Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

martx

Hola a todos!
hace cosa de un mes escribi aqui, por la lubina que pille.. y desde entonces no es que no he ido a pescar, sino que ninguna lubi... :cry:  :cry:  pero bueno, aqui en mallorca nos lo estamos pasando bien con los espets (barracudillas vamos), he sacado 8 en total, 6 de estas pasaban de poco los dos kilos, una, ejem.. kilo doscientos, un monton mas que no las he sacado, porque pesco desde unos 3 metros de altura y... bueno, sin sacadera que llegue alli...
bueno, la razon de escribir hoy, es el espet que he sacado, espet no.. espeton! jeejej ha pesado 4.900!! y es mi record  personal!! señores, os aseguro que si estas acostumbrado a sacar bichos de 2 kilos, que ya pelean imaginad sacar esto con una caña de 3,30 m 40-80g de accion, trenzado de 0.20 y rapala blazer de 14 cm, que se queda con los anzuelos como si le hubiera pasado un camion por encima!!!
Prometo las fotos pronto, saludos y enhorabuena a todos los que habeis tocado escama!
Cuida el mar, te lo agradecerá.

cañeroo

Muy bonitas tibian, dentro de poco empezaran a entrar algunas lubis majas ;)  :D

daniel-

Hombre Tibian......haciendo Surf ehhh..ya me parecia verte surfear  por el campeonato mundial en TAPIA¡¡ja ja
Enhorabuena¡¡ ;)

Carin

Buenos días.
Cita de: "daniel-"Hombre Tibian......haciendo Surf ehhh..ya me parecia verte surfear  por el campeonato mundial en TAPIA¡¡ja ja
Enhorabuena¡¡ ;)

Por cierto Daniel, ¿cuando es?, ando un poco desconectado de la zona, hace mucho que no voy, tengo mono de Tapia.

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

daniel-

Lo siento Carin...fue en semana santa¡¡¡ Te dejo un enlace.../www.goanna.es
saludos

juanra

felicidades a todos los que pillais algo jejejejj sobre todo a los del Mediterraneo porque se lo que cuesta pillar una de tamaño bueno alli :lol:

P.D.  A mi me gusta "los naturales" de Enrique Ponce,esa mano izquierda vale orooooo :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

juangor

Que tal amigos,por fin llegó el fin de semana y a las 6 salí pitando hacia uno de mis cotos para echar la tercera varada del mes,y aunque no os lo creais volví a pinchar:

800 grs,43 cms,hembra deshovada,hora 18:15 aprox(media hora de bajada)señuelo para variar hjerk12sgm :D foto no,ya sabeis los motivos,pero un sobre por supuesto que hay para David.Además de ésta también mando unas escamas de una microtalla de 18cms con un tremendo peso de 120grs :shock: pesado a balanza con dos plomos de 60 :mrgreen:  :lol: pescada sobre las 19:10 con mi inseparable Bin Laden como era de esperar.
Mañana probaremos suerte donde el otro día a ver si sigue la que me entró porque no he tenido tiempo de probar aún....cositas de las mareaaaaassss.

koti

Bueno ,,,ahi os dejo mi primera captura al super spook :P  ,,,,es una mini pero  me hace mucha ilusion puesto que el tema de los paseantes es mi asignatura pendiente ....
Esta no quiso ni el HOS , ni el RED HEAD,,,le convenció el de la foto que no lo conoce ni su padre  :P

Un saludete para todos

ANXO

enhorabuena koti llevo varias salida en plan experimental con los paseantes y aun no saque nada,pesque poco tiempo y a deshora pero si las hubiese seguro que alguna se enseñaria,insistire aunque creo que mejor más para adelante ,la viste entrar tipo video comercial,o simplemente notaste que algo colgaba del otro lado.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

fermintxo

Ese mismo color lo tengo yo,entre otros,y es el que más me gusta,a los peces parece que no,seguiremos intentándolo...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

lamber

Bueno, esto se está animando. Una de mis capturas de ayer:

Para los amantes de las estadísticas, esta tenía unos 50 centímetros, y su peso calculo que estaría cerca del kilo. Entró a un X-Rap color HH (esta vez no voy a compararlo con ningún SS, eh rapalero!! )  ;)

Entraron otras dos más, eran un poco más pequeñas.

Todas al agua.

PD: La calidad de la imagen es mala. Lo siento. Es de un movil con cámara y claro, no da mucha calidad, aparte de que ya no quedaba sol. Lo del trapo es porque no se estaba quieta y no había forma de tenerla agarrada.....  :oops:
TEAM MURCIA POWER

Miguel

Bonita mañana, de esas q el mar huele a pescado, me pego un buen madrugon (no se para q, ninguna me pica antes de las 8 - 8:30) y visito uno de mis cotos abandonado desde enero.

A las 8:30 cae la 1ª, bastante espuma y con buen golpe de mar, pesco con mi caña de 2,40 fireline directo 20lb y FM 11cm american shad, la zona tiene mucha piedra y a esta hora pegan unas olas de metro y pico q me complican la captura, en un par de minutos la tengo fuera.

