Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

HTO NEBULA 2,7 7-35 O 12-42

Iniciado por Terner, 30 de Mayo de 2020, 23:34:36 PM

elgeme

Cita de: Terner en 25 de Julio de 2020, 23:49:09 PM

Respecto a cosas del video, dice que un fluocarbono de 50 mínimo, yo tengo uno de 31, en la tienda me dicen que es demasiado grueso, que posiblemente no lance bien por eso  :nuse:, ya que tengo este, pienso terminar los 100 metros que compré, me quedarán supongo 85 metros.

El diametro de fluorocarbono influir en el lanzamiento?? No veo porque, la colada de fluorocarbono normalmente se deja siempre toda ella fuera de las anillas para lanzar por tanto no deberia influir negativamente en el lanzamiento.
Cuando vayas a lanzar a una zona que no conozcas empieza con vinilos baratos o chinorris , si ves que no enrocas facilmente en 4 o 5 lances pues le pones algun bm o crazy o similar, alguno de los que ya duele  perder jejejeje, yo al menos asi lo hago para minimizar riesgos , si esta la mar muy plato pues a buscar noches, amaneceres o atardeceres, ahi es donde se puede enganchar alguna buena despistada ;)

Terner

Cita de: Ollimi en 28 de Julio de 2020, 14:05:31 PM
  El multifilamento depende mucho de los señuelos con los que vallas a pescar, yo te había entendido que querías cambiar el hilo para bajar grosor y te compras un 0.17  (igual te ha confundido la forma de medir el grosor tienes el "pe" que es la forma de medir en Japón creo, y tienes los mm que es el sistema métrico a mi personalmente me toca los cojones usar una forma de medir que no sea el sistema métrico pero cada uno a lo suyo http://www.cotodepezca.com/wp-content/uploads/2016/07/equivalencias-para-medida-PE-y-mm.png) xd xd  quema el hilo que tienes en el carrete antes xd si quieres llenar la bobina quita el hilo viejo pon un poco de nylon barato y pon el mismo hilo otra vez. El que compraste es un buen hilo puedes guardarlo para cuando se te estropee el que tienes. En nuestras costas pescar con un 0.10 son este par de meses poco mas, después con ese hilo podrás pescar un día en 2 meses, puedes comprarte una bobina usarla y luego quitar el hilo del carrete endulzarlo un poco, aceite de silicona y guardarlo para el siguiente año.

Como dice ExGolfo las cabezas redondas se me enrocan menos, si se te enroca no hay otra solución que tirar a romper, das unos tirones con la caña para un lado para el otro rezando para que se suelte y si no pues...

Si no hay peces da igual lo que uses vinilos, paseantes no te va a picar nada o hay días que simplemente no atacan y ya.

Para mi también han sido dos semanas malas, quitando una aguja de 30cm xd y una lubina de un palmo nada mas, ayer solo conseguí que me siguieran a un mesías y no entraban a nada.

Mi intencion era bajar por que tenia entendido que era mejor y lanzaba mas , pero en la tienda me dijeron que no y aqui estoy entendiendo que tampoco merece la pena , con el hilo que he comprado te refieres que solo lo podre usar un dia en 2 meses??
He pensado eso , rellenar un poco mas con Nylon y seguir con el que tengo un par de meses ,pero el que tengo sin probar debería cambiarlo por otro?

Gracias!

Salseiro

Cita de: TXIPIRON en 28 de Julio de 2020, 13:54:51 PM
Aupa !

:)

Y tu no "cambias de color" cuando la Parienta dice que quiere ir a la zapateria, a comprar ropa, potingues, etc ...  ? >:D
Salu2.  ;)

No Txipiron, por una sencilla razón, cada uno tiene su dinero y lo gasta en lo que quiere

Y no me importa que tenga la ostia de zapatos y bolsos
Yo tengo cañas, carretes, señuelos etc, etc

Pero da igual, parece que es más práctico comprar unas cosas más que otras
En ocasiones para meter bulla miro cañas inalcanzables para mi solo para que me diga algo

Terner

Hoy me lleve una grata sorpresa, justo la Picada en los pies, al montero, que alegría jeje, aparte de una lubina de 38 centímetros, aunque las dos fueran al mar..

Terner

https://ibb.co/tmTpjjthttps://ibb.co/mTTv4k4

Pues si no me equivoco, lo que he sacado hoy es un denton??

Ollimi

No sale la foto pero un dentón es rebotado xd se nota.

Terner

Me lo confirmaron, no podía ser otra cosa jeje, pues lo saque con el mesías de spanish lures, pequeñito pero tiraba bastante, bien bonitos que son :)

Terner

Pues despues de romperse por segunda vez mi HTO nebula ,dos cañas en dos meses , lo que si tengo que decir es que esta vez se rompio utilizando un vinilo que pesaba 36 gramos , no sabía ni que pesara tanto , aunque no supera los 42 gramos que tiene la caña , parece ser que no pudo con ese peso , ya que tire con fuerza...
LLame a una tienda que algun compañero del foro me comento , me dieron el precio de 80e la puntera sola, despues de la experiencia con esta caña , posiblemente errores mios , estoy pensando en cambiar y pillarme otra que sea parecida en medida y acción .
He estado mirando la Daiwa prorex ags 14-42, que vaya bien con el carrete daiwa fuego 4000 que tengo.

Un saludo y gracias de antemano.

CCP

JSC (Jero Soto)

La nebula fantastica, pero tiene ese problema. Yo tengo viva una 7-35 pero ya he visto cascar mas de una. La turel problemas parecidos, pero tiene mas grosor y suelen aguantar mas. cañas extra fast ligeras poco grosor carbono y tarde o temprano cascan.
La prorex , mas progresiva, no tiene ese problema, aunque cascan por golpes o por ponerlas en vertical.
Pero casi siempre error del pescador.
Una nebula muere de repente. Puedes tener suerte y estar mucho tiempo con ella o puede pasarte la rotura por sorpresa. Yo creo que podrian tener microroturas internas ya desde nuevas , algunas unidades...  eso es cosa mia... a saber..

norteño

Pues me estais acojonando con lo de las roturas de la Nebula. Tengo una 3 m desde hace poco mas de un año y de momento va bien, pero cuando el rio suena...

Salseiro

Pues a mi me van de lujo
Tengo dos Nebulas una 2,40 hace un par de años y una 2,70 desde año y medio

Y el trato es igualito que las Shimano o que la Cinetic

Tengo sacado robalizas de 2 kilos con la caña hasta la piedra a pulso y lanzo JIGS de 20 o 25 gr a cañón

Todos sabemos que se producen fallos de fabricación, y si a mi me ocurriera algo parecido seguro que donde la compre me soluciona el problema, porque ya me solucionó otros parecidos con otras marcas

Saludos y buena pesca

Ghostlabrax

Pues yo más o menos como salseiro. Tengo 2 nebulas y 0 problemas con ellas. También he levantado a pulso buenas lubinas y calamares de invierno y sin temor alguno. Levantan buenas piezas sin problema

JSC (Jero Soto)

La mia es la de 35 gr maximo, y de momento perfecta. Le meto hasta 27 gramos ( patchinko y seaspin proq 120) y alguna vez pero con cuidado he lanzado el black minnow 120 offshore, que debe de estar en su tope. Asi como los shore line 140 s o los mesias. Todo sin problema.
2 colegas la rompieron muy rapido. Uno delante de mi lanzando un patchi 140 ( 27gr). Rompio la puntera. El otro fue levantando una lubina de poco mas de medio kg.
Por eso pienso que al ser tan finas sufren mucho cualquier microgolpe, incluidos los que se produzcan antes de venderse.
Pero la verdad. Estoy contento con ella. De las extrafast que he tenido la mejor. Estoy mucho mas agusto con la nebula que con las major craft. La turel que la tengo. O las hard rock que he probado una de ellas. Estando tambien aceptables estas ultimas.
Si comprase otra caña para paseantes no se si seria otra nebula o alguna daiwa en teoria mas resistente. Tengo varias daiwa y estas ya para romperlas tiene que ser error del pescador.
De las daiwa tengo roto una ballistic al lanzar en el limite de gramaje. Sono el cujido. Pero fue rotura interna. Al recoger sentia en la mano una vibracion rara. Me duro meses asi. Y segui sacando lubis. Hasta que agarre un manto de algas y fue el final. Si esta daiwa me hubiera llegado con esa rotura interna quizas no me hubiera percatado.
Eso es quizas lo que le pasa a las nebula. Solo quizas...   por logica me da a pensar asi...

