Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

aragorn

Cobacha, tenéis que examinaros para poder sacar la licencia de pesca continental ?  ???

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

elrapalero

Cita de: aragorn en 24 de Junio de 2014, 16:32:47 PM

Cobacha, tenéis que examinaros para poder sacar la licencia de pesca continental ?  ???

Con permiso de cobacha, te puedo contestar yo mismo aragorn.

Sí, hay que examinarse, aunque la prueba en sí es un mero trámite. Lo que realmente me parece increíble es que tengamos que perder un fin de semana entero (viernes, sábado y domingo) para realizar un cursillo presencial, amén de apoquinar la cantidad correspondiente.  >:(

Lo de la Junta, aquí en Andalucía, es algo que ya no tiene nombre...  :frocket:

cobacha

Tengo entendido que sí, no creo que sea un temario muy complicado pero hay que pasar por el aro. Hay varios compañeros de mi provincia que entran en este foro y que están más puestos que yo en el tema a ver si nos leen y nos cuentan algo. He oido que el tema sale por unos noventa euros o así. La mayor parte de los rapaleros que se sacan la licencia fluvial,  es para poder pescar tranquilos en desembocaduras y estuarios, porque los "multadores" acechan como lobos a los que se meten en los límites del rio.
Biennnn ....mientras escribía este mensaje, El Rapalero nos ha echado un capote .
Gracias  Javi. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

A cuadros me quedo,pensaba que el comentario del examen etc..era cachondeito.Joer,3 dias de tontadicas y 90 eurazos..ya lo siento,estan locos estos romanos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cobacha

Javi, podría estar bien, igual en otro subforo, que lo comentases con detalle por si alguno está interesado en pasar por el aro y pescar sin miedo en esas zosas sali-dulces.  ;D  El otro día hice una incursión de unos metros en cierto rio  :susurro: de cuyo nombre no quiero acordarme y todavía me duele el pescuzo de mirar para todos sitios.  :sherlock:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

elrapalero

La cosa aquí en Málaga, al menos cuando yo lo hice, estaba así:

1) Rellenas la solicitud, disponible a día de hoy en la siguiente dirección: http://www.asajamalaga.com/upload/formacion/SOLICITUD%20NUEVA%20A%20ABRIL-SEPTIEMBRE%202014.pdf

2) Sueltas la manteca en el nº de cuenta que aparece en la solicitud anterior.

3) Presentas la solicitud rellena, junto al justificante de ingreso y una fotocopia del DNI, en alguna de las direcciones que están al pie de página de la propia solicitud. Creo que puede hacerse tanto físicamente como a través de correo electrónico.

Lo más gracioso de todo esto es que, si no se cubre un cupo mínimo de solicitantes (intuyo que para que les salga rentable), posponen el curso. Y cuando digo posponen es eso, posponen, porque uno no sabe a ciencia cierta cuándo se va a realizar. A mí, por ejemplo, me tuvieron unos 6 meses esperando, pero recuerdo que había gente peor que yo que llevaba cerca de un año.  :o Espero que esto haya cambiado, porque si no...

Spain is different, de acuerdo, pero es que Andalucía es el cortijo privado de 4 amiguetes que hacen y deshacen a su antojo. Y para colmo, se putea mediáticamente a la señora Alaya porque se atreve a imputar a estos mafiosos. ¡¡¡No se pudrieran a la sombra lo que les queda de vida!!!  :smiley_1140:

hercanet

Vay tela lo del "cursito" de pesca... >:(

Pues si ahí tenéis un cortijo de 4 amiguetes no te voy a contar lo que tenemos por la Comunidad Valenciana... :cunao:

A mí me gustaría saber qué pinta ASAJA en lo de los cursos, seguro que ponen la mano y la saca. Igual te enseñan la modalidad de pesca "azading", o la de caza "fumigating". :meparto:

Y no me queda claro si aparte del curso luego pagas la licencia de pesca a la Consejería.

En fin pa' echar a correr.

cobacha

No te calientes que es "paná". Mi sueño es irme a canada o australia, o mismamente a noruega que está ahí mismo , cuando sea joven lo haré.  :(  :-\
Gracias por la información.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Labrido

Mama mía, como tenéis el patio.

Muchos cocineros, mala comida, como dice un buen amigo mío alemán.

En Catalunya, renuevo mi licencia de pesca continental y, automáticamente, me sirve también para el litoral....pero no solo para el litoral catalán. En el reverso, pone bien claro que me sirve para todo el litoral del estado.
Si no me equivoco, si deseo que me expidan una licencia en otra comunidad (vergüenza les debería dar de tener que pagar 17 licencias si quiero pescar en todo el estado), creo que si puedo demostrar que durante 5 años consecutivos, he tenido licencia de pesca de mi comunidad, no he de pasar ese castigo de Stage de tres días con un profesor "experto" en pesca continental y sus normativas, conocimiento de especies, medio natural etc. Menuda tortura.

Eso de que ASAJA tenga el monopolio de esos "cursos" de pesca que de nada sirven para pescadores experimentados, es otra de las camamas y estafas que servirán para pagar mariscadas, puros, copas y clubs de alterne con rusas de 2,00 mts y pechugas postizas etc a los de esa organización y los de la junta, carguitos en ayuntamientos, y los miembros de algunos gobiernos, algunos barones, ONG's, sindicatos y demás aves de mal agüero. No ha cambiado nada.

En fin, que lo nuestro es la pesca de a pie, la de pasar frío, penalidades, calor y gastar dinerito para tener una pequeña recompensa que es, muy de vez en cuando,  algún momento emocionante con un pez tirando en el otro lado de la línea.

aragorn

:o :o :o ¡¡ pá vernos matáo !!  :cal: :cal:  Esto ya no tiene nombre  :frocket: :frocket: . Lo siento por toda la gente del sur  :'( .

Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

elrapalero

Cita de: hercanet en 24 de Junio de 2014, 22:13:20 PMY no me queda claro si aparte del curso luego pagas la licencia de pesca a la Consejería.
Tienes razón, no lo he mencionado.

Pues sí, además hay que pagar lo siguiente:

A lo que hemos de añadir el seguro de responsabilidad civil obligatorio, que normalmente ronda los 10-12€ anuales.

Cita de: Labrido en 25 de Junio de 2014, 00:29:18 AM
En Catalunya, renuevo mi licencia de pesca continental y, automáticamente, me sirve también para el litoral....pero no solo para el litoral catalán. En el reverso, pone bien claro que me sirve para todo el litoral del estado.
Me alegra leer esto, pues en unos meses me mudaré a aquella zona y al menos veo que, en lo que a licencias atañe, por allí ponen las cosas algo más sencillas.

cobacha

Javi además podras pescar calamares y jíbias  :aaaaa:  Si ya lo digo yo, nos van a echar de aquí poco a poco. Si yo tuviese entre 20 y 30 años, ya estaría buscando destino y mira que quiero a mi Andalucia.....pero me la estan destrozando. Multitud de jovenes de mucha valía se estan marchando. Siento vergüenza, aunque sea ajena, la siento. En un més, de mi entorno se han ido dos a Alemania.  :( 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Labrido

De aquí también marchan los jóvenes y no tan jóvenes. Alemania, Holanda, Austria, Emiratos, Kuwait etc y no van precisamente de vacaciones o a tumbarse a la Bartola. Van a currar y a que los aprieten, por eso de que son extranjeros.
La crisis asola a toda la piel de toro, por desgracia para los currantes.

Elrapalero, ya tardas en decir a donde te vas a trasladar de Catalunya. ¿Norte, Sur, Centro, Este, Oeste..?
En cuanto a licencias de pesca, no estoy seguro si por ser la primera vez que la solicitas vas a tener que pasar examen, no estoy seguro. Lo que si que te recomiendo es que metas en la maleta las licencias de pesca continental que hayas ido renovando por si has de demostrar que durante unos años, la has tenido. Eso o bien que en el departamento correspondiente te emitan un certificado conforme las has tenido.

elrapalero

Cita de: cobacha en 25 de Junio de 2014, 13:16:28 PM
Si ya lo digo yo, nos van a echar de aquí poco a poco. Si yo tuviese entre 20 y 30 años, ya estaría buscando destino y mira que quiero a mi Andalucia.....pero me la estan destrozando. Multitud de jovenes de mucha valía se estan marchando. Siento vergüenza, aunque sea ajena, la siento. En un més, de mi entorno se han ido dos a Alemania.  :(
Esa es la cosa Pepe, pues como es normal, uno no quiere irse de su tierra, pero el mercado laboral aquí es deprimente y no llevo toda la vida estudiando para terminar echando 14 horas/día por 600€.
No se me caen los anillos por currar de vez en cuando de camarero (lo llevo haciendo desde los 16), pero el problema de estos curros temporales es que sólo sirven si tienes 18-20 años y tu única preocupación son las niñas y el material de pesca. Sin embargo, cuando te planteas vivir por tu cuenta... ¡a ver cómo sobrevives con 200€ al mes!  :'(

Cita de: Labrido en 25 de Junio de 2014, 13:48:07 PM
Elrapalero, ya tardas en decir a donde te vas a trasladar de Catalunya. ¿Norte, Sur, Centro, Este, Oeste..?
En cuanto a licencias de pesca, no estoy seguro si por ser la primera vez que la solicitas vas a tener que pasar examen, no estoy seguro. Lo que si que te recomiendo es que metas en la maleta las licencias de pesca continental que hayas ido renovando por si has de demostrar que durante unos años, la has tenido. Eso o bien que en el departamento correspondiente te emitan un certificado conforme las has tenido.
En principio a Barcelona.  ;)

Agradezco la información sobre las licencias. Si tengo tiempo, buscaré las de años anteriores (¿ande estarán?), y si no, les mandaré un email a los de la Consejería de Agricultura y Pesca para ver si me pueden mandar vía telemática algún tipo de certificado como el que me comentas.

Menoty

La licencia de Catalunya la saque hace un par de años y fue sencillisimo y muy rapido,todo via internet.
La mas sencilla con mucha diferencia es la de CyL.
Para La Rioja tambien hay que hacer examen o curso o algo de eso.

Saludos

Labrido

aragorn

Una forma de sacar la licencia para pesca continental o marítima de cualquier Comunidad Autónoma de España es a través de la web de telelicencia, aunque eso sí, bastante mas caro, al menos en algunas.

Pero ante unas prisas o unas vacaciones en otra comunidad puede sacarte del apuro.

Esta es la página : http://www.telelicencia.com/

alvatroos

..."Arde la calle al sol de poniente...ninoninonino-ni-ninoninooo"
Pues eso que sube un bochornazo por el valle que corta el aliento y he sacado algun rato para el "summer-catfish-street-fishing" :P.
Sigo sin encontrar el animal que ponga a prueba mi carrete nuevo pero vamos a mejor.Este se comio una ondulante a la caida en el extremo del lance asi que el combate fue bastante divertido.
Atufoto

Gametype 21-125,Cinnetic Capture5500 y 80lbs directas.
Saludetes.

aragorn

Pues yo también me he separado un poco del salitre y no salió mal del todo la jugada .

A pez visto, junto a la orilla, lo vi llegar, lancé un Senco blanco medio metro detrás suya y ni caso. Se para debajo de un matojo sumergido, lanzo metro y medio mas atrás y lo traigo a toquecitos hasta quedar a medio palmo de su morro y  ... zasca. Dos revolcones y se suelta  :smiley_1140: :smiley_1140: .

Se aleja de la orilla un par de metros nadando a media agua. Vuelvo a lanzar a medio metro suyo sin esperanza de que repitiera porque se había pinchado en el primer lance. Se hunde el vinilo y veo que el bicho baja en su dirección, pierdo de vista al vinilo y al pez ........  contengo la respiración .......  toc, toc en la línea, tirón y ahora sí lo tengo  :aaaaa: .

Intento de selfie:

Y esta medio decente la hicieron unos chavalines que había cerca

Por cierto, que cuanto intentaba la autofoto se puso a coletear y me jorobó el dedo con el que lo sujetaba por la boca, se me puso el dedo como una morcilla

alvatroos

Tarugooo,mola.Creo que hace 3 años que no veo uno asi :babeando: y tengo poca paciencia para los Sencos..a ver si baja el calor y les puedes tirar algun paseante.. ;).