Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Storm FlutterStick

Iniciado por josue, 25 de Marzo de 2008, 11:03:25 AM

Rebalaje

CitarSon listas las lobas, se camuflan entre las ovejas

Totalmente de acuerdo Cobacha ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

y aparte del flutter stick, que me decis del x rap subwalk , lo tienen en 9cm y 19 grms , tienen buena pinta para las bailas tambien , ¿alguno de vosotros habeis pescado con el ? es hundido como el fluter y de precio no esta mal en comparacion con otros paseantes. un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Rapalero

Usando el buscador sale...  :sherlock:   
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

cobacha

Cita de: robalo_70 en 10 de Diciembre de 2012, 12:18:02 PM
y aparte del flutter stick, que me decis del x rap subwalk , lo tienen en 9cm y 19 grms , tienen buena pinta para las bailas tambien , ¿alguno de vosotros habeis pescado con el ? es hundido como el fluter y de precio no esta mal en comparacion con otros paseantes. un saludo.

Yo he oido/leido críticas negativas delsub walk. Po eso ni he llegado a probarlo. El descatalogado reef pencil ahora con distinto nombre pero casi iguales prestaciones tambien va genial de precio. Pero, olvídate, como el fluter  ninguno. BUeno hay uno que va muy caro y que no es el blues que va, si no igual mejor, pero es caro y no es fácil de comprar en el mercado nacional, al menos en todos los tamaños y colores. Otro de storm que usa mucho Rebalaje tiene muy buenas referencias. Aún no lo he probado, se llama algo de surface no se qué.
Ya te digo, vengo de estar pescando en tu tierra un mes ( 27 días de 30 hemos salido); en ese rango de paseante hundido el flutter ha goleado. Lamentablemente no con capturas de gran talla, pero en número ha sido el mejor. Mayoritariamente caballas y espetones. Es lo que había  :( :( Casi todos los colores ha salido airosos pero el nacar marca la diferencia, tal vez porque le damos más agua. 
Un saludo
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

gracias cobacha,el flutter ya lo tengo pedido solo que queria tener otro modelo para poder intencambiar en momentos que yo vea que no picasen al flutter , espero que rebalage lea esto y me diga cual es el nombre de ese otro paseante,aunque el ya me ha dejado claro que en su opinion el flutter es el que mejor se adapta a mis circustancias , un saludo cobacha.

robalo_70

ha se me olvido preguntarte en que zona de cadiz estuviste solo por curiosidad, ( y espero no estar siendo demaciado entrometido con mi pregunta, si es asi perdona)

Rebalaje

Hay muchos, es cuestión de gustos. Personalmente yo empleo el que ya se ha mencionado, y el X-3 pencil de Hart: 26 gr y 11'5 cm, algo mas grandecito y algo mas lento para sumergirse, es baratito y muy lanzador. Repito son señuelos muy faciles de mover y tocas la capa de agua que tu veas. Colores que empleo 04, 20,y color que no tengo pero me haré de él, 24, si lo encuentro.

Un saludo :)

robalo_70

Cita de: Rebalaje en 10 de Diciembre de 2012, 21:26:41 PM
Hay muchos, es cuestión de gustos. Personalmente yo empleo el que ya se ha mencionado, y el X-3 pencil de Hart: 26 gr y 11'5 cm, algo mas grandecito y algo mas lento para sumergirse, es baratito y muy lanzador. Repito son señuelos muy faciles de mover y tocas la capa de agua que tu veas. Colores que empleo 04, 20,y color que no tengo pero me haré de él, 24, si lo encuentro.

Un saludo :)
rebalage, si escribes en geogle- tiendas rohadani x 3 pencil de hart, te saldra directamente el señuelo en cuestion y la gama de colores entre los que estan el 24 creo que cuestan a unos 7 euros y pico cada pecesillo.   

Rebalaje

Precisamente donde me has recomendado es el último lugar donde lo compraría :smiley_1140:, cosillas del pasado >:( De todas formas gracias por la información ;)

robalo_70

una ultima pregunta si me lo permitis sobre el fluter, ¿las poteras esas rojas que lleva el señuelo son de garantias o se las cambiais por otras , y en cazo de que las cambieis supongo que habra que ponerles unas que pesen identicamente lo mismo para no descompensarlo?.

Rebalaje

Repito que la confianza que le tengamos a un señuelo es muy importante, asi que si esas poteras no te gustan cambialas por unas que tengas contrastadas del mismo tamaño, para no variar la accion de hundimiento. Yo normalmente se las he dejado hasta que se han deteriorado y despues cambio, en otros señuelos que las poteras no me han dado confianza las he cambiado del tiron. Un saludo :)

robalo_70

yo con las prisas que ha uno le entran cuando le atrae o le reconmiendan un nuevo señuelo, encargando por internet a una tienda de pesca cinco fluters a 6,5 euros mas gastos de envio,
y resulta que en la nautica que hay a 60m de mi casa, voy a comprar una bobina de fluorocarbon ,me pregunta el muchacho que por que me ha dado ahora le digo que por los paseantes hundidos ,y me dice que el tiene ahi paseantes hundidos ,entre ellos unos de la marca storm ,me los enseña y el de storm era el fluter 10cm 20 grms y lo tiene ha 5,50 euros y si me llevo unos pocos me los deja a 5,00 euros.solo los tenia en un par de colores pero me dijo que me los pedia si yo queria en los colores que yo quisiera,claro pero yo nunca me habia fijado en esa muestra por que nunca asta ahora habia ido buscando paseantes y los tenia alli mismo entremedio de esa mancha´ de muestras joe´
como para decir( almenos yo) que no somos unos enfermos compulsivos

Rebalaje

Haber si tienes todavia la opcion de cancelar el pedido que entre diferencia de precio y gastos de envios te sale por una pastita. De todas formas tenlo encuenta para adquirir nuevos señuelos, siempre comparando antes ;). Un saludo :)

robalo_70

Rebalaje

Recuerda que son paseantes hundidos ;D te lo digo porque mi primera experiencia con uno fue lamentable :-\ : ni yo ni el de la tienda teníamos ni pajotera idea de eso de siking y floating, eramos de frances 8), me vendió uno de la marca Maria, precioso. Primer lance y aquello no salia a flote  :o: era un pesquero con muuuuuucha piedra. Fue visto y no visto, adiós paseante hundido :'( : cada vez que lo recuerdo me da la  ;D por no  :'( Un saludo ;)

cobacha

Robalo 70, he estado por san roque y alrededores. El rio muy subido, demasiado. Muchisimo caudal debido a las tormentas y lluvias en todo la serranía de ronda y los alcornocales.  Han salido pocos triunfos este año.....todavía. La pestosa regular y punta mala caballas y espetones con alguna baila  despistada. Muchos travesales calados a cada desembocadura desde seco hacia el mar (prohibido y peligroso).  Esto a diario eh. Hable con uno de los que calan y el pobre muchacho está en el paro, sin ingresos y con dos nenes. Como se le va a recriminar nada...... ya le gustaría a él estar en la obra como antes y pescar los domingos deportivamente. Hay otros que tienen chiringuitos y que lo hacen para vender buen género en su establecimiento a costo cero. Una cosa es lucro y otra supervivencia.  Pero sea como sea jode bastante dirigirte de noche a un torrente y dejarte el primer señuelo en la red, amen de la imposibilidad de pescar en la zona.  A eso de las ocho de la mañana llegan, palean, (prohibido) espantandolo todo para que se enmalle, levantan, vuelven a calar y se van al pulpo con gancho (prohibido) y por la tarde al calamar (prohibido).  Así no hay manera.  :frocket: El dia que se les enmalle un bañista en la red, todo serán lágrimas y lamentos. Hay otras formas de calar menos destructivas y peligrosas aunque sea para sobrevivir. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

Cita de: Rebalaje en 13 de Diciembre de 2012, 21:22:40 PM
Recuerda que son paseantes hundidos ;D te lo digo porque mi primera experiencia con uno fue lamentable :-\ : ni yo ni el de la tienda teníamos ni pajotera idea de eso de siking y floating, eramos de frances 8), me vendió uno de la marca Maria, precioso. Primer lance y aquello no salia a flote  :o: era un pesquero con muuuuuucha piedra. Fue visto y no visto, adiós paseante hundido :'( : cada vez que lo recuerdo me da la  ;D por no  :'( Un saludo ;)
tranquilo rebalage, asta i llego , se que los hundidos se hunden asta que tu empiezas a recoger linea y entonces se mantiene mas o menos a esa profundidad, dependiendo siempre de la velocidad de recogida y del puntero de tu caña subira o bajara,
yo tambien di frances ,pero solo un año, pero debido a mi aficion desde hace muchos años a la musica de los beatles (pero sobretodo a john lennon) se mas palabras en ingles que en frances ,aunque tampoco demaciado, gracias de todas formas por el aviso rebalage.

robalo_70

Cita de: cobacha en 13 de Diciembre de 2012, 22:39:38 PM
Robalo 70, he estado por san roque y alrededores. El rio muy subido, demasiado. Muchisimo caudal debido a las tormentas y lluvias en todo la serranía de ronda y los alcornocales.  Han salido pocos triunfos este año.....todavía. La pestosa regular y punta mala caballas y espetones con alguna baila  despistada. Muchos travesales calados a cada desembocadura desde seco hacia el mar (prohibido y peligroso).  Esto a diario eh. Hable con uno de los que calan y el pobre muchacho está en el paro, sin ingresos y con dos nenes. Como se le va a recriminar nada...... ya le gustaría a él estar en la obra como antes y pescar los domingos deportivamente. Hay otros que tienen chiringuitos y que lo hacen para vender buen género en su establecimiento a costo cero. Una cosa es lucro y otra supervivencia.  Pero sea como sea jode bastante dirigirte de noche a un torrente y dejarte el primer señuelo en la red, amen de la imposibilidad de pescar en la zona.  A eso de las ocho de la mañana llegan, palean, (prohibido) espantandolo todo para que se enmalle, levantan, vuelven a calar y se van al pulpo con gancho (prohibido) y por la tarde al calamar (prohibido).  Así no hay manera.  :frocket: El dia que se les enmalle un bañista en la red, todo serán lágrimas y lamentos. Hay otras formas de calar menos destructivas y peligrosas aunque sea para sobrevivir.
yo hice la mili en san roque en el pavia 19 , pero en ese cazo as estado en mi tierra(cadiz) pero no as salido de tu mar(mediterraneo)yo el mediterraneo solo lo he visto de paso cuando pasaba por algesiras para ir a san roque y aveces cuando iba de paseo y dabamos una vuelta por la linea,
de escuchas tengo entendido que algesiras es buenas aguas para los robalos , yo no lo se , la verdad es que estando criado donde estoy no concibo pescar en un sitio sin corrientes y donde el agua no baje ni suba me resulta raro aunque por lo que he creido entenderte as estado en un rio y su desembocadura y ahi si hay corrientes, el agua un poco tapada facilita la pesca de robalos (se engaña mejor) pero si esta echa barro ,no , se yo pienso que los animales se iran a buscar aguas mas limpias por que en esas aguas se axfician es una supocicion mia , pero lo cierto es que cuando estan las aguas hecha fango , se pierden, un saludo cobacha.

robalo_70

respecto al tema de las redes, en el puerto donde yo pesco de toda la vida , hoy puerto deportivo, asta hace unos 4 años era solo un muelle pesquero, pues como te iba diciendo estamos acostumbrados a coexistir con los trasmallistas , es mas cada cierto tiempo cuando estos ven o se enteran de frecuentes capturas de robalos de porte , cogen rodean el puerto se hinchan a dar palos , tirar piedras he incluso a veces carburo y lo que no cae en la red lo espantan y se perdieron los robalos de alli durante unos pocos de meses, estoy acostumbrado desde chico a ir alli a pescar y escuchar la tipica frase de los mas viejos  mirando hacia el agua donde no se ve movimiento ninguno y diciendo - esta noche an dao palos aqui- ese puerto donde yo me he criado esta en un gran caño que tiene por un lado una boca a la mar y por el otro una boca a la bahia osea que esta corrido, al final de ese puerto hay un barco de hierro hundido de los de cargar arena(se llamaba la chata el barco hundido) ese barco descansa sobre un fondo de unos 4 a 6 metros de profundidad segun estado de la marea lleva alli hundido unos 40 años o mas y es un lugar donde se an sacado toneladas de robalos tanto los de caña como los de redes como los de arpones ultimamente aunque yo ultimamente por mi forma de pescar ya no pesco sobre el barco si no mas a tierra entre las colubnas en las mareas grandes de creciente durante la noche ,
como te digo si no fuese por esta sobreexplotacion seria un lugar como hace mucho fue inmejorable para pescar mas que nada a los robalos practicamente todo el año y a las corvinas en verano , pero es lo que hay..... un saludo.

basajauna

Buenas.

Rebalaje, para playas te recomendaría el X3 Pencil blanco (el primero de la imagen). A mi el X3 y Reef blancos son los que más pescado me han dado en playa...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH