Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Especies euskal herria

Iniciado por Elpescata, 05 de Febrero de 2021, 13:52:08 PM

¿Se puede pescar un lenguado con señuelo?

Los lenguados no existen, son como las meigas.
2 (7.4%)
Imposible, ni el Dr. Manhattan lo conseguiría.
3 (11.1%)
Solo con mucha chorra, y robado.
5 (18.5%)
Depende de la técnica empleada y el señuelo.
14 (51.9%)
Los pesco a menudo.
3 (11.1%)

Total de votos: 27

bream77

https://www.mapa.gob.es/es/ministerio/servicios/informacion/platija_tcm30-102846.pdf

https://www.mapa.gob.es/es/ministerio/servicios/informacion/0135Solla_tcm30-102633.pdf

Y añado: en Galicia se le llama platija o platixa a la platija, y solla a la solla,  otra cosa será el que no sepa distinguirlas, o el que le llame de una forma porque en su zona se diga así. Y si entramos en detalle, la diferencia no son sólo las manchitas.

Rapalero

Cita de: Pintxabotas en 04 de Marzo de 2021, 12:57:25 PM
Borrar el que? Aquí todos somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabras.

Hola.

No leo todo el foro, pero si se me reportan insultos debo borrar los mensajes para evitar problemas legales. Otra cosa es lo que yo opine o deje de opinar sobre la basura de leyes que tenemos...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Por cierto, me molesta profundamente que alguien reporte por insultos a otra persona y el reportador un rato después termine insultando. A la próxima baneo directo por hipocresía y por tocarme la moral. 
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Pintxabotas

Cita de: Rapalero en 05 de Marzo de 2021, 13:25:31 PM
Cita de: Pintxabotas en 04 de Marzo de 2021, 12:57:25 PM
Borrar el que? Aquí todos somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabras.

Hola.

No leo todo el foro, pero si se me reportan insultos debo borrar los mensajes para evitar problemas legales. Otra cosa es lo que yo opine o deje de opinar sobre la basura de leyes que tenemos...

Merecido tirón de orejas recibido,pido disculpas por mi comportamiento y trataré de evitar repetirlo en el futuro.

basajauna

Cita de: llumeres en 04 de Marzo de 2021, 11:17:00 AM
Cita de: basajauna en 04 de Marzo de 2021, 09:05:08 AM
[
Buenas:

Por comentar... Nosotros, si vemos algún caramarro (cangrejo verde) especialmente grande los solemos coger con los vinilos.... y muuuuuucho cuidado, eso si.

Fernan.

No se te ocurra hacerlo con una jaiba  , el cangrejo azul que está invadiendo el mediterraneo, que no es que se lo tengas que poner en la boca y lo pincen, es que lo atacan y te lo parten
Buenas:

Por aquí no los tenemos (aún), pero a ver si tiene huevos de meterse con un vinilo vasco... De titanio los hacemos pues... :cunao:

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Vinoku

Cita de: basajauna en 05 de Marzo de 2021, 17:13:11 PM
Cita de: llumeres en 04 de Marzo de 2021, 11:17:00 AM
Cita de: basajauna en 04 de Marzo de 2021, 09:05:08 AM
[
Buenas:

Por comentar... Nosotros, si vemos algún caramarro (cangrejo verde) especialmente grande los solemos coger con los vinilos.... y muuuuuucho cuidado, eso si.

Fernan.

No se te ocurra hacerlo con una jaiba  , el cangrejo azul que está invadiendo el mediterraneo, que no es que se lo tengas que poner en la boca y lo pincen, es que lo atacan y te lo parten
Buenas:

Por aquí no los tenemos (aún), pero a ver si tiene huevos de meterse con un vinilo vasco... De titanio los hacemos pues... :cunao:

Fernan

Se comen esos cangrejos azules???
Lo mismo no tienen pinzas para agarrar mis enjendros,les entra el miedo y se esconden.

Creo q vi en algun sitio q era especie invasora pero q eran buenos para comer.
A la q empiecen con ellos no keda uno

Pintxabotas

Un amigo estuvo este verano por no sé qué parte de Cataluña y me comentaba sorprendido que había "a patadas",que estaban vedados y que emplumaban bien los de medio ambiente.

Eso sí,qué cantidad de gente se los llevaba y que deben estar ricos también me dijo.

Pintxabotas

Y hablando de especies que aparecen o se hacen más "abundantes",alguien ha pillado alguna hurta con artificial por la zona?

