Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Servicio Tecnico Garmin

Iniciado por _inaxio_, 01 de Agosto de 2012, 13:07:52 PM

_inaxio_

El tema de duro o con holgura no se decirte, yo creo que ni una ni otra. Duro duro no entra ni tampoco queda suelto. En este caso los contactos están como de origen porque va metido en un bote "estanco" cuando estoy en el agua y me lo traigo a casa, ahí no huelen el salitre.

La bateria pediré otra igual, y quizá lo ponga sin el conector, directo. Es un poco coñazo el tema de cargar porque tarda lo suyo pero bueno, como viene con cargador se deja a la noche las dos cargando y listo.
:abrazo:

Rapalero

¿No es más sencillo comprar una li-po de 24 v? ¿O no existen?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Drakkar ha comentado que no hay y lo que he mirado no veo.
De todas formas no tiene complicación. Es muy simple el único coñazo que le veo es lo de la doble carga pero no queda otra, ayer mismo me hizo alguna cosa rara la sonda, hasta que no haga lo de las baterías yo no vuelvo a encenderla.
Saludos

Rapalero

Poner dos exigiría cambiar su contenedor por tamaño y andar con conectores. Me gusta más llevar todo soldado.

Ahora llevo mini-tupper en consola central. El tinglao de las 2 baterías no se si me cabrá ahí. El primero que lo haga que ponga fotos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Ya he pedido un par de baterias a china, dakkar para cargar ¿hay algún problema en que esten unidas?¿se pueden cargar normal por ejemplo las dos a la vez cada una con un cargador?

edito: por lo que me ha comentado rapalero y mi padre hace falta cargador de 24v (que no sé si existe) o soltar  :'( :'(

edito2: Raopalero tú tienes alguna con interruptor (igual que las dos que he pedido). En la imagen salen con el interruptor...no sé si realmente lo lleva. En caso de llevarlo pego lo que puso el usuario de securame porque si en esa posición del boton la bateria no carga... igual no es necesario soltarlas...y sirve con dejar el botoncito en posicion de que no cargue y meterle a la otra su cargador ¿no?

"Sobre las baterias; con los modelos de 3000mAh y 9000mAh tienen un botón externo, las de 4800mAh y 6500mAh no. Las que tienen botón de ON/OFF, se cargan con el interruptor en ON. El cargador tiene dos leds, rojo y verde; al conectarlo a la corriente se enciende el led rojo, al ponerle la bateria a cargar se enciende el led verde; mientras el led verde este encendido la bateria esta cargando, cuando el led verde se apaga es que ya esta cargada."

Drakkar.

El modelo de paquete de baterías que tienes, tiene un conector macho para alimentar el aparato al cual lo quieras enganchar y otro conector hembra, para cargar la batería. Estos conectores hembra, los puedes utilizar cada uno para su cargador y cargar los dos paquetes de baterías a la vez, sin problemas (aunque los otros dos conectores estén conectados en serie).

Es posible que encuentres un cargador de 24 voltios, para baterías de Li - ion (mira en componentes de kits de bicicletas eléctricas). El problema, es que dentro de cada paquete, es posible que tenga un fusible químico y si es así, también tendrás que desmontarlo para puentear el cableado y conseguir los 24 v, también para la carga. Y esto no es recomendable, pues la función de estos elementos, es proteger los paquetes de baterías en el proceso de carga y están medidos solo para el voltaje para el que fueron concebidos. Si aún así prefieres la modalidad de cargador de 24 voltios, lo mas recomendable es que la batería sea también originariamente de 24 v.

_inaxio_

¿entonces aunque esten en serie se pueden cargar las dos a la vez con dos cargadores de 12v?  :icon_pray:

Pegaros entre rapalero y tú  :meparto:. Si es así perfecto, se unen los machos como dijiste y se pone este conector y a correr (si sirve pasando del cargador de 24 totalmente). Gracias de nuevo.

Rapalero

Usando 4 de los que pone Inaxio he pensado hacerlo como pongo en el cutre-esquema; lo naranja es el puenteo. Así las cargo por separado y tarda menos.

3 conectores los haría "uno" con cinta vulcanizada. No se qué opinará Drakkar.

_inaxio_

El dibujo lo entiendo, así había pensado yo también cuando había que separarlas pero...¿porque dices que tardas menos cargando por separado?. No lo entiendo. Si le pones a cada una su cargador ¿no tardara lo mismo que por separado?

Rapalero

Yo pensaba dejar el tinglao en la bajera y subirme a casa a cargar sólo las baterías.

Entendí usarías sólo un cargador, releyendo lo de Drakkar ya te he entendido. A ver qué dice él...

Drakkar.

El esquema es correcto y recomendable. Con la cinta autovulcanizable, quedará genial.
Tanto si cargáis las dos baterías con dos cargadores por separado, como si lo hacéis con un cargador de 24v (previamente uniendo las baterías para la carga en serie), se tarda lo mismo, pues depende de los miliamperios del cargador y no del voltaje.
Si ya tenéis una batería y un cargador, no os compliquéis a vida.Tan solo tenéis que comprar una batería (con lo que tenéis que cargar primero una y después otra) o una batería y un cargador (con lo que tardará lo mismo que cargar una sola batería).

_inaxio_

Vienen con su cargador las baterias por eso digo, que casi mejor no hacer desmontable esa parte. Sólo para soltarlas del cable de garmin y quizá ni eso aunque eso ya lo tengo así.

Rapalero

Visto que puede cargar sin separar nada prefiero montar sin conectores. Todo soldado. Luego tubito termoretractil y cinta vulcanizable. Así me llevo a casa todo el cableado de almentación junto con la tapa del tupper.

Drakkar.

Cita de: Rapalero en 28 de Mayo de 2013, 20:56:53 PM
Visto que puede cargar sin separar nada prefiero montar sin conectores. Todo soldado. Luego tubito termoretractil y cinta vulcanizable. Así me llevo a casa todo el cableado de almentación junto con la tapa del tupper.
Sería la opción mas barata. Pero hay que tener en consideración, que las baterías son mas delicadas de lo que imaginamos (una descarga demasiado rápida o cortocircuito, un golpe, una carga demasiado rápida, etc., puede destruirla). Por eso gozan de un periodo de garantía. Si se sueldan los cables de esta, pierdes la garantía.
Lo de los conectores me ha parecido genial, pues mantienes las baterías y sus cables como de origen, sin perjuicio de la garantía.

_inaxio_

Tranquilo Drakkar, son chinorras (se piden a china me refiero) de 10 euros, no existe garantía.
Gracias por todo ya pondremos foto cuando hagamos el invento.

Drakkar.

Cita de: _inaxio_ en 28 de Mayo de 2013, 21:25:38 PM
Tranquilo Drakkar, son chinorras (se piden a china me refiero) de 10 euros, no existe garantía.
Gracias por todo ya pondremos foto cuando hagamos el invento.
OK. Pues tened cuidado con los golpes y cortocircuitos, pues este tipo de baterías suelen arder en estos casos.
¿Dónde las compráis? ¿Algún distribuidor en España, o directamente?

_inaxio_

Yo la primera en securame pero las dos de ahora por ebay. Igual me equivoco pero creo que son exactamente las mismas. Lo de arder es cierto, muchas veces lo he oido de las chinas pero....a mi me parece que es la misma que la que pueda comprar en la tienda buena de debajo de casa.

Drakkar.

Cita de: _inaxio_ en 28 de Mayo de 2013, 21:51:17 PM
...a mi me parece que es la misma que la que pueda comprar en la tienda buena de debajo de casa.
Quizás porque ya hay artículos chinos en todas partes. :meparto:
No en serio... Hace unos años, hicieron una investigación sobre baterías de Li - ion, de fabricación china. En aquellos años imitaban a las baterías de móviles de marcas conocidas. Y aunque por fuera eran prácticamente las mismas, interiormente no tenían nada que ver unas con otras, ni en prestaciones y autonomía, ni en seguridad (todo pruebas de laboratorio y bien contrastadas).

Rapalero

Por ebay la de 6800 mah con cargador está a 12 euros. Es la misma que venden en España.

Si arde no pasa nada. Será por agua... :cunao:

Rapalero

Tenía otra de 6800 mah porque me cascó su cargador (esta es la más pequeña pero más gruesa, comprada en España).

Invento al canto con termoretráctil y cinta vulcanizada.

Ls puse el transductor sólo para comprobar que funcionaba. Luego la puse en modo demo media hora, bajó la tension a 25.0 V. y ahora estoy cargando las baterías (los 2 leds del cargador están encendidos, carga).