46cm

Me desplazo unos metros, a la zona q mas pescado me ha dado y le sigo dando, ha bajado el mar, la espuma se ha ido y el sol ya calienta, si queda alguna tiene q estar en aquella roca q no alcanzo, asi q si la montaña no va a mahoma, mahoma irá a la montaña, ¡ala!, a poner un paseante para traer a alguna desde allí, empiezo a darle con un gunnish, 10 minutos calentando la zona, lanzando sin parar, ya vale!! no puedo más  :lol: , si hay alguna ya se ha acercado, pongo el Fm y al 2º lance, a eso de las 9:30

43cm, luchó como si tuviese 3kg, me costó verla, solo venia clavada por un anzuelo en el labio y tiraba para abajo de forma impresionante, me llevé decepcion cuando la ví, creia q tendria más de 2kg  :shock:

Las 2 siguen en el agua.
Siempre hay un problema para cada solución.

juanko

Joer Miguel, estas que te sales :shock: .
Ya te estoy cogiendo un poco de tirria y todo...
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

koti

Cita de: "ANXO"¿,la viste entrar tipo video comercial,o simplemente notaste que algo colgaba del otro lado?.

Pues resulta que estaba distraido mirando para otro lado cuando picó  :? y solo note el colgon,,,,sin embargo despues de esta vi perfectamenete el ataque de una kilera al mismo super spook pero no se engancho ni repitio el ataque más la jodia :P.

Miguel me parece muy interesante lo de "calentar " la zona con un paseante para luego rematar con un minnow

¿ creeis que es una buena estrategia atraer primero  con paseantes o poppers para luego provocar el ataque con un minnow por ejemplo ?

un saludo

fermintxo

Enhorabuena campeón!!!Me tocará visitar tus cotos por que por aquí no se ven ni julias,no ha vuelto a salir una desde que sacaste aquella tan maja(la de cesar no cuenta por txiki)
Estoy empezando a pensar en cambiar de modalidad :( me refiero en ir al río a quitarme el mono de escama...
S2

Miguel

Cita de: "fermintxo"Estoy empezando a pensar en cambiar de modalidad :( me refiero en ir al río a quitarme el mono de escama...
S2

No querias ir a basses un dia? avisa y te llevo, esta mañana despues del bolo lubinero, me he acercado al regato para sentir pez, es algo q ya hice el año pasado, si hay bolo y tengo mono, antes de ir a casa voy a sentir un par de picadas al menos. Esto es una droga  ;)

fermintxo

Ya quedamos esta semana pal finde que viene,provamos 1º a ver si sale alguna lupi y si no le damos al bass...
S2

Miguel

Cita de: "koti"
Miguel me parece muy interesante lo de "calentar " la zona con un paseante para luego rematar con un minnow

¿ creeis que es una buena estrategia atraer primero  con paseantes o poppers para luego provocar el ataque con un minnow por ejemplo ?

un saludo

Yo esto ya lo he dicho más veces, mi teoria es q las lubis estan encuevadas la mayor parte del tiempo, si estan de caza y el señuelo pasa cerca te picaran, pero si hay una lubi encuevada y tu pasas el minow a 1 metro de ella es practicamente seguro q nunca la pillaras, así q de alguna manera hay q hacer q "despierten" y los paseantes y popers son la mejor opción q tenemos tanto para atraer peces q estan fuera del alcance de la atracción q puede hacer un minow como para desenencuevar a las adormecidas, a veces incluso hasta pescan alguna, pero no suele ser lo habitual  :lol:

Tengo bastantes experiencias q me dan la razón, quizas la mas clarificadora para mi, fue en una ocasión en la q despues de casi 15min lanzando desde el mismo sitio, picó una aguja a 20m, empieza a saltar y cuando la tengo algo mas cerca, se suelta el señuelo, sale volando y me cae delante, a 5 metros y al lado de una roca, doy una vuelta de manivela y zas!!! lubi de 3kg, la tenia delante mio!!!!  :shock: hasta ese momento habia pasado el minow por ahí no menos de 20 veces, en otras ocasiones ha sido una gaviota la q ha provocado una picada......

Por eso machaco tanto las posturas q creo buenas, por estas pajas mentales q me hago, pero de momento, no he encontrado nada q me diga q esto no funciona así.

Miguel

Cita de: "fermintxo"Ya quedamos esta semana pal finde que viene,provamos 1º a ver si sale alguna lupi y si no le damos al bass...
S2

:lol:  iba ahora mismo a editar el mensaje para ponerte q a basses o a lubinas, a lo q quieras.

daniel-

Amen a lo de Miguel¡¡
Ayer madrugon....Samy paqui..gunish pa ya y nada¡¡ Primer lance del FM aurora black y zas¡¡¡ lubi para las estadisticas: 38 cm y 900gr.
Joder¡¡ ya no me acordaba de como eran....