Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Abixón

Wenitassssssssssssssss.
Esta mañana, despues de mucho tiempo sin ir a mi coto, se suceden infinidad de atakes tanto a minnows como a paseantes, al final, consegui engantxar una de 40cm con un sammy 100 metallic alli. Parece que mi epoca de sekia se esta terminando  :P  :P  ;) .
Por cierto Ayer estube en un rokedo y en una de estas engantxo algo que pega unos tirones brutales, con el freno muyyyyyyyy prieto no me saca nada de linea pero me cuesta conseguir dominarlay que se este un poco quietecita pa poder acercarla, tengo miedo de que se meta pàra abajo pues hay poca agua y muchas rocas semisumergidas pero sin es semi.
La voy acercando y por la forma de tirar se que no es una lubi pero tiene muuuuuuuucha fuerza, comienzo a ver algun destello en el agua pero todavia no se lo que es, hasta que con la alluda de una ola la traigo hasta mis pies, la veo y se suelta  :shock:  :shock:  :shock:  Era la Akula mas grande que he visto en mi vida, pa mi que era un marlin enano con muuuuuuu mala leche :P  :P  :P . Como dice Iker, aqui hay mucho nivel, andamos como en el tropico  ;)  Los saltos que pego despues de que se soltaran eran pa kitarse el sombrero.
Zorionak Iker. Te tengo que pedir un favor. Dime seis numeros del 1 al 49  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Saluditos
PD: Iker tenemos que estar pa comentarte una zona a la que quiero ir.
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

marineroentierra

¡¡Aupa chavales, que no decaiga!! Felicidades a los premiados y gracias a Pepe por su original relato y a Oskar por lo de siempre  :D  :D  :D  :D . Iker ¿no te parece que te estás pasando pelín? Que no, tu da guerra, di que si. Txema tu si que sabes, saltas de lo salado a lo dulce con una facilidad... Lo dicho, que malegro.  :D  :D  :D

Roballo

Pero que es estoooooo!!!!!!! joer, es que no parais, menudo mesecito, la verdad es que da gusto leer el parte (bueno, envidia, y no sana, insana, pero que muy insana) menuda pasada, y yo aqui, sin cañas, ni artificiales ni leches. Ya esta, ahora mismo me bajo a la sala de acuarios de la facultad, cojo una mosquita, le ato un hilito y a lanzar que algo pillare.
:twisted: Davicin, despierta, que estas desbarrando otra vez, que hasta julio no te vas pa Asturias, y pa entonces el Ruilo ya habra acabao con todas

¡¡¡ que ya me vuelve a entrar el mono, madremia!!!
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente" Groucho Marx

Toño

Hola.

Acabo de hablar por telefono con Maren, y os va dar una sorpresa de las buenas y gordas.  :lol:

Madre mia ¡¡¡ Que peazo de bicho.

Ya os contara él, de primera mano.

Un saludo

Toño.-

Jedimar

Hola tertulianos:

Joer, Maren!!, no nos hagas esperar, queremos ver y saber sobre ese bicho cuanto antes. Felicidades por adelantado, maestro.

Un saludo tambien para Toño, otro maestro.

Un saludo. Jesús.
"El sueño de la razón crea monstruos"
http://img218.imageshack.us/img218/2200/kedada2uw1.jpg

lubinamatutina

HOMENAJE A UNA CHATARRILLA

Sin fotos, que aunque las tengo no se subirlas, a mi la informática no me pone.

Entre Abril y mayo suele haber alguna lubina en la desembocadura de los rios salmoneros a la salida de los "esguines", así que un amanecer de principios de Mayo caí en la desembocadura del Sella. Había gente en el puerto y el paseo de la ría, también en el pedrero del extremo de la playa, así que me decidí por la propia playa, ya que había metido el vadeador en el coche.
El río desemboca por el este de la playa, con bastante fuerza de agua, por la lluvias: empecé por el extremo Oeste y durante la primera hora saqué a pasear todas las propuestas de la moda "temporada 2004": flashminow aurora y american, megabass one ten que me trajeron el años pasado de París (! 26€ la pieza y todavía no senti una picada! ¿alguien ha pescado algo con ellos?), Duo y otras "maravillas". Hora y media después, a las 8 y media, estaba yo como un lelo a la salida del rio, sin picada.
Monto un rapala articulado mas viejo que la tarara, color trucha (por lo de los esguines) y como no lanzaba nada, me meto lo que puedo en el río, lanzo a la corriente y dejo que esta lo lleve mar adentro. Cuando había salido la bobina entera de trenzado, cierro carrete y.. queda clavado. Empieza a salir nylón continuado y cerca del final de la bobina, después de apretar carrete y pensar que tenia clavado un tronco o una ramas de árbol, salgo corriendo para la playa a ver si lo muevo de lado y empieza a dejarse venir: a "poquiñinos", como decimos en mi pueblo, voy recuperando hilo y va orillando y casi diez minutos despues una ola me deja en la arena una lubina de 2.600 ¡prendida por la aleta ventral!  Con la corriente del rio había tirado como una vaca, sin dar cabezadas. :P  :P  :P

Pesco la playa otra vez y a las 9 y media estoy nuevamente en la desembocadura del rio. La marea empezaba  a subir y cuando me aburro de tirar, doy la vuelta para salir del agua a la vez que levanto la caña para sacar el pez del agua ¡y se me cuelga una lubina! Como de un kilo, había venido hasta mis pies, yo no la había visto, y al sacar el el pez del agua se tiró a él. Peleó un poco y se soltó.

En el mismo sitio pruebo un rapala skitter walk color ST (trucha)(me lo )había enseñado Lenumas en una quedada que hicimos en Asturias) y lo mando "pa allá". Las olas que entraban en el río cogían la comba del nylón y no dejaban pescar bien. Subiendo la marea, la mar empezaba a poder con el río y en una de estas, entre dos olas veo bañarse un salmón un par de veces, de la que iba entrando en el río. Cuando la primera ola me deja ver un poco mas, veo que delante de él va mi pez ¡caguen.... pero que coño salmón, si es una lubina que esta entrando al rapala que lleva a rastras la ola!  :shock:  :shock:  ¡ Yo buscando el pez a 30 metros y lo tenía a 10 metros, las olas me habian cogido el nylon y estaban arrastrando el pez! ¡ Doy un tirón a la caña para soltar la comba de la ola, recojo a toda leche, al soltarse el nylón de la ola el pez quedó parado, veo que la lubina se baña encima de él y se hunden juntos, lubina y rapala.......durante dos segundos, cuando consigo tensar el hilo aparece en superficie solitario el rapala!.  ¡Que hipócrita este rapala, si lo miras de lado la marca de la agalla parece una boca riéndose... del interfecto que lo maneja! :lol:

No sentí mas picadas, me fuí diez minutos después, pero todavia me palpita el corazón cuando lo pienso. :shock:

A veces triunfa lo mas insospechado, en este caso una chatarrilla que tenía entre los trastos de pesca desde sabe dios cuando.

Saludos.............jorge :D  :D  :D  :D  :D

robaleitor

Jejeje lubinamatutina, eso de meterse en el agua el señuelo con el robalo y que no se enganche es muy frecuente. Yo a la más mínima sospecha de que me están siguiendo lo que hago es parar el popper o el paseante, esto parece que les cabrea bastante y es ahí cuando suelen picar, si sigue ahí debajo sin dar señales de atake lo que hago es dar un par de vueltas a la manivela del carrete con un tironcito, y eso le cabrea también por lo visto.
Por cierto, el pirsin que se llevó el robalo ayer fue el mismo paseante ese trucha (baila para nosotros). ¿os habéis fijado que el skiter walk parece un ratoncito cuando esta en el agua? el blanco es un hamster, jeje.
Hoy hice el intento de ir a pescar pero hacia un ponientazo de la ostia y al final no salí, joeee q coraje... :x
Preparando chismes pa pegar el palito

Abixón

Wenassssssssss
Pos si Lubinamatutina, yo el pasado año sake un par de piezas con el megabass one ten mas concretamente con el Iwashi.
Y te puedo asegurar de que no he sido el unico que ha pescado con este señuelo, eso si. Yo no Pague 26€ por ël

Siento que no tenga suficiente calidad, pero esta es la primera que capture con él
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Hunter

Hola, os saludo a todos y os felicito por las capturas que estais teniendo.

Como hice el domingo, hoy harto de estudiar me he acercado a una playita entre rocas. No hacia viento, el agua como un plato y clara. Llegue a las 21h. Una bandada de pejerreyes se acerca a la orilla. Los espetones empiezan a atacar por todos lados, incluso saltan fuera del agua. Yo venga a pasear mi artificial por el barullo pero no le acen caso.  A las 21:44 tengo el primer enganchon, mi carrete canta dando hilo, llevo una caña truchera de 1,80 m y un sedal del 0,22. Despues de una corta pero muy intensa pelea orillo una lubina de 47 cm y 1,148 Kg de peso. Vuelvo a lanzar y saco una aguja de 65 cm. Otros dos o tres lances y engancho un bicharraco lejos de la orilla, me saca unos 15 o 20 m de linea y se para a cabecear cede algo, y luego empieza otra vez a tirar yo me cofio en la regulación del freno del carrete, pero este no cede y al final me parte. Me quedo mosqueado, el freno del carrete se quedo bloqueado. Amarro otro pez artificial, lanzo y saco un jurel de 600 gramos y luego un espetón de 68cm y 1,168Kg. Ya  no hay más picadas, son las 22:10, me voy a casa. Mañana quizas vaya otro ratito anocheciendo.

Ruilo

Chicas aprovechar ke se huele en el ambiente. Tamos en momento de disfrutar capturas . To cristo a las 5:30 en pie !! O como yo hoy .. sin dormir ajajaja
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Iker

Que siga la racha, los numeros de la bonoloto no los digo así en la web por que luego toca muuu poquito patodos, pero ya voy a pensar en algunos numeros.
Abixon, ya tengo ganas de hacer una salida con vosotros y si quieres comentar alguna zona, podemos quedar alguna tarde en la Kofradia que ultimamente me estoy recorriendo toda la costa desde lekeitio hasta zumaia y me conozco todas las rocas,
Maren, cuentanos algo que  seguro que es alguna bonita captura y suelta....je,je,je.

Ruilo

Hoy sin dormir  :twisted:

A las 5:30 en el pedrero con paseantes y unos ataques de impresion  :shock:
Se me engancho una kilera pero se solto al poco y una curiosidad. En el primer ataque que tube la lubina ataco despues de que yo levantase el señuelo y estaba toda ofuscada pegando bocaos en toda la zona , en superficie delante mia. Cuando le lance el señuelo un poco mas adelante se fue. Logica?  :roll:

Segun fue amaneciendo y subiendo la marea me voy a mi sitio habitual y con un Minow Spoon color Fire Tiger enganche un abadejo  8)

Ruilo

Juas ... la fecha de esta foto si que tiene tela... posteo fotos de lo que capturare en el 2018  :lol:

Perdonar por la errata , ya pongo bien la hora en la camara ;)

AHORA ES EL MOMENTO , QUE HAY MUCHA ACTIVIDAD !!

Se pue decir mas alto pero no mas claro :P

elrepunte

ruiloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, dejameeee alguna pa cuando vaya yoooooooooooooooo

tas abonado a los abadejos
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Iker

Ruilo estas euforico, deja de gritar tanto que va a empezar a venir gente de fuera al cantabric extreme fishing, como si esto fuese el caribe.
Una pregunta Ruilo, los abadejos se comen y como?? el otro día cogi unos cuantos caceando desde embarcación y no me los comi por que tenian muy mala pinta todo blandurrios.

elrepunte

si iker si se comem es un pescado muy suave y suele darse a los niños pequeños no tiene mucha espina y creo que es pescado blanco si no me equvoco, y si no son muy grandes fritos y son curiosones pues puedes ponerlos al horno a mi es como mas me gusta el pescado
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

lubinamatutina

Ruilo dió con una esquina que tiene cuatro furagañas y está empalmadísimo. Eso tiene el problema de que, en vez de aprovecharlas tu, te va a caer encima un montón de gente y se acabó.

El miércoles pasado sacaron unas cuantas lubinas buenas en S. Juan de la Arena (en la ría), un pequeño bálamo que entró ese día por la tarde. Al día siguiente por la mañana no se cabia de gente, estaba petao, todo el mundo tirando el rapalillo al agua. Por supuesto no salió una.

Teniamos un refrán para ello: EL QUE ANDA A LA SONADA, ANDA A TODO Y NO PESCA A NADA :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Saludos ............ Jorge  :D  :D  :D

lenumas

Tienen razon ruilo.Este sabado no te aviso y me pongo a las dos de la mañana en el puente del piles y te quito el sitio.¿preparamos para el sabado? :lol:

lala9

Antes de que Maren exponga el caso, comentar de que hoy he clavado y perdido al hermano gemelo del bicho capturado por Maren, así que me muero de ganas por ver ese relato y esas fotos.
Os pongo una foto de una captura de ayer:

Anjova de 6,5 Kg con poper.
S2.

Ruilo

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa LENUMASSSSS que yo no dije donde pescoooooo !!!!!!!
Yo dije donde siempreeeeeeee no dije el sitiooooo y solo lo sabeis los coleguis!!

Lo mato  :P