Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Heridas en las lubinas.

Iniciado por _inaxio_, 15 de Febrero de 2014, 21:41:19 PM

Ivan

Yo creo que la lubina es un pez oportunista, cazador oportunista, es decir que por todo el litoral por el cual habitan hay diferente fauna, no es selectivo y come lo que tiene a tiro, a esto ai que añadir que cambia su comportamiento en la epoca de apareamiento y cuando hay bancos o cardumenes de peces ya que en esas cocasiones estan cegados a lo que estan... pero cuando tienen un pez a tiro rara vez es que perdonen si las condiciones son buenas.
Cierto es lo que dice jemp13 pero siempre hay peros...

robalo_70

Cita de: jeMP13 en 26 de Febrero de 2014, 16:52:33 PM
hombre , no sé si ha salido por ahi el tema pero la lubina y los demas depredatas siempre tragan a los pescados por la cabeza, de esa manera se evita que las espinas e incluso escamas se le atraviesen

si el pez es pequeño, lo absorben de cualquier posición,
si es un pez grande, lo intentan como tú bien dices, (en esa pocicion, al tragar le cierran las dorsales sin problema)
pero aún así, a veces  si no pueden conseguirlo así, lo intentan como sea,   mas de una vez a susedido que cuando enganchas un pequeño pez, una lubina le ataca y ante la imposibilidad de tragarlo de cabeza, lo hacen por la cola, y en alguna ocación han quedado ``toradas´´  (enganchadas en las dorsales del pez) asta tal punto, que el pescador a podido llevar las dos capturas a tierra,

un saludo 
Entre corrientes y penumbras...

joshishiland

Pues podría ser perfectamente el disparo poco certero de un pescasub :D. Yo que de vez en cuando práctico la pesca submarina, alguna vez he "fallado" y les he dejado marcas muy parecidas.
Es más, una vez le dispare a una lubina, le di justo en el mismo sitio que en el que esta tiene la herida y se soltó. Para mi asombro, la lubina no salió a la carrera, sino que se quedo atontada, nadando muy despacio. Me dio tiempo a volver a cargar de nuevo el fusil y volver a disparar sin fallar. Cuando la saque fuera del agua, la marca de la herida era muy parecida.

porkulio

pues misterio resuelto!!! ya podemos cerrar el post de los cansinos jejeje

yo estaba entre lo del congrio y el arponazo, pero tenía serias dudas ;P

_inaxio_

Cita de: porkulio en 26 de Febrero de 2014, 20:11:14 PM
pues misterio resuelto!!! ya podemos cerrar el post de los cansinos jejeje

yo estaba entre lo del congrio y el arponazo, pero tenía serias dudas ;P

:susurro: Rebalaje le dará alguna vuelta más  :075:
Saludos (a ver si podemos salir ya pronto todos)  :(

jeMP13

tambien comentar que tiene mucho control sobre el estomago; en cierta ocasion le lei a uno que habia capturado una lubina grande que se habia puesto morada de patexos, cangrejos nadadores, y los tenia apiñados en el estomago a modo de caja de galletas, esto es, perfectamente organizados, y me lo creo, en otra ocasion un amigo tambien capturo una lubina de unos 3 kilos que se habia escapado de un trasnmallo y llevaba una puntera de metro de 0.60, pues el caso que debio tragar el anzuelo del trasnmallo y llevaba toda la puntera que se la habia sacado por el culo, echale hostias

robalo_70

Cita de: jeMP13 en 26 de Febrero de 2014, 20:44:50 PM

una lubina grande que se habia puesto morada de patexos, cangrejos nadadores, y los tenia apiñados en el estomago a modo de caja de galletas, esto es, perfectamente organizados, y me lo creo,

en otra ocasion un amigo tambien capturo una lubina de unos 3 kilos que se habia escapado de un trasnmallo y llevaba una puntera de metro de 0.60, pues el caso que debio tragar el anzuelo del trasnmallo y llevaba toda la puntera que se la habia sacado por el culo,

robalo_70

perdón,

una lubina grande que se habia puesto morada de patexos, cangrejos nadadores, y los tenia apiñados en el estomago a modo de caja de galletas, esto es, perfectamente organizados, y me lo creo,

en otra ocasion un amigo tambien capturo una lubina de unos 3 kilos que se habia escapado de un trasnmallo y llevaba una puntera de metro de 0.60, pues el caso que debio tragar el anzuelo del trasnmallo y llevaba toda la puntera que se la habia sacado por el culo,

creetelo, es lo mas normal del mundo,

lo segundo..... ¿supongo que te referiras a un palangre?

jeMP13

el kini

tambien comentar que tiene mucho control sobre el estomago; en cierta ocasion le lei a uno que habia capturado una lubina grande que se habia puesto morada de patexos, cangrejos nadadores, y los tenia apiñados en el estomago a modo de caja de galletas, esto es, perfectamente organizados, y me lo creo, en otra ocasion un amigo tambien capturo una lubina de unos 3 kilos que se habia escapado de un trasnmallo y llevaba una puntera de metro de 0.60, pues el caso que debio tragar el anzuelo del trasnmallo y llevaba toda la puntera que se la habia sacado por el culo, echale hostias

anzuelo del trasmallo ???en el trasmallo no se utilizan anzuelos,en el palangre si en todo caso escaparia de un palangre,no ???

_inaxio_

::) l ::) ???
Eso ha puesto kini en el mensaje de encima

Cita de: jeMP13 en 26 de Febrero de 2014, 21:09:48 PM
ok, trasmallo no, palangre  :075:

S2

el kini

iñake

aleluya :D :D :D joshishiland ya somos dos o tres ke pensamos lo mismo :b1: :b1: :b1:

Rebalaje

Citar:susurro: Rebalaje le dará alguna vuelta más  :075:

Va a ser que no :075:
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Cita de: Rebalaje en 27 de Febrero de 2014, 09:27:12 AM
Citar:susurro: Rebalaje le dará alguna vuelta más  :075:

Va a ser que no :075:

Buuuuu achantao  :abrazo:
saludos

Amilas

No se yo, ¿eh? A mí me cuadra la teoría del "anzuelo de trasmallo". Vería de comenzar las disquisiciones en este punto. Para empezar ¿ Que hacía un anzuelo en un trasmallo? Fácil: un pez que llevaba un anzuelo en la boca quedó enmallado. Despúes llegó la lubina que huía tras es arponazo del pescasub y se comió al pez anzuelado clavándose el pincho. Desconcertada, nadó hasta el fondo donde la mordió un feroz congrio, por lo que huyó hacia la superficie con tan mala suerte que se encontró con la hélice de un kayak. Olvidaba comentar que, durante el ascenso, se llevó cuatro o cinco operculazos de anjovas y otros tantos de palometones. Tras todo esto, fue cuando comenzó a rascarse profúsamente hasta que se abrío esa herida. Para rematar todo el asunto, llega el Kini y la pesca, coloca la foto en un foro de aburridos y ya hay post estrella para 2014.

Y yo me pregunto: Kini ¿ Cómo la preparaste?
?????? ??? ??????

robalo_70

Cita de: Amilas en 27 de Febrero de 2014, 13:19:38 PM
Olvidaba comentar que, durante el ascenso, se llevó cuatro o cinco operculazos de anjovas y otros tantos de palometones. Tras todo esto, fue cuando comenzó a rascarse profúsamente hasta que se abrío esa herida. Para rematar todo el asunto, llega el Kini y la pesca,

;D ;D ;D

también se te ha pasado, que  entre una y otra cosa.... recibió el chupetonazo de su novia/novio ;D

un saludo.

TXIPIRON

Aupa !

Por fin Amilas a resuelto el misterio !  :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

iñake

alvatroos

No se de que os reis,tiene mucho mas sentido el comentario de Amilas que algun otro del hilo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"