Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La pesca del calamar.

Iniciado por Rada., 04 de Junio de 2004, 12:45:04 PM

kuitao

Bienvenido Ranti.

En Bizkaia, al menos en la zona donde me muevo yo, las capturas de txipiron son excepcionalmente escasas, tanto las de tamaño como los peques.... pensaba que era una cuestión local pero veo que es general, no ?.

Por cierto, es recomendable escribir en minusculas que sino da la impresión de que gritas ...  ;)

Un saludo.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

ranti

Nunca habia entrado en un foro y no sabia como iba esto. Me apunto lo de las mayusculas. Y siguiendo con nuestro tema creeis que esto puede remontar o la temporada ya está perdida. La epoca buena otros años por aquí era sobre el mes de septiembre.  :D

gracias y buena pesca

Enol

En Asturias que yo sepa no anda la cosa muy bien, al menos en la pesca desde puerto. El año pasado ya fue bastante malo y este tiene pinta de seguir los mismos pasos  :cry:

ranti

Este fin de semana he estado pescando en Cariño y aunque pocos, empieza a aparecer algun chipirón. Me han comentado que este año la luna va con retraso, Alguien sabe lo que quiere decir? :)

MARRAJO1

ruilo HE LEIDO BIEN los vinilos de storm nathuristic y live shrimp van bien conlas sepias . ASOMBROSO :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

MARRAJO1

hola, que tal
necesito ayuda de algun gallego por favor

este verano voy a ir unos dias al barco mercante que trabaja mi padre con ruta vigo- saint nazaire.
en saint nazaire vamos a pescar lubinas, por que esta lleno, pero en el puerto de vigo no se que pescar, he oido que hay muchas sepias. ¿es cierto?
en ese caso con que tamaños y colores.
cuando entran los calamares.
INFORMACION POR FAVOR
¿como quedo lo del pulpo?¿si yo pesco un pulpo decente de unos900-1000g, puedo llevarlo?
¿se engancha mucho en este puerto?
¿que aparejo usar?
gracias :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

Xargazo

En que fechas entra el chipi a los puertos asturianos? Gracias
Cuando hace POPP.. ya no hay stop! ;)

Enol

el chipi empieza a entrar a ultimos de agosto si hay suerte, aunque lo normal es que sea en septiembre. De todas formas lleva unos años estando el tema muy muy flojo

soraya84

Cita de: "Rada."Yo solo uso el Yamashita Egi Sutte (modelo, tipo gamba...) 2,5 (esto es la talla) R (el color) NDX (panza holográfica).

Pesco calamares y sepias desde tierra (en puertos, etc.) y en otoño/invierno. Busco los de medio kilo para arriba  8) .

:D .

sabes tios por bizkaia que se pueda ir a pescar chipis, fui a zierbena pero entre que soy novata y me daba un poco de verguenza hacer el chorra o liar las lineas me fui, a parte que es que se ponen hay apiñados todos a poco mas se dan codazos.

soraya84

que lo he escrito mal jeje, que si sabes sitios , pq creo que tu eres de bizkaia no?

koyotexxx

aqui en santander, raos, y demas costa cantabrica, yo recomiendo siempre el color rosa fucsia o naranja butano, pues son los que mas peces me han dado, y la pesca la veo de la cosa mas sencilla que he visto en mi vida, aunque los rapaleros mas experimentados le daran vida y juego al señuelo d emaneras insospechadas, no hace mucho s eme trabaron dos sepias (cachones o rellenotes)  a un husky jerk blanco manejado muy lento pero no trabaron , puesto que las poteras eran las tradicionales,  asi que na, si que os comento que he visto en catalogos y algun piltrafilla pescar con el princess de maria con un apotera de calamares detras, como si fuera un pez de magano,,,(calamar), y eso.. que imagino que pesara mas para que se hundiera, imagino, weno gente, sin mas,,, lanzada larga con un luminoso a 30-40 cm del señuelo y recogida lineal y lenta... nos vemso en la espuma!!!
...AUNQUE MARINERO FUI, TODA LA VIDA; LA MAR EN MI CORAZON ABRIÓ UNA HERIDA...

beltza

hola soy nuevo, que tal.
ya me he presentado en el apartado destinado a ello.
He empazado con muy buen pie en el foro, porque el otro dia pesce un calamar de 1,300kg 8) :D ;D ;D ;D : :-* y 70cm sin contar las guarras.
el culpable fue un egi sutte 2.5 verde(los demas estaban pescando con butano y rosa). Sufri mucho lla que lo saque desde 3m a pulso y habia un saliente que roce toda la linea y tambien el calamar.
pero al final a seco!!! 8) 8) 8)

beltza

HE ENCONTRADO ESTA PAGINA 8) 8)  http://www.squidfish.net/
Segun dice es la pagina mas completa de la pesca del chipiron, yo tambien lo creo.

sale cada chinito o japo con unos calamares :-[ :-[ :-[ :)

beltza

Que es mejor para pescar jibias el mono o  multi?

cannot

Cita de: sea bass en 12 de Enero de 2008, 13:09:34 PM
Que es mejor para pescar jibias el mono o  multi?
Mono...para amartiguar mejor los tironcillos que pegan sin desgarrarlos.... ;)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Kusha

Yo este año he andado con multi algunos días y estupendamente. Normalmente las cañas para txipis en mi opinión han de ser blandas y sensibles. Así que, la caña por sí sola debería amortiguar los tirones del txipirón. Las ventajas que te aporta el multi son la sensibilidad a la picada y que bastan movimientos pequeños de caña para mover el señuelo, además de poder utilizar diámetros bajos, ya que aguanta más que el mono ;).
¡¡El vicio me puede!!

portos

a mi me gusta mas ir  a pescarlas con mono.
Pero para gustos los colores

barracuda

a ver eso que dice lirio 16 de que no se han visto vivos.(calamares gigantes)

como que no he visto documentales en el digital que los cogen para ponerles una grapa para cuando sean capturados

por otra zona estudiarlos y era impresionate como los cogian en comparacion a lo que se saca aki que lo maximo 2k

beltza