Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Peticiones masivas para salir a pescar

Iniciado por spinning-xixon, 21 de Abril de 2020, 13:41:12 PM

TXIPIRON

Aúpa !

Ahora me contradigo yo a mi mismo ....   :D
Ya que si no se aclaran ni los que ponen las normas, como para hacerlo los paisanos de a pie .  ::)
Hoy e visto en un programa de la TV  las fases de la desescalada, y por primera vez e visto mencionada la Pesca Deportiva.  :sisi:
Nos la incluyen junto con la Caza !  :facepalm:
Y creo que en el grupo de ... Agricultura !  :nuse:
Y ahí decía que se puede a partir del día 22 de Mayo  ::)
( estoy hablando de memoria, corregirme si hay algún dato mal )  :sisi:

Vaya "merienda de negros " que se traen .....   :facepalm:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Cita de: TXIPIRON en 04 de Mayo de 2020, 02:17:56 AM
Aúpa !

Ya que si no se aclaran ni los que ponen las normas, como para hacerlo los paisanos de a pie .  ::)
Hoy e visto en un programa de la TV  las fases de la desescalada, y por primera vez e visto mencionada la Pesca Deportiva.  :sisi:

Salu2.  ;)

Fase 2 , 25 de Mayo a no ser que cambien y digan lo contrario.
Con tiempo y una caña.....

pescador

para mear y no hechar gota
el 25 ede Mayo ni de coña
-palabras del presidente :cada fase durara un minimo de 14 dias
vamos hacer numeros
fase 0 14 dias
fase 1 14 dias
total 28 dias y esto en el mejor de los casos

solo queda una opcion , o nos movilizamos en las redes y donde sea (como si tenemos que salir a correr con las cañas y vadeador para hacernos visibles) sino tragamos como ovejas con la arbitrariedad de un gobierno que pir la ideologia de parte de dus componentes consideran la pesca y la caza unos deportes de "barbaros" qye si oir ellos fuera desaparecerian
permiten correr ,ciclismo , surf ,vela, piraguas ,kayaks etc...y los dos deporteses que por su propia naturaleza  nenos ruesgo de contagio entrañan los guardan en el cajon hasta sabe dios cuando
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

kañabera

Cita de: pescador en 04 de Mayo de 2020, 09:12:53 AM
para mear y no hechar gota
el 25 ede Mayo ni de coña
-palabras del presidente :cada fase durara un minimo de 14 dias
vamos hacer numeros
fase 0 14 dias
fase 1 14 dias
total 28 dias y esto en el mejor de los casos

solo queda una opcion , o nos movilizamos en las redes y donde sea (como si tenemos que salir a correr con las cañas y vadeador para hacernos visibles) sino tragamos como ovejas con la arbitrariedad de un gobierno que pir la ideologia de parte de dus componentes consideran la pesca y la caza unos deportes de "barbaros" qye si oir ellos fuera desaparecerian
permiten correr ,ciclismo , surf ,vela, piraguas ,kayaks etc...y los dos deporteses que por su propia naturaleza  nenos ruesgo de contagio entrañan los guardan en el cajon hasta sabe dios cuando

La fase 0 son 7 días no 14 , la fase 2 empieza el 25 mayo

kañabera

asa

Aúpa !

Salu2.  ;)

Parte de mi cita de 1 de mayo:
Ocurre que el Plan Para la Transición Hacia una Nueva Normalidad de 28 de abril de 2020, en su ANEXO II, sitúa a la pesca deportiva en el ámbito de actividad Agricultura, y establece como reinicio de la pesca deportiva en la Fase II, es decir para el 25 de mayo. Sin embargo, el Surf lo sitúa en el ámbito de deporte no profesional, con reanudación el la Fase 0, es decir para el 2 de mayo. Desde el punto de vista de la legislación en el País Vasco la discriminación entre Surf y Pesca deportiva resulta ilógica jurídicamente hablando. La pesca Deportiva y el surf están catalogados como Deporte desde el Decreto 16/2006, de 31 de enero, de las Federaciones Deportivas del País Vasco. - Boletín Oficial del País Vasco, de 14-02-2006, Anexo II apartado 35 y 41 respectivamente. En el ámbito estatal, desde el mismo instante que existe la Federación Española de Pesca, así como desde la existencia de las diferentes Federaciones deportivas de pesca autonómicas y provinciales, debemos concluir que la pesca con caña desde costa es un deporte, al menos tan deporte como el Surf.
Ese Plan lo aprobó el Consejo de Ministros el 28 de abril. Dicho Plan no ha sido publicado en el BOE. Conforme a la naturaleza jurídica y jerarquía normativa, por el artículo 24 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, que se intitula «De la forma y jerarquía de las disposiciones y resoluciones del Gobierno de la Nación y de sus miembros», dicho Plan tiene como naturaleza jurídica la de (artº 24..1.d) Acuerdos del Consejo de Ministros, las decisiones de dicho órgano colegiado que no deban adoptar la forma de Real Decreto; por eso no ha sido publicada en el BOE. Y ese acuerdo esta en rango normativo por debajo de las Leyes Orgánica, Leyes Ordinarias, Reales decretos leyes, o simples reales decretos.
Esto significa que el Acuerdo del Consejo de Ministros que aprueba el Plan hacia la nueva normalidad, en lo relativo a la pesca deportiva, no respeta la jerarquía normativa, y la Orden Ministerial de hoy tampoco (aunque a su vez la Orden Ministerial no puede contradecir al Acuerdo del Consejo de Ministros, pues aquélla está jerárquicamente por debajo de éste), pues es contraria a la Ley del Deporte, ya que implícitamente debe entenderse que la pesca es un deporte des de el mismo instante que cuenta con federaciones deportivas sujetas a dicha Ley. Ítem más: por simple comparación con el Surf, supone una discriminación errónea. Por otro lado, la Orden es tan inconcreta respecto de la pesca deportiva (no la prohíbe, no la menciona) que da juego para que dicha pesca pueda practicarse (en la medida y limitaciones expuestas en mi anterior entrada). Como siempre, someto mi opinión a cualquier otra jurídicamente mejor fundada

jeMP13

habría que aclarar que la ministra de transición ecológica la teresa rivera de podemos es una ecologista de cojones, decisiones NO SANITARIAS en mi opinion

kañabera

Cita de: asa en 04 de Mayo de 2020, 09:46:20 AM
Aúpa !

Salu2.  ;)

Parte de mi cita de 1 de mayo:
Ocurre que el Plan Para la Transición Hacia una Nueva Normalidad de 28 de abril de 2020, en su ANEXO II, sitúa a la pesca deportiva en el ámbito de actividad Agricultura, y establece como reinicio de la pesca deportiva en la Fase II, es decir para el 25 de mayo. Sin embargo, el Surf lo sitúa en el ámbito de deporte no profesional, con reanudación el la Fase 0, es decir para el 2 de mayo. Desde el punto de vista de la legislación en el País Vasco la discriminación entre Surf y Pesca deportiva resulta ilógica jurídicamente hablando. La pesca Deportiva y el surf están catalogados como Deporte desde el Decreto 16/2006, de 31 de enero, de las Federaciones Deportivas del País Vasco. - Boletín Oficial del País Vasco, de 14-02-2006, Anexo II apartado 35 y 41 respectivamente. En el ámbito estatal, desde el mismo instante que existe la Federación Española de Pesca, así como desde la existencia de las diferentes Federaciones deportivas de pesca autonómicas y provinciales, debemos concluir que la pesca con caña desde costa es un deporte, al menos tan deporte como el Surf.
Ese Plan lo aprobó el Consejo de Ministros el 28 de abril. Dicho Plan no ha sido publicado en el BOE. Conforme a la naturaleza jurídica y jerarquía normativa, por el artículo 24 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, que se intitula «De la forma y jerarquía de las disposiciones y resoluciones del Gobierno de la Nación y de sus miembros», dicho Plan tiene como naturaleza jurídica la de (artº 24..1.d) Acuerdos del Consejo de Ministros, las decisiones de dicho órgano colegiado que no deban adoptar la forma de Real Decreto; por eso no ha sido publicada en el BOE. Y ese acuerdo esta en rango normativo por debajo de las Leyes Orgánica, Leyes Ordinarias, Reales decretos leyes, o simples reales decretos.
Esto significa que el Acuerdo del Consejo de Ministros que aprueba el Plan hacia la nueva normalidad, en lo relativo a la pesca deportiva, no respeta la jerarquía normativa, y la Orden Ministerial de hoy tampoco (aunque a su vez la Orden Ministerial no puede contradecir al Acuerdo del Consejo de Ministros, pues aquélla está jerárquicamente por debajo de éste), pues es contraria a la Ley del Deporte, ya que implícitamente debe entenderse que la pesca es un deporte des de el mismo instante que cuenta con federaciones deportivas sujetas a dicha Ley. Ítem más: por simple comparación con el Surf, supone una discriminación errónea. Por otro lado, la Orden es tan inconcreta respecto de la pesca deportiva (no la prohíbe, no la menciona) que da juego para que dicha pesca pueda practicarse (en la medida y limitaciones expuestas en mi anterior entrada). Como siempre, someto mi opinión a cualquier otra jurídicamente mejor fundada

Yo la única solución que veo desde mi ignorancia jurídica es empezar a pescar  antes  en caso de que el gobierno central delege Competencias a las autonomias....pero vamos que pa las fechas que estamos solo serían unos días ....además que haría falta que el lehendakari reconsiderase  la situación de la pesca ....metiéndola en deportes como surf etc.
Mi opinión es que la pesca no la han considerado como a los demás deportes por el ritmo y medidas de desescalamiento.
El hecho de no poder salir de los pueblos en las primeras fases hace que la pesca se haya visto afectada.
Imaginate si nos dejarían pescar a todos a la vez con la pila de gente que somos ....se vería mucho más movimiento en toda la costa ....barcos gente con cañas en playas y puertos etc y.....yo creo que se daría una imagen de descontrol.
Por eso creo que nos han dejado para la fase 2 que es si no me equivoco cuando ya se permite la circulación en todas las provincias.
Es mi opinión ...respecto a lo demás qué nombras estoy de acuerdo contigo a los pescadores nos han dejado un poco apartados y olvidados.

kubik

... no creo que el ser ecologista sea igual a ser injusto.... La Rivera esta es una psicopata de lo suyo.... Osea de su partido.... Menuda jeta tiene...
Y por supuesto que esto no tiene que ver con la salud.
Si no por que salen en las ruedas de prensa 1 medico y 3 militares?  :075:

joseba

Es acojonante que las playas a las 9 de la mañana estén hasta los cojones y a nosotros no nos dejen bajar un rato al amanecer y a la noche. Me pueden decir lo que quieran, pero a las 5 de la mañana entre rocas no hay ni una cuarta parte de lo que hay a las 9 de la mañana en la playa(surfistas,corredores,pasantes,gente con perros). En mi humilde opinión la pelota está en el tejado de la federación que no se quieren molestar en apretar las tuercas a quien se las tiene que apretar. Y como nosotros seguimos tragando pues así va.
Ondo ibili

jeMP13

Cita de: kubik en 04 de Mayo de 2020, 11:49:28 AM
... no creo que el ser ecologista sea igual a ser injusto.... La Rivera esta es una psicopata de lo suyo.... Osea de su partido.... Menuda jeta tiene...
Y por supuesto que esto no tiene que ver con la salud.
Si no por que salen en las ruedas de prensa 1 medico y 3 militares?  :075:

si, y como te explicas que los barcos de motor de pesca recreativa en la ultima fase y los veleros están ya saliendo? es lo que te comento, decisiones NO SANITARIAS

Nadir

Los veleros se permite salir navegación en solitario y con licencia federativa, lo de los horarios ya no sé si tendrán que atenerse a los establecidos para el resto de actividades deportivas, supongo que sí.

pescador

y alguien me puede explicar que diferencia hay en la mayoria de los depirtes que estes federado o no?
hay gente que se federa por el seguro ,otros porque es obligatorio para obtener la licencia ,etc.etc
si solo salen los runners federados estarian las calles vacias
lo que esta clar es que las federaciones y muchos practicantes dela pesca en vez de hacer fuerza para que se pueda practicar h,acrn todo lo contrario por puñetera envidia ya que hay muchos que no tienen en sus concellos mar y mejor nos jodemos todos
las cosas hay que empezar a llamarlas por su nombre
-por parte del gobierno : ideologias particulares
-por parte de las federaciones : estan a lo que estan y podiblemente algunos no cogieron una cala en su vida
-aficionados : hasta que yo pueda ir no tiene sentido que otros vsyan
vamos , que al final lo unico que veo es
gobierno : sectarismo
federaciones :dejadez ,desidia
aficionados :egoismo

si a alguien les sienta mal mi opinion le pido disculpas ,pero es lo que pienso visto lo visto

Aitite

Cita de: jeMP13 en 04 de Mayo de 2020, 10:47:38 AM
habría que aclarar que la ministra de transición ecológica la teresa rivera de podemos es una ecologista de cojones, decisiones NO SANITARIAS en mi opinion

¿De donde sacas que esta mujer es de Podemos?. 8).......... ¡¡manda huevos!!. :facepalm:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

TXIPIRON

Aupa !

Lo que hablamos hace tiempo, Aitite  8)

En cuanto a los decretos sobre la pesca, desde Madrid se piensan que ir a pescar es para matar el hambre, y como  ir a recolectar nabos y patatas .  :goofy:
Que tendremos que ver con la agricultura !!!  :goofy:
Y que nos metan en el mismo saco que la caza  :facepalm:
Os imaginais a un monton de cazadores pegando tiros  a diestro y siniestro dentro de los limites de una poblacion ...   :cal: ... y eso si es menor de 5000 habitantes  :D
Si tiene mas , a una distancia de 1 km de tu domicilio !!!!!  :facepalm:
Ya veo en el centro de Madrid, a tropemil escopeteros en medio de las calles disparando a los gorriones, a las palomas, ... y a todo bicho viviente que se mueva !!!  :goofy:

Es como comparar el tocino con la velocidad !  :-X

Salu2.  ;)

Tralara

Por hilar un poco más... Han metido la pesca continental y la marítima en el mismo saco, y en la continental hay tajada en todas las zonas que no son libres.
Claro, con todo parado y los forestales dedicados a perseguir, incluso con helicóptero, a gente que se ha "escapado" a la montaña, no pueden hacer el "control-peaje".

Y ahora se van a poner exquisitos con el mar... Cuando llevo 35 años viendo como se realizan impunemente todo tipo de actos delictivos por parte de aficionados, profesionales, turistas, pescasubs, domingueros, indocumentados... Es el colmo.

Si después de esta no nos unimos los cientos de miles de pescadores con licencia, con las federaciones a la cabeza, para exigir un cambio radical en el abordaje de la política de la pesca recreativa y deportiva merecemos quedarnos sin peces.

kañabera

Y seguirá todo igual ....solo que ahora estamos hasta los huevos de estar en casa.....cuando dentro de 4dias estemos otra vez pescando se olvidara todo.

pescador

https://okdiario.com/espana/gobierno-no-llevo-boe-acuerdo-del-plan-desescalada-improvisar-sobre-marcha-5548084

si el tema de las fases de desescalada no se publico en el boe poder cambiar lo que quisieran cuando quisieran
lo que rige es lo que esta publicado entonces pir que coño tido dios dice que no se puede pescar ateniendose a algo que no esta publicado y no tiene validez y sin embargo a lo que esta publicado no ke hacemos caso
"todos los deportes individuales al aire libre y din contacto"
ya solo falta que dentro de 20 dias salgan diciendo que no ellos en ningun momento dijeron que estaba prohibido
de hecho suelen contestar a las aclararaciones que les piden dede distintos sitios y a kas del tema de pesca ni se pronunciaron
no va a quedar una cara de gilipollas que......

TXIPIRON

TXIPIRON

Aupa !

Si antes lo digo ...
Estoy viendo la 4 de TV ...
Y sale un reportaje sobre los "tolays" que incumplen las normas .
Y sale que han detenido a un cazador Ilegal Madrileño ... en Burgos.
Eso lo dice un portavoz de la Policia Nacional que suele salir en el programa.
Al preguntarle el presentador si la caza y la Pesca esta prohibida:
El Policia dice que NO, que el estado de Alarma no lo a suspendido.
Que al cazador que han detenido, a sido por saltarse la norma de no salir de lis limites impuestos: de Madrid ... a Burgos !!!  :goofy:
( Donde estan los controles ? )  :064:
Y encima sin los permisos, etc

De locos !!!!  :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Salu2.  ;)