Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca con jigs desde playa

Iniciado por julgarmen, 10 de Febrero de 2016, 20:08:34 PM

Rebalaje

Que bueno :cunao: En un par de dias voy a aclarar unas cosillas que se han comentado >:(. Voy a continuar un tema que abri hace  tiempo a ver que os parece 8) Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Amilas

Cita de: el kini en 23 de Febrero de 2016, 18:42:39 PM
vamos que ahora las ondulantes tambien giran...no la lies mas robalo
las ondulantes no giran como explicas de hecho las de la foto son giratorias por eso el quitavueltas sino menudo lios fijaros que las ondulantes no suelen llevar quitavueltas y no giran completamente hacen una especie de rolling mas pronunciado que en un minnow
tratandose la toby de una giratoria lo mismo da hacia donde pongas el anzuelo simple que el pez quedara embocado x donde quiera  x eso mejor potera que simple

¿ La Toby, giratoria? ¿ La mítica y primigenia Toby, giratoria? (Hay que ver lo que ayudan las comas para leer) Ahora eres tú el que la lía, Kini. El quitavueltas en las ondulantes se coloca, precísamente, para evitar el rizado del hilo cuando giran, que lo hacen. No es su acción, pero lo hacen. Haced la prueba. Pasaros una mañana lanzando con una ondulante sin quitavueltas y después haced un bucle amplio con la linea.
?????? ??? ??????

el kini

ok fallo

lo siento por las comas Sr,academico de la lengua

Amilas

Merced que usted me hace don Kini. Ya quisiera yo. Gracias por el reconocimiento. Te honra.

Buena Pesca.
?????? ??? ??????

Rebalaje

Menudo lio se ha producido por este comentario mio :cunao:

CitarMuy bonitos, solo hay una cosa que no me acaba de gustar: creo que has empleado anzuelos con ojal vertical, con lo que el arpon del anzuelo te queda a izquierda o derecha del hierro, con ojal horizontal lo puedes montar con arpon hacia arriba o hacia abajo, quedando el arpon mas en linea con el señuelo, me refiero a  la cuchara ondulante. Por lo demas me gusta mucho la decoración del anzuelo, no hay que ponerles demasiadas fibras para no menguar el movimiento aun en recogida continua. Un saludo  :)

A lo que el interesado al que iba dirigido , Tostao, me respondió:

CitarMuchas gracias Rebalaje, la próxima la hago con un anzuelo de argolla normal, a ver que tal va, que por desgracia el invierno va a tener muchos días sin salir a pescar!! :'(

Jugalmen hace una pregunta expresando sus dudas, a las yo gustosamente hubiera dado respuesta: una cara concava y la otra covexa, una cara pulida y la otra troquelada formando escamitas, el señuelo con forma de "S", mision de las aletitas traseras ....  pero no me dio ni tiempo: intervencion de un chavalote llamado Robalo 70:

CitarLos anzuelos que ha empleado Tostao-Wayne, son (en cuanto a posición del ojal) perfectos,. ya que la anilla que lleva los jigs y cucharllas terminan dejandolo para abajo a para arriba (según prefieras).....personalmente yo los pondría mirando hacia abajo, para quizas entorpecer menos el equilibrio del señuelo.

Auque no soy mucho de tunear anzuelos y tripletes, pero.........estan preciosos Tostao Wayne ;) 

saludos.

Una respuesta contundente, sin dudas ninguna, de alguien que esta harto de utilizar ese señuelo: he subrayado lo de abajo a gusto personal de Robalo: creo que le vendria bien repasar el significado de "arriba-abajo" le puede servir el video que el mismo a puesto  :cunao: aparte de no saber como el los pone para abajo, si el mismo dice mas adelante que no hay nada de eso en la cuchara Toby :meparto:

Despues de unos  tiras y afloja con el chaval quedamos en dejarlo, cosa que accedo encantado de la vida :aaaaa:

El sigue con sus profundos conocimiento y da algunas nociones de manejo, presenta algun jig creo que Chinesteta... y todo normal.

Kini dá su opinion  y contesta Amilas con su cinismo habitual: nada criticable puesto que yo tambien empleo mucho el cinismo, lo que hace que le comprenda bastante bien cuando escribe lo que piensa y cuando escribe lo contrario de lo que piensa ;D

CitarTodo esto se arregla, en realidad, con un rotulador indeleble. A saber: se pinta una flecha en la cuchara indicando la posición en la que debe estar situada en el preciso instante en el que un pez decida engullirla.

Robalo que no pierde puntada y sintiendo algo de aliento, se suma a este comentario, se sube al tren:

CitarVamos aver, una cucharilla como la toby (de la que se estaba hablando) no tiene arriba y abajo, a no ser que nosotros le dibujemos algún rasgo distintivo para diferenciar el lomo de la barriga.

"Vamos a ver" esta expresión es de alguien que está harto de escuchar tanta tontería, está llegando al limite de la paciencia ....  y yo desde la distancia y sin poder participar: me temí lo peor :o Cuando terminé de leer sentí un gran alivio pero  el escrito me dejo muy confundido: antes decía que el anzuelo lo ponía para abajo según su gusto personal, y ahora dice que no hay abajo y arriba en el señuelo, no comprendía nada ??? todas mis creencias después de haber utilizado este señuelo mas de treinta años se me venían abajo  :'(  o era arriba :o

Continuará... :meparto: :meparto:

robalo_70

No....... :) ni discutir  ni caer en provocasiones (aunque reconozco :cid: que el intento esté muy bién trabajado) ........pero lo siento, No.  Tengo mejores cosas que pensar y hacer ;) 

Sobre el tema cucharilla - arriba/abajo - ondulante/giratoria-  tampoco voy (con objeto de debatir) a pronunciarme mas.
(Como ya dije en la que creí, pudiera ser mi ultima intervención en el tema).

Lo unico que voy a hacer es defenderme, aclarando un punto que pone en duda  mi criterio, y que en mi opinión no se ha presentado de manera justa.
Es este:   

Cita de: robalo_70 en 15 de Febrero de 2016, 18:44:15 PM
Los anzuelos que ha empleado Tostao-Wayne, son (en cuanto a posición del ojal) perfectos,. ya que la anilla que lleva los jigs y cucharllas terminan dejandolo para abajo a para arriba (según prefieras).....personalmente yo los pondría mirando hacia abajo, para quizas entorpecer menos el equilibrio del señuelo.

Auque no soy mucho de tunear anzuelos y tripletes, pero.........estan preciosos Tostao Wayne ;) 

saludos.

Mi siguinte intevención a este comentario, y para aclarar bién a que me refería .....(antes de que se produjera ninguna discusión con el famoso arriba/abajo)

fué este:

Cita de: robalo_70 en 15 de Febrero de 2016, 20:26:32 PM
Yo los veo exactamente igual, jig y cucharilla.

como comenté antes (a gusto personal) en el jig, pondría el anzuelo boca abajo.

saludos ;)

Pero claro eso no interesa ponerlo.......desmontaría todo. (se puede ver facilmente aparece en la pagina tres.)

P.D: aparte de esto y personalmente, no creo que las intervenciones de Amilas hayan sido con otro criterio que el de decir lo que que realmente pensaba......
pero bueno, eso es respetable por que es cuestión de interpretaciones y realmente quién unicamente sabe el sentido de sus palabras, es quien las pronuncia (no me corresponde a mi usarlas para mi propia conveniencia)

saludos ;) 
Entre corrientes y penumbras...

Raspin

Alguien usa ésta? hoy se me ha soltado algo, no parecia gran cosa

O esta otra que lanza al fin del mundo y gira fijo, sale dando vueltas como loca hasta con quitavueltas

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Rebalaje

Robalo no te enfades, no ves que el tema me lo estoy tomando a guasa :-[ : esto es ser cínico ;D

Robalo siempre te pasa lo mismo, empiezas de una forma rotunda, dando lecciones, pero conforme se va desarrollando el tema vas variando. Has sido tu mismo el que lo ha puesto:

CitarLos anzuelos que ha empleado Tostao-Wayne, son (en cuanto a posición del ojal) perfectos,. ya que la anilla que lleva los jigs y cucharllas terminan dejándolo para abajo a para arriba (según prefieras).....personalmente yo los pondría mirando hacia abajo, para quizas entorpecer menos el equilibrio del señuelo.

Aunque no soy mucho de tunear anzuelos y tripletes, pero.........estan preciosos Tostao Wayne ;) 

saludos.

Mira el color rojo que tanto te gusta para resaltar, y lo gracioso es que siempre hablas en plural.

La siguiente sita tuya es respuesta a esta intervención mia:

CitarEn el jig si , en la cucharilla no, que es de la que yo hablaba. Un saludo :)

Ya empiezas a recular, ya no son los dos señuelos, ya es solo el jig :meparto:

Eres un libro abierto Róbalo, siempre es lo mismo: en esta última intervención te veo muy preocupado por el comentario que he escrito sobre Amilas, el cinismo es algo que se emplea bastante y no siempre como algo malo, a veces sirve también para quitar hierro a las discusiones. De todas formas hay ejemplos de como Amilas emplea el cinismo, y por supuesto yo mismo: entre dos cínicos es muy difícil que la sangre llegue al rio. Por otra parte, por lo que se ha escrito sé que Amilas sí ha empleado bastante este señuelo :cunao: Me parece estupendo que no entres mas, yo ya he comentado que continuara. Un saludo ;)

P.D. Yo también tengo que hacer cosas mas importantes: cuatro dias dandole caña a la caña :babeando: y para colmo he capturado un sarguito con señuelo, que era un reto para este año :aaaaa: ¿adivinas con que señuelo lo que he capturado? los dioses estan conmigo :meparto: 

robalo_70

Rebalaje tienes toda la razón ;)  estoy muy enfadado, y ahora despues de diez días estoy empezando a recular, siempre ::) me pasa lo mismo.

También es cierto que al nombrar que jig y cucharas llevan anillas, estaba refiriendome a que tanto en unos como en otros, el tema de los anzuelos les influia igual respecto al arriba/abajo........(aunque despues vilmente, yo intentara recular)

Como razón tenías, al sorprendente cuando dije la !barbaridad¡ de que: una ondulante como la toby no tiene abajo ni arriba, por el hecho de que (otra barbaridad por mi parte) en acción de pesca y por momentos, también giraban intercambiando la posición de sus dos costados.

Verdad es también, que estoy muy preocupado como bién dices, con el comentario que has hecho sobre Amilas.

Y también cierto que me equivoqué,  cuando dije: que te equivocabas al decir a Tostao _Wayne que era mejor usar anzuelos con ojal orizontal, en vez de los que él había usado.

Espero sepas disculpar mi ignorancia y el atrevimiento propio de esta, intentaré que no vuelva a suceder.
Mil  disculpas.

Enhorabuena por ese reto conseguido :)   

un saludo ;) 

Rebalaje

Vaya!!! :o pues ya somos tres los cínicos :o: y yo que me creía que solo eramos Amilas y yo :-\ :meparto:  ;)

Amilas

Rebalaje: te ruego que antes de seguir utilizando los términos cínico y cinismo con tanta liberalidad dirigidos hacia mí , consultes su significado en el diccionario y después, si procede, me lo aclares, porque no entiendo a qué viene tanto insulto por una opinión sobre señuelos que, por otra parte, yo también llevo utilizando desde hace treinta años. Una vez que me lo aclares, si quieries seguimos departiendo sobre hierros. De lo contrario, si no tines nada que aclarar, no tengo nada más que decirte. Tengo muchas defectos, pero el cinismo no es uno de ellos.
?????? ??? ??????

Rebalaje

ok fallo

lo siento por no saber la definición literal del Rae Sr académico de la lengua. Un saludo :)

P.D. Ostras se me ha olvidado la coma despues de RAE :-\  :susurro: esto es lo que yo entiendo por cinismo, si no es así, le agradeceria que me lo definiera para utilizar el termino justo: todos los dias son de aprender ::)

P.D. Ya lo he descubierto: "irónico" :D Perdone por mi confusión, ya sabe Usted, la edad :-\

Escoja la definición que mas le guste :cunao: :
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se expresa ironía.
3. f. Expresión que da a entender algo contrario o diferente de lo que se dice, generalmente como burla disimulada.

robalo_70

Cita de: Raspin en 25 de Febrero de 2016, 21:09:20 PM
Alguien usa ésta? hoy se me ha soltado algo, no parecia gran cosa

Raspin, esa la tuve hace ya bastantes años ( compré dos en Decatlón) creo que eran de 40grms, son muy originales en el sentido de que traen el emerillon interior.....pero cuida que no se oxiden.

me parece que eran francesas. Aunque llegué a usarlas poco, a mi me gustaba como se lanzaban y movían.

P.D: Cierto también y estoy recordando ahora....que eran un poco blanditas, no como para arrancarsele la anilla en la lucha con un buén pez, pero si algo blanditas.

saludos ;)   

Raspin

Sí Robalo son Flahsmer y lo del oxido en la anilla y triple es un hecho, se los voy cambiar, las hay de varios tamaños y tengo mas o menos la que dices y otra peque, lanzan al infinito pero la otra rara de Caperlan con 40gr lanza tanto o más, se veía el color del fondo de la bobina cargada con 0.25 de mono (sobre los 100 m o muy cerca :D) si no me equivoco es plomo con el holográfico pegado  ;)
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Rebalaje

Bueno y para terminar os pongo un enlace de este mismo foro donde se habla específicamente de las cucharillas Toby:

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,11644.msg173382.html#msg173382

Que diferencia de criterios, y solo han pasado cuatro años.
El tema esta incompleto, asi que le pediria al Sr. Amilas que lo completara, si lo cree conveniente.Por último, las Tobys se giran, y contra mas pequeñas y ligeras mas, pero el señuelo esta ideado para que siempre busque una posicion ideal, que es como navega la mayoria del tiempo. La cara de escamitas es la que mira normalmente para el fondo ,y la pulida hacia la superficie para captar la luz, y producir esos reflejos tan atractivos. La misión de las aletitas traseras es mejor que os la expliquen los entendidos en este señuelo, porque yo no me atrevo, no vaya a ser que se forme otra discusión  :cunao:  Bueno creo que me voy a retirar por un tiempo de escribir, seguiré leyendo, a ver si no se producen tantas broncas. Un saludo a todos y buena pesca ;)

llumeres

Rebalaje, aprovecha para completar los innumerables palabros que existen en la lengua castellana -y que se solapan, muy a menudo- para meternos el virtual dedo en el virtual ojo...
Así la ironía puede pasarse a suficiencia o deslizarse hacia el sarcasmo,  no sin dejar su huequecito para la socarroneria...o si lo prefieren, la guasa puede subir hacia la sobrada y bajar hasta la pulla, no sin dejar espacio para el jodón...
Y lo más curioso es que, muchas veces, la misma frase va de una categoría a otra según el oyente , cosa que en internete complica mucho las cosas, porque falta el lenguaje gestual y los tonos .
Así que no se lien, no se enrollen y dejen de tirarse guantes y citarse en la calle ;)

robalo_70

Preguntar como va un modelo en particular de ondulante, en playas de arena, mientras al mismo tiempo dejamos claro que si, habemos usado anteriormente otro tipo de ondulantes de 30grms para arriba desde playas.
(Como se puede leer en el enlace que acertadamente se ha subido a este hilo)
Es otra prueba mas de mi ignorancia y falta de criterio, y que a la vez me incapacita para que mas de tres años años despues, pueda opinar (o al menos no debatir) sobre que hacen o no hacen que tienen o no tienen las ondulantes en general, y especialmente el modelo (toby).

Vuelvo a pedir disculpas una vez mas. Tenía que haber recordado esta conversación de mas de tres años y la pregunta concreta que formulo, antes de haberme atrevido a debatir con compañeros mucho mas experimentados que yo.

(Al mismo tiempo quisiera recalcar, como lamentablemente fuí yo, quién sin duda confunde:

caras= lado y lado.    -   con arriba y abajo= lomo y barriga).

Espero haber zanjado también y adecuadamente esta  barbaridad, hija de mi mala compañera la ignorancia.
Y que ya con esto, el tema de disculpas por mi parte quede resuelto (aunque no tendré problemas si de nuevo, tuviera que volver a pedirlas)

gracias por vuestra paciencia señores ;) y un saludo.

Lito

Resumiendo, cucharilla ondulante ondula y cucharilla giratoria gira. Muy bien, me ha quedado claro!.  ;D

Lito

Hola,

Me cabo de compar un Jensen de 15 grm. alguna recomendación de movimiento o tuneo para el mismo?