A cebo alguna he sacado buscando brecas pero con artificial no.

robalo_70

Cita de: Vinoku en 05 de Marzo de 2021, 17:17:42 PM

Se comen esos cangrejos azules???
Lo mismo no tienen pinzas para agarrar mis enjendros,les entra el miedo y se esconden.

Creo q vi en algun sitio q era especie invasora pero q eran buenos para comer.
A la q empiecen con ellos no keda uno

Si, y quienes los han probado aseguran que están muy buenos.
Aquí también llegaron. Y en el caño casi han esterminado a los otros cangrejos (el cangrejo verde).

Saludos.

Entre corrientes y penumbras...

Vinoku

Entonces a ser especie invasora y estar buena buena si algun dia me encuentro con un bicho de estos....a parte de hacer un favor al ecosistema le hago un favor a mi estomago no??

No se, yo creo q el dia q vea un bicho azul de estos...va a la sarten :b1:

bream77

Los he comido en Asia, y ni bueno ni malo, insípido como todos los mariscos allí,  a no ser que lo acompañen con hierbas y otras historias, el mejor el que hacían salteándolo partido en una especie de wok con ajo, hierbas y mucho chili dejando una salsa dulce que se mezcla con los jugos.  En Portugal lo he visto alguna vez por medio de un arroz de marisco en algunos restaurantes,  para mi desilusión que espero centollo, nécora y buey de mar. No se si sería congelado de fuera o capturado allí...

Si llega al Atlántico y cantábrico supongo que sería competencia de la nécora sobre todo, sería un mal cambio.

robalo_70

Cita de: Vinoku en 05 de Marzo de 2021, 21:34:46 PM
Entonces a ser especie invasora y estar buena buena si algun dia me encuentro con un bicho de estos....a parte de hacer un favor al ecosistema le hago un favor a mi estomago no??

Ya hablamos de ellos hace algún tiempo:

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=17828.msg236801#msg236801

Saludos ;)
Entre corrientes y penumbras...

CCP

Cita de: robalo_70 en 05 de Marzo de 2021, 23:02:56 PM

Saludos ;)

El caso de este cangrejo es parecido al del cangrejo real en el mar baltico. La misma mierda de siempre. La mierda a eliminar  la introduce, la mierda a eliminar se forra, la mierda a eliminar lo regula y el resto del personal y la naturaleza se jode. Y comieron perdices y fueron felices los mierdas a eliminar.

P.d: si algun dia pretendes eliminar la mierda no la elimines. Porque siempre habra otra mierda que ocupará su lugar...elimina aquello que la mierda mas quiere y probablemente la mierda trepa se piense si quiere trepar.

CCP

Cita de: CCP en 06 de Marzo de 2021, 01:04:45 AM

Saludos ;)

El caso de este cangrejo es parecido al del cangrejo real en el mar baltico. La misma mierda de siempre. La mierda a eliminar  la introduce, la mierda a eliminar se forra, la mierda a eliminar lo regula y el resto del personal y la naturaleza se jode. Y comieron perdices y fueron felices los mierdas a eliminar.

P.d: si algun dia pretendes eliminar la mierda no la elimines. Porque siempre habra otra mierda que ocupará su lugar...elimina aquello que la mierda mas quiere y probablemente la mierda trepa se piense si quiere trepar.

es que me parto....nadie dice nada? curioso verdad? y eso que hay libertad. Me encantaria que dijerais algo aunque sea para llamarme majareta, estamos en libertad no? o quizas no sea asi? he dicho algo grave?

bream77

Cita de: CCP en 06 de Marzo de 2021, 01:33:29 AM
Cita de: CCP en 06 de Marzo de 2021, 01:04:45 AM

Saludos ;)

es que me parto....nadie dice nada? curioso verdad? y eso que hay libertad. Me encantaria que dijerais algo aunque sea para llamarme majareta, estamos en libertad no? o quizas no sea asi? he dicho algo grave?

Igual si eres más claro o explícito, no se sabe bien a donde quieres llegar. ¿Hay un contubernio para la introducción de especies invasoras y su posterior comercialización?,  crees que nadie se atreve a mencionarlo aquí? me suena que con el cangrejo de Río americano se tenía montado un tinglado grande, pero desconozco el tema, tienes más datos, nombres, empresas? Tus mensajes son un poco crípticos.

CCP

Lo que quiero decir es que el cangrejo azul es muy apreciado en algunos países y yo no creo en la casualidad de que llegue aquí u a otros sitios  por arte de magia. Me juego las pelotas a que en unos añitos los comprareis en los mercados a precio de oro.

Con el cangrejo real paso lo mismo. Se introdujo en determinados mares  y hoy tienen un problemón por desaparición de otras especies. Pero este problema queda reducido por el alto valor económico que tiene. La pasta es la pasta y todo lo demás es postureo.

Respecto a lo que digo de majareta y eso es porque de una forma velada dije que había que eliminar mucha mierda en este mundo y no me refería precisamente a la mierda que huele.  Y en este país tan democrático ya uno no puede decir o escribir según que cosas sin que vengan a tu casa a buscarte la policía, es lo que tiene la libertad de expresión. ME sorprendió que nadie me dijera nada sobre eso y por eso pregunté.

bream77

Cita de: CCP en 06 de Marzo de 2021, 12:08:13 PM
Lo que quiero decir es que el cangrejo azul es muy apreciado en algunos paises y yo no creo en la casualidad de que llegue aqui o a otros sitios  por arte de magia. Me juego las pelotas a que en unos añitos los comprareis en los mercados a precio de oro.

Con el cangrejo real paso lo mismo. Se introdujo en determinados mares  y hoy tienen un problemon por desaparicion de otras especies. Pero este problema queda reducido por el alto valor economico que tiene. La pasta es la pasta y todo lo demas es postureo.

Respecto a lo que digo de majareta y eso es porque de una forma velada dije que habia que eliminar mucha mierda en este mundo y no me refería precisamente a la mierda que huele.  Y en este Pais tan democrático ya uno no puede decir o escribir según que cosas sin que vengan a tu casa a buscarte la policia, es lo que tiene la libertad de expresión. ME sorprendió que nadie me dijera nada sobre eso y por eso pregunté.

Buenas,
Pues no se, lo que dices es factible, ya no me extrañaría nada pero estaría mejor con algún tipo de prueba, datos  o ejemplo. O alguien que conozca que cierta empresa está comercializándolos e hizo algo parecido anteriormente. O algún dato más, porque especies invasoras han llegado toda la vida, y no creo que nadie metiera los mejillones zebra, o el pez ballesta, o muchas otras sin interés comercial.
El cangrejo ese no está más bueno, ni se vende más caro que la nécora, y menos cuando haya excedente que se venderá a dos duros. Aunque quizás por volumen si sea rentable como pasa con el de río, o en los lugares donde no tienen especies que se puedan vender y se les hagan los ojos $ $:

Hasta hoy en Cataluña han capturado 2.2 millones de ejemplares de esta especie y se han comercializado unos 600.000 kilos con un beneficio de 1.56 millones de euros. Inicialmente los precio de venta era de 12 € el kilo, pero en la actualidad esta rondando los 5 por el aumento de ejemplares.

https://www.peixacasa.cat/es/cangrejo-azul/#:~:text=Inicialmente%20los%20precio%20de%20venta,como%20un%20buen%20producto%20gastron%C3%B3mico.

Parece que están que no mean con el cangrejo, frotándose  las manos.

El cangrejo azul, a diferencia de otras especies invasoras, tiene un alto valor comercial en los países de origen como un buen producto gastronómico. Hoy en día en el delta del Ebro se comienza a valorar y su  consumo se está extendiendo por el resto del territorio.

No se hasta que punto te van a encarcelar, o silenciar, o ir a buscar a tu casa por hablar de cangrejos, me parece raro. Igual estamos mezclando cosas.

Saludos.

llumeres

Cita de: CCP en 06 de Marzo de 2021, 12:08:13 PM
Lo que quiero decir es que el cangrejo azul es muy apreciado en algunos países y yo no creo en la casualidad de que llegue aquí u a otros sitios  por arte de magia. Me juego las pelotas a que en unos añitos los comprareis en los mercados a precio de oro.

Con el cangrejo real paso lo mismo. Se introdujo en determinados mares  y hoy tienen un problemón por desaparición de otras especies. Pero este problema queda reducido por el alto valor económico que tiene. La pasta es la pasta y todo lo demás es postureo.

Menos de 3 pavos en el Delta, 15-18 en mercados, aunque no llegan los más grandes

szp1981

Yo no hace mucho me enteré de que el cangrejo de río autóctono de toda la vida, en realidad es invasor de Italia introducido en el siglo XVI porque al rey le gustaron...
Vete a saber, hay muchas especies invasoras que ni sabemos que lo son.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000