Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

fartonet

Otia!! Pepinaco!! :cid: :cid:

Yo de momento los estoy dejando  que chinguen tranquilitos, ya los fastidiaré más adelante. Por ahora sigo moviendo la colita, hoy le ha tocado salir en la foto a esta buena señora, que ha entrado a saco a una ninfa que se hundía lentamente casi en sus morros:

Ha salido como una locomotora buscando la vegetación, pero al final ha posado para la foto. Me ha llamado la atención que tenía la zona de la aleta anal bastante maltrecha, del desove supongo, pero al mismo tiempo esta bastante gordita, como si aún no hubiese acabado del todo... Y que fuertes son, a pesar de las carreras, la lucha y de la foto (rapidísima) ha salido escopetada nada mas tocar el agua.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

alvatroos

Buen barbo Farto!

Salidita dominguera y tardana con P.E.Despues de encontranos uno de los puntos de control abarrotado de gente..;dos paramilitares ukranianos prorrusia,una pareja de bakalas con el tuning a cuestas,un gordo sentado en una caja de cervezas dentro del agua y pescando a spining(literal,palabra),la seleccion polaca de pesca embarcada,lugareños con la C15 y el capazo de acelgas..decidimos ir a un lugar mas tranquilo.
Yo estaba enchufado con las luciopercas y P.E. no tanto,sin embargo creo que ha decidido poner a prueba la mpp con todos los gatetes del rio :D.
Poco mas que decir,equipo habitual para los 2 y vinilage variado.

La barbaca de Pescador Enmascarado es postiza,sigue siendo enmascarado.

P.E.con una bonita raspa,que monos son de pequeños :P.

Tambien disfrutamos de un aero-siluro que con mas de un metro de largo y al sentir el aguijonazo decidio saltar entero fuera del agua como la orca esa..Willy,para nuestro regocijo ;D.

Hala a jugar a la pala!

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Ivan

piruleando luciopercando anda que no !!
aver cuando hacemos una quedada seria con chorizo y queso !! :b1:
Un placer ver a P.E. por estos lares.

Pescador Enmascarado

El placer es mutuo Ivan,
captura algo inusual de las que ponen los equipos a prueba.
Buscando luciopercas hace ya unas semanas, en un tramo de corrientes tipico del rio ebro picadon de escandalo caquita en el ponpis y el carrete silvando como un jilguero.
Primera impresion, el silurico de turno, pero no esta rolliza carpa no dudo en entrar a un pequeño crankbait.

Posiblemente la agresividad de la picada tenga algo que ver con la pre-freza.
El equipo sigue siendo la MPP, Technium 2500 y 15 libras de Power Pro.
Saludos.

fartonet

Jodo! Menuda carpaca!!  :cid: :cid:

Yo hoy me he ido con mi caña recién reparada a ver si la ponía a prueba, pero entre el viento y la inapetencia de los barbudos me han hecho cambiar al equipo de spinning. Y pensando en los llobarros fluviales, he montado a Texas un fin s fish de 12cm. Lo he lanzado a una corriente con profundidad y ¡Pum! Picadón del 20, lucha con cabezazos rabiosos incluidos, y al arrimarlo....

Por l visto hoy no estaban para mariconsonerias, querían bocata de panceta con alioli o en su defecto chuleton....
No somos gafes, somos de suerte distraida.

alvatroos

Desenmascaradoooo! ayer di una vuelta,ya estaban a lo suyo...y con los que te dije rondandolas en PozoFalete,ya hay paso :susurro:.
Estos ciprinidos asesinos estan locos Farto,despues de comerte la cabeza con el equipo de mosca se comen un vinilaco y encima a Texas.. :D.
Enhorabuena!

Rebalaje

:o :o No tenia ni idea de que fueran tan brutos estos bichos comiendo :-* esto va a hacer que me coma un poco el coco :-\ Un saludo y enhorabuena por las capturas ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

Un poquito de summer-street-fishing.
Por fin he sacado unos ratitos para estrenar mi Cinnetic Capture HSG 5500.El primer dia baje y,pero que..coj..mierd..jod..me patinaban las 80lbs de PP sobre la bobina >:(,aun asi saque un gatete y perdi dos picadas,por supuesto.
El otro carrete aun tenia una bobina sin cargar asi que despues un trasvase y rebobinado a conciencia volvi a la carga,esta vez si.
Ningun bicho decente pero vamos el carrete esta estrenado y yo ya me he echo con el :).

