Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La legalidad de la pesca en kayak,

Iniciado por prowler14, 31 de Mayo de 2011, 21:30:56 PM

poque

solucio
6 (75%)
caul seria
2 (25%)

Total de votos: 6

Hunter

Pues yo tambien vivo en Andalucia, pero en el otro extremo. Por aqui no te dicen nada, asi que no es nada generalizado. ¿Cuantos casos se han dado? De momento soy contrario a que promovais cualquier tipo de regulación. Con la regulación vendra la limitacion(es); y yo creo que al final va a ser peor. Si te denuncian no creo que te pase nada, porque lo que no esta prohibido, esta permitido. Y la pesca desde piraguas no esta prohibida.
Al final si mareais mucho la perdiz, habrá que tener un seguro, pasar un reconocimiento médico anual, limitaciones para alejarse de la orilla, del punto de salida, etc, etc. Tasas, y más etc...
Disfrutemos el momento.

Hunter

Ah y otra cosa. Lo que si hay en las tiendas de pesca y en la pagina de Normark, unas hojas para recogida de firmas, para evitar que a los deportivos se nos prohiban tantisimas cosas como nos prohiben. Animaos y firmad.

Saludos.

pablo

pues yo no firmo nada tenian que prohibir mas haber si espabilamos y dejamos de pasar por caja a sacar licencias y mantener a los de los reconocimientos medicos (imprescindible para la sub ) y de comprar en tiendas especializadas que cierren todas y que se deje de ingresar por esos conceptos haber si espabilan y dejan de tocar los co..... tanto regular y tanto prohibir :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140:
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

ANXO

queda poco para ir a pescar con cita concertada,lo de los kayak v a apasar como
con los quads,acabaran prohibiendolos
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

javgoe

Anxo espero que te equivoques por nuestro bien. De echo en Galicia con la licencia de pesca normal puedes pescar desde kayak ,preguntado por mi en la xunta
un saludo
Javi

burdeos

Menos mal que la constitucion dice que todos los españoles somos iguales, con las autonomias hemos topao. Esta claro que el que hace la ley hace la trampa y la interpreta como quiere. En cuanto algun politico se de cuenta de que puede llenar su saca con un impuesto mas ya veras que pronto nos legalizan. A no ser que el que este en el poder quiera llevar la contraria a alguien, entonces la llevamos clara.

Que envidia sana os tengo a los del sur, yo fui uno a los que el funcionario del Principado con aire caciquil toco  los WEBS en el puerto de Tazones, despues de estar esperando casi 5 horas a que saliesemos del agua, no tendria nada mejor que hacer....

Un saludo.

TXIPIRON

>:( >:D
Manda webbbs como se esta poniendo el tema... sobre todo en asturias, espero ke no se extienda el annnnnsia de sangrarnos de estas sanguijuelas..... Ademas siempre van a por el pobre, ke vayan y les krujan con tasas a los ke tienen yates de mas de 10 m. y amarres en nauticas de lujo ke valen una fortuna
Indignados si, pero con una buena estaka.....  :smiley_1140:
Yo por ke todavia no puedo pues estoy con la pata-palo..... como aquel pirata malo  >:D pero si la cosa se pone malita y les veo acercarse, recojo, y si me preguntan ke ke hago les dire ke voy a pescar desde la orilla a una kala dificil de llegar desde tierra ...... Y a ver ke careto ponen...  >:D
Salu2. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

CACEA

Cita de: TXIPIRON en 15 de Junio de 2011, 12:31:15 PM
>:( >:D
Manda webbbs como se esta poniendo el tema... sobre todo en asturias, espero ke no se extienda el annnnnsia de sangrarnos de estas sanguijuelas..... Ademas siempre van a por el pobre, ke vayan y les krujan con tasas a los ke tienen yates de mas de 10 m. y amarres en nauticas de lujo ke valen una fortuna
Indignados si, pero con una buena estaka.....  :smiley_1140:
Yo por ke todavia no puedo pues estoy con la pata-palo..... como aquel pirata malo  >:D pero si la cosa se pone malita y les veo acercarse, recojo, y si me preguntan ke ke hago les dire ke voy a pescar desde la orilla a una kala dificil de llegar desde tierra ...... Y a ver ke careto ponen...  >:D
Salu2. ;)

esa solución es buena,gracias, a ver que careto ponen, si,si.....

Enol

te la clavaran igual, luego reclama si quieres que poco caso te van a hacer

TXIPIRON

:o   :o  :o
Y eso?.... Estamos en un Estado policial?....
Primero, no existe una ley ke prohiba pescar desde un kayak... ke yo sepa... Y si es asi, motivo???
Yo creo ke a estos SANGUIJUELOS se les va la olla de una manera......
Como mutxo podrian poner una tasa o una licencia mas, pero prohibir?...
A este paso vamos a acabar levantando la pata y diciendo aquello de heil ..........
Ahora ke a mi, si voy con el kayak con las canas sin lanzar en los caneros y pe paran, y les digo ke estoy en ruta, como dije antes, para ir a pescar a una kala... y aun asi me kieren poner una multa.....
Se van a meter el boli....... por donde amargan los pepinos!!!.
Salu2.  :)

Enol

Cita de: TXIPIRON en 16 de Junio de 2011, 18:52:03 PM
Ahora ke a mi, si voy con el kayak con las canas sin lanzar en los caneros y pe paran, y les digo ke estoy en ruta, como dije antes, para ir a pescar a una kala... y aun asi me kieren poner una multa.....
Se van a meter el boli....... por donde amargan los pepinos!!!.
Salu2.  :)

Te lo meteran a ti mas bien, recuerda que vas a tener siempre las de perder.
Mola mucho sacar pecho en un foro, pero cuando te pueden dar una ostia a la cartera igual interesa no hacerse el braveheart

TXIPIRON

No, el problema no es ese, pues ya vienen con las ganas de saquearte la cartera por anticipado, sino por defender tus deretxos..., algo raro en este pais ke parece ke lo ke dice el primer tuerce-botas con uniforme es palabra de Dios, y retxistar aunke tengas razon es poco menos ke impensable.....(supongo ke por 40 anos de dictadura fascista y seguir con los mismos cuerpos y los sucesores de akellos politicos en el poder .... y lo ke keda....
A algunos funcionarios, (ke los pagamos todos), habria ke ensenarles buenis modales y algo de las leyes ke van a aplicar en vez de manejar la porra con gente pacifica e indefensa como hemos visto recientemente en Cataluna con los del 15 M.
Y ahora me estoy acordando de algo ke nos ocurrio a un amlgo y a mi hace unos veintitantos anos: Estabamos pescando a fondo toda la manana, y a eso de lss 10 paramos para comr el bokata, y en eso nos aparecen 2 picoletos en moto, y despues de pedirnos la documentacion, uno de ellos me keria poner una multa por estar lejos de las canas mias...unos 30 m. :D  :P Motivo...ke si pica un pez sufre al tardar en coger la cana... Todavia resuenan por los montes las carcajadas ke nos dimos... si es ke hay cada fitxaje por ahi... :D

Salu2. :)

CACEA

Seguramente el pikpleto le hubiera descerrejado un tiro en la cabeza al pobre pez para que no sufriera...xd

Cuelebre1

A mi la duda que me surge con todo esto es como está regulado el tema de los Kayaks.  Donde pueden navegar y donde no. Y si legalmente están habilitados para pescar donde decis que pescais.

Este verano le preguntaba a un colega G.C. ( hay que tener amigos hasta en el infierno  >:D) y me decía que teoricamente eran artilugios flotantes, no embarcaciones.( Si bien, él no tiene nada que ver con el tema maritimo así que tampoco es que fuera ningun experto en la materia). Con lo cual solo podían estar donde colchonetas, pedalones, etc ... Eso de mano ya les impedia navegar en un puerto y mucho menos en la zona de entrada y salida de embarcaciones.

Sospecho que en caso de conflicto legal entre un kayak y una embarcación, el kayak tiene todas las de perder.

Alguien nos puede informar de como está a día de hoy la normativa en este aspecto?  Imagino que lo que pasará es que hay un monton de lagunas legales al respecto.

TXIPIRON

Hola !!
Estoy hablando de memoria y no recuerdo con exactitud las marcas (creo que eran Rotomod, y alguna otra) que traen una placa con la frase en frances: habilitado hasta 2 millas.
Eso los abiertos autovaciantes, porque los cerrados de travesia del tipo eskimal se han hecho expediciones alrededor de la peninsula, circunnavegando Groenlandia, Inglaterra, Alaska, entre islas en el Pacifico y el Indico ....
Practicamente se a navegado con ellos en mar abierto por todos los mares del mundo.
Recuerdo un valiente ( o zumbado) creo que era Franchute que cruzo el Atlantico a remos con un Kayak adaptado.
Otra cosa es que aqui hagan las leyes 4 pisa-charcos que no saben lo que es un kayak y el mar lo han visto en un cuadro ...... :P
Salu2.  ;)

Nadir

...y con un bote a remos se ha cruzado el Atlántico....lo cual no quiere decir que un bote de remos esté homologado para zona A (ilimitado), no sería prudente ni aconsejable. Las leyes en este tema se hacen pensando en la inmensa mayoría que se pueda acercar al mar, estoy viendo críticas muy duras para quien tiene que haber pasado uno o varios exámenes para poder manejar su embarcación y ahora defendemos que se pueda navegar de noche y en agua abiertas en una que no se precisa ninguna clase de titulación...

Rapalero_Gijón

Hombre, para superar los exámenes de PNB y PER tampoco hay que ser catedrático. Además para la mayoria, los contenidos son como beberse un vaso de laxante. Tal como entran, salen.

Rapalero_Gijón

... Por cierto, las marcas pueden poner hasta 2 millas o hasta el infinito y más alla, pero como sucede con la licencia de navegación (titulín) , cada CCAA regula para lo que te capacita. Si es un "artefacto flotante o de playa", tal como se contempla en el Real Decreto 1435/2010  :sherlock: no creo que te capacite por el mero hecho de comprarlo para lo que muchos lo estan usando.

Más bien deberiamos saber cómo estan regulados en ese aspecto otros deportes como el windsurf por ejemplo. ¿Qué limitaciones tiene?

Rapalero_Gijón

http://www.asturias.es/bopa/disposiciones/repositorio/LEGISLACION03/66/6/001U001WY30002.pdf

:number_one: no sé si esta vigente, pero en la Capitania de Gijón deberian informaros correctamente a los asturianos.

Como siempre, esta poco claro el texto y es interpretable, pero la interpretación que yo le doy al menos no le iba a gustar a mucha gente. :P

Cuelebre1

Cita de: Rapalero_Gijón en 28 de Octubre de 2011, 10:46:58 AM
http://www.asturias.es/bopa/disposiciones/repositorio/LEGISLACION03/66/6/001U001WY30002.pdf

:number_one: no sé si esta vigente, pero en la Capitania de Gijón deberian informaros correctamente a los asturianos.

Como siempre, esta poco claro el texto y es interpretable, pero la interpretación que yo le doy al menos no le iba a gustar a mucha gente. :P

Es que yo sospecho lo mismo, que según está la ley ahora mismo, los kayaks no estan legalizados para pescar (no es pesca desde costa ni desde embarcación) , ni para ser usados en la mayoria de los escenarios en los que los usan.