Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Palometones

Iniciado por er_chiri, 03 de Mayo de 2005, 06:49:43 AM

er_chiri

Muy buenas, he abierto este post para comentar la pesca de palometones con señuelos.
Me gustaria conocer la experiencia de la gente con estos, con que los tentais? como recogeis? aki en Valencia le mete la gente megapoppers, rangers y algun q otro paseante casero,
Nunca he cojido un gigante de esos de 20 kilos, los he tentado varias veces y un par de seguidas y ya esta
Otra cosa; q dias son mas propicios?? soleados, nublados?? con q mar?? en calma?? venga gracias ;)

Anonymous

Hola chiri.
Yo aqui por Malaga los he cogido con poppers medianos, pero tambien he de decir que han sido pequeños, de unos 2 kg.
La recogida mas o menos rapida con tirones brucos que levanten bastante agua.  8)
Han entrado dias de mar mas o menos tranquila, en busca de las lisillas que merodeaban por la superficie.  ;)
Saludos.

adri

Hola que tal Chiri yo los he visto mas activos al medio dia en horas de mas sol de las 12h en adelante 2, 3, 4 de la tarde como mejor hora y con el agua cristalina si pescas desde playa o calas de piedras tambien estan feroces antes de que se vaya a mover un temporal o cuando haya terminado un temporal con la resaca y con el agua aun medio turbia yo creo que el mejor aire es la brisa de levante o leveche flojo el poniente creo que no les gusta mucho y demas aires de tierra tan poco desde escollera los he visto cuando hay temporal desde costa y vienen a refujiarse sobre todo si hay algun espigon con playa que frene el levente yo creo que los mejores señuelos son los pencil poppers surface cruisers o polaris popper, ranger yo tambien solo he cogido pequeños pero queda poco para que salga alguno grandecito antes de ayer mismo me diverti con las de un par kilos que atacaban ferozmente al popper hydro popper al chug bug  :shock:

er_chiri

Me han hablado muxo de los surface, me han dixo q es de lo mejor de pencils, como los utilizas? me comentaron q hay muxas maneras de utilizarlo, popeando, por arriba del agua a toda lexe...etc, q forma les gusta mas??
Por cierto he hecho un pedido a sokala de surfaces, me llegaran esta semanita, el viernes los estreno en el delta...jojojojo

adri

Los surface los suelo recoger a todo piston pa palometas y pa chovas el walking the dog deprisilla levanta bastante con el twin hg 5000 lo suelo llevar medio volando por la superficie y aunque va como una bala estos bichos son extra-rapidos

Maren

Er-Chiri, se estan haciendo pruebas para criar el Palometon en cautividad, ten cuidado no sean Palometones de psicifactoria detras de los ke vas. Son practicamente iguales y apenas se distinguen. ;)

er_chiri

zzzzzzzzzzzzZZzzZzzZZzzzzZZZZzzzzzzzzZZZzzzzZZzzzz :lol:

victor

Palometon de piscifactoria pa que?si eso no se come y si es verdad mejor no?pelean igual y luego van palagua otra vez...un saludo

Maren

Victor era una broma.  ;) Er Chiri tienes un MP
 Un abrazo.

victor

Lo imaginaba pero es que ya me lo espero todo jeje un saludo

er_chiri

jejejjeeje, ese victor q ya se lo habia creido
Maren q no pasa naa, ya t contesta ;)

Haber si alguien me pone alguna capturilla de algun palometon, alguna foto y q nos cuente la lucha y el señuelo....gracias de nuevo

Un saludo y mañana a tentarlos de nuevo

..............continuará............. :roll:

er_chiri

que pocos palometones pilla la peña...jejeeje

Aun no he visto sacar un palometon de 20 kilos con señuelos :cry:

