Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

lander

Aupa, que putada lo de Mequinenza Dragarios, habrá que esperar  :? , pero parece que en el Roncal te lo pasaste bien, en la Sotonera tb hemos pescado alguna vez, pero no se nos ha dado bien.

Ayer estuvimos en Sobrón y me acordé de la miniquedada del lunes pasado, que sí que es verdad que las quedadas están gafadas, ayer estaban por la labor (lo siento Carlos  :lol: ), agua muy clara, nada de viento...

Salieron tropecientos de los enanos, y eso que intentamos usar técnicas más selectivas, pero es que estaban muy agresivos y hasta entraban a los buzzers. De los majos, salieron unos 15, todos de kilo masomenos, la mayoría con senkos de colores oscuros, negros, watermelon,...

Unas fotillos.

agur y buena pesca
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Rapalero

Y yo currando...  :cry:  ¿Cuándo estaré en paro?

Elijo 2 días en el mes para ir de pesca y me tocan los peores...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

elrepunte

a la mierda yo no vuelvo a pescar siempre me pasa lo mismo, no vuelvo a decir que  voy pescar y lo voy hacer a traicion haber si asi hay suerte
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

SeaBass

Como lo prometido es deuda, os pongo algunas fotos de los basses que salieron en mi corta estancia en Extremadura.

En la siguiente foto se puede ver la estela de un paseante. Las picadas en este brazo del rio eran brutales sobre todo a ultima hora de la tarde.

Estas son algunas foos de la freza, muy atrasada este año en comparacion con los anteriores pero es que ha hecho un tiempo.......
Perdonar la calidad pero no tengo polarizador y la camara no es muy buena...

Era increible ver a 6 o 7 basses de mas de dos kilos (alguno pasaba de los 3, sobre todo hembras) cortejar a las hembras. Nunca habia visto tal densidad de basses y de ese tamaño como en las nuevas zonas que he frecuentado estos dias. Afortunadamente no tienen facil acceso. Aun asi, reciben una importante presion de pesca por parte de los pescadores de los pueblos cercanos a tenor de los numerosos embalajes de vinilos y cucharillas encontrados por la zona.
Espero no haberme pasado con las fotos     ;)
Por cierto, la caña que aparece en la foto no acabo entera la semana de pesca... :evil:

dragarios

Tranqui seabass bienbenido al club de los rompecañas :oops: ,esque creo que esta semana hemos sido unos cuantos :D  :D

lander

Joer, Seabass, pedazo tarugos  :D , os pusisteis moraos.

Y lo de la caña, pues ya se sabe, el que va a pescar rompe cosas  :? .

Un saludo.

billy

Hola gente:

komo os kuidais!!!! enhorabuena a todos!!!! Karin bonito rio y preciosas truchas tambien, menudo estreno truchero.

Iñigo tus truchas aunke esten deskoloridas  ;) muy guapas tambien, ya t avisare kuando suba a por las karpas a Legutiano,( aunke donde las vi ahora no se puede llegar) la semana k viene lo mas seguro k valla al barbo k me imagino k ya estaran en el rio.

En fin y a los demas Basseros, lucieros y silureros ( asi no me dejo a nadie), mis felicitaciones tambien, k por lo menos veo peces en  fotos ya k yo ando un poko jodido del kuello y no puedo ir tanto komo kiero ya k se me karga y luego lo paso jodido.... aunke la semana k viene no perdonare  y volvere a este parte!!!! :twisted:  :twisted: ( o eso espero)

Salu2
Captura & suelta

SeaBass

Lander, si te parece que eso es ponerse morado, tenias que ver las piezas de la Semana Santa del 2004 por poner un ejemplo (cuerdas de 25 a 30 piezas con peso superior a 1,5 kg era la tonica). No tenia camara digital y no suelo hacer fotos nunca pues sin pretender vacilar (por eso no hago fotos), fotografiarme con basses de 2,5 kg no es novedad..... alli son frecuentes si eres fino pescando y cada temporada saco unos cuantos. Los interesantes son los de 3 para arriba.
Cada temporada los veo pero no hay forma.... algunos pincho pero me parten o se sueltan en los saltos.....
Saben Latin esos mamones.
Siempre que demuestran actividad por pequeña que sea.... solo pesco en superficie con señuelos y jerkbaits de vinilo. Estos ultimos en zonas con vegetacion en superficie son mortiferos.
Estos dias consegui que uno que pasaba con holgura los 3,5 kg se interesara por un paseante de megabass. Cuando estaba ya en mi mano el movimiento preciso para que desencadenara el ataque, aparece de la nada un mamon haciendo rodar piedras de la gravera y me dice "que, picán"..... como comprendereis el bass se hundio lentamente como un submarino y me quede alli hecho polvo.
Aguantandome la rabia le respondi, "Desde que has llegado, no"  :evil:  :evil:
Desde entonces..... busque cada dia el sitio mas recondito de rio para pescar tranquilo sin espectadores..... menudo tute de campo se ha pegado el Cherokee este año...
Cuando pueda os pongo algunas fotos de lucios que tambien salieron.

lander

Que caña, parece que has encontrado el paraiso, me alegro de que todavía existan sitios así, a ver si aguanta la presión pesquera que comentas que tiene.

Por curiosidad, ¿que alimento tienen allí los basses? ¿conviven con los lucios o están en zonas separadas?

El otro día vimos en Sobrón los alevines que estaba cuidadando un bass y era acojonante, más de 4 metros cuadrados de alevines apretadillos, vaya curro que tenía el pobre bicho, por hacerle un favor pescamos 3 o 4 basses que tenía alrededor metiéndoles caña a los pequeñines, por lo menos estaría un rato tranquilo hasta que se recuperasen del susto y volvieran al ataque.

Un saludo y a seguir así.

Carin

Buenas noches:

CitarPor cierto ilústranos, porque no lo ubico y yo que creía conocer los cotos alrededor de Madrid. ¿es el del río Hiruelas? porque si no ni idea.

Es el coto de Angostura, entre el puerto de Cotos y Rascafria.

Un sitio muy tranquilo para ir de diario,y con buenas truchas salvajes para soltarlas todas, son pequeñas la inmensa mayoria, paar pillar un buen ejemplar es casi como si acertaras 6 en al primitiva, y yo con 6 en la primitiva, me jubilo diectamente, me salto el escalon de la pre-jubilacion.

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

SeaBass

Lander, la presion en las puestas aqui en Extremadura la ejerce principalmente el perca sol seguido del bass pequeño. Terminado el periodo de defensa del nido, son los propios padres los predran sobre ellos. Si que convive con el lucio pero en aquella postura donde se dan lucios no se saca un solo bass a no ser que este despistado. Ya las vamos conociendo a fuerza de perder señuelos por rotura de lucios. Ultimamente pesco con un acero que me monto yo mismo que se parece mucho al fireline sobre todo el de 9kg de resistencia y el bass le entra sin problemas asi que en estas zonas ya voy bien protegido contra los lucios.
La comida principal es la pardilla, el alburno (cada vez mas frecuente por introducciones en portugal), el perca sol, fraile y puestas de ciprinido (carpas, barbos, etc...), batracios y culebras de agua.
Principalmente la comida del bass adulto son peces.
La presion de pesca es muy alta aunque siempre encuentras zonas del rio poco tocadas. Afortunadamente, la gran mayoria prefiere los grandes embalses comentados en las revistas especializadas....
Me han comentado que en varios embalses portugueses (algunos con parte del agua embalsada dentro de la provincia de Badajoz) han repoblado con bass de Florida (el que puede pasar de 10 kg).
De confirmarse la noticia, los basses de 3 kg nos pareceran de juguete.
:twisted:

marineroentierra

Cita de: SeaBassEspero no haberme pasado con las fotos

En absoluto, al menos por mi parte. Lo que hecho de menos es que nos cuentes a qué entraron semejante bicharracos, más que nada por que yo de Bass ando justito, justito y me encantaría aprender algo más de los que sois unso fenómenos.

Carin, gracias, me imaginaba Angostura. ¡Qué bonito!

Saludos a todos.  ;)

dragarios

Bueno ya se me han acabado las vacaciones,pero ayer tuve un dia regulin en el rio veral los que leais trofeo pesca igual habeis leido un reportage de este rio, aunque yo estuve en la zona libre de la foz de Binies, para las 7 de la mañana ya estabamos pescando, mi compañero y yo epece por poner la tipica efemera de cabeza dorada que siempre pesca tuve un par de toques que no llegue a sacar, los laterales del rio llenos de tricos oscuros pues nada a poner ninfa de trico ,ya que no se ve nada de actividad en superficie ahi ya cambio mi suerte  y consegui sacar dos truchas de unos 30 cm fotos todavia no se poner pero algun dia lo conseguire si soy un torpe , bueno deciros que si alguno piensa en ir por la zona el agua esta todavia muy fria y queda mucha nieve en la montaña ahora me voy a contar el bolo de hoy con las lubis :D  :D

davidkayak

Hola a todos....

