Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

dragarios

Bueno hoy he hecho la primera salida de la temporada , eso que no tenia intencion de ir  , tenia los esquis cargados en el coche , pero miro la web de esqui y todas las estaciones con mala nieve , bueno cambio de planes  , esquis por cañas ;D

Al poco de llegar veo un ataque sobre mi mosca que falla , lanzo de nuevo y recojo mas despacio me pica , pero noto algo raro , me ha roto elbajo de acero , y eso que era de 40 cm , pongo tro bajo , otra mosca y por fin sale mama lucia , pequeña pero matona 3,800 kilos

y con esa captura he acabado el dia , despues de comer he vuelto a pescar , pero cuando volvia , he visto un coche que me sonaba , voy a mira y justo , me encuentro ese que compra las moscas en los "todo a 1€" Si con RPAM  :D :D, y despues de hacer unos lances y no pescar nada y mojarnos un poco , de vuelta a casa , otro dia mas  :)

lander

Enhorabuena melón!  ;)

Una pregunta, ¿Era el mismo lucio el que te rompió el bajo que el que sacaste después?

Hace unos años me pasó algo parecido, me entró una lucia muy gorda y se llevó mosca y bajo en el ataque, puse otro bajo y mosca y volvió a entrar, después de una larga lucha que nunca olvidaré por las ostias que me daba el carrete en los dedos lo saqué y creía que iba a tener la otra mosca en la boca pero no, o se había soltado en la pelea o en el primer ataque en el que rompió la linea no llegó a clavarse la mosca.

Para la gente que no ha tenido un buen lucio peleón al otro lado de la linea ese bicho sería el ejemplo de lo que un lucio crecidito puede hacer cuando está en buenas condiciones y fuera de la época de desove. Esa lucia es mi record mosqueril hasta la fecha, que pena que ya no se vean lucios de ese pelo  :'(.

Mira por donde se ve que como esta temporada sigo bolo me dedico a contar batallitas pasadas  :D

Besitos  :-*
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

billy

Zorionak Dragarios!!
El viernes andube yo tambien por el embalse en dos zonas distintas  y ni olerlos :(.
Tenia pensado ir otra vez hoy, pero con la que cae lo dejare para los proximos dias.
Salud0s
Captura & suelta

bittor

Aupa peña, hoy he ido a Ullibarri  por primera vez esta temporada y no he tenido ni picada. :-[
He ido con mi hermano y mientras yo lo intentaba en zonas con profundidad con rapalas, pickies y spiners el se ha ido a una playita cercana y con una cucharilla de lana roja ha sacado dos lucietes, uno de 52 cm y otro de 73 cm. (la zona en concreto era el dique de Urizar).
Despues de almorzar en plan bien le hemos dado un repaso a Marieta, sin ningun resultado, el agua muy turbia. Para rematar la jornada nos hemos acercado a la playa de enfrente del bar de Ullibarri y alli el capullo de el ha sacado otro lucio (58 cm.) con su cucharillita de lana roja mientras yo con un long-cast naranja me he comido los mocos  ???.
Conclusion, ya estan en las playas ¿desobando? y la "cucharillita" de lana roja funciona. Aunque seguire sin usarla.
Un saludo a tod@s

arrapostu

Hola foreros,
Por fin ha empezado la temporada de continental y hemos tocado escama... Este sábado estuvimos en el embalse de Ullibarri y mi hermano pescó este luciete que tendría algo más de 1,5 kg:

La pescó en la central de bombeo con un pez Geologic tipo Shad Rap imitación trucha arco iris (un poco fosforita,eso sí).

Yo el miércoles pasado cogí uno de 80 cm y 4 kg en Ullibarri Gamboa (pueblo) con un Flash Minnow 110 Zebra Ghost. Entonces no tenía cámara, así que no hay constancia gráfica...  ;D. Una pregunta que se me acaba de ocurrir y que igual ya habéis contestado: ¿Cómo sabéis si es lucio o lucia? (voy a mirar en la búsqueda ahora...)

Ahora a esperar que baje un poco el caudal de los ríos para ir a por nuestras queridas truchitas...
Saludos.

dragarios

Pues , creo que si Lander , primero un seguimiento , luego la picada , y en el siguiente lance cin mosca nueva , la saque , eso si sin la mosca ni bajo , estoy casi seguro que era la misma lucia ;)

A ver si para el martes mejora un poco y vuelvo a la carga :D

LIMAKO

Vaya comienzo de temporada, el lunes nieve, agua, viento ,frio y bolo, y ayer mas agua, mas viento , mas frio y un lapicerillo :-[.
Hubo varias persecuciones pero estaban a lo suyo (Que bonito es el amor).
Para el proximo dia voy  hacerme algun streamer de tubo con el anzuelo al final porque vi que tres lucios mordieron la cola del streamer.

Zorionak a todos los afortunados.

Rapalero

Lluvia, viento, olas y frío pero al final han salido unos cuantos sacos de patatas, muchos seguimientos. Uno es de Paqui con spinnerbait amarillo y otros míos con el Mickey. Parece que éste año se resiste a cogerlos con la mano para la foto, además casi no le daba la mano para cogerlos de detrás de la cabeza, le perdonaremos por esta vez. He sacado uno que no sale en las fotos más pequeño pero con más energías, quizá no estaba tan amoroso.

Y la artista más guapa del lugar... lo que hace el amor, ir a pescar con este tiempo. Gracias txiki.  ;)

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

billy

Bonitos peces compañeros!!!
Limako a mi tambien me ha pasado,  parece que muerden a la cola del striamer.
¿Parece que se han aclarado algo el agua no?
Mañana a la tarde andare por Ullibarri, si alguien se anima ya sabe  ;)
Saludos
Captura & suelta

Igor

Enhorabuena por la pesca gente! Se ve que Paki se va adaptando al frío del norte, casi sonrie en la foto  ;D

Rapalero

Ahora turbia no es que esté, las olas forman turbiedad y hay orillas que es mejor ni intentarlo. Mañana a la tarde dan bastante viento...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kusha

¡Caguen la leche! Aquí todo el mundo ha pescado lucios menos nosotros, >:( >:( :'(, menudo bolo nos curramos Juanra, Pitu, Azkorri, Mazda y yo el sábado a la mañana,  :'( :'(. No quisieron ni vinilos, ni ranitas, ni paseantes, ni suspending minnows, ni spinnners y ni siquiera las bonitas moscas que probaron Juanra y Haritz pescando a látigo, :(.

Además de la pesca, en la ida nos pararon en un control de alcoholemia :-[, Azkorri se cayó al agua :D y Mazda madrugó, :o (sí señor, allí estaba a las 9:30 de la mañana diciendo que se había caido de la cama, :D :D).

En fin, a ver si el siguiente día que vayamos nos salen mejor las cosas :-\. Vosotros, por si acaso, ¡dejad alguno!
¡¡El vicio me puede!!

Guachinley

Cita de: Kusha en 31 de Marzo de 2008, 23:31:33 PM
¡Caguen la leche! Aquí todo el mundo ha pescado lucios menos nosotros, >:( >:( :'(, menudo bolo nos curramos Juanra, Pitu, Azkorri, Mazda y yo el sábado a la mañana,  :'( :'(. No quisieron ni vinilos, ni ranitas, ni paseantes, ni suspending minnows, ni spinnners y ni siquiera las bonitas moscas que probaron Juanra y Haritz pescando a látigo, :(.

Además de la pesca, en la ida nos pararon en un control de alcoholemia :-[, Azkorri se cayó al agua :D y Mazda madrugó, :o (sí señor, allí estaba a las 9:30 de la mañana diciendo que se había caido de la cama, :D :D).

En fin, a ver si el siguiente día que vayamos nos salen mejor las cosas :-\. Vosotros, por si acaso, ¡dejad alguno!

;D ;D ;D ;D que no me crees, que despues de lo del rayo tengo superpoderessssssss y alguno se va a cagar, no va a pescar nada que no sean mojarrillasssss  ;D ;D ;D

kuitao

El sabadete por la tarde me acerqué por la tarde a la zona de Landa con caballo loco, paseo parriba y pabajo con vinilos de storm manejados lentamente, con ratoncillos de esos de hart por encima de las zonas de hierba, minnows varios , huracan y mucha porqueria en las orillas , caballo loco probó con los roosta que tan buen resultado dan en otros momentos y na de ná , ni seguimientos n historias , eso si, perdí un roosta por no hacer un buen nudo  :'(

que les den.... >:( >:(
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

lubinazale

Hola compañeros

Pues yo también me acerque el Domingo a por lucios a la zona de Landa con un compañero del curro. Este saco 2 lucios de +- 1,5kg y se le escapó otro de unos 2 kg justo al sacarlo. Por mi parte sólo un seguimiento :(. Luego despues de comer nos acercamos a la zona de Marieta y mi amigo saco una trucha arcoiris de 1kg. Según nos cometo la gente los lucios están todavía frezando y parece que están en la orilla pero bastante pasotas. Por lo menos fue la primera vez que me acerque a pescar lucios y me lo pasé muy bien.
Agur.

sarria

Nosotros hemos hecho dos tardes de tres pescadores con 1 lucio como resultado global. Así que no desesperemos... que ya llegará su momento.

marineroentierra

Cita de: sarria en 01 de Abril de 2008, 23:07:10 PM
Nosotros hemos hecho dos tardes de tres pescadores con 1 lucio como resultado global. Así que no desesperemos... que ya llegará su momento.

¡¡CUÁNDOOOOOOOOOOOOOOO!!  >:( >:( >:( >:( >:( ;)

Enhorabuena a los triunfadores y a la triunfadora. ;)

dragarios

Pue screo que ya ha llegado el momento , o al menos ayer tuve mi momento  :D

Eso que empezo mal el dia , iba a ir a por mis truchas , cuando me llamaron y me dijeron que mejor que no iria , que hacia mucho aire y que los rioa a ser primer dia de tremporada estaban petados.
Cambio de caña y de chaleco , ya por lucios  a Ulibarri , llego al sitio elegido y .... la zona estaba muy turbia , un pequeño riachuelo que besemboca ahi habia dejado mi recula favorita muy fea , aun y todo hago unoss lances pero pa na , me muevo un poco pa la izq a otra recula y justo haciendo y lance al medio de la reculilla , tengo un picada , buena pelea  , es majo , pero cuando estoy sacando la camara para hacerle una foto en el agua , se me suelta  , era majo sobre los 4 kilates , bueno al menos lo he pescado hasta la orilla , ese cuenta como captura ::)

Cambio de zona , a una que me enseño RPAM , pero que no me gusta mucho :P , como no me gusta me voy mas a la izq andando como unos 15 minutos y encuentro otra recula sin aire muy bonita , primer lance , intentando sacar toda la linea , casi lo consigo , voy mejorando , pero al recoger se me hace un pequeño lio y recogo mas rapido , entonces , CHHHASSSS picada en superficie , como no me la esperaba fallo , pero se donde esta el lucio , otro lande a la izq otro a la dcha y ... clavo bonita pelea , incluso con un salto por encima del agua y por fin a foto

Bueno el primero del dia , señuelo , maravillosa mosca  : made in Dragarios  :D sigo dandole por la zona y otro ataque  clavo y otro maviloso lucio a mis pies  :D

autoretrato

Y la suelta

Y ya cuando volvia de regreso , digo voy a lanzar en esa zona que protegen los arboles , y zas el ultimo de la jornada

En fin bonita jornada peces bastante activos , no muy grandes , el mayor peso 4 kilos pero me lo pase pipa , que brutos son estos animales :D :D

Volvere.......................Pronto :D :D

Carin

Buenos días.

Que guapos y muy bueno el autorretrato, con sus junquitos y todo...... por aqui estamos esperando que les entre la fame.

!!!!!!!!Lucios¡¡¡¡¡¡¡ a comerrrrrrrrr.......

Salud.

Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

billy

Dragarios, ¿no estarias por la zona de la derecha del bar de Landa no? Es que yo andube  por alli y vi un coche que creo que era el tuyo. Los pocos que vi pasaban de mis señuelos totalmente y estaban muy orillados o en sitios imposibles de tirarles.
Por cierto zorionak y deja alguno para los demas ;)
Saludos
Captura & suelta