Donde estoy yendo han clavao un par, uno con popper y otro con un bucktail y no han sakao ni uno, les partieron los dos
Con llisa viva ya he visto q tienen bastante aceptacion entre los palometones, he visto ya un par de caxarras muy wapas, entre los 20 y 25 kilos
Un saludo a todos

pedro

yo sólo los he cogido pequeños (40 - 43 cm) con chug bug saltwater de 9 cm de Storm y Super Spook salt water.  Me han picado al tanto al amanecer como al mediodia, y sobre todo un dia fue curioso cómo tras 2 hrs de pesca lanzando en el mismo lugar, sin olerlas, de repente se metió la niebla (con ligero levante) y justo al meterse la niebla, en 7 lances tuve 7 ataques (dos saqué, otras dos se me fueron y 3 ataques fallidos). Se despejó la niebla y cesaron los ataques (insistí otra hora mas)

aquí las puse:  

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?p=22801&highlight=#22801

victor

hace unos meses fui ha hacer una visita al delta (ahora estoy alli instalado)fue una semana antes de semana santa.Llego a la marquesa soplaba un poco de viento y opto por un jig(herring)de 50 grs.Primer lance vengo recuperando a tirones y veo un pez que viene detras,lo vi perfectamente,un palometon pequeno de 50-60 cm o en su defecto una palometa blanca.lo tenia a unos 7 m de mi, nuevo tiron y le embiste a saco clavo y me muestra el flanco la caña doblada empieza una carrera,freno demasiado apretado y fiuuuu me pasa el trozo de plomo rozando la cabeza.Pienso,es el primer lance debe estar lleno.Pues ni una picada mas en muchas visitas mas excepto un dia suertudo ke clave unas lubis.Estos ultimos findes los he buscado como marco a su madre y lo unico que he pillado es un moreno paleta que flipas.Es normal que piquen en invierno?en el delta se pueden pescar normalmente desde orilla o es ocasional?suelen estar en las zonas mas profundas o se acercan a la orilla?la verdad es que estoy un poco mosca con el delta.Chiri dame un toque si vas tol finde y echamos unos lances,aunque sea pa sacarlos a poperazos en la cabesa :lol:  :lol: un saludo

er_chiri

eey Victor! al final no voy para el delta, en cuanto vaya t lo notifico via mensaje privado
No conozco muxo la zona del delta pero tengo entendido q se cogen mas desde barca, aki en Valencia se pescan bastantes desde orilla y con poca profundidad
Es un pez q no es habitual en invierno, por lo menos me muevo muxo por aki y no he visto ninguno en todo el invierno, en cambio, chovas muxisimas
Estan merodeando Valencia y q yo sepa aun no se ha sacado ninguno con señuelos, un par de clavadas y un par de perdidas...jejeje
Los de la llisa viva pillan alguno de vez en cuando y de nuestros poppers y pencils pasan
Digo lo de siempre, lo seguiré intentando  ;)

SaLuDoOosSs

Maren

Er Chiri, desde el Delta hasta Alikante, incluyendo las provincias de Castellon y Valencia, amigos foreros de esta y otras Webs han realizado ya sus capturas de Palometones a spinning esta temporada, y te hablo desde costa, no embarcados, esta misma tarde tengo noticias de otro "Miura" puesto en seco y posterior devolucion al agua.
     ¿Quien habra sido?  :twisted:  :twisted:  :twisted:

adri

Yo tengo noticias de quien ha sio el Papa (Juan pablo segundo) bajo desde el infierno y vino alicante con caña y con popper i despues de 6horas de incansable lucha consiguio bararlo si no quien dijo que baje dios i lo vea
Felicitasiones  :D

adri

er_chiri

Maren, me refiero a Valencia, no tengo conocimiento ni de alicante ni de el delta, pero gracias por la informacion,  he visto algun que otro pepino q han clavado por ahi, son impresionantes y de muxo merito
Creo q no me ekivoco y corrígeme si la hago, en Valencia aun no han sacado ningun pepino de esas dimensiones con popers u similares, con llisa viva si q han sacado,pero con señuelos han clavado algunos pero no salieron del agua :?:

raulillo

Cita de: "Maren"Er Chiri, desde el Delta hasta Alikante, incluyendo las provincias de Castellon y Valencia, amigos foreros de esta y otras Webs han realizado ya sus capturas de Palometones a spinning esta temporada, y te hablo desde costa, no embarcados, esta misma tarde tengo noticias de otro "Miura" puesto en seco y posterior devolucion al agua.
     ¿Quien habra sido?  :twisted:  :twisted:  :twisted:

pa matarlo.......... :lol:  :lol: