Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Neno

joé Victor, salchichas peleonas extreme fishing...
Yo las espero impaciente en la terreta, estan al caer  :P  :roll: ...

Guachinley

;) Enhorabueno, bonitas capturas a todos y bonitos señuelos, me podriais comentar en que material estan hechos ??? es que estoy en ello y no se muy bien que material utilizar, en balsa tardo poco en hacer uno, pero me gustaria hacer un molde para hacerlos en resina. Please

Un Saludote

Parrotxita

pasate por los bricos y mira a ver qué hay :roll:

para esto no hay que ser demasiado manitas. Usa madera de samba, pon un lastre detras, haz un hueco para poner sonajero en el interior (sí, tienen también sonido), hazle pruebas de flotación y a correr. Pero sobre todo, haz muchas pruebas, que hay que cogerle el truco (con un par, el resto viene solo)

y no me gasto un duro en pecesssssssssssssss

salu2
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

fermintxo

Cita de: "SABURDIN"Estaba esperando esa foto, si señor LAS LUBINAS SON MIS DIOSAS Y FERMINTXO SU PROFETA

Fermintxo llevame a mi tambien a pasear !!!!  :P  :P
Ya sabes que solo tienes que decirme día y hora.....y se hará lo que se pueda....
S2
PD.Estos días no están pá nadie,demasiao aguadutxu.A ver si se queda un poco la mar que estas quedadas son buenas...Ya dicen despues de la tormenta.....llega la calma...
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

TXIPIRON

Hola!
Aunke sea con retraso felicitar a todos los ke habeis tocado escamas  :D  :D  :D  y en especial a FERMINTXO  :shock:  :shock:  :shock: por sacar a la bisabuela, la abuela, las tias , la sobrina, la ...... la hosti  :shock:  paraaaaaa.
Felicidades y sigue así, dandonos envidia a todos.
Yo por unas cosas u otras en un monton de meses no he podido ir mas ke un par de ratos  y ni las he olido  :cry:
Aver si me empiezo a mover ke parece ke hay unas cuantas por nuestra zona.

Salu2. spinetes. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

fermintxo

pues esto hay que arreglarlo,este finde no puedo pero en cuanto tengas un rato(mejor entre semana)me das un toque y liamos una.A ver si sala algún familiar más...
S2

SABURDIN

FERMINTXO!!!!!!!!  CADA VEZ QUE HABLAS DA AGUADUTXO CAE UNA BITXA.
EN LA CAMA NO SE PESCA

mazda323

Eso eso, ha dicho que estan pa nadie...asi que toooodos a pescar!!!!

Caguen diez, como encuentre un chubasquero me voy ahora mismo....

Un Saludo.
mazda323

Guachinley

Cita de: "mazda323"Caguen diez, como encuentre un chubasquero me voy ahora mismo....
mazda323

No tienes Web.s, y si los tienes...me llamas ahora mismo :mrgreen:

Un Saludote

fermintxo

JUASJUASJUAS!!!
Un poco de razón no te falta pero es que a mí me gusta lo dificil,soy así de enrevesao.
Esta semana no he podido ir ni un día,estoy muy ocupao complicando el tráfico por bilbo.Esta semana ha tocado por la zona de zabalburu pero la semana que viene será peor....puente del ayuntamiento :twisted: otra liada que viene...Como coj... voy a ir a pescar?me tienen hasta los mismísimos :evil:
A ver si llega el sol de una vez y empiezo el turno de noche.....
S2

serraneitor

Parte de Guerra del LLETOSOS TEAM

Día: 12.03.06
Hora: 19.30h.
Tiempo de batalla: 45 minutos +/-

Resultado Palometon de 20,360Kgr.

El señuelo lo obviare porque nadie lo creería.

VA POR TI NENO

serraneitor

Mañana colgaré los detalles de la captura.

er_chiri

yaaaaaaa empiezannnnnn :twisted:  :twisted:  :twisted:

enhorabuena a los lletosos
me gustaria saber algo del señuelo con que lo pillasteis, equipo (caña, carrete, linea...)

SaludoSs

pabliko

20 kilos de animal , no as da un poco penilla matarlo
enhorabuena
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

Neno

Vaya, al final voy a tener que acabar creyendomelo  :x  :x  :x  :x , con un MAG MINOW DE 9cm  :roll: vale , y por la cola, vale, y con una 15-40, vale  :x , y con un 4000, vale....
Pero me lo saca un tio que ES EL PRIMER DIA QUE COGE UNA CAÑA DE SPINING  :x  :x  :x  :x  :x  :x  :x  :x  :x  :x .
Eso es lo que todavia no digiero del todo  :shock: ...
No querias caldo??? pues 3 tazas...
El sabado corriamos por la playa huyendo a esos minows que volaban para nosotros... y el domingo  :shock: , tienes el valor de hacerme esto?????
Tú ni eres amigo ni eres ná!!!!  :lol:
yo flipo  :shock: , enhorabuena Domingo y JuanD  ;) ...

YA ESTÁN AQUÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P

Pablico; Si es una pena matarlo, pero no han infringido ningún cupo, y ellos se lo llevan para consumo propio y no para venderlo  ;) ...
Otra cosa es que se llevaran unoo cada dia..

JuanD el verano pasado localizó un buen grupo de ellos, cogió lo que consumiria y devolvio al agua el resto...
Incluso nos avisó a Maren y a mí para pescarlos con el desde su barco, fué una tarde de adrenalina pura, levantamos 11 palometones pero no sacammos ninguno, pero aquel dia juramos venganza  ;)
Juan, Espero esas llamadas de "dejad el curro y venid AHORA" ;)

Allí me teneis el sábado ;)

Abrazos...

Neno...

Juan D

Neno ya sabes que te apreciamos,y que esperamos a que te volvieras a casa para ir a buscarlo,para que no te lo tomaras a mal,solo una rectificacion ,era el segundo dia que tocaba una caña de spining y el señuelo no lo lanzaba mas de 30mt,eso si como tu le dijiste ,con pequeños movimientos de la punta de la caña,jejejejejeje.
Un saludo,buena pesca.

er_chiri

esto va en serio? o os quedais con la peña?
con un mag minnow de 9, de la cola, con una 15-40, y con un 4000???
no puede ser.... :x

serraneitor

Tengo que puntualizar que el carrete era un stradic 6000, con 20lb de trenzado, y fluorcarbono del 0'42

Por la mañana Neno estuvo con nosotros y sabe con el equipo que estabamos

serraneitor

Hola Pabliko,

sin ánimo de escandalizar a nadie no me plantee si quiera ese punto. Piensa en el equipo que llevaba, el segundo día que hago spinning en plan un poco serie y con dos ilutres a mi lado fiscalizando cada lance y cada recogida, ...

despues de cerca de una hora de combate, la emoción y demás sentimientos que nos afloraron, que más quieres que te diga,

Tambien es cierto que antes soltamos unas capturas por no dar la talla, y tengo que reconocer que JuanD cuando lo sacamos me pregunto que que haciamos con él, ¿?

serraneitor

Estamos desayunando en La Casona, donde llego con 10 min de retraso y Neno y JuanD me lo recriminan como si se nos fuesen a escapar las capturas. El día no pintaba nada bien porque hacía un noroeste bastante fuerte y no daba que calmara hasta mediada la tarde.

Despues de desayunar nos desplazamos al Club Nautico de Denia para tomar café y ver in situ la evolución del viento, decidimos ir a pasear por la playa y tentar la suerte.

Despues de pasar toda la mañana y viendo que no mejoraba el panorama Neno decide volverse a Alicante antes de comer y más tranquilo porque en toda la mañana no peligro su integridad con mis lances.

He de decir, que el sábado por la mañana en la playa de Valencia, donde fuimos como no de compras, si que peligro y mucho, fruto de unos lances que el puñetero viento se empeño en ensombrecer.

El domingo quedamospor la tarde le comento a JuanD que voy a seguir practicando porque ?esto del spinning me tiene picado' y JuanD decide acompañarme. Despues de ver como JuanD saca dos llobarros que por la talla devuelve al mar, y machacarme con mi estilo de lance (pero coño al final efectivo).

Cuando ya esta oscureciendo JuanD decide cambiar de señuelo, al ver que iba hacer lo mismo dice que no lo haga que el minow de Yozuri blanco de 9 cm es de los señuelos que dan muchas alegrías. Por lo que como buen discipulo escucho y sigo el sabio consejo.

:P   :P

Es al cabo de un instante cuando no el tremendo tiron y el carrete se pone a tirar línea (20lb) como loco sin parar y la caña cabeceando cada poco. Tengo que decir que por la mañana Neno me calibro el freno para que tuviera claro como debía tenerlo.

Llamo a JuanD quien viene corriendo al ver la caña y nop podíamos imaginarlo que bicho era, porque la salida de hilo era continua, y cabeceaba cada poco. JuanD comprobaba cada poco la tensión del freno y solo cabía esperar que aflojase la embestida.

El carrete no paraba de sacar hilo y yo solo pensaba, mino 9cm sin cambiar los triple, el bajo del 40, la linea fina y el poco del estradic que no me ha llegado y estoy con el de doble manivela. Perfecto, no caben más agujeros.

Al ver que peligraba la linea en el carrete, empezamos apretando un poco el freno para parar al animal, pero pr cada metro que recuperabamos el bicho sacaba 3, y en la priemera parada al sentirse tirado, vuelve a tirar con más fuerza, y JuanD me dice que lo he cabreado, que ya veremos, ..

Llegados al momento límite le digo a Juan que intenet él darle la vuelta potque el carro se esta quedando seco, y JuanD empieza a tirar fuerte del trenzado apretando el freno, y empezamos a recuperar línea.

Despues de muchos muchos minutos de bregar empezamos a ver como salta fuera del agua a 150m de distancia, con alguna carrera y sacada de hilo seguimos ganando distancia.

No podeis imaginar como trabaja la Shimano Technium 300 15-40. Por cierto, la caña me la había prestado JuanD para que probara una acción más suave, y despues de consguir sacarlo  em ha regalado 'Domingo te la has ganado'. La caña campeona de Cataluña de Spinning 2005 por cierto, y con mucho pescado sacado en su blank.

Bueno a lo que iba, despues de 45 min. o una hora vemos una cosa blanca que se acerca a la orilla y JuanD salta al agua y con el agua por las rodilla coge la pieza por la cola en plan SANDOKAN la deja en la arena y gritando de alegría nos fundimos en un abrazo ante la mirada atónita de mi hija, testigo mudo de la pelea, y que no daba credito a lo que estaba viendo.

Desde luego, quiero dar las gracias a JuanD por su ayuda fisica y a sus consejor a a Neno por la paciencia que tuvo con mis lances, y tambien a sus consejos.

A proposito Neno, este fin de semana no hace falta que traigas el equipo de protecciones de jockey porque los lances ya van mejor.