¿Donde pescais el bass no tiene veda? En el burguillo mayo y junio...¡¡y yo me pesco encima!!! :x  :x  :x

Saludos
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

SeaBass

Cita de: marineroentierraLo que hecho de menos es que nos cuentes a qué entraron semejante bicharracos, más que nada por que yo de Bass ando justito, justito y me encantaría aprender algo más de los que sois unso fenómenos.

Todos los basses que saque durante mi estancia en Extremadura, salieron en superficie. De impresion los desplazamientos laterales previos al ataque (no siempre pasaba porque otras picadas fueron muy discretas). Le meten un meneo al agua con la cola que te deja claro que la pieza es de talla. Los señuelos mas empleados fueron los paseantes seguidos de poppers y propellers. Los vinilos (jerkbaits excluyendo los tipo senko por su peso y lombrices flotantes) y los señuelos especiales para trabajar sobre vegetacion (Ghost, Mask frog, Kanji frog, tournament frog, cucharas para nenufar, etc.....) cuando se pescaba en esas condiciones.
Los vinilos siempre trabajandolos en superficie dejandolos hundirse entre los claros de la vegetacion no mas de 15 cm. Los colores muy visibles (blanco nacar, chartreusse, naranja,  rosa y negro) me permitian ver el señuelo en todo momento incluso cuando profundizaba en los claros.
Hilo utilizado : Fireline 0,15 y 0,17 directo al señuelo. Caña 6' accion MH no muy dura y carrete stradic 4000.
Un consejo que puedo dar es que si se pesca en superficie no hay que perder el señuelo de vista ni un solo momento. La mas minima distraccion y por ley de Murphy, fijo que no llegaremos a coger la picada.
Ayer escribi otro post respondiendote bastante mas extensamente pero no se que ha pasado que no aparece en el foro.

marineroentierra

Un millón de gracias, maestro.  ;)

lander

Aupa, davidkayak, por aquí no hay veda para el bass, con decirte que el tamaño mínimo para llevartelo a casa es de 8 cm te digo todo  :cry: .

Cambiando de tema, esta semana nos hemos dedicado a los ciprínidos, que en la variedad está el gusto. El miércoles fuimos a barbos y estaban bastante chungos y hubo que poner un 12 para poder sacar alguno, menos mal que en esta zona no hay obstáculos y con un poco de cuidado y sin prisas los puedes sacar bien, eso sí te tiras un par de minutos hasta que lo ensalabras.

Y ayer a Sobrón a carpas y barbos, pero tb andaban chungos y hubo que currárselo mucho para sacar alguno, pero por fin saqué mi primera carpa a mosca, y es la leche, puso la caña del 8 a tope, y eso que no era muy grande, menos mal que no picó alguna de las gordas a las que les estuve lanzando, un descojono ver como arrastraba la piragua hacia el centro del embalse  :lol:

saludines y buena pesca

RAPALNUI

Una vez más, zorionak Lander.
Una curiosidad, aparte de pescar, te dedicas a algo más????? :oops:  :roll:
Saludos, ;)

lander

Pues ahora que lo dicesss....  :oops:

Pues intento encontrar curro, pero ésto está mu jodío  :evil: , en que estaría pensando cuando elegí ser como anita obregón. Se supone  que me requerirán en algún garbigune pronto, pero el tiempo de espera se está alargando muuuucho. Y lo chungo es que no estoy cobrando paro  :?

La verdad es que, por raro que os parezca, estoy un poco hasta los coj... de ir a pescar, o será que estoy hasta los coj... de no cobrar un sueldo.

Es lo que tiene estar sin curro, tienes tiempo para todo, pero no vas tan alegremente a pescar como si a la vuelta te esperara algo.

Si preguntabas por otras actividades o jovis, pues sí, los tengo y muchos  :roll: .

agur y buena pesca

RAPALNUI

Ánimo, que ya verás como en breve aparece algo.No era mi intención ni sabia que estabas en paro.Pido disculpas. :oops:  :oops:
Ahora si de verdad fueses como la Obregón, seguro que ya tenias algo. :lol:  :lol:
Un saludo, ;)
Has probado con azti????
Y sino se monta algo para reproducir en cautividad alguna especie, que al paso que vamos no nos va a quedar nada.