Desde este tamaño..

...hasta este gatito..y es que no hay forma de discriminar con estos animales.

Como el tema va de ondulantes :P,estos dias he sacado 9,todos con la misma cuchara casera-sopera.
Hala saludets!!!

Labrido

Vas por buen camino  :) :), buen estreno del Cinnetic

Esa cuchara parece casi redonda ¿no?

Otra cosa, que ya os lo puse en otro post.
Para evitar que el trenzado o fusionado resbale en la bobina, yo le pongo, en el fondo, una vuelta en todo el contorno de cinta adhesiva de doble cara. Pero de la güena, ehhh, de la que engancha con un par de pelotas.

alvatroos

Hola.
Tan redonda como una cuchara sopera 8).Es uno de los primeros bricos que hicimos y uno de los mas clasicos tambien,ni bloque ni yunque ni nah.El primer lucio que saque con 11 o 12 años fue con una parecida,pintada de negro,con fleco negro y ojos rojos..parecia un raton.
El brico en si es muy facil,no se si se ha comentado aqui pero tampoco se si merece la pena un tema aparte.

Primero hay que robar cuberteria donde se pueda :D.Luego cortar el mango,esa parte va atras.Dos troqueles.Esto si es importante para una correcta navegacion,doblar o revirar ligeramente la parte de adelante hacia arriba digamos que para corregir la concavidad del menaje.

En este caso,son 2 solapadas para ganar peso,45gr.

Cara "A".

Cara "B"

Creo que en ambas fotografias se aprecia la proa levantada,el unico misterio de la chapuza.
Hala!Saludos.

Rebalaje

Pegaste las dos cucharas al solaparlas, o las dejastes sueltas solo unidas por las dos anillas abiertas ???  ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

Hola.
Estan unidas por las2 anillas abiertas,la que aparece en el post de las ondulantes,tambien. ;).

Hay cucharillas anchas de compra que son asi.Dicen que tabletean una contra otra y emiten mas vibraciones y sonido..y blah blah.Yo no se si eso es asi,supongo que calculandolo mucho se podria conseguir.En este caso ess unicamente para doblar el peso.

Dejando aparte las "dobles",este tipo de cucharas baten muchisima agua y se dejan sentir en condiciones duras de luz y turbidez.Aunque he pescado bastantes lucios con ellas y algun bass,hoy practicamente las empleo solo para los siluros.

Creo que nunca las he empleado en el mar asi que si te animas al brico y a su uso... :D.
Un saludo.

el kini

Alvatroos le das de comer a los pirulos con cuchara sopera!!!!
menuda panza de cocido!!
salu2

Pescador Enmascarado

Alvatros me alegro que el cinnetic valla feten, yo de momento la única orilla que veo es la de algún ribazo.
Ya sabes:
"En tiempo estival Pescador Enmascarado vela dia y noche por el medio ambiente"
Auuuuuuuuuu.

alvatroos

Cita de: Pescador Enmascarado en 20 de Junio de 2014, 11:24:13 AM
"En tiempo estival Pescador Enmascarado vela dia y noche por el medio ambiente"
Auuuuuuuuuu.
Maldito pank,siempre dejandolo todo a medias,chapucero...y quien cuida del otro medio??!! :D.
Cuida con los arraclanes y con El Turra.
:abrazo:.

Labrido

cobacha

Alvaatros ese gatito estaría capao no?? porque está hermoso de cojines  :D

Labrido, bonitos "bla-blas" como les llaman por aqui jejejejej. que pedazo de boca tienen. Es curioso, conozco rapaleros con solera, que dejan el mar y se van a los pantanos a por basses. Por algo será. Un atardecer escuchando los pajarillos en un entorno natural y tranquilo debe tener su aquel, y si además salta la adrenalina con picadones de basses....tal vez algun día lo pruebe. Pero da pereza examinarse y toda la parafernalia de licencias...además del costo.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

...además del costo.
:o. :meparto: :meparto: :meparto:

Cuanto tiempo sin ver uno de esos,Labrido,aqui estan carisimos.Mola.

Saludetes.

cobacha

Alvaro que pasa que por ahí son gratis ??  :)

Bueno debería haber dicho precio. Porque el coste del costo es aparte.  :D :meparto:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos