Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La pesca del calamar.

Iniciado por Rada., 04 de Junio de 2004, 12:45:04 PM

fishcaina

Estuve viendo las lanchas y traian calamres, pero en costa lo unico que vi sacar aparte de xibias, un calamar, pero parece ser que se estan dejando ver.
  Seguiremos a la espera, aunque las noches de placer no me las quita nadie jejejejvengan o no vengan.
Mientras exista agua...

LarrY

me podeis deci las medidas de jibioneras que estais usando xfa??  ;)

MR. LABRAX

El pez que uso yo es de 4,5 cms.
athletic karajo!

LarrY

::) pero lo tendras que plomar para lanzar algo no?? yo tengo uno así y...  :-\

Cuanto le plomas??

MR. LABRAX

Un par plomitos para lanzarlo mejor ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
athletic karajo!

LarrY

Un plomo de 6g es mucho? de estos de perdigon... o talvez con el siguiente montaje:

(Tenzado)
-------------esmerillon________Pajarito___________Pajarito________________Perdigon6g

Puede funcionar este montaje para lanzar y recoger??

txaraka

Uno de los secretos de la pesca del txipi es traer el artificial lo mas cerca del fondo posible, recoger muy despacio y de vez en cuando dar unos tironcitos para darle realismo.                                                                                                                         

Trabajar de la foma mas natural posible y siempre con el minimo de plomitos. Agur.       

LarrY

entonces es bueno o malo el montaje?? Solo es un plomo, a lfinal, de 6g

que opinais??

txaraka

Para los txipis que hay ahora todo todo muy reducido, caña, carrete, artificial, sedal, y si pescas en
zona comoda y sin viento no pongas plomito. Anuda el señuelo directamente a la linea y haz un
buen lanzamiento, deja bajar con paciencia el señuelo hacia el fondo.

Recoge suave y hazle unos tironcitos. Asi de simple.   

MR. LABRAX

Le dije a larry lo del plomito, no para que se sumerja mas rápido, sino para poder lanzar a una mayor distancia. En la pesca del chipiron un metro puede cambiar mucho. El verano pasado un amigo y yo estuvimos hasta las dos de la madrugada intentando hacer cazuela, mismo pez, misma caña, pero yo lanzaba un poco mas lejos. Cuando nos fuimos él tenía 20 y yo 34.
athletic karajo!

agustin

Cita de: MR. LABRAX en 27 de Julio de 2009, 14:48:44 PM
Le dije a larry lo del plomito, no para que se sumerja mas rápido, sino para poder lanzar a una mayor distancia. En la pesca del chipiron un metro puede cambiar mucho. El verano pasado un amigo y yo estuvimos hasta las dos de la madrugada intentando hacer cazuela, mismo pez, misma caña, pero yo lanzaba un poco mas lejos. Cuando nos fuimos él tenía 20 y yo 34.
Pues tengo una idea totalmente distinta.
Cuanto más peso añadido a la potera menos distance de lance.
Y cuanto más separado el plomaje de esta menos aún.
Es mi modesta opinión. ;) ;)

MR. LABRAX

Mi montaje de izquierda a derecha es el siguiente:
- Plomito de un gramo.
- Egg snap
- Pez pa' chipis
athletic karajo!

LarrY

Una pregunta, los pulpos deberían de atacar a un pajarito?? En concreto al Yamashita Eggi sutte 2.5

Es que el otro día en el puerto, cuando andaba tras los chipis...  :-\ derepente vi un pulpo cerca del kilo, que vino de lejos, y se disponía a esconderse en la piedra que estaba a mis pies(estaba en un alto, a 3-4m) y pensé, voy a pasarle por delante mi Yamashita, haber como reacciona...

La cosa es que deje caer el pajarito hasta el fondo, justo delante de él, y nada. Le daba toques de puntera, haciendo saltitos... y nada.

Finalmente el pulpo se metió en la roca y allí se quedo.

PD: No cojo los pulpos, era solamente para hacer la prueba...

Rapalero_Gijón

Cita de: MR. LABRAX en 27 de Julio de 2009, 21:50:59 PM
Mi montaje de izquierda a derecha es el siguiente:
- Plomito de un gramo.
- Egg snap
- Pez pa' chipis

No sé si te refieres a las Decoy Egg Snap, pero no es un poco derroche usar esas grapas para pescar chipis  :o ?

beltza

Cita de: LarrY en 04 de Agosto de 2009, 10:45:33 AM
Una pregunta, los pulpos deberían de atacar a un pajarito?? En concreto al Yamashita Eggi sutte 2.5

Es que el otro día en el puerto, cuando andaba tras los chipis...  :-\ derepente vi un pulpo cerca del kilo, que vino de lejos, y se disponía a esconderse en la piedra que estaba a mis pies(estaba en un alto, a 3-4m) y pensé, voy a pasarle por delante mi Yamashita, haber como reacciona...

La cosa es que deje caer el pajarito hasta el fondo, justo delante de él, y nada. Le daba toques de puntera, haciendo saltitos... y nada.

Finalmente el pulpo se metió en la roca y allí se quedo.

PD: No cojo los pulpos, era solamente para hacer la prueba...

si el pulpo estaba en la roca y ataca la jibionera sin despegarse de la roca, ya puedes tirar con fuerza que no sacas el pulpo de ahi.. ::)

pescando con jibioneras cerca del fondo suele ser normal pescar algún pulpo. Recuerdo que hace años, durante el verano se cogían muchos pulpos en el puerto de Hondarribi. Y alguno que otro bastante grande, sobre los 4 kilos.

;)

un saludo ;)

Rapalero

He pedido un par de Egi-O Q del 3 para probarlos dentro de un tiempo con ésta técnica montado con trenzado de 12 lbs y un bajo de mono http://www.youtube.com/watch?v=rnPRmruMWt0&hl=es

El fabricante anuncia la velocidad de hundimiento del señuelo, pero llegando a un lugar desconocido, ¿convendría lanzar el pajarito con una línea fuerte para ver cuánto cubre o no hay riesgo de enroque? soy muy novato en ésto.  :-[
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Enol

a ver, los pajaritos no se suelen perder con la rocas ni con las algas (a veces con las algas si, pero tampoco es muy comun), las perdidas suelen ser con cabos sueltos y la enorme cantidad de mierda que suele haber en el fondo de los puertos.... los calamares un poco creciditos se pescan cuanto mas abajo mejor, por lo que es inevitable perder a veces alguno. Yo no uso pajaritos caros (los BAVC) cuando pierdo uno me duele bastante menos que cuando pierdo uno de lubina

spinningboy

Totalmente en desacuerdo Enol.

Como bien dices si arriesgas es fácil perder en el fondo y no necesariamente tiene que ser basura, hay zonas de pesca con mucho roqueo y arrecifes. Tambien estoy en desacuerdo en que los calamares grandes solo estén el fondo. Se pillan algunos muy grandes nada más lanzar y tocar el agua al igual que pequeños a más profundidad.

PD: No es por crear mal rollo, supongo que esto de dar diversas opinones es lo que enriquece el foro con nuestras multiples experiencias  ::).

Un saludo.

Rapalero_Gijón

Yo tambien estoy en desacuerdo con Enol.

Enol

Cita de: spinningboy en 05 de Agosto de 2009, 00:22:24 AM
Totalmente en desacuerdo Enol.

Como bien dices si arriesgas es fácil perder en el fondo y no necesariamente tiene que ser basura, hay zonas de pesca con mucho roqueo y arrecifes. Tambien estoy en desacuerdo en que los calamares grandes solo estén el fondo. Se pillan algunos muy grandes nada más lanzar y tocar el agua al igual que pequeños a más profundidad.

1 - Claro que se puede perder en rocas, pero al menos por el norte habitualmente se pescan en zonas portuarias donde los "roqueos y arrecifes" no son precisamente lo que mas abunda.

2 - El que los calamares grandes se pescan cuanto mas al fondo mejor desde luego para mi es incontestable. El "solo" lo añades tu, se perfectamente que pueden cogerse mas arriba, pero por cada uno que saques a media agua o por arriba yo sacare 10 pescando pegado al fondo. De los pequeños no dije nada pero ya que lo comentas, mas o menos lo mismo que con los grandes, por cada uno que saques pegado al fondo yo sacare 10 pescando rapido y con mas movimiento a media agua o por arriba. Te podria comentar unas cuantas anecdotas de gente que decia que en esa epoca solo habia chipis pequeños (todo el espigon a ellos) mientras los pescaban con pajaritos pequeños por arriba y sacar calamares de kilo pescando abajo.

Esto para los sitios donde yo pesco habitualmente, luego cada uno probara sus pesqueros habituales e igual resulta que pesca mas calamares que nadie arrastrando un plato de la vajilla d eboda de su madre con una cuchara sopera colgando.

Rapagay-gijon no ha visto un calamar vivo en su vida, sus consejos sobre como pescar calamares tienen tanto valor como los de pescar lubinas. Bueno, casi, lubinas alguna saco.... pero no muchas  :D