Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Mustutxurru

Cita de: "juanra"Hola a todos :lol:
Bueno como este tema ya esta muy hablado me interesaria comentar otra cosa mas "filosofica".Cuando la gente habla de que tira las lubinas  "al cubo"  tengo quer entender que hay gente en este foro que va a pescar con la mentalidad de llenar "un cubo"?????? :roll:
Es que solo leer la palabrita me deja inquieto :?
Yo pensaba que buscabamos la calidad de una buena captura y no la cantidad de un cubo.
Y esto no va por pescaton y sus amigos sino para todos ;)

Yo no llevo ningún cubo conmigo pero llevo un saco de malla pequeña que hasta tu cabrías, Juanra :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Yo siempre busco la calidad y por ello, después de probar qué tal sabe un reo, ¿ó era una trucha normal?, la próxima será devuelta otra vez al agua. Cualquier pez de mar sabe mejor que la trucha que pesqué.

En cuanto a lo que se refiere Juanra, que cada uno haga lo que quiera. Que llenen el cubo de minitallas y sigan dando la culpa a los profesionales. ¡Que más da! Además, una lubina de 20 cm ¿no es lo mismo que una de 85cm.? Las dos tienen derecho a la vida ¿no? Y porqué es ético pescarlas en épocas no reproductoras y no lo es en pléna época. ¿Acaso la lubina pescada fuera de época de reproducción no es un individuo que podrá poner su semilla en la siguiente época?. Y los que defienden tanto la captura y suelta TOTAL (en peces grandes, medianos, pequeños) ¿porqué no dejar de pescar? Los peces sufren de muchísimo estrés al ser capturados y, está comprobado que, esto pasa factura en su próxima puesta suponiendo la producción de menos huevas y más defectuosas. Entoncés, si aún soltandolas todas hacemos daño ¿porqué no dejar de pescar? Y si tanto nos gusta ir de pesca, ver esos magnificos amaneceres, charlar con nuestros acompañantes, enseñar a los nuevos, etc..... que no lo podemos dejar ¿porqué no dejar de pescar con señuelos armados con triples o anzuelos simples? ¿Porqué no quitarselos y hacer un "paripé" de pesca?

¡Venga! Pasadlo a otro lugar por que esto es el parte de "guerra" y la guerra va a salir de ésta conversación, o por lo menos así lo creo. :twisted:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

marineroentierra

Cita de: "Mustutxurru"En cuanto a lo que se refiere Juanra, que cada uno haga lo que quiera. Que llenen el cubo de minitallas y sigan dando la culpa a los profesionales. ¡Que más da! Además, una lubina de 20 cm ¿no es lo mismo que una de 85cm.? Las dos tienen derecho a la vida ¿no? Y porqué es ético pescarlas en épocas no reproductoras y no lo es en pléna época. ¿Acaso la lubina pescada fuera de época de reproducción no es un individuo que podrá poner su semilla en la siguiente época?. Y los que defienden tanto la captura y suelta TOTAL (en peces grandes, medianos, pequeños) ¿porqué no dejar de pescar? Los peces sufren de muchísimo estrés al ser capturados y, está comprobado que, esto pasa factura en su próxima puesta suponiendo la producción de menos huevas y más defectuosas. Entoncés, si aún soltandolas todas hacemos daño ¿porqué no dejar de pescar? Y si tanto nos gusta ir de pesca, ver esos magnificos amaneceres, charlar con nuestros acompañantes, enseñar a los nuevos, etc..... que no lo podemos dejar ¿porqué no dejar de pescar con señuelos armados con triples o anzuelos simples? ¿Porqué no quitarselos y hacer un "paripé" de pesca?

¡Venga! Pasadlo a otro lugar por que esto es el parte de "guerra" y la guerra va a salir de ésta conversación, o por lo menos así lo creo. :twisted:

Ya te vale  ;)

pabliko

seguntu teoria o no pescamos o matamos todo lo que pesquemos aunque no nos lo vallamos a comer
personalmente pienso que el 90 % de los peces que se suelten viven sin ningun problema
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

marineroentierra

Cita de: "Mustutxurru"Yo siempre busco la calidad y por ello, después de probar qué tal sabe un reo, ¿ó era una trucha normal?, la próxima será devuelta otra vez al agua. Cualquier pez de mar sabe mejor que la trucha que pesqué.

En cuanto a lo que se refiere Juanra, que cada uno haga lo que quiera. Que llenen el cubo de minitallas y sigan dando la culpa a los profesionales. ¡Que más da! Además, una lubina de 20 cm ¿no es lo mismo que una de 85cm.? Las dos tienen derecho a la vida ¿no? Y porqué es ético pescarlas en épocas no reproductoras y no lo es en pléna época. ¿Acaso la lubina pescada fuera de época de reproducción no es un individuo que podrá poner su semilla en la siguiente época?. Y los que defienden tanto la captura y suelta TOTAL (en peces grandes, medianos, pequeños) ¿porqué no dejar de pescar? Los peces sufren de muchísimo estrés al ser capturados y, está comprobado que, esto pasa factura en su próxima puesta suponiendo la producción de menos huevas y más defectuosas. Entoncés, si aún soltandolas todas hacemos daño ¿porqué no dejar de pescar? Y si tanto nos gusta ir de pesca, ver esos magnificos amaneceres, charlar con nuestros acompañantes, enseñar a los nuevos, etc..... que no lo podemos dejar ¿porqué no dejar de pescar con señuelos armados con triples o anzuelos simples? ¿Porqué no quitarselos y hacer un "paripé" de pesca?

MUUUUUUUUUUUUU, entro al trapo como Tauro que soy. Venga Santi, vamos a animar un poco el foro.

Pescar (Del lat. piscari.) tr. Sacar o intentar sacar del agua peces y otros animales útiles al hombre. (Diccionario de la Lengua Española. Real Academia Española. Visgésima Primera Edición).

Según esto tu "paripé" no sería pescar, sería otra cosa, pero pescar no, porque sin anzuelos en un artificial mal se puede "sacar nada del agua". Ahora bien, ¿se puede pescar de otra manera? Para mi claramente sí. Mi opinión es que, dados los tiempos que corren, se hace preciso un "uso razonable" de la pesca. Esto es, una pesca lo más "responsable" posible. Y ahora viene el debate ¿qué es razonable y qué no? Independientemente de consideraciones personales, creo tener claro que si estoy pescando una especie que escasea mi "obligación" es intentar causar a dicha especie el menor daño posible. Por ello tengo claras (desde hace poco) varias cosas:

1. Que a los peces en desove hay que dejarlos tranquilos. Tú mismo lo dices: "Los peces sufren de muchísimo estrés al ser capturados y, está comprobado que, esto pasa factura en su próxima puesta suponiendo la producción de menos huevas y más defectuosas." y con ello te respondes a ti mismo cuando preguntas "Y porqué es ético pescarlas en épocas no reproductoras y no lo es en pléna época." No soy biólogo marino, ni tengo estudios al respecto pero dudo mucho que una lubina pescada en junio vaya a tener una puesta defectuosa en el enero/febrero siguiente. Y si es así me gustaría saberlo.

2. Que existen (nos guste o no) unas tallas y cupos establecidos por ley y que tendrán mayor o menor acierto pero algo harán, seguro que más que si no existieran. ¿que algunos habría que revisarlos? seguro; ¿que están desfasados? probablemente, pero esto no nos exime a ninguno de su cumplimiento. Por ello, te respondo que una lubina de 20 cms. no es lo mismo que otra de 85. La primera es captura ilegal y la otra no. Eso si, yo tengo claro que las dos tienen el mismo derecho a seguir nadando y creciendo y por eso soltaré las dos cuando tenga ocasión.

3. "Y los que defienden tanto la captura y suelta TOTAL (en peces grandes, medianos, pequeños) ¿porqué no dejar de pescar? Y por qué sí. ¿es que no se puede pescar "de otra manera"? ¿o pescar es sinónimo de "obligación de sacrificar"? ¿Es todo blanco y negro o hay grises? Yo creo que hay grises y que a pesar del estrés y de las heridas siempre estará mejor ese pez en el agua que en la cocina de casa. Ojo, que no critico a nadie, eh? Es mi opción personal sólamente. Que cada uno mire su propia actitud.

No sé qué más, seguro que se me ocurre alguna otra consideración al respecto más adelante. De momento no está mal para empezar.

P.D.: Alguno de los que moderáis esta sección deberíais mover este trozo de conversación a "General" o "charlas" porque aquí no debería seguir por mucho tiempo.

Saludos a todos  ;)

Mustutxurru

Juan Pablo, tu y la mayoría de los participantes del foro me conoceís bién. Sabeís qué es lo que pienso del tema y cómo actuo.

Así que, a tu embestida, le doy un pase de pecho, luego una chicuelina y ............ me voy por el burladero :P  :P  :P  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

marineroentierra

¡¡OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLÉ!!  ;) Un abrazo.

pescaton

Bueno creoq ue el tema de las tallas ya se esta saliendo un poco no? vamos a ver desde mi punto de vista y no con eso trato de excusarme o excusar a nadie, yo llevo pescando desde los 8 años y en esto del spinning aun no ha hecho los 3 meses y nunca me he llevado piezas que no den la talla, hablo del mediterraneo no se las tallas del norte ni me servirian de nada aqui en malaga, en cuanto a mi compañero berserker y se que me la liara por esto el dijo que las tallas se las imponia el por que suele subir en algunos cmst las que dicta la ley no por otra cosa para aquellos que lo tomaron pòr desafiante, en fin decir que no se puede juzgar a una persona solo porque creais que teneis ese derecho, el tema de las tallas y lo reivindico de nuevo, el que este libre de pecado que tire la primera piedra, o es que solo habies cojido super tallas? y no quiero od¡fender a nadie ni que se lo tome a mal simplemente un pòquito de porfavor lo que para vosotros puede ser morralla como algunos dijisteis a lo mejor en nuestra zona es una captura decente por el tamaño que hay que seguro no se puede copmparar a la zona norte, ahora eso si seguro que de lo que nos llevamos nosotros dan todos la talla minima permitida,aunque en el peso os asombreis tanto, yo tambien suelo cojer pece de 400 y 500 gms y no me considero un morrallero, peces mas chicos he visto yo en las lonjas y eso si que no tiene remedio.
ya solo espero que con esto  y vuelvo a decir que no quiero molestar a nadie se deje el tema ya que entramos aqui a contar nuestras jornadas con toda la buena intencion del mundo y por compartir esos momentos con los que creemos aunque llevemos poco tiempo aqui son compañeros.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

juanra

JEJEJEJEJEE :lol:  mi intencion no era hablar sobre lo hablado(porque este tema esta ya muy hablado) simplemente mi pregunta sobre el cubo venia a cuento de que si hay gente en este foro que piensa en llenar un cubo eso quiere decir que van a pescar de forma estatica (no creo que nadie se patee un pedrero con el cubo colgando) y con la intencion de llenarlo,que es lo que me ha extrañado.
Por lo demas estoy totalmente de acuerdo con la fina ironia de Mustu y me parece que el que incumple las normas,ya sean de pesca o de otra cosa,siempre encuentra excusas para limpiar su conciencia ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

pescaton

Miguel

Cita de: "pescaton"Bueno creoq ue el tema de las tallas ya se esta saliendo un poco no? vamos a ver desde mi punto de vista y no con eso trato de excusarme o excusar a nadie, yo llevo pescando desde los 8 años y en esto del spinning aun no ha hecho los 3 meses y nunca me he llevado piezas que no den la talla, hablo del mediterraneo no se las tallas del norte ni me servirian de nada aqui en malaga, en cuanto a mi compañero berserker y se que me la liara por esto el dijo que las tallas se las imponia el por que suele subir en algunos cmst las que dicta la ley no por otra cosa para aquellos que lo tomaron pòr desafiante, en fin decir que no se puede juzgar a una persona solo porque creais que teneis ese derecho, el tema de las tallas y lo reivindico de nuevo, el que este libre de pecado que tire la primera piedra, o es que solo habies cojido super tallas? y no quiero od¡fender a nadie ni que se lo tome a mal simplemente un pòquito de porfavor lo que para vosotros puede ser morralla como algunos dijisteis a lo mejor en nuestra zona es una captura decente por el tamaño que hay que seguro no se puede copmparar a la zona norte, ahora eso si seguro que de lo que nos llevamos nosotros dan todos la talla minima permitida,aunque en el peso os asombreis tanto, yo tambien suelo cojer pece de 400 y 500 gms y no me considero un morrallero, peces mas chicos he visto yo en las lonjas y eso si que no tiene remedio.
ya solo espero que con esto  y vuelvo a decir que no quiero molestar a nadie se deje el tema ya que entramos aqui a contar nuestras jornadas con toda la buena intencion del mundo y por compartir esos momentos con los que creemos aunque llevemos poco tiempo aqui son compañeros.

Por responder a tu duda, aqui la talla minima son 36cm y a mi me parecen pequeñas, suelto todo lo q no supere los 45cm y alguna de más y no pq pesque mucho (llevo 2 este año y solo 1 dio mi talla) creo q debemos hacer un esfuerzo, solo el hecho de elegir esta modalidad de pesca más selectiva creo q debería llevar implicito un mayor respeto por lo q pescamos y dar la oportunidad al pez a q se reproduzca 1 vez al menos, una lubineta de 23-25cm "legal" en el mediterraneo dudo q se haya reproducido, no lo se.

Por lo q pesco podria llevarme las de 36 con la conciencia bien tranquila y no lo hago, entre todos podemos hacer q los nuevos pescadores busquen en la pesca sensaciones y no una manera de ahorrarse la cena.

Y si me he llevado minitallas, cuando no sabia ni q existian las tallas, pocas, muy pocas pero alguna me he llevado.

Por cierto, una lubina de 36cm en el cantabrico está mas cerca de los 400gr q de los 500gr
Siempre hay un problema para cada solución.

Caduf

Peskaton si te quedas en esta web acabaras como la mayoría aumentando la talla minima, y sin duda ese peso casi nadie  en el medi lo considera morralla, incluso quedarse alguna de ese tamaño para cenar no me parece mal, el tema empieza a preocuparnos cuando con tenacidad y experiencia un día coges 35 lupis de ese tamaño, matas sin querer a 10 por dejarlas en un charco para que no se espanten, al dia siguiente pillas 4 de 36, y en 1 mes llenas un congelador, y al abrirlo te das cuenta de ke solo 4 pasan de los 3/4 y ves que algo no funciona, estas matando el pescado sin sentido....pasa el tiempo y un apagon de luz te obliga a tirar mucho pescado....las lubinas descongeladas que le regalas a tu madre te parecen diminutas, .... lees que la lubina de 4 kilos ke pillaste tenia 17 años...vas a la lonja y ves como está el patio,.... un día coges una de 40 cm y al verla ten bonita con las espinas dorsales erguidas y desafiantes cual la corona que sin duda merece tan bello animal y te preguntas si no deberias darle una oportunidad, le hechas una foto, la dejas en la orilla y ves como vuelve a su medio mimetizandose rapidamente con el fondo y desapareciendo en el mar y oyes como Neptuno apunta otra notita en tu expediente, pronto te compensareeeeeeeeeee...... ;) y nunca deja de cumplir su promesa.
Asi ke ya sabeis, soltad mucho y pescareis mucho.

pescaton

Amigo caduf estoy deacuerdo contigo y con muchos de los foreros en cuanto a lo que comentas y yo mismo he soltado piezas que daban la talla bien como dices por respeto y conciencia es mas despues de pillar el torpedo este del sabado mi duda es si cuando coja piezas mas chicas hasta ciero porte claro esta me merecera la pena llevarmelo o me recompensara mas devolverlo, llegado ese momento se vera que ocurre, creo que habladno todos podemnos entendernos sin tener que llegar ni a insultar no es este el caso es simplemente reflejar algo ni tampoco a hacer comentarios ofensivos, solo son opiniones que cada uno tenemos y con el tiempo habra quien las cambie.
de todos modos ya digo que lo que menos quiero es malos rollos entre los que quien sabe si algun dia podremos hechar ratos de pesca juntos?
Un saludo a todos.

Mustutxurru

Cita de: "juanra"...........
Por lo demas estoy totalmente de acuerdo con la fina ironia de Mustu y me parece que el que incumple las normas,ya sean de pesca o de otra cosa,siempre encuentra excusas para limpiar su conciencia ;)

Juanra, y a ti ¿que tal una verónica?

¿o prefieres unos naturales? ja, ja, ja, ja......... todos incumplimos algunas que otras normas.

Caduf

Ke incumples las normas???, ala, de cara a la pared 5 minutos mas. :evil:

victor

hola a todos,llevo un tiempo sin visitar el foro y deseo felicitar a todos los afortunados que van tocando algo,por mi parte estado una  semana de pesca intensa deltera orillera,mucha minilubina,bastante tallam pequeñajo,algo de llop medianete y solo esto a resaltar

decir que ese mismo dia por ir de fino pescando con nylon 0'30 me partió un pedazo de llop como si fuera mantequilla,canvie la bobina por la de trenza y bajo fluoro 0'35 y consegui clavar esta.no la pese pero le calculo unos 2 kg seguro,con tobimarujr power.saludos y nos vems en la medikedada :D

Mustutxurru

Enhorabuena Victor, se te echaba en falta.

Por favor!

Fecha de la captura y color del Tobimaru ¿Caballa?

Gracias

victor

Gracias mustu  ;) Fué el domingo 23 sobre las 5 de la tarde y el killer fue el sardina,aunque como estaba de turbia y movida el agua lo mismo hubiera dado uno que otro :twisted:  :twisted:  :P un saludo

daniel-

Bonito ejemplar¡¡¡¡¡¡ felicidades.

cañeroo

Enhorabuena Victor bonita captura :D  ;)

tibian

Ahie estamos Victor , los del medi repartiendo caña :!:  :!:

Esta semana pasada  temporal de tramontana, dejamos la pesca y le damos al surf :P . Tras el temporal viene la calma y con ella nuestras bonitas amigas :lol: .

Con el hart doc-minow american shad 9 cm, 60cm y 1,900 g.

Aquí  una baby peque que se llevó foto por valiente. Esta no cuenta pa las estadísticas por peque, pero si pal estudio de crecimiento.

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO