Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca de la lubina en rías.

Iniciado por gorgull, 06 de Mayo de 2004, 21:06:04 PM

basajauna

Buenas:

Por mucha corriente que tengas, metiendo 40 grms y dejando caer sin recoger, te debería ir pescando solo el vinilo.  Otra opción es buscar en la orilla opuesta (si llegas) un recodo sin corriente, lanzar allí y meter despacito el vinilo (o el minnow) en la corriente....

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

spinning-xixon

Gracias de nuevo, si el clima no lo impide haber si mañana pego unos lances, que parece que el sábado vuelven las lluvias.  >:(
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Lito

A mi pescando en orilla en rias me da muy buen resultado pescar a favor de corriente(con esos coeficientes me ha ido muy bien de hecho) o lanzar perpendicular dejando que la corriente haga su trabajo recogiendo solo para recuperar linea y haciendo el trabajo del movimiento con la caña (levantando un poco y bajando).Casi siempre dejando que la corriente se lleve el vinilo pero sintiendo el vinilo (uso vinilos de 7  a 12 grm), eso si,afina e equipo para lanzar un poco mas lejos. yo uso un 0,12 de trenzado.

En contra corriente no me va tan bien y ademas con corrientes altas el vinilo se viene el seguida a la orilla.

Raspin

No sé Lito... desconozco que corriente puedes tener en la ría pero las mareas vivas de por aquí creo que no se parecen a las de ahí abajo y tiran que no veas
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

spinning-xixon

Mañana parece que empieza a complicarse el tiempo, con rachas de viento desde los 20 hasta los 40 kms hora, y lluvia, será mucha locura pegar unas varadas en la ria del Nalón? Haber si alguién que este de acudir sabe si merece la pena el viaje o no, lo mismo llego allí y ni se para.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

trompis

Hola a todos. Soy novato en estas lides del spinning, excepto el egging.

Vivo en Pontevedra y para los días que no me apetece ir hasta una playa o pedrero pensé en probar aquí en la Ría. Hace unos años la gente se ponía a pescar en el arcén de la autovía, justo en la desembocadura, y por lo visto se sacaban doradas y lubinas kileras. Ahora no permiten el paso de peatones.

Ayer probé poniéndome a la misma altura justo enfrente. Faltaban 2-1 horas para pleamar, y justo en la costa no había profundidad, un metro más o menos. El coeficiente era medio-alto. Visto la cantidad de vegetal en el fondo y superficie, visto que el popper venía lleno de verdura, probé con bombeta y raglou y al menos no cogía verdura, pero no noté absolutamente nada. No estuve mucho tiempo.

La verdad no sé si lo estoy haciendo bien, qué momentos debo elegir, a qué altura de la ría. Esta ría es pequeña, de hecho en coeficientes grandes se queda sin agua justo en la desembocadura. A lo mejor simplemente es que no hay vida animal en la zona, cosa que no me sorprende por lo sucia que está. Ya en zonas más abiertas me consta que caen lubinas de porte, lejos de la desembocadura. Ría adentro, ya casi en el río hay gente lanzando diminutos vinilos desde los puentes. Nunca les he visto sacar nada y tampoco creo que pudiesen ser de porte porque, si así fuese, a ver cómo narices la levantan hasta el puente  :cunao:

Dejo fotos del lugar por si me podéis aconsejar algo.

Aquí es donde estaba yo (en el mapa es la línea roja):

Ésta es la Ría:

Yo imagino que la cosa andará mal como en rías cercanas, y que si se coge, se coge pequeño. Si hay algún vecino de Pontevedra que se manifieste  :D

trasnorte

a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

llumeres

A mi me tira más probar en el espigón que encana la ría, un poco más hacia afuera de donde marcas con la flecha. Eso si, con vinilos y punta escondida, por el verdello. Me queda un poco lejos de mi base ( Vilanova) y para investigar  son muchos kilometros.
En ubicaciones como esa la gente tira los vinilos en la última hora y media de bajamar, en las mareas vivas y mejor de noche, porque a veces entrar a comer lo que arrastra la corriente. Para superfice solo tienes las puntas de la baja, esa hora y pico que se queda la cosa paradita porque en cuanto empieza a tirar la corriente, nuestro amigo el verdello lo vuelve imposible.

llumeres

Mi base cuando estoy, que ahora me espera mucho secano :'( :'( :'(

trompis

Cita de: llumeres en 02 de Abril de 2017, 20:14:36 PM
  A mi me tira más probar en el espigón que encana la ría, un poco más hacia afuera de donde marcas con la flecha. Eso si, con vinilos y punta escondida, por el verdello. Me queda un poco lejos de mi base ( Vilanova) y para investigar  son muchos kilometros.
En ubicaciones como esa la gente tira los vinilos en la última hora y media de bajamar, en las mareas vivas y mejor de noche, porque a veces entrar a comer lo que arrastra la corriente. Para superfice solo tienes las puntas de la baja, esa hora y pico que se queda la cosa paradita porque en cuanto empieza a tirar la corriente, nuestro amigo el verdello lo vuelve imposible.

Dices más hacia el mar, donde está la playa más o menos? Tengo que ir probando. La verdad es que normalmente no veo a nadie, quizá vayan de noche, aunque las veces que he pasado por la playa no he visto a nadie.

Gracias por los consejos. Si un día te apetece probar, me mandas si quieres un mensaje privado.

GernikaGT

Hay algún video reciente por youtube sacando buenas lubinas a unos metros de la gasolinera del Burgo!!

Ranieri11

trompis

Cita de: GernikaGT en 02 de Abril de 2017, 21:26:24 PM
Hay algún video reciente por youtube sacando buenas lubinas a unos metros de la gasolinera del Burgo!!

Pues ahí veo a veces a gente por mañana y por la tarde pero nunca les he visto sacar nada. Eran de buen porte? Eso ya es más río que otra cosa.

ltblue

esta semana santa la pasaré en Asturias , no tendré mucho tiempo para salir de pesca pero me llevare las cañas por si acado , tengo mirada una ria a la que fui la ultima vez , es bastante pequeña y no sé como estará la cosa por alli , si alguien es de la zona , la ria creo que se llama  ria de Barro , está entre Niembru y Barro , conozco muy poco esa zona , por no decir nada , pero como veo que los paseantes minis os han ido de fábula yo llevo mi cargamento de paseantes y bm70  por si hubiera suerte
Saludos!
---------------------C & S---------------------

tostao_wayne

Cita de: ltblue en 03 de Abril de 2017, 12:00:32 PM
esta semana santa la pasaré en Asturias , no tendré mucho tiempo para salir de pesca pero me llevare las cañas por si acado , tengo mirada una ria a la que fui la ultima vez , es bastante pequeña y no sé como estará la cosa por alli , si alguien es de la zona , la ria creo que se llama  ria de Barro , está entre Niembru y Barro , conozco muy poco esa zona , por no decir nada , pero como veo que los paseantes minis os han ido de fábula yo llevo mi cargamento de paseantes y bm70  por si hubiera suerte
Saludos!

:susurro: :susurro: Yo probaría la playa de San Antolin que la tienes al lado, en donde desemboca el río Bedon.

ltblue

Cita de: tostao_wayne en 03 de Abril de 2017, 12:12:50 PM
Cita de: ltblue en 03 de Abril de 2017, 12:00:32 PM
Saludos!

:susurro: :susurro: Yo probaría la playa de San Antolin que la tienes al lado, en donde desemboca el río Bedon.
Gracias Tostao , pues intentaré moverme por aquella zona a ver si hubiera algo de suerte.
Un saludo!!!

ltblue

Ayer estuve probando a la lubina en ria con la marea alta , concretamente en la ria de niembro (tanto en la ria como en la parte de la ensenada) y no hubo manera , por la mañana fui con marea baja y no habia agua en toda la ria , a la tarde , sobre las 5 habia pleamar , pero ni con esas.. hoy dudo si volver por alli o acercarme a san antolin como bien me dijeron , no conozco la zona y la pesca por el norte parece peligrosa

tostao_wayne

Cita de: ltblue en 12 de Abril de 2017, 08:55:34 AM
Ayer estuve probando a la lubina en ria con la marea alta , concretamente en la ria de niembro (tanto en la ria como en la parte de la ensenada) y no hubo manera , por la mañana fui con marea baja y no habia agua en toda la ria , a la tarde , sobre las 5 habia pleamar , pero ni con esas.. hoy dudo si volver por alli o acercarme a san antolin como bien me dijeron , no conozco la zona y la pesca por el norte parece peligrosa

Consulta windguru para saber como anda el mar, parece que esta semana santa va a estar mas bien planchado con olas de manos de metro, aunque en algún momento el periodo de 12 te puede dar un salpicón si no tienes cuidado, es mejor que pierdas 20 minutos mirando series de olas, para ver como viene la mas alta de ellas y así te hagas una idea de como esta el mar. pero yo con 0.8 de ola no me preocuparía mucho.

Raspin

No me gusta nada el tiempo que tenemos a la vista para esos menesteres  :'( como no consigas algo de amanecida que está la cosa calmada... por las tardes vientos de este y noreste poco halagüeños y aguas transparentes, y para mayor penitencia recién pasa la luna... habrá que intentarlo pero esperanzas,,, ninguna, eso que estoy deseando desempolvar la cinergy  :-\ yo creo que me decantaré más por tentar a las pintonas
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

robalo_70

https://youtu.be/NrSjIcEQfmw

P.d.
Solo por matizar:
He de aclarar que quien comenta el vidéo no especifica muy ajustadamente cuando dice nueva captura con un paseante de superficie, pues el chaval está pescando con el flutter stick de storm, "paseante hundido".

Saludos.   
Entre corrientes y penumbras...