Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca con jigs desde playa

Iniciado por julgarmen, 10 de Febrero de 2016, 20:08:34 PM

Rebalaje

Como se ha dicho el transformar los señuelos es bastante antiguo.Tengo montadas cuchara con triples y pulpitos o pelos, con anzuelos simples, pelo o grubs: le puedes poner lo que quieras :cunao: lo que si hay que tener en cuenta es el estado de la mar y la profundidad donde lanceis este tipo de señuelos, por lo demas son muy simples de usar, y lo mejor, efectivos. Un saludo :) 
– El que quiera peces que se moje el culo.

julgarmen

Tenía intención de usarlo en la zona de la playa de la arena en principio que es de arena y así hasta que le coja el truco me despreocupo de enganches y pérdida de jigs lo que no me gusta mucho de esa playa es que es bastante plana pero bueno lo intentaré con la marea casi arriba o empezando a bajar que hay más pendiente aver como se da la cosa o que sensaciones me transmite.

robalo_70

Julgarme, no es una pesca facil los jigs desde playas.
Hay que mantener la concentración en todo momento y saber jugar con los pesos de los jigs, corrientes, movimientos.....etc.

pero si se le llega a cojer el tranquillo creo que merece la pena, por su efectividad, versatilidad y adptabilidad.

saludos ;) 
Entre corrientes y penumbras...

julgarmen

Pues como no tengo no pajolera idea me voy a comer unos bolazos de narices jajajaaja, pero bueno, nos patearemos la playa por lo menos  :cunao: también tengo cerca de casa calas o playas de piedra (cantos rodados) creéis que seran más productivas? Es que en la zona donde suelo ir a la rompiente se ke va a ser ponerlo y antes de la 3 lanzada perderlo y la verdad que me da bastante coraje, en esas zonas me arreglo mejor con vinilos.

robalo_70

Cita de: julgarmen en 11 de Febrero de 2016, 19:06:22 PM
también tengo cerca de casa calas o playas de piedra (cantos rodados) creéis que seran más productivas?

Eso es como todo, habrá momentos que las playas de arena (por temporales que remuevan los fondos o cualquier otro motivo) tendrán mas pesca y momentos que tengan mas las otras.

mientras no lo domines muy bién, donde haya serio peligro de enganchar usa vinilos al estilo de los black minnow, en vez de jigs clasicos, es una lastima estar pediendo frecuentemente señuelos de ocho o nueve euros que valen esos jigs .

Un saludo.

tostao_wayne

Cita de: julgarmen en 11 de Febrero de 2016, 16:28:08 PM
Aparte del bony de hart el cual ya tengo, que jigs me recomendáis para utilizar desde playa? Echando un vistazo por internet me han llamado la atención el viva parade de maria y el jugulo de molix. Alguien sabe donde puedo encontrarlos por mi zona?

El jugulo es un misil, sale hasta donde cristo perdió las chanclas y encima funciona muy bien, sobre todo con los sierras, pero cualquiera de ellos con los pelos te va a perder metros.
Tienes baratos los jigs de yokozuna como el Buki, que va bien y son 4€, si lo pierdes no duele tanto

basajauna

Buenas:

No sé si alguien lo ha comentado, pero otro hierro que va muy en playas en la cucharilla Mitraspoon, plateada o verde. 

Yo la tuneo poniendo un anzuelo simple y atándole unas tiras de MIRROR FLASH para montaje de moscas. Os enseño algunos ejemplo de mis "hierros".

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Pescador Enmascarado

Fishus perfect jig y ya tendras tiempo de jugulos, parades y demas saca perras.
Un saludo.

tostao_wayne

Cita de: basajauna en 12 de Febrero de 2016, 09:43:30 AM
Buenas:

No sé si alguien lo ha comentado, pero otro hierro que va muy en playas en la cucharilla Mitraspoon, plateada o verde. 

Yo la tuneo poniendo un anzuelo simple y atándole unas tiras de MIRROR FLASH para montaje de moscas. Os enseño algunos ejemplo de mis "hierros".

Fernan

Bonito arsenal!!!

robalo_70

Un ultimo apunte, Julgarmen, ten encuenta una constante:
jigs mas estilizados y alargados tipo viva parade, jugulo, jensen:  mas lance, hundimiento mas rapido, ondular mas corto y cerrado, y necesidad de recoger con mas velocidad para no llevarlo de lado arrastrado por el fondo.

(A medida que los jigs van ``mutando´´ mas y mas hacia las cucharillas ondulantes tipo toby, pierde lance en favor de hundirse mas lentamente, y poder trabajarse mas despacio a la vez, que su ondular se va haciendo mas amplio y nervioso).

- los jigs y cucharillas son señuelos que no me gusta dejarles tocar fondo, enganchan con cierta facilidad basuriila o pequeñas piedrecitas en el triplete o anzuelo, que hacen que dejen de trabajar correctamente el resto del trayecto asta llegar a nosotros.

despues vinilos con jig head: lanzan ya vastante menos y tienen otro tipo de movimientos, si usas los que normalmente se conocen como pikie (con la cola tipo padel) podras lanzar y recoger linealmente y así trabaja suficientemente bién.
Si usas jerkbaits de vinilo: (los alargados con la cola como la de un pez)  lanzaras mas, y tienes que trabajarlos con golpes de muñeca.......(aunque el movimiento que se les puede sacar es muy, muy, rico)

Los bucktail jigs: tienen un lance algo superior a los vinilos, se hunde algo mas rapido que ellos, pero menos que el resto de los metalicos.

(Dependiedo de la cantidad de pelo que lleven se hundirán mas o menos rapido).

Hay que trabajarlos también con nuestra muñeca, su movimiento es diferente al de los vinilos.......yo, personalmente, les tengo una fé especial.

- A vinilos con jig head o bucktail jigs les afecta menos en su acción dejarlos llegar al fondo he incluso arrastrarlos un poco por él, a la ves, que por llevar el anzuelo hacia arriba es mas dificil que se le pegue nada.
( Aunque la ación de estos, tampoco se vé muy afectada por coger un poco de basurilla en el anzuelo......otra cosa es ya, la capacidad de engaño que puedan perder llevando enganchado un trocito de alga -

Tu decides :)

Saludos ;)     

julgarmen

Joe que buenos apuntes, la verdad que al no tener mucha idea me gustaría algo que no requiera ser demasiado tecnico, más bien recogida lineal con algún toque de puntera tipo dientes de sierra o algo así, o que ya de por si tengan un movimiento atractivo.
Los vinilos que utilizó son imitación al BM o los shaker (shad creó que se llaman) y esos los recojo linealmente y de vez en cuando le doy algunos toquecito de puntera elevando el vinilo y posteriormente dejándolo caer en lo que recojo la línea sobrante y la verdad que va bastante bien.
Saludos

robalo_70

Cita de: julgarmen en 12 de Febrero de 2016, 17:05:40 PM
me gustaría algo que no requiera ser demasiado tecnico, más bien recogida lineal con algún toque de puntera tipo dientes de sierra o algo así,

Pues para eso, como bien dices: los vinilos que comentas.
Y ademas de estos: cucharillas tipo toby, bucktail jigs, y jerkbaits de vinilo con jig head necesitan algún que otro pequeño y suave toque de muñeca mientras recogemos, pero por lo demas, no dan mucha complicación para usar en playas de arena.

los jig clasicos de metal, son algo mas complicados de manejar en playas.

;) 

Rebalaje

Solo un apunte mas. Se ha comentado el tema de la basura que se engancha en anzuelos cuando el señuelo se arrastra por el fondo o incluso en cualquier capa cuando hay algo de mar. Os pongo una foto de un sistema muy simple para confeccionaros anzuelos antialgas:

Un simple trozo de monofilamento con cierta rigidez os sirve. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

julgarmen

Justo lo vi en un vídeo hace un para de días pero no acaba de entenderlo jaja, ahora con la foto esta mucho más claro. Es una idea muy buena, y poco afecta a la clavada.

robalo_70

El antihierbas es buena solución, si se cambia el triplete a los jigs y cucharillas por un anzuelo simple.

saludos ;)

Pescador Enmascarado

Yo creo que los jig tienen bastante movimiento como para utilizarlos de manera lineal o con algun toque de puntera.
Saludos.

basajauna

Buenas.

Ayer estuve montando algunos anzuelos para ponerlos en jigs:

Fernan
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

tostao_wayne

Lo que hace el no poder salir a pescar... estos son producto del aburrimiento!!

basajauna

Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

tostao_wayne