Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Mustutxurru

Cita de: "ASIER";) Mustu y Rada,Que han caido muchas? :twisted:  :twisted:

Hoy nos ha venido un personaje con 40 palomas,y ha comentado que por Ondarroa habian caido bastantes,espero que hayais tenido una bonita jornada ;)

Uno de por aquí se lo ha pasado en grande. Tan solo decir que no batimos nuestro record de hace 2 años, pero........................................... bien. Qué bién,...... MUY BIEN. ;)

Y es que me estaban esperando para pasar todas juntitas, :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Lauteilatu, las malvices son muy buenas pero las azules preparadas por tu vecino no parece ni que sean aves, son todo un manjar. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

mariano

Esto de la pesca es una actividad muchas veces autodidacta ya que frecuentemente no disponemos de compañeros expertos que nos aleccionen para comprender la mar y los que nos acercamos por primera vez a este deporte con la intención de pescar alguna lubina lo tenemos muy complicado y podemos seguir acumulando bolos durante años mientras los que saben realizan sus capturas regularmente.
He pensado que los pescadores fetén podrían enseñarnos mucho dándonos unos pocos datos de las condiciones en que se realizó la captura. Vamos, que nos hagan un pequeño relato de cómo fue la pesca. Todos disfrutaremos con el relato y además seguro que aprendemos mucho.
He elaborado una serie de preguntas que podrían servir como guía para el relato. Aquí van:

1.- ¿A qué hora se realizó la captura: al amanecer, de noche?
2.- ¿La captura fue desde tierra  (playas, rocas o malecón del puerto) o sobre embarcación?
3.- ¿La clavada fue en un pasillo entre rocas, sin obstáculos o en mar abierto?
4.- ¿Cómo estaba el mar: tranquilo, agitado?
5.- ¿En qué estado estaba la marea, bajando, subiendo?
6.- ¿Cuál fue el señuelo utilizado?
7.- ¿La velocidad de recuperación del señuelo fue lenta o rápida?
8.- ¿A qué profundidad aproximada fue la clavada?
9.- ¿Cuál era la profundidad aproximada del lugar de la captura?
10.- ¿De qué distancia fue el lance que originó la captura?
11.- ¿A qué distancia de la costa fue la clavada?
12.- ¿Fue en el corazón de la espuma o en su límite?

Todos los datos, por pequeños que sean son de gran valor para los neófitos. Además, su simple lectura constituye muchas veces un auténtico placer.

Un saludo a todos

Mariano

Miguel

Si tu ves el sitio donde he sacado las ultimas 6 ves un pasillo de rocas q siempre tiene espuma, en cuanto bajas al puesto, el cuerpo te pide tirar ahí, pues bien, todas han salido a 10 metros hacia la dcha donde no hay espuma, y con marea bajando, subiendo ni ostias, en otros sitios estan en la espuma, con marea alta etc...

Esto no es una ciencia exacta, mi consejo es q lances para todos los sitios, recojas de formas (continuo, con paradas, a tirones etc...) y velocidades diferentes y todo lo lejos q puedas asi se barre mas.
Siempre hay un problema para cada solución.

laga

Aupa Mariano

Aunque no siga el mismo orden de preguntas que propones , pienso que en el parte de capturas y demas encuestas que se han realizado en esta pagina encontraras datos importantes que de alguna forma responden a esas preguntas .

UN saludo.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Maren

Joder Santi, ke batir ese record no es moco de pavo, ya te gustaria, ya.
    Bueno nosotros si batimos un record bueno, este Domingo.Santis,Abi,Iker y demas compañeros ke estuvisteis con nosotros en el Delta, os acordais de akellos bichitos ke tenian acojonados a los mujoles y ke el abitxuela se queria llevar para Ondarroa, pues bien el Team Alakant los encontro en sus alrededores, pero no encontro, varios, ni unos cuantos, ni unas decenas, ke vaaaaaaaaaa,  :twisted: , jejejejejejeje, a mediodia tenia los brazos molidos de estar bombeando cacharros con dientes superafilados, los alikates en la andanduya no daban a basto, Toño,Luis y yo disfrutamos de una jornada repleta de Anjovas,Tallahams,Chovas o komo kerais llamarles, sin darnos cuenta nos metimos en la Selva en mitad del mar, y alli sacamos aparte de decenas y decenas de estos bichos, Serviolas,Llampugas, algun Listado y alguna palometa blanca.Todo ello con señuelos de Superficie, mas en concreto Poppers.
   Ya veis, sigo embarcado, haciendo spinning y disfrutando como un niño.

Rapalero

Si si Maren, pero seguro que cuando me invites pa allá huye todo vicho viviente que habite el agua  :cry: . Qué envidia que me das. Al menos pon fotos...  :(
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

tor5

Bueno, holas y kaixos a todos los que todabia no me conociais. Escribo aqui (por que creo que debia ser en el parte de bolos) obligado por las circunstancias y por la invitacion de Rada.

El viernes fui con la novia a pescar al espigon al lado del puerto deportivo de Ondarribi, donde me recomendaron Rada y Juanra, con intención de pasar la tarde y haber si enganchaba en esto de la pesca a la txabala.

El caso es que nada mas empezar, primero pruebo con un paseante, que con la corriente que bajaba del Bidasoa parecía mas un surfeante que paseante, cambio a un minow de 12cm color plata , y al segundo lance, ¡joer que tengo!. Mi novia lo flipa; ¡pues es mas facil de lo que me habías contado! La traigo facil, por que se que es txiki, pero le digo que prepare la camara por que una lubina es una lubina por pequeña que sea. Ella que no, que la camara esta en el coche, pues nada, desanzuelarla y captura y suelta sin foto. Pesaria algo mas de medio kilito, y por lo menos nos hizo pasar un buen rato. Por eso decia que deberia ponerlo en el parte de bolos, porque si no es una gorrrrrrda, es bolo.

El resto de la tarde no volvio a salir ninguna, aunque a la novia le siguió otra txikita al popper a ultima hora.

Pues na mas, haber si este finde sale la gorrrda :twisted:  por Bakio.
Herria bizirik!

http://www.bakiosos.org/

lander

Ya, ya,... no sería un muble? :D  :D  :D  :D , fijo que no te habías puesto las lentillas buenas.

Capullo, que no te había reconocido  :twisted:  :twisted: , BIENVENIDO AL FORO.

P.D. El sábado hay microquedada en Sobrón, echa un vistazo en el parte de continental.

Asunto piraguas arreglado, esta semana las pedimos.

agurrr
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

lander

Ya de paso, comenta esta foto

y esta  :shock:  :shock:  :twisted:

RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

tor5

:shock: Kabronazooo,esas cosas no se hacen...Puedo demostrar con ayuda de mi abogado que el de las fotos no soy yo, que no estaba alli, que no me acuerdo de nada,que yo solo pasaba por alli, y que soy indecente, digo inocente, hasta que se demuestre lo contrario, o algo parecido.

Haber si puedo escaparme a sobron.

Como sigas asi voy a tener que contar como coges esas lubinas sin querer... :twisted:
Herria bizirik!

http://www.bakiosos.org/

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

RAPALNUI

Aqui están las que cogí el domingo.
Las dos con el BIG G SPLASH DE LUCKY CRAFT.
Una entró a las 10 am y la otra a las 15.00.
Saludos y enhorabuena a todos los que habeis pillado algo.
Cada día está más cerca la grande (la de kilo). :lol:
Son de 40 y 43 cm. 750 y 850 grs.

elrepunte

por fin me dio una captura el chug bug mira que lo tengo hace tiempo y el muy cabron na de na y ayer una bonita lubi de 45cm ( no paso de esa medida)la picada una gozada casi entera fuera del agua y lejos( no como casi siempre en la misma orilla), sobe las 10 de la mañana y la mar empezando a subir,  un poco de golpe que se aparo a medida que iva subiendo y color un verde turbio, tuve otro ataque en el siguiente lance pero fallo la condenada y otro ataque al poper de excalibur casi al llegar al lugar de pesca, esto transcurrio todo entre las 8 y las 11 de la mañana

joder que bien me sento el dia de pesca( las tres horas que medejaron ir a pescar)

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

elrepunte

ah se me olvidaba enhorabuena a toos los que habeis pillado menos a toño y a maren que son unos cabronesssssssssssssssssssssss ;)  ;)  ;)

Ruilo

Nothing makes a fish bigger than almost being caught

elrepunte

noooooooooooooooooooooo ya sabes que yo y la camara no nos llevamos bien siempre estamos en sitios distintos

kuitao

Mariano, igual peco de egolatra pero creo que el de Armintza era yo, pescando con un tail dancer azul ( el babero largo te permite pescar desde el muelle hasta el último metro ) . Que sepas que meto muchas horas , nada de artista , es una cuestión de dedicarle tiempo y paciencia . Aquel día la mar estaba bonita y esperé a que bajase la luz y pasase una serie dura de olas. en la dejada de la ola vi como chapoteo levemente la lubina , le lancé el señuelo 2 veces y se enganchó, unos 600grs. Ni tan siquiera digna de aparecer en el parte de guerra . La cogí por el lado de "fuera" y la solté por el lado de dentro del canal.
Alli se pescan de ese tamaño y muchos conocen el foro así que no te de corte preguntar o hablar, que es parte del motivo por el que se va a pescar.
En cualquier caso , hace como 3 semanas salieron muchas en un par de dias pero por desgracia no todo el mundo las suelta.....

Un saludo y espero conocerte por esos muelles y rompientes..... aunque no haya sido yo el de la lubina.

Animo y buena pesca a todos.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

lander

Aupa, enhorabuena a todos los que habeis mojado, incluidos los nuevos foreros, parece que está la cosa movidita  :D Mareeen, queremos chovas por aquí ya, a ver si te traes unas pocas cuando subas.

Kuitao, a ver si nos pasamos algún día por Armintza y coincidimos, que ya andarán los txitxarros con hambre. El último día que pesqué mi carrete dijo: "No más" y se me prejubiló (bastante caña le he metido al pobre) así que tendré que esperar a que me llegue el que he pedido o buscar en el cajón de los desastres a ver que puedo apañar.

Bueno, agur y buena pesca.

kuitao

txitxarros dices lander ?? el año es tan pobre que hasta hay escasez de txitxarros... yo he sacado alguno pero poca cosa, algún abadejo se ha pinchado ya .

Has petao un carrete !! jodé que quereis... llevar toda la vida el que os regalaron en la 1ª comunión !!!  Menuda alegria que se llevan los de las tiendas de pesca cuando rompes el carrete o pierdes artificiales ...
Eh Oskar !! ( si, si, si ... el de la tienda esa Sokala  )  :twisted:  :twisted:  :twisted:

En cualquier caso a ver si nos vemos, aunque sea buscamos unas lupis en las rocas de enfrente...

Saludos a tooooos
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

rpam

CitarHas petao un carrete !! jodé que quereis... llevar toda la vida el que os regalaron en la 1ª comunión !!! Menuda alegria que se llevan los de las tiendas de pesca cuando rompes el carrete o pierdes artificiales ...
Eh Oskar !! ( si, si, si ... el de la tienda esa Sokala )    

Y menuda alegría que se llevan ciertos pescadores que se llevan un carrete nuevecito en ciertas kedadas  ;) .

No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/