Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Charla sobre la quedada Cantábrica 29 de noviembre de 2008 en Gipuzkoa.

Iniciado por Rapalero, 14 de Mayo de 2008, 17:21:25 PM

koldo

Si el viento es sur la otra zona de la playa que esta junto al raton tambien sera apta para pescar, lo mismo que la zona del vivero de Zumaia incluso, Sakoneta todo  dependerá de la fuerza del mar de fondo.

Por lo general el viento sur en las dos primeras millas amansa el mar y como ya he mencionado todo dependera de la mar de fondo de ese dia.

No hay mayor ciego que el que no quiere ver

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Frosty

Cita de: Caduf en 25 de Noviembre de 2008, 14:23:51 PM
Hola!!!

A pesar del permiso concedido por el alto mando, tras un ataque de cordura y prudencia (espero que sea solo pasajero :-\), no asistiré a la quedada :(.
Espero que lo paseis bien.
Suerte

Otra vez sera. Saludos campeón.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Sild

Hola compañeros, soy baja, tengo viaje por curro de última hora y no me va a dar tiempo para volver a tiempo, lo siento mucho compañeros, nos vemos en la proxima, buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Rapalero

Lista de asistentes del sábado:
Asier Pitu
Er-Guiri
Rapalero
Kusha
Juanra
Henrysbettas
Hipo
The Pitcher
Frosty
Lander
Igor
Koldo
Dragarios
Vele
Atabu
Juanko
Karraspio

Lista de asistentes del sábado a la comida:
Asier Pitu
Er-Guiri
Rapalero
Kusha
Juanra
Henrysbettas
Hipo
The Pitcher
Frosty
Lander
Igor
Koldo
Dragarios
Atabu
Juanko
Karraspio
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

lander

Mi hermano se cae de la convocatoria por esguince muñequil que impide el twitching y cualquier otra maniobra manual. Es lo que tiene el barro, que patina.

Nos vemos el sábado.  :P
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Hipo

Cita de: lander en 27 de Noviembre de 2008, 14:19:36 PM
Mi hermano se cae de la convocatoria por esguince muñequil que impide el twitching y cualquier otra maniobra manual. Es lo que tiene el barro, que patina.

Nos vemos el sábado.  :P

:( :(

Pero podría ir a animar, no??  ;D :-[ Recuperate Hermanolander alias Igor  :D :D

Kusha

Bueno, pues ahora mismo estoy hecho un mar de dudas. El viento sur siempre lía los partes y me lía a mi, :-[. Me explico:

-Predicciones en "windguru.com":
Anuncian un oleaje de 2,7m a las 7:00am, creciendo hasta 3,5 a las 13:00. Koldo menciona que habrá que tener en cuenta la mar de fondo, y aquí es cuando nos fijamos en el periodo de ola. Para las 7:00am anuncian 12 segundos (siempre es algo menos), y esto es sinónimo de una mar de fondo fuerte, así que me fío de que se vayan a dar esos 2 metros y pico de ola con mala leche. No obstante, para las 13:00 marca 7 seg. de periodo, lo cual significa poca chicha, asi que esos 3,5m con un viento sur fuerza 4-5 son muy poco fiables.

-Predicciones en "euskalmet.net":
Esta es otra página fiable pero menos detallada que suelo consultar para contrastar los datos de windguru y consultar el tiempo meteorológico, que por cierto, anuncian tiempo variable con posibilidad de tormentas y bajada de la cota de nieve a 800m, aunque aquí, con viento sur no suele llover mucho. Bien, pues estos pronostican una mar muy revuelta debida al viento del suroeste fuerza 5-6 de la mañana y del oeste fuerza 7 de la tarde (mar revuelta que en la línea costera no creo que influya), pero comentan que la mar de fondo levantará olas de solo un metro, ??? ??? ??? ???. Aquí ya me han roto todos los esquemas, :'(.

Lo normal es que estas dos páginas den datos muy parecidos, pero con pequeñas diferencias por si la mar es mar de viento o mar de fondo pura. Eso sí, cada vez que hay viento sur fuerte, suceden estas cosas, me quedo en un mar de dudas, me la juego, apuesto por ir a un coto que creo que puede estar bien, y a la siguiente mañana me encuentro con unas buenas o malas condiciones, es toda una lotería... :(.

Acabo de comparar las predicciones de ambas páginas para hoy con los datos de las boyas de Pasajes que ofrecen las páginas de Azti, y ambas aciertan bastante, pero más si cabe "windguru". Que queréis que os diga, volveré a consultar los partes mañana y a ver si se puede concretar algo más aun.

De todos modos, si nos encontramos con una mar de fondo tan calmada como anuncia "euskalmet", nos ponemos repartir todos por los cotos de Zumaia y no habría problemas:

-Orrua: 4 personas
-Hipernupe (detrás del faro): 5 personas
-La playa de Itzurun: 5 personas
-Algorri: 3 personas
Como guías propondría: un servidor, Juanra, Pitu y Vele, por ejemplo.
Más sitios: Playa Gris, playa salvaje de Guetaria, parte derecha de la playa de Orio (aunque lo más seguro es que las aguas estén sucias por la ría)... y un poco más lejos, más sitios como algunas zonas alrededor de Deba y Mutriku o Donostia.

Si nos encontramos con una mar fuerte, entorno a los 2m:
-El tramo entre Guetaria y Zarautz
-Se podría tentar una cala en Ulía (con el consiguiente problema de tener que irnos hasta Donostia y volver, y pagar autopista... 2 veces más :-[), que si las olas no están muy por encima de los 2m, se podría intentar. Lo que sí que os aseguro es que estaremos protegidos del viento. Ah, y hay que bajar y SUBIR monte, :P: 6 personas
-Y cualquier otro sitio que "alguno" (Koldo, Karraspio, ;)) pueda conocer, porque yo, el rollo de las rías lo descarto.

Mañana, a ver si soy capaz de concretar algo más, ;).

P.D.: Por lo que respecta al Domingo, los partes asustan. Viene un viento del oeste del copón (fuerza 7-8), lluvia, muchísimo oleaje... En fin, Arrapostu, sintiéndolo mucho, vamos a tener que jorobarnos sin desenfundar las cañas. Otro día será, :'( ;).
Por cierto, después de la comida, yo no me quedaré sin intentar unos lances en el Puerto de Guetaria a ver si sale algún txipi, ;D. La semana pasada un coleguita mio sacó un día 5 de 500-800gr, otro de 1'1kg y otro de 2'1kg :o, ::). También andan sacando macaelas (con señuelitos pequeños puede ser una pesca interesante también ::)). Y comento que no es mal puerto para tentar abadejos o lubinas, ::).
¡¡El vicio me puede!!

koldo

Yo tambien he consultado todos los que comentas y no lo dejan muy claro, yo pienso que si tenemos sur, todo dependera de la mar de fondo he imagino que olas de 2m son factibles hoy teniamos olas de entre 1 y 1,5m pero ordenadas, como llevaba tiempo sib salir al mar, me he animado y esto es lo que teniamos por culpa del  viento sur...

esta otra foto es de la zona de Sakoneta una de mis calas preferidas, con marea alta y apenas rompia la ola

koldo

Otra cosilla, si despues de pescar alguno quiere ducharse que me lo comente para quedar todos a una hora concreta antes de comer.

Como veis hoy he salido he intentado pescar un ratito desde el barco, pero el brazo aun no esta del todo bien, así que me dedicare a sacaros fotos, charlar y distareros para que no nos pesqueis todas las lubinas de la zona jejejeje  :D  :P

Para las 7.00 alli estare, esperarme si tardo un poco ya que tengo 35km de desplazamiento, lo digo por que la carretera es muy estrecha y humeda, cantidad de veces tiene hielo y se hace lentisima, lo que por lo general se tarda 40 minutos puede llegar a tardarse hasta una hora. 

Saludos

Rapalero

arrapostu

Tienes razón Kusha, será mejor dejar lo del domingo para otra ocasión...

¡Suerte el sábado!  ;)

Hipo

Joder Kusha!! Eso es trabajar la información!!

Mi experiencia con Euskalmet es que son muy fiables a corto plazo (1 o 2 días) pero ya con más días.... En mi opinión el parte de mañana nos dirá que tendremos.

Un saludo,

Iñigo

henrysbettas

Hola a todos.

Bueno, se que se ha puesto en alguna parte, pero no se, si por la climatología se variará, la hora y el punto de encuentro.

Para dejarlo bien clarito.

Saludos y hasta mañana.

Henry

Axi

Bueno solo decir que lo paseis de pu.. ma... este finde y que las diosas os den alguna alegria (sino siempre esta el vinorro, orujo etc..  :D).

Saludos!

Rapalero

Henry, no seas cobarde.  :P

Quedamos igual, no se espera mucha lluvia por la mañana. De 6 a 11 grados, no está mal. Del mar que hablen los que saben.  :-\  ;)

atabu

La prediccion del mar no es tan mala para 12 horas

En 24 horas el mar para arriba

En 48 para alante salvese quien pueda

Igor

Eup! Aqui HermanoLander, como os quiero putillas :P :P :P, sólo desearos que lo paséis muy bien, Ohian tampoco puedo acudir a la comida.

Hasta la próxima.

Agur

koldo

Así esta el mar en Donosti hoy, yo creo que mañana si habra mas fuerza por la intensidad del viento, pero mientras sea sur, las olas no seran altas y de hecho la predicion es, olas de 1m.
si la mar de fondo no es excesiva y la cadencia de ola es corta, se podra pescar sin problemas, tener en cuenta que pescareis las ultimas horas de bajada y las primeras de subida.
Por lo menos saldran media docena de lubis....  :-[

http://www.telefonica.net/web2/maesl/camara05.htm

henrysbettas