Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Bonitos a spinning

Iniciado por lenumas, 22 de Marzo de 2004, 22:47:12 PM

Rapalero_Gijón

Mas cosas...

Sobre el "anudado" del bajo de linea, creo que Tibian ha hablado sobre el nudo Peixet, no hay problema en hacerlo y parece resistente (aunque lo he probado con 30lbs y mono del 0,80).

Qué me podeis contar sobre el montaje de "Wind On Leaders". He ojeado videos por internet, que aunque estan referidos al currican, me han servido para hacer un experimento en casa con Dracon de 80lbs, mono de 0,80 y PowerPro de 30lbs. Acojonante la resistencia :o , lo enganché en una pared y tirando con guantes de cuero no fui capaz a romperlo sin miedo a que el trenzado llegase a cortar el guante (y eran gordos, con el Peixet hice lo mismo y haciendo un poco el bruto, rompe). No tengo muy claro la manera ortodoxa de hacer ese montaje, apliqué algo de Loctite 406 para fijar el nylon al Dracon y aunque seguramente gana en resistencia, me parece que aporta mucha rigidez para facilitar la salida por la anillas... :-\

Nadir

PR o FG Knot, longitud del bajo la de los peces que vayas buscando más un poco más de margen por seguridad (aproximadamente 2 m )

Rapalero_Gijón

El PR sé hacerlo, pero la resistencia no es ni de lejos la de los Wind on Leader. Acabo de montar otro quitando el "alma" al Dracón y poniendo sólo unas gotas de Loctite en los puntos importantes (extremo del monofilamento y extremo del Dracon que forma el bucle) y la cosa cambia bastante, es mucho menos rígido y más suave al pasar por las anillas.

La vetanja la veo en que puedes montar varios bajos de este tipo y llevarlos en un plegador o archivador de aparejos...y con hacer un simple Bimini en el trenzado puedes cambiar de bajo. Si tengo que hacer bien un PR en la lancha, puedo acabar con una borrachera y un cabreo considerables.

Nadir

Los wind on leaders están muy bien para el curri, pero con la longitud del monofilamento más la del dacron o trenzado hueco te encuentras con el bímini y parte del dacron dentro de la bobina para lanzar, cosa que con un PR o FG no te ocurre, el nudo queda siempre fuera de la bobina, se eliminan posibilidades de pelucas porque el nudo arrastre alguna vuelta de trenzado. Un PR sí que resulta difícil realizarlo en una lancha con sus meneos, pero un FG se puede hacer con relativa facilidad al no necesitar "herramientas"
http://www.youtube.com/watch?v=YczssyQtZZo&feature=related
Si la caña está en su cañero y la bobina de monifilamento en el bolsillo resulta más fácil, éste se complica un poco >:D También le faltan dar algunos cotes más para rematar el nudo.

Rapalero_Gijón

Me ha gustado el método para hacer el FG del video. Es muy fácil hacerlo.....aunque aún tengo que hacer las pruebas de hacer el animal con él tirando a mano sin caña.

Rapalero_Gijón

Duda resuelta......

Ahora me falta ver qué hago con la caña y todas las demás dudas sobre este tema ::)

Cuelebre1

Rapalero_Gijón

Cita de: Cuelebre1 en 17 de Octubre de 2012, 09:55:40 AM
Quien dijo crisis?  :D

Eso es...ahora te indicaré un par de cañas que vas a comprar....y pa ti, lo que quieras :064:

ppjones

...eh!! :064:...yo también quiero 8). O es que te habías olvidado de mi? :055:

Saludos
  Jose Juan

Mustutxurru

El carrete, perfecto.
Hilo, mínimo trenzado de 65lb. como madre y 80, 90, 100, 130lbs. como final o bajo de línea, según la talla que tengan ésos bichos que os rondan por ahí. Si superan los 70kgs. yo me pasaba a las 80lbs. de línea madre.

Mejor usar wind on leader con un Bimini de 50 vueltas en el caso del popping o spinning, o uniendolo a hilo madre mediante otro lazada, realizado tambien con hollow, y que previamente le ha sido insertado el trenzado sólido (línea madre) http://www.sportfishermen.com/board/f9/hollow-spectra-i-solid-hollow-splices-382776.html (así es como mejor queda). Si vas a tentarlos a jigging el PR Knots es otra buena muy opción ya que el nudo no frena el hilo ni saca ése ruido tan molesto al pasar por las anillas tal como lo hace en el caso de utilizarlo para el popping o spinning.

El freno, tasado desde el principio en 9-10kg.. Luego ya iras retocandolo según las sensaciones que tengas, creas que debes aumentarlo (caso de bichos pesados), o mantenerlo si ves que no son tan grandes y rondan los 30-40 kilos.

Es aconsejable el uso de arnes, más que nada por no quedarnos sin testículos y que alguien esté al loro, a tu lado, por si al bicho le da por ofrecerte unas lecciones de vuelo sin motor al sentir que el freno lo llevas demasiado apretado. No pases de los 15kg. y échale un par de "webos".

La caña, piensatelo muy bien que no es una cosa como para ir cambiandola cada fin de semana por una nueva. La Smith WRC 80p/35 está muy bien para atunes de hasta 70kg pero se queda un poco corta para los más grandes. Ahora, se pueden sacarlos con ella. También pecha un poco en el lance. No es tan lanzadora como otras cañas que hay en el mercado. 
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

gines

!!!Coño!!! digo !!!Amen!!!  :o :o
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Rapalero

Gracias por poner el enlace Santi, pero no me entero de nada.... busco un "nudo" que no sea voluminoso y las instrucciones para hacerlo. Sería para unir 65 libras con un 0,90 y pasarlo por las anillas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

leon

Aguelo tu a vas a por bonitos con esos equipos? ;D ;D ;D ;
Para algun pariente de ellos puede, pero para bonitos... ::) :susurro:
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

gines

Cita de: Rapalero en 17 de Octubre de 2012, 17:40:29 PM
Gracias por poner el enlace Santi, pero no me entero de nada.... busco un "nudo" que no sea voluminoso y las instrucciones para hacerlo. Sería para unir 65 libras con un 0,90 y pasarlo por las anillas.

A ver is te vale este

http://youtu.be/wmg9oIM4Tkw

El mismo de antes pero mas facil
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Rapalero_Gijón

El Power Pro de 80lbs tiene aproximadamente un diámetro de 0,43mm y la capacidad del Stella 18000 es de poco más de 350m de ese diámetro. No sé si es suficiente, aunque me imagino que si un bicho grande es capaz de sacarme más de 200m de hilo en verticar.....se acabó la historia.

Mustutxurru

Hay mucha gente que está utilizando el Stella 18000 para tentar los atunarros. La inmensa mayoría de las veces es suficiente pero no hay garantía 100% de que no te agarre un bicharraco más grande de lo esperado y te lo vacíe. También cuenta el juego que le des al freno. Cuanto mayor sea la resistencia del hilo que utilices mayor podrá ser la resistencia el freno a aplicar. Eso sí, no pasándonos demasiado apretandolo porque ello podría ser una de las causa por las que se nos podría partir la caña (antes de comprar caña mira la resistencia de freno que aconsejan no pasar. Mi consejo es que sea superior a los 12kg.) o no tener, uno mismo, los suficientes "webos" para aguantar tanta resistencia y acabar tirado en la bañera del barco.

Conozco alguno que terminó así, exausto y necesitó más de un día para recuperarse. Ahora dice que él no quiere peces grandes, que se conforma con los de 40kg. Lo mismo, conozco a algún que otro amigo de ambos al que le han vaciado la bobina del Stella 18000-20000? durante la pelea con uno de estos monstruos. Pero, como ya he dicho antés, la inmensa mayoría de las veces (digamos un +99,99%) el Stella 18000 es suficiente. Aún así, es aconsejable llevar otra bobina de repuesto. Uno con hilo de 65lb. y el otro con 80lb.. Un poco más de garantía da un Stella 20000 con capacidad de unos 50 metros más de multi de 80lb. (400m. de 80lb y 500m. de 65lb.)

Sobre cañas, no conozco las Xzoga, una de las que más me gusta y tiene muy buena relación entre calidad/precio es la Smith Tokara 60 y sirve para bichos de 30kg como de 125kg.

Oihan, es simple. Pasas el trenzado solido (límea madre) por un metro de hollow y, a unos 2,5cm. de este punto de salida, haces un Uni con el extremo del multi solido. Luego, refuerzas el punto donde ha entrado el "solido" con un pedazo de trenzado viejo que tengas por casa mediante un nudo de garantía (ejemplo, nudo tope que se emplea en la pesca con corcho). Este nudo tiene que apretar bien el hollow contra el "solido" y así evitará que éste se deslice.

Cortas el extremo del hollow justo a la altura por donde entra el solido y, en el otro extremo, dejas un tramo suficiente como para confeccionar un lazo http://www.bhptackle.com/pages.php?pageid=16. Ah! refuerza la unión del "solido" con el Hollow (nudo realizado con el de 30lb) con un poco de cyanocrilato.

Con ésto tendrás un carrete con línea de multifilamentos solido rematado al final con un, digamos, lazo. Tan solo falta unirle el wind on leader.http://www.bhptackle.com/pages.php?pageid=14

Si no quieres tanta complicación, utiliza un Bimini aunque no te dará la garantía que dá la otra unión.

Manolo, hasta ahora no he dicho que yo vaya a por bonitos con éstos equipos ¿lo has leído tu en alguna parte? Aunque si sabes de algún sitio sonde haya bonitos de 50 kilos y más ............. yo me apunto para ir. Ah! el equipo sería mucho más ligero. Caña y linea de 40-50lb sería lo máximo a utilizar.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rapalero_Gijón

Preparando señuelos para una escapada que espero hacer esta semana, he montado uno de estos (se supone que es una imitación de paparda):

Es un UltraEel de Storm (del tamaño de 70gr, aunque sólo he usado el cuerpo) montado en una cabeza "casera" La Furie de 90gr. El montaje es articulado sobre un alambre cerrado de inox de 2mm (TIG) al que le he enganchado un anzuelo del 8/0 mediante dos anillas abiertas de 150lbs.

He visto varios videos americanos pescando túnidos con un montaje aproximado lanzandolo a las pajareras. Yo espero que este montaje tenga más movilidad

La XZoga Taka-Pi 7626 deberia lanzarlo bien (me la juego despues de localizar varios videos de popping con estas cañas), me llega mañana :sherlock:

Fako

Aupa!
RG, muy buena pinta 8).....no sabia lo que era una paparda :P

Algo parecido con sus primos  si que funciona :sherlock:

Eso si.....lo de montarle un asisst atras, creo que seria interesante :susurro:

Ondo ibili!

Mustutxurru

Personalmente creo que una caña PE6 queda un poco cortita para las bestias que te puedes cruzar en la mar. Pienso que un PE8 va mucho más equilibrado para los de 30-40kg así como para los de 70-80kg (o más). Con ello no digo que no se les pueda ganar la batalla con el PE6, claro que sí pero cuesta mucho más tiempo y muchísimo más esfurzo. Además, está el inconveniente de que la posterior suelta de la captura se ejecuta con un ejemplar muchísmo más estresado y cansado, dando así mayores oportunidades a que otros depradores (tiburones, orcas, ...) den buena cuenta de ella.

Ahora, para ir con 2 cañas, uno PE6 y otro PE10 sería lo correcto. Uno para los más peques y el otro para los más gordos.

Rapalero_Gijón

Por lo que he hablado con quien me ha vendido la caña, conocido distribuidor de XZoga, la 7626 la ve idonea para lo que le dije que queria (bichos que rondan los 70kg, puede que más, puede que menos). No le puse inconveniente alguno en encargarle otro modelo más potente si lo creia necesario y aún asi me insistió en que la 7626 era la adecuada.

Yo lo desconozco, no tengo experiencia con estos equipos, pero si esta pesca empieza a darme frutos y la XZoga se comporta, no tendria inconveniente en adquirir otra caña más potente más adelante como la 7710, aunque para empezar y acostumbrarse a estos equipos, creo que una caña preparada para un freno máximo de 25kg sería un dolor de muelas...digo esto desde el desconocimiento, pero viendo que la 7626 (esta mañana estaba en mi casa despues de pedirla ayer por la tarde) es un "garrote" (entiendase garrote como se tiene que entender) que nada tiene que ver con el equipo más potente de spinning que haya tenido hasta ahora en las manos.... ::) pues me da cierto miedo el no acostumbrarme de entrada a algo más potente aún.

No conozco cañas de otras marcas como Smith o Yamaga que parecen ser las marcas japonesas más conocidas en relacion calidad/precio, pero esta X-Zoga, para costar 400€ y ser de Malasia está francamente bien rematada y los videos que he podido ver en Youtube y blogs italianos sobre la serie Taka-Pi, me han ayudado a decidirme, ya que no tienen mayor problema en parar GT's en los arrecifes. Aún asi, me puedo haber equivocado...el tiempo lo dirá.

Le he cogido algo de "mania" a Smith, tengo una AMJ S54H y pese haberme costado 300 y pico €, no me ha demostrado tener nada mejor ni peor que otras cañas que he probado mucho menos reputadas, de la mitad de precio.

Gracias por los comentarios.