Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

aragorn

Ainnnsss alvatroos, no veas las ganitas que tengo yo de trincar uno así con el paseante y viendo la picada en superfície :babeando: .  Con este fue imposible intentarlo, venía nadando a menos de dos palmos de la orilla bordeándola.

Ahora en verano, en las últimas horas del día y antes de que el sol empieze a calentar a estos bichos les suele gustar cazar en superfíce. Este mes que viene que ya estaré de vacaciones probaré.

Por cierto, yo los sencos también los uso en montaje texas plomado y haciendo una especia de wtd con paradas por el fondo. Es casi tan dinámico como pescar en superfície pero en vez de ver la picada, la sientes en la línea. En los meses de calor funciona muy bien  ;) .
[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

alvatroos

Cita de: aragorn en 22 de Julio de 2014, 08:38:55 AM
Por cierto, yo los sencos también los uso en montaje texas plomado y haciendo una especia de wtd con paradas por el fondo. Es casi tan dinámico como pescar en superfície pero en vez de ver la picada, la sientes en la línea. En los meses de calor funciona muy bien  ;) .

Eso lo apaño yo igual pero con un Shadow de los de siempre.. ;)y a los lucios en aguas bajas tambien les encanta.He conseguido un miniejercito de Shadows en 2 tallas  pera pegarles fuego con las lubis :susurro:.,hala!
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

kun

mi primera salida del año, y mi primer bass con el pato. Vaya gozada!! el peso no lo se, pero ahí esta lo que mide.

Julin

Hola a todos, me acabo de tragar todas las paginas jeje, muy buenas fotos y capturas, ya he visto que hay algún paisano por aquí (Zaragoza) a ver si nos vemos por el río! En estos días haré una salida a por los bigotes, a ver si cojo mi primero y os puedo poner una foto. Saludos!

alvatroos

Hola!
He aprobechado para bajar al rio con Pescador Enmascarado, 2 meses sin pescar juntos es mucho tiempo..y de paso enseñarle a Julin un par de cosas de lo poco que sabemos.
Primero salieron un par de gatetes para calentar, y luegooo.. :babeando: :babeando: :babeando:..Estos bichos a veces comen en los desagues de los pozos,sobre las rasas de grava que pierden profundidad poco a poco..igual que los barbos o las truchas retrasadas en las tablas.En este tramo no es el primero que saco en SUPERFICIE :aaaaa: pero si el mas grande y el primero de este año con carrete nuevo.
Lanzo lejisimos,aguas arriba,y me traigo el señuelo a la velocidad justa para hacerlo nadar...a 30mtrs de mi el agua explota,clavo y noto como cabecea contra la grava sacando el remo del agua,dos arreones y desclavado..mierddd.
Se lo comento a mis compañeros,cojo aire y vuelvo a la carga.Repito la operacion  y otra vezz,parece la repeticion de la jugada,fuerzo y esta vez sale..

Lo que lleva en la boca es un señuelo casero de 60gr,pensado en un principio para hacerlo correr delante de peces malos costeros pero que se trabaja muy bien a velocidades lentas.Pensaba que lo habia mostrado en bricos pero ya le hare la ficha.

Foto por Pescador Enmascarado..pero que bruto es este tio con una camara en la mano :o
Saludetes!

Rapalero

Enhorabuena. Quedamos a la espera de ver ese cacharro más de cerca.  :sherlock:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Agus Santiago

Es como una especie de skkiping lure no?

Rapalero

Es impresionante pescar esos bichos ya de noche . Los he pescado en 2 palmos de agua y clavando a oído.  :cunao:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alvatroos

Cita de: Rapalero en 02 de Agosto de 2014, 13:01:15 PM
Es impresionante pescar esos bichos ya de noche . Los he pescado en 2 palmos de agua y clavando a oído.  :cunao:
A este lo hubiera oido "mi tia la sorda".Fue rapidisimo,otras veces pescando en superficie te da tiempo a verles hacer la anaconda o la estela,esta vez fue en plan explosion!solo me dio tiempo a ver el remo en vertical cuando ya habia cogido el señuelo.
Pa-que luego digan que si peces de fondo,que si tranquilos blah blah..son maquinitas de comer y comen donde hay comida.Los he visto perseguir patitos durante 10 o 12 mtrs atraves de canales de algas y con medio cuerpo fuera del agua.. :babeando:.

Julin

Ole ole! Gracias por permitirme aprender de vosotros, aunque no saque ninguno disfrute viéndolos y descubriendo a estos "bichitos" de mañolandia. Gracias de nuevo a ti y a pescador enmascarado. Un abrazo y buena pesca a todos!

Pescador Enmascarado

Despues de demasiado tiempo sin poder pescar, como ya ha comentado Alvatros, salidica de rigor a por siluros en compañia de Julin( un placer tronco).
De la salida ya esta todo dicho, esta tarde de nuevo a escena probatinas, risas y alvoroto dese el gallinero de los turistas que visitan estas fechas la ciudad.
Intentaremos sacar alguno con un jerk de vinilo de 25 cm,

Saludos a todos y buena pesca.

Ivan

alvatroos

Otra salidita...
Pesque 3h seguidas con el mismo señuelo,solo en superficie.. :D.Cuando haces estas cosas siempre tiendes a pensar que de otra manera los resultados hubieran sido otros..a juzgar por lo que ocurria a nuestro alrededor tal vez no...
Tres picadas;uno en seco,uno desclavado en la orilla y uno que no acerto con el señuelo,cegato!!

Gatete TW!!

tioilo

Buenas piezas tenéis por ahí.
Esos cacharros son de captura y suelta, digo yo, o os los comeis

Rapalero

Mejor una ensalada con las hierbicas del fondo de la foto.  :cunao:

fartonet

Mu güenas a todos. Aquí os dejo algún bichito de estos días:

Y una nueva muesca en la culata. Una tarde de estas, a Enol (que lo tenemos por aquí para dar de comer a los mosquitos mediterráneos,  >:D ) le metieron un picadón a la rana con la q estaba basseando y al arrimar el bicho vimos q era una carpa marjalera de más de tres kilos que partió el bajo al intentar sacarla de los matojos  :D
Al día siguiente probé suerte y mira tu por donde....

Y otra picada que se quedo entre los algueros y ahí partió por el bajo... :'(

Y la alegría de la semana. Os pongo en situación:  marjal pura, canal entre arrozales con un paso de agua que creaba bastante turbulencia, agua marrón, fondo limoso.... Ahí abajo igual hay algo a lo que cae, pos le tiro el cangrejo este a ver que pasa.... Meneito por el fondo y  ¡PAM! Picada rabiosa, sacada de hilo, cabezazos rollo mini-tunido, y yo flipando.   Resultado de la jugada:

Pa que luego leas q si quieren agua de tal o cual características, fondos así o asá, ... que si que si, ahora vas y lo cascas... :D :D
No somos gafes, somos de suerte distraida.

robaliza65

Jo,lo que os faltaba, que las carpas se tiren a las ranitas y a los vinilos, a mi se me tiro a una lombriz de vinilo pero la pilló y escupio inmediatamente..
Aquí van unos bassetes de por ahí, sacados por el que me pone en mi sitio cada vez que vamos a pescar:

http://i59.tinypic.com/11ubus8.jpg

http://i59.tinypic.com/r89dg4.jpg

Estos dos los saco en 5 minutos en el mismo sitio, ya había lanzado yo antes, pero le quieren más a él

http://i59.tinypic.com/350paab.jpg

Este si que es mío, lo saqué con la caña de mosca, con un estrimer de tinsel plateado y ojos de cadena, en un chorro como el de tu carpa, gracias que tenía el coche al lado, con la sacadera, si no ni de coña.
Un abrazo.

fartonet

Ji ji jiiiii..... En cuanto te descuidas te moja la oreja.... :cunao: :cunao:

Y las carpas de aquí deben tener algún antepasado plesiosaurio, porque esta gorda se ha tirado al cangrejo de vinilo cual palometon de acequia:

Menos mal que ha picado en un punto libre de vegetación, que si no, la saca del agua Rita la cantaora...

fartonet

Seguimos con el "carpspinning" o como se diga.... :cunao:

Gordita sacada de entre los hierbajos, con la ayuda de la sacadera esta vez:

Y la que de momento es mi récord marjalero, una bicharraca q seguro q pasaba los 5 kilos (a ojimetro) aunque no se aprecie estaba muuuuy gorda, me costó un huevo meterla en la sacadera

Me han enganchado las morrudas estas.... :D :D

robaliza65

Jo, que barbaridad......., mira que no les estén saliendo dientes y vayan camino de evolucionar a pirañas.
Enhorabuena  :cid: