Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

mbica

Depois de algum tempo sem ir, começo o Post do mesmo modo que Luis ... Sabado por la mañana, dia de San Valentin, se lo dedico a mi amorcito... mi caña y mis rapalas. Mar, cojonudo, olas de 2 metros e sem viento, y pleamar a las 9 de la mañana. Empiezo a las 7.30, e pelas 9h 20m é cuando cae la unica de la jornada. Estoy numa praia de arena bastante grande sem rocas, e no mesmo lugar onde já por por outras vezes tinha logrado capturas, Zás um ataque espectaculo à superficie, em boa hora me tinha lembrado dos conselhos de Abixon e do Super Spook HOS, e logo das primeiras vezes que o utilizo, Lubi de 3,700 fora.
A pelea foi interessante pois as holas não permitiam que pudesse acercar a lubina a jeito de lhe deitar a mão, assim prolongou-se bastante, com a lubina sempre com força, até que numa onda mais favorável a coloquei a seco e consumei a captura.

Abraços a todos
Manuel Bica :)

P.S Não tenho fotos da Lubina, pois como fui sózinho optei por não levar a máquina, no entanto tirei à chegada a casa 2 fotos, que se ficarem em condições (o que duvido, pois pessoalmente não gosto das fotos tiradas dentro de casa) colocarei no forum para a semana.

Dark_

mbica y luis enhorabuena!!! por aqui ultimamente las lubis en el mediterraneo nos tienen abondanaos a mas de uno  :cry:

Dark_

queria decir abandonao ejje lo siento  :oops:

Maren

Ya sabia yo ke me habia adelantado y ke alguien mas tenia ke haber mojado este fin de semana.
    Enhorabuena Manuel!
           Abracós.

Caduf

Buenass a todos.
Como me muero de ganas de apuntarme un buen Llobarro, pero no hay forma, apuntaré lo que he pillado persiguiendo Lubinas, me ha entrado un sargo de casi 3/4 de kilo, con el consiguiente susto inicial y disgusto posterior al ver que las vibraciones eran demasiado seguidas y poco nobles y que por tanto no correspondian a nuestra amiguita, siento debilidad por esos tirones progresivos constantes y armoniosos que le vamos a hacer. Bien está, porque a mi mujer es el que mas le gusta.
Me ha entrado con las aguas claras y tranquilas a este señuelo que he convertido en mi nuevo fetiche.
Maren ella me ha dicho que si, te envio un mail privado.
Gracias.

Como se llama???

Luis

Coño, Caduf.... pero si es un Lucky! :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Mustutxurru

Enhorabuena a los que habeís mojado, Jurelas, Luis y Manuel.

Manueeeeeeeelllllllllllllllllll

Cuentanos algo más de ese ataque en superficie al S.Spook. ¿Ha estallado el agua? Las piernas ¿Las has mantenido firmes o te jan temblado? :mrgreen:

Maren,

el sábado fuímos preparar los puestos para la contrapasa que se habrió ayer, y.............. ¡Casualidad! nuestras amigan volaban alegremente sin contratiempo que les entretuviese en su vuelo. Bonito día de contrapasa. ¡Lastima de no poder tirar aún!

Ayer, todo listo, se abre la contrapasa, todos nerviosos, en los puestos desde muy temprano, esperando que pasasen algunas cuantas y ........................... nada. Solo un par de banditos que pasaron muy altos. :cry:  :cry:  :cry:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

mbica

Santi, em primeiro dizer-te que penso que tanto a minha como a lubi de Luis são uns regalos merecidos, pois ir no dia de S.Valentin logo pela manhã........ tens que concordar não é para todos  :twisted: .
Tudo começou no dia em que Abixon escreveu num post sobre passeantes que eu nem sabia o que perdia por ter o SSpook HOS na caixa sem o ter provado, pensei na altura, assim que o mar tenha condições ideais para superficie será o próximo senuelo que vou experimentar, neste dia com efeito e apesar de as holas serem grandes, como não existia vento, nos intervalos entre as holas ficava como que um espelho de espuma..... o ataque para cumulo ocorreu muito perto da margem, numa altura em que eu já não estava á espera e foi muiiiiito bonitooo. A lubina ficou ferrada (pela parte de fora) de imediato e começou a fazer força para dentro, vi que era grande e fui regulando a embraiagem do stradic, a questão colocava-se como a tirar sózinho uma vez que as ondas eram grandes e tinha que aproveitar a boleia de alguma onda maior, para por a lubi a seco, fiz varias tentativas e quando via que ia falhar, afrouxava a embraiagem do carreto para que com a deslocação da água mais a força da Lubi não causa-se a roptura da linha, depois de umas tentativas falhadas e aproximadamente 10 minutos com a ajuda de uma onda maior decidi arriscar e colequei finalmente a seco o robalo. Por ultimo dizer que desta vez foi uma lubina muito peleona ao contrário das ultimas que embora maiores não se portaram à altura, e Abixon tens razão o Supper Spook é TERRIFICO  :D  :D  ;)

Abraços a todos

P.S. Santi já enviei o teu correio, desculpa o atraso :)

Mustutxurru

Bonita narración Manuel, solo te ha faltado un detalle. ¿el sedal era de 0,35mm? ;)

Ayer, despues de muchos días de estar en dique seco fuí a probar suerte, y despues de mojar el Super Spook HOS, Sammy Ghost Laser Wakasagi, Flash minnow, B'Freeze, Aile Magnet F, Big Big, Tide Minnow Slim, Visión One Teen, Husky Jerk, Countdown, Cuchara Abrakadabra, Surface Cruiser y un par de tandem (S.Spook- Raglou y Big Big-Raglou) no conseguí nada.

Además, me dió por recordar viejos tiempos y cogí la vieja caña (Shimano Nexave) el viejo carrete (Mitchel Punch 400) con dos bobinas de hilo de Teklon Gold 0,30mm. y Fender 0,35mm. y viejos señuelos (Husky Jerk y Countdown de Rapala). El equipo se comportó bien, pero llegué a la conclusión que suelo llegar siempre que saco ciertos señuelos, volveran a la vieja caja de donde salieron hasta que me dé otro ramalazo de querer emular a los antigüos pescadores cavernícolas.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Mustutxurru

Cita de: "Caduf"
Maren ella me ha dicho que si, te envio un mail privado.
quote]

Maren, en la quedada te pago una caña si me lo dejas a mitad de camino :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Joan que no se te olvide traer todos tus fetiches ¿vale?

abra

Hola a todos

Bueno, parece ke el parte de capturas crece por momentos, enhorabuena, Ibon, Luis, Manuel, por vuestras capturas, yo tambien lo he intentado tanto el sabado como el domingo, pero sin resultados, la mar tenia buen golpe pero el agua estaba muy clara y no he conseguido nada, por más ke me he empeñado, sobre todo con peces nadadores y paseantes, así ke apuntadme un par de bolos de los grandes, ahh ... pero seguimos en la brecha ehh?,  lo dicho enhorabuenaa los premiados.
un saludo

mbica

Esqueci esse facto, porque penso que neste caso concreto não teve qualquer influencia no ataque, como sabes pesco com nylon 0.35, mas neste caso como era uma praia de arena e como ando a fazer novas experiencias a linha terminal era a P-Line de 0.28 em Fluorocarbono.

Outro assunto, a Nexave de 3 metros, continua a ser a minha cana preferida para os robalos, acabei de comprar mais algumas para reserva uma vez que a nova Nexave Ax têm uma acção mais mole e deixaram de fabricar as antigas ;) .

Abraços

Ivan

caduf de cn son eixos peixets d cm dik ? ups perdon
por q el sargo aun q sea grande tiene la voca pekeña no ?¿?
wenu nus wemus

Maren

Santi esto se anima, no crees? Esa caña ke te pagas puedo elegirla yo?  :P . Aunque creo ke preferiria pagarte yo lo ke hiciera falta,
por darte una Sorpresa, ya veremos como sale todo.
        Ke tengas suerte los dias ke puedas salir al monte y deja las Lubis pal 20, procurar no molestarlas mucho.jejejejeje.
   Ser Traviesosssssssss.

Mustutxurru

Ey! Ey! Ey!

Quieto Maren, quieto. Que al decir que te invito a una caña me referia a una cerveza, birra, garagardoa, y no a una caña de pescar.  :mrgreen:  :mrgreen:

Maren

Se suponia, pero por probar ke no kede. :mrgreen:

Ernes

, despues de muchos días de estar en dique seco fuí a probar suerte, y despuAyeres de mojar el Super Spook HOS, Sammy Ghost Laser Wakasagi, Flash minnow, B'Freeze, Aile Magnet F, Big Big, Tide Minnow Slim, Visión One Teen, Husky Jerk, Countdown, Cuchara Abrakadabra, Surface Cruiser y un par de tandem (S.Spook- Raglou y Big Big-Raglou) no conseguí nada.

Cuando pones el tandem, utilizas un quitavueltas?
yo pongo otra linea directa al t.bimini. y al final se me lia la linea del raglou (más corta) sobre la linea del señuelo. :evil:

elrepunte

la capatura no es mia es de una lubi que se pesco el 5 de enero por un nuevo mienbro del foro, que me mando el relato en un privado

Fué pescada el día antes de reyes(el dia 5) ese día la ria estaba tomada por el barro , vamos parecía chocolate. Fué por la tarde a eso de las tres y media aprox. con una caña de tres metros y un pez ragout que tienen la cabeza de plomo, de esos que imitan al lanzón. Estaba por comer ya que a los primeros lances ya noté en un par se ocasiones como se trababa la linea, pero como bajaba tanta basura la ria pensé que sería cuaquier rama u otra cosa. En la tercera ocasión se paró bruscamente, ya esta de está me quedo sin aparejo estoy enganchado a una rama (Pensé).
De pronto otro susto empeza a salir linea del carrete y no parece parar -ya miraba si me quedaria sin linea- uno que estaba allí me recordaba si no tendría poco frenado el carrete, pero no estaba bien regulado - es un punto que siempre compuebo antes de empezar la pesca ya que en su dia pagué caro por ello. no obstante lo comprobe intentando frenarlo con la mano y observé que la linea estaba cerca del maximo de rotura.
Desde aquí recupero la mitad de la linea lentamente ella se dejaba arrastrar, cuando otra vez vuelve a tirar pero hacia el fondo y siempre direccion al mar(esto fue por debajo de las piscinas)ahi se que un rato trabada si tiraba yo corría el riesgo de romper la linea asi que espere.
unos momentos despues se dejo arrastrar fue cuando empece a tirar de ella hacia la superficie - aún no la habiamos visto, ya sabeis !es grande¡ si pero ¿cuánto?
Al fin la vimos, unos decian que tres otro cuatro alguno cinco, en el agua no calculamos bien.
Ahora qué? como la sacamos arriba porque claro como siempre por ir comodos la sacadera en la cochera, pero en todas partes hay un alma que mas previsora dispusta se ofrecio a prestarnos la suya.
unos cincuenta metros mas abajo cerca del curva del fondo donde han puesto el nuevo faro, en aquella escalera se bajo mi hermano - que casi siempre vamos juntos - por la escalera con la sacadera prestada y despues de lograr meterla dentro todos pudimos darnos cuenta de lo enorme que erá, no podia subir la escalera sin ayuda a causa de que con una mano en la sacadera y la otra en la escalera no se defendía.

RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Mustutxurru

Cita de: "Ernes"Cuando pones el tandem, utilizas un quitavueltas?

A veces sí y a veces no. Si tengo día vago, no me complico la vida y ato una gameta de unos 25cm. de longitud, a unos 50cm. por arriba del señuelo principal. Para ello utilizo el nudo llamado "cirujano", dejando la parte larga donde ira atado el raglou en la parte de arriba (en dirección hacia el carrete y no hacia el señuelo). No sé si se me entiende.

A veces se lia la gameta con el bajo principal, pero no son muchas. En el foro los hay que utilizan perlas rotantes para evitar esos enrredos.

Luis

En primer lugar felicitar a Amorim (he visto su nombre en el top 10) y a ver si se deja ver mas por aqui.
En segundo lugar una duda.....¿Que coño tenia ese bicho en el estomago? ¿Un pulpo? ¿Un calamar grande? ¿Un barril de cerveza?
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo