite
el estado no se si le contedto o no
si rn vez de prrmitirlo nos estuvieran prohibiendo algo wue se pudiese hacer en otras comunidades seguro wue no le  davais tantas vueltas
alegraros de wue por lo menos se moviesen para arreglar un sinsentido hecho dedde msdrid
ojala a raiz de esto lo hagan todas las comunidades
porque eso de llegar a la segunda fase sera cuando sea y las comunidades que sesn
por lo cual el que no de mueva igual no toca escama hasta el año que viene esperando por la segunda fase
eso si tendreis tiempo de aprender a surfear si no sabeis
ojala que no sea asi pero es una posibilidad
un ssludo
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

spinning-xixon

Yo no busco nada, solo aconsejo/opino , tu comunidad si te multan no te lo va pagar, este paisano tuyo parece tenerlo mas claro.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3436106479736314&id=100000109864940
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

ramon

sere breve segun la seprona, a dia de hoy en galicia mientras dure el estado de  alarma las competencias las tiene el estado, asi que si no biene de Madrid públicado en boe todo aquel que sea visto pescando 600eu. asi de claro se lo dijeron a un compañero ayer.

kañabera

Cita de: ramon en 06 de Mayo de 2020, 00:57:10 AM
sere breve segun la seprona, a dia de hoy en galicia mientras dure el estado de  alarma las competencias las tiene el estado, asi que si no biene de Madrid públicado en boe todo aquel que sea visto pescando 600eu. asi de claro se lo dijeron a un compañero ayer.

Me lo creo
Con tiempo y una caña.....

alvatroos

Mira que leyendo Atardecidas era un tío que me caía bien..ahora me cae mejor :cid: :cid: :cid:,para que luego digan que no se sabe si van o vienen ;D.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

Es que la gente aún no se ha dado cuenta que nos tienen confinados en casa y se va marcando lo permitido, la situación ha dado un giro de 180º, antes lo que no estaba prohibido se entendía como permitido mientras que ahora si no está permitido se entiende como prohibido, esa es la auténtica realidad.

kañabera

A día de hoy lo único que queda claro desde Madrid es que los deportistas federados si que pueden hacer deporte.
Ahora bien en mi caso estando federado no me arriesgaria a tirar la caña que no es el caso.
El tema de Galicia está muy bien  porque se mira por el pescador pero luego no quita que te venga la Guardia Civil y que te emplume como dicen más arriba.

Vamos que quedan dos semanas y media.

kañabera

Si para ir a pescar tengo que saber de leyes y ponerme a discutir con lapolicia apaga y vámonos.
Pues anda que no sale cara la discusión.

Ghostlabrax

Cita de: kañabera en 06 de Mayo de 2020, 10:17:51 AM
Si para ir a pescar tengo que saber de leyes y ponerme a discutir con lapolicia apaga y vámonos.

De todas formas tiene tela que uno no pueda fiarse a día de hoy de una publicación en una web gubernamental.
Si se va a pescar y el agente de turno dice que lo que diga la Xunta se la sopla apaga y vámonos  :facepalm:

pescador

porque entendeis que los federados y los de alto nivel pueden ir?
si no lo considerais deporte pues no lo es
y como no dice nada esplicitsmente de la pesca pues tampoco podran ir
dice que los deportistas federados podran acceder a rios y playas pero sera para los piraguitas y demas
o es deporte o no ?

asa

Cita de: Ghostlabrax en 06 de Mayo de 2020, 10:45:41 AM
Cita de: kañabera en 06 de Mayo de 2020, 10:17:51 AM

De todas formas tiene tela que uno no pueda fiarse a día de hoy de una publicación en una web gubernamental.
Si se va a pescar y el agente de turno dice que lo que diga la Xunta se la sopla apaga y vámonos  :facepalm:

Sucede que bajo el Estado de Alarma las CCAA quedan supeditadas al poder del Estado:

Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio
Artículo 9.1 Por la declaración del estado de alarma todas las Autoridades civiles de la Administración Pública del territorio afectado por la declaración, los integrantes de los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales, y los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedarán bajo las órdenes directas de la Autoridad competente en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza.
Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Artículo 4. Autoridad competente. 1. A los efectos del estado de alarma, la autoridad competente será el Gobierno. 2. Para el ejercicio de las funciones a que se hace referencia en este real decreto, bajo la superior dirección del Presidente del Gobierno, serán autoridades competentes delegadas, en sus respectivas áreas de responsabilidad: a) La Ministra de Defensa. b) El Ministro del Interior. c) El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. d) El Ministro de Sanidad. Asimismo, en las áreas de responsabilidad que no recaigan en la competencia de alguno de los Ministros indicados en los párrafos a), b) o c), será autoridad competente delegada el Ministro de Sanidad. 3. Los Ministros designados como autoridades competentes delegadas en este real decreto quedan habilitados para dictar las órdenes, resoluciones, disposiciones e instrucciones interpretativas que, en la esfera específica de su actuación, sean necesarios para garantizar la prestación de todos los servicios, ordinarios o extraordinarios, en orden a la protección de personas, bienes y lugares, mediante la adopción de cualquiera de las medidas previstas en el artículo once de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio. Los actos, disposiciones y medidas a que se refiere el párrafo anterior podrán adoptarse de oficio o a solicitud motivada de las autoridades autonómicas y locales competentes, de acuerdo con la legislación aplicable en cada caso y deberán prestar atención a las personas vulnerables. Para ello, no será precisa la tramitación de procedimiento administrativo alguno.

Salseiro

Os quiero recordar, que en galicia se suspendieron por ei covid una eleciones autonomicas y seguimos en camapaña
Teneis que saber que en Galicia hay 70.000 licen ias de pesca deportiva

Yo no necesito mas explicaciones, nos dicen lo que nos gustaria oir, yo no saldre a paescar asta el 25 de Mayo
Otra cosa seria que de acuardo con el gobierno cambiaran esa restriccion

pescador

Cita de: Nadir en 06 de Mayo de 2020, 15:07:21 PM
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2020/05/06/denuncian-xunta-vulnera-plan-desescalada-permitir-pesca-deportiva/00031588763614354546290.htm
la fundacion   esta interpretando lo que a elka le parece ,es muy libre de hacerlo
como esto se esta convirtiendo en una cuestion de pareceres  y todos nos creemos en poder de la razon yo expondre mis razones y si luego se demuestra que estoy equivocado pues lo reconocere y aceptare

1- que si la pesca es deporte o no :
antes de esta historia a la mayoria de la gente que le oreguntases te decia que es un deporte
incluso en este foro hay numerosas alusiones al "deporte de la pesca"  , tiene federaciones deportivas qureciben ayudas del ministerio de deportes y competidores a nivel mundial
para mi es un deporte

2- los que se basan en que como esta previsto que se permita en fase 2 no puede estar en fase 0:
las fases de escalada es como si fuese un "planing" no tiene rango de ley ni siquiera se publico en el boe precisamente para adecuarlo a los cambios que fuesen necesarios en cada momento (de hecho pado con muchas cosas que comenzaron de una manera y al dia suguiente cambiaron) de momento lo que rige es lo que esta publicado en el boe para la fase 0
3-la xunta no tiene pider de legislar en estado de alarma :
la xunta no esta legislando ni cambiando nada que no este en el boe , la xunta interpreta que para la fase 0 la pesca esta permitida en las condiciones que publico hoy en el DOGA
igual qu se hizo con otras muchas cosas para aclarar dudas de los ciudadanos y que no causaron polemica alguna

4- este tema lleva remitido a madrid desde la semana pasada , si creyesen o tuviesen la idea de que galicia esta cometiendo una ilegalidad ya lo tendrian comunicado (o eso deberian haber hecho )

aqui estan expuestas mis razones para creer que "su se puede"
no teneis porque compartirlas , pero a dia de hoy son tan validad como las que pueda esgrimir el que piense lo contrario
y el tiempo dara o quitara razones

PD :de momento a los que pescaron los salmones en el rio Ulla no tengo constancia de que los multasen ni los esten investigando

Nadir

Opinable lo es todo, lo que ocurre es que cuando se trata de legislación ante las distintas opiniones acabas ante un juez que es la última y válida opinión.

TXIPIRON

Aupa !

Pescador ... Completamente de acuerdo.  :sisi:
O sea que un pescador "famosin", o una Fundacion que no la conoce ni su padre, opinando, tienen mas razon que un imforme del Gobierno de Galicia publicado en su DOGA.
Y no es de hace un minuto, hace ya dias, y desde el Gobierno Central, no conozco que se lo hayan echado para atras.  :sherlock:
Lo que tenian que hacer los Gobiernos, tanto el Central, como los Autonomicos, es PONERLO BIEN CLARO sobre todo a sus uniformados, y el que se sobrepase, multe por la puta cara sin tener ni puta idea  ... :smiley_1140:
Sea expedientado de forma inmediata.  :sherlock:

Y otra cosa, si solo pueden de momento los Gallegos pescar gracias a las gestiones de su Gobierno, enhorabuena !!!  :icon_pray:
A mi, al contrario de lo que parece a otros, no me causa ninguna Envidia, al contrario, me alegro que algunos Gobernantes se acuerden de los Pescadores.  8)
En Euskadi tambien estan pendientes de las Elecciones Autonomicas, y el Lendakari solo se acuerda de Confebask ( la gran patronal ).  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kubik

Cita de: TXIPIRON en 06 de Mayo de 2020, 20:08:26 PM
Aupa !

Pescador ... Completamente de acuerdo.  :sisi:
O sea que un pescador "famosin", o una Fundacion que no la conoce ni su padre, opinando, tienen mas razon que un imforme del Gobierno de Galicia publicado en su DOGA.
Y no es de hace un minuto, hace ya dias, y desde el Gobierno Central, no conozco que se lo hayan echado para atras.  :sherlock:
Lo que tenian que hacer los Gobiernos, tanto el Central, como los Autonomicos, es PONERLO BIEN CLARO sobre todo a sus uniformados, y el que se sobrepase, multe por la puta cara sin tener ni puta idea  ... :smiley_1140:
Sea expedientado de forma inmediata.  :sherlock:

Y otra cosa, si solo pueden de momento los Gallegos pescar gracias a las gestiones de su Gobierno, enhorabuena !!!  :icon_pray:
A mi, al contrario de lo que parece a otros, no me causa ninguna Envidia, al contrario, me alegro que algunos Gobernantes se acuerden de los Pescadores.  8)
En Euskadi tambien estan pendientes de las Elecciones Autonomicas, y el Lendakari solo se acuerda de Confebask ( la gran patronal ).  ::)

Salu2.  ;)

Ahi le has dado lagun.... Y el gallego tambien en precampaña....  :susurro:

llumeres

Hoy, en Benicassim, han emplumado a unos cuantos.
Y ahí lo dejo. Si la Xunta no controla al Seprona o GC, alguien se puede llevar un disgusto y luego discutir lo que quiera.