Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

Rapalero

Muy bonita Elme. Mañana me escaparé yo un rato... mucho frío, viento malo, mucho sol y a mala hora, pero bueno... uno va cuando puede.. con lo bien que se vive sin currar.  :'(
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

LUPIA

Zorionak Elme y Victor  :icon_pray:, los que vamos de noche por ahora solo txipirones, pero la Lupia esta cerca la huelo  >:D

Buena pesca  :b1:

Caduf

Con el tema de las anillas, depende. Si la clavada es noble con trasera enganchada, el escenario es tranquilo, y el carrete tiene el freno adecuado sale un tiburón. Pero si se produce efecto palanca, se engancha de la potera delantera, el trasero viene en la mejilla (o al reves que es mas habitual), hay que frenarlo pa que no se meta en cañas o zona dificil, los 3 kilos de lubina tienen la fuerza de 6 tiburones blancos :P. El tema se complica y el anzuelo se endereza, las anillas se estiran como plastilina y el resultado es incierto.
Un palometón con doggie puede salir incluso del lomo, pero ha de estar noblemente clavado, en ese caso con paciencia y un freno adecuado puede salir. (No victor no la vuelvo a poner  ::)
Las fotos que poneis son guapas nengs, pero pronto llegarán las lomográfica i sus vais a cagar de lo frikis que son.... >:D

elme

Muy buenas!!!!

Ayer por la tarde a las 16:30horas+- salio una bonita lubina,shoreline17cms(electric sardine),la pelea fue brutal,ademas el escenario no daba facilidades y la lubina tampoco,

La pieza peso 6,800kgs y midio 87 cms,faltaban un par de horas para la bajamar y habria 1,5- 2 metros de ola +-,la verdad habia una condiciones excelentes,aunque las solunares marcaban actividad 0, y a plena luz del dia,eso si, no me lo puso nada,nada facil...

Asi dejo el triple del medio(deccoy Y-s21),ademas la anilla aunque no se aprecie esta totalmente deformada

Un saludo

txikilubinas

felicidades elme,buena lubina.mira sin son brutas  las del norte que no respetan ni triples de renombre >:(.

ZAKE

GUARDARRAIL=CUCHILLA

Pablux

ppjones

:o :o....Si señor Elme, esas son las que deberían dejarse ver más a menudo.Pedazo pepino!! ;)
   Enhorabuena y que siga esa racha.

Saludos
  Jose Juan

Rapalero

¡Vaya trasto! Eso sube la moral para una buena temporada. Enhorabuena.  :number_one:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

tortxu

tremenda. menudo trabuco, vaya dias que llevas compañero  :D grrrrrrrrrrr menos mal que queda poquito pal finde. felicidades compi

leon

Muy buena Ruben muy buena... pero mas peque que la mia :b1: :b1:
Como me suenan esas rocas... cuidadin con las fotos... tranqui que no te vaciare el coto ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

katanga

Felicidades por las capturas, con fotos como esta de Elme se confirma que haberlas hailas de gran porte, lo que ocurre es que algunos no damos con ellas.

Un saludo

LUPIA

¡¡¡ Zorionak Elme !!!  :number_one:

Metes horas pero les sacas provecho, otros solo nos comemos los mocos  ;D.

Que siga la racha pero deja pasar algo hacia Donosti por favor.

labene

Rapalero

El viernes me ando media ciudad buscando suelas de fieltro con clavos y Asari Prestige para bajos. No encuentro el hilo pero las suelas sí, y al comprarlas veo el Hart Slim Minow 170 color 06 diciendo "llevame a casa"...

Tras haber ido 2 jornadas a pleno sol, por la tarde y con previsión del Windguru de 1,4 metros y encontrarme el mar plato sin espuma (bolos obvios) viendo una previsión de 1,6 para hoy no las tenía todas conmigo. Hoy, único día de descanso de la semana me he levantado a la misma hora que un día de labor... dice la mujer que estoy loco...  Llego al agua de noche, monto con un bajo Cinnetic del 0,35 que tenía su tiempillo destinado al tikitaka y empiezo a pescar todavía de noche con un Maria La Segunda naranja ya que pegaba bien el mar y es un señuelo que agarra bien el agua y no se lía la línea con las poteras. Se empieza a ver y pongo el Hart Slim Minnow y cuando ya hay algo de luz me muevo de la zona segura para lanzar a una zona donde hay piedras que asoman con marea baja, enseguida noto que la tengo y en cuanto empieza a sacar hilo (pesco con freno muy cerrado) me doy cuenta de que tengo un problema, la piedra donde estoy está a metro y medio del agua. Va viniendo y ya cerca espero a una ola grande para ver si la puedo subir a la piedra, venían series de olas de más de 2 metros, no puedo hacer mucho el animal ya que el bajo es más fino de lo que suelo llevar y viene clavada solo de una punta del triple trasero. Cuando la subo con una ola grande tengo la mala suerte de que no para en la roca sino que se va a una grieta elegante... única opción "tirar" la caña en la roca, coger el bajo y meterme en la grieta mientras la lubina sube y baja dentro de la grieta con las olas... y yo sin quitarme de la cabeza que llevaba un 0,35... tras unos segundos muy tensos la cojo con el Boga (bendita extensión del brazo) y ya es mía, 10 libras de gordura. Son las 8:15 y me doy cuenta que he salido herido del asalto, la sangre que se ve en la mano es mía, coincidió con los 15 minutos que me quité los guantes... no duele, podemos continuar.

Sigo pescando y a las 11 en los últimos lances en el mismo micropunto y con un Aile Magnet 125F engancho otra cabezona. La veo, es maja también... pero no me dura ni 10 segundos, en los primeros cabezazos me parte el nudo de la grapa. Agur lubi y agur Duel. Me enfado, y me voy... otro día: más. Quizá si no hubiese tarado el freno como siempre hubiese aguantado o quizá hubiese buscado roca y ¡plas!... quien sabe, cuando el mar está bruto con un bajo fino es complicado... el nudo lo había repetido 3 veces durante la jornada. Es segundo pez en toda mi vida que se va con piercing, cuando así me da mucha rabia. Sabor agridulce el de hoy.

Caña: Ilicium Classic 2,70
Carrete: Stradic 5000
Línea: Tuf Line XP 15 lbs.
Bajo: Cinnetic 0,35
Grapa: Esquena.
Señuelo: Hart Slim Minnow 170 color 06
Nudos: Bimini + Bristol Interior 4+3 vueltas / Bristol 4 + 3 vueltas
Marea: Poco después de marea baja.
Luna: Casi llena.

Fako

MR. LABRAX

athletic karajo!

Botikite