davidp91

Cita de: JSC (Jero Soto) en 14 de Agosto de 2020, 14:22:46 PM
La mia es la de 35 gr maximo, y de momento perfecta. Le meto hasta 27 gramos ( patchinko y seaspin proq 120) y alguna vez pero con cuidado he lanzado el black minnow 120 offshore, que debe de estar en su tope. Asi como los shore line 140 s o los mesias. Todo sin problema.
2 colegas la rompieron muy rapido. Uno delante de mi lanzando un patchi 140 ( 27gr). Rompio la puntera. El otro fue levantando una lubina de poco mas de medio kg.
Por eso pienso que al ser tan finas sufren mucho cualquier microgolpe, incluidos los que se produzcan antes de venderse.
Pero la verdad. Estoy contento con ella. De las extrafast que he tenido la mejor. Estoy mucho mas agusto con la nebula que con las major craft. La turel que la tengo. O las hard rock que he probado una de ellas. Estando tambien aceptables estas ultimas.
Si comprase otra caña para paseantes no se si seria otra nebula o alguna daiwa en teoria mas resistente. Tengo varias daiwa y estas ya para romperlas tiene que ser error del pescador.
De las daiwa tengo roto una ballistic al lanzar en el limite de gramaje. Sono el cujido. Pero fue rotura interna. Al recoger sentia en la mano una vibracion rara. Me duro meses asi. Y segui sacando lubis. Hasta que agarre un manto de algas y fue el final. Si esta daiwa me hubiera llegado con esa rotura interna quizas no me hubiera percatado.
Eso es quizas lo que le pasa a las nebula. Solo quizas...   por logica me da a pensar asi...

Yo hace poco como dije la pegue un golpe seco a media puntera en un lance ( mi culpa ), me esperaba lo peor... revise la puntera y no vi ningún golpe, estuve haciendo unos lances sobre 20gr a latigazo esperándome lo peor y aguanto perfectamente, no quita que en un futuro me lleve un susto pero en general contento que aguantará, no tanto por mi inutilidad para golpearla, despues de eso levante dos lubis... una de ellas de unnos 800gr un metro o asi.
Mañana le dare caña, espero no venir por aqui buscando donde comprar una puntera.

Eso sí, no he probado muchas cañas pero ninguna como está en este rango de precio.

Terner

Gracias por vuestras opiniones , al menos veo que parece que le ha sucedido a otra gente , no es que me alegre por ello , pero despues de romper dos, me siento pésimo , lo que también veo es que aunque marque un gramaje , hay que intentar lanzar mucho menos para evitar estas cosas , voy a buscar otra opción como dice JSC , si la daiwa es algo mas dura , voy a probar con ella , solo quiero que no se me rompa y cuidarla lo mejor posible , despues de mis dos primeros meses pescando, espero haber cogido alguna experiencia.
Mas adelante valorare si comprarme la puntera de la nebula.

Fako

Aupa!, pero
Tenia una 270 en camino y viendo como va el tema....para tener la mosca detrás de la oreja, ya he anulado.
Que os de muchos peces a los que la tenéis.
Tiene buena pinta, pero para andar asi desde el principio 8)
Ondo ibili!

JSC (Jero Soto)

Y pensandolo un poco. Ante rotura en primeros usos no deberia de poderse pedir gratis un tramo nuevo?? Tanto tienda fisica como tienda online.  ??????

JSC (Jero Soto)

Porque habra garantia.... supongo...

Terner

En mi caso ,compre las dos en Amazon , no se como pedir un tramo nuevo la verdad , la primera pensando que la enganche y por eso se rompió , creo que pudo haber sucedido eso , ya que estaba utilizando una copia del Asturies que pesa 16 gramos, decidí comprarme otra igual , ya que me gustaba mucho la caña , pensado que el error fue por mi parte .

Tras la segunda rotura decidí devolver la caña  ,espero que me hagan el reembolso .Ahora intentaré comprarme la caña en una tienda fisica en mi zona , creo que es lo mejor , para lo que pueda pasar,aunque amazon responde , a veces incluso sin tener el cliente la razón.

Estoy mirando esta caña como ya dije ,Daiwa Prorex AGS 902MHFS 2.74 Mt , la duda es la accion , la hay en 7-28 y 14-42 , tengo muchos señuelos de 12/14 gramos , algunos de 30 tambien ,tambien he leido que la anilla de la puntera no es buena y la gente la cambia , vaya coñazo no?

Todo esto teniendo en cuenta que tengo el carrete daiwa fuego 4000 .

Un saludo ,mil gracias! :aaaaa: