Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

Mustutxurru

Yo sí que he pescado semejantes a ésa lubinas en el Cantábrico, y tambien en el Mediterraneo de donde no son exclusivos. No es nada raro pescarlas ya que es ley de la naturaleza que la lubina en fase alevín tenga motas. Lo mismo que las crías de jabalí tienen rayas que van desapareciendo antes del primer año de vida.

Leed el artículo que hay publicado en ésta misma página sobre la lubina http://www.rapaleando.com/la-lubina/ . Al primcipio, pone:

CONOZCAMOS UN POCO A LA LUBINA

Su color de la espalda va de un gris-oscuro a un tono verdoso-aceitunado, y parece que la diferente tonalidad se debe a si frecuenta fondos pedregosos o fondos de arena. Los lados son más claros, mejor dicho, plateados y el vientre blanco brillante, lo que le da un aspecto general grisáceo.

En los jóvenes que no sobrepasan los 10 cm. de longitud se les puede distinguir pequeñas manchas negras en la espalda, pero que desaparecerán con la edad. Las aletas dorsales, anales, caudales son oscuras, mientras que las pectorales y las ventrales son claras. La cabeza es oscura con una mancha negra sobre la parte superior de los opérculos, y con dos escamas cicloides cortantes, de las que nos tenemos que cuidar a la hora de agarrar a la lubina, si no queremos sufrir heridas molestas en nuestros dedos.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 22 de Junio de 2011, 13:48:18 PM
Cita de: Pablux en 22 de Junio de 2011, 13:37:28 PM
Yo también he cogido muchas babys y sólo un par de ellas tenían motas. Vamos, que en el Canta lo he visto.
¿tendra que ver con la temperatura del agua? (hay un gradiente de temperatura este-oeste en el cantabrico) porque por aqui ni una...  :064:

Será el fenotipo propio aberchale? >:D

He visto, lubinas de menos de un palmo de tamaño, buceando principalmente y jamas les he visto manchas, al contrario, son plateadas casi blancas. No digo que en el Cantábrico no sea posible, pero poco habitaul al menos.

Enol

Cita de: Mustutxurru en 22 de Junio de 2011, 17:33:12 PM
En los jóvenes que no sobrepasan los 10 cm. de longitud se les puede distinguir pequeñas manchas negras en la espalda, pero que desaparecerán con la edad.

Pues no se, lubinas tan tan pequeñas (10 cm son realmente pocos para entrarle a un artificial de los que uso habitualmente -que dificilmente bajan de ese tamaño-) creo que no he sacado ninguna aunque si poco mayores y ninguna tenia pintas.

SI decis que en el canta tambien las hay con pintas sera verdad, pero debe ser raro raro rarrrrrrrrro (papuchi dixit)

Pablux

Que sí coñe, que las he sacado con motas y de más de 20cm y NO, no eran bailas.  :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140: :075:

Enol

Cita de: Pablux en 22 de Junio de 2011, 18:48:12 PM
Que sí coñe, que las he sacado con motas y de más de 20cm y NO, no eran bailas.  :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140: :075:

¿Y quien te dice lo contrario melon?  :smiley_1140: :smiley_1140:
Pero entre unos cuantos hemos sacado muchas lubinas y POR AQUI no hemos visto ni una con pintas

jesus

Yo si que las he sacado con puntitos,pero a surfcasting.Tienen que ser muy pequeñas para que se le vean las pecas,menos de 15 cm. :sherlock:

cobacha

Las bailas son prácticamente iguales a las lubinas, las diferencias más notables son las pintas y que en las agallas tienen sierra en lugar de cuchilla.  Por lo demás son casi idénticas. Por el sur son muy comunes, ahora solo se ve la cría en los resbalajes. Las gordotas suelen entrar en octubre.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

llumeres

Carlos, por nada, que me avisaron tarde, cuando la faena estaba hecha, que llevo meses sin tocar una caña en serio, ni siquiera me pasé por el rio cuando se abrió.
Lechas majas se ven por las aguasdulces que no os gustan nada a ti y a Aitor, pero no le entran a nada y de dos palmos se sacaban en el espigón largo antes de que con tanto meneo lo dejaron que ya no se sabe si es largo, corto ó medio pensionista

Caduf

Lo digo los arios no las cogen arias   :meparto:

http://www.arias.es/public/index.php?p=FichaMarca&id=2

Ramonet lo de las lechas también se oyó por aquí, median 3 metros  :meparto: y  casualmente justo esos dias a nosotros nos entraban los palometones. Ruaro, ruaro, hay que tener cuidado con la información que circula por ahí...

Pablux

Cita de: Enol en 22 de Junio de 2011, 19:49:54 PM
Cita de: Pablux en 22 de Junio de 2011, 18:48:12 PM

¿Y quien te dice lo contrario melon?  :smiley_1140: :smiley_1140:
Pero entre unos cuantos hemos sacado muchas lubinas y POR AQUI no hemos visto ni una con pintas

Por si acaso...  >:D

llumeres

No, no median tres metros, todos los años entran, más o menos por las mismas fechas, pero este año fue excepcional. Y la información  muy fiable

ralf

Bueno ya me he estrenao con algo decente aquí en Lanzarote un pejerrey o chova como le llamamos en el sur de Andalucía, no muy grande pero lucho con brio  :) espero que mañana más  :cunaooooo:

PD: Gracias al compañero Saburdin por los concejos y el interés que me ha prestado de forma desinteresada, con compañeros así da gusto  :abrazo:

Saludos y buena pesca a todos  ;)

kenpescador

buena anjova felicidades

yo ya he hecho el video de la mia de 7kilos la podeis ver en mi blog
no puedo poner el video por que lleva publicidad
si lo quereis ver clicar en el blog esta en primera fila un saludo

Fako

Aupa!

Zorionak a todos los que andais sacando pescao!!!!
Ken, buena anjova :o :o :o :o :o
Eso es un pesquero y lo de mas pa su padre...eso de meterse en el agua , rocas, etc....se acabo.Ahi te puedes llevar el periodico debajo del brazo y todo ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Lo flipo!

Ondo ibili!

The Pitcher

Hola  a todos!!

Hace mucho que no escribo en el foro y mucho, pero mucho, que no escribo en el parte de capturas. Puede que por pereza, o porque sea una sucia sanguijuela, o principalmente porque no voy mucho al mar y cuando voy no consigo capturar casi nada que realmente merezca la pena publicar, pero el hecho es que han sido años sin aparecer... sorry.. :-[

Peerooo... esta vez ha sido diferente. En primer lugar porque sí, esta vez he pescado, y me he quitado esa espinita que tenía clavada hace mucho con ciertos peces con muchos dientes y muy mala ostia. Y en segundo lugar porque este viaje lo he compartido no sólo con Raúl mi compañero habitual de batallas pesquiles, sino también con el amigo Victor, con el que lo que iba a ser echar unos lances juntos o al menos una cervecitas se ha convertido en cuatro días de pesca intensiva compartiendo muchos momentos, algunos duros, y otros muy intensos y divertidos. Sin él y sus conocimientos desinteresadamente compartidos con nosotros el viaje no hubiera sido lo mismo, desde luego.. ¡¡gracias colega!! Eres un champion, te lo mereces.. :number_one:

También gracias a Victor he tenido la oportunidad de conocer a otro forero ilustre, Caduf, que además de ponernos los dientes muuy largos con pescatas recientes tuvo un detalle con nosotros que le honra enormemente en el día su santo. De nuevo gracias y felicidades Joan!! Espero que la próxima vez no haya obligaciones que cumplir y te puedas unir a nosotros.

Pasado el momento de los créditos y agradecimientos, os relato cómo estaba la pesca. Dura, muy dura. Aunque se veía cierto movimiento de animales, se veía éso, movimiento, pero picadas casi nulas.. pero bueno, tantas horas machacando unido al conocimiento de las zonas que tiene Victor y a no cejar hasta el ultimísimo momento, al final dieron resultado. Y ahora ya pasamos a lo que interesa, las fotos. No voy a colgar muchas para no aburrir..

Con ésto ya os podeis hacer una idea.. de las ganas que tenemos de volver, a ver si es pronto.

Prometo escribir más a menudo.. espero...

Un saludo!!
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

Rapalero_Gijón

Qué buenas capturas, Pitcher!!!

Por cierto...

Lo que lleva Victor en esa foto, son unas elegantes chancletas con calcetines o lleva los pinreles tatuados? >:D :056:

pescaton

LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Albert1

Cita de: Rapalero_Gijón en 28 de Junio de 2011, 17:39:58 PM
Qué buenas capturas, Pitcher!!!

Por cierto...

Lo que lleva Victor en esa foto, son unas elegantes chancletas con calcetines o lleva los pinreles tatuados? >:D :056:

No sabía que fueras fetichista   :frocket: :frocket: :frocket:

Felicidades a todos por las capturas. Víctor hace tiempo que no bajo, te avisaré antes y me haces de guía pero sin cobrar eh! cachinreliiiis ...

Caduf