Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

cañeroo

Hipo yo que he estado durante varios años en competiciones de pesca en mar se mide desde la punta del morro hasta la punta de la cola. :D

rpam

Hola a todos,

Yo también pensaba que se medían como las truchas, pero las palabras de cañeroo me han hecho dudar.

He ido a la reglamentación y según el Reglamento (CEE) nº 3094/86 del Consejo de 7 de octubre de 1986 por el que se establecen determinadas medidas técnicas de conservación de los recursos pesqueros ,

Apartado 2 del Articulo 5

dice exactamente:

2. a) El de los pescados se medirá de la punta de la cabeza el extremo de la aleta caudal.

Os dejo el enlace
http://europa.eu.int/eur-lex/lex/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:31986R3094:ES:HTML

Así que cañeroo tiene razón y yo he estado midiendo mal todos mis lubinas  :?

De todas maneras una lubina de 36cm medida así ES UNA PUTA SARDINA  :evil:

Ah, enhorabuena a los que han tocado escama
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Hipo

Pues si Cañero tiene razón perfecto. Sin embargo estoy con RPam en que me parece pequeña una lubina que con la cola llega a 36 cm.

Mustu: A las dos lubinas sobre las que he escrito datos si quieres sumales unos 5 cm aproximadamente de cola.

Un saludo,

Hipo

juanra

NO NO NO YA NO DE ESO NADA YA ESTAN MEDIDAS Y ASI SE QUEDAN :D
Ademas hasta que no pesqies nada con el Super Spook te contaremos todas las lubinas como 5  cm mas pequeñas :D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

RAPALNUI

Mustu fiate de esta gente y veras como te dejan las estadísticas.Hechas unos zorros.Que si con cola, que sin ella.Así vamos  a sacar una curva fiable de longitud peso.
Enhorabuena a todos los afortunados de tocar escama.(con cola o sin ella en la medición).
Saludos, ;)

Mustutxurru

Cita de: RAPALNUIMustu fiate de esta gente y veras como te dejan las estadísticas.......................
.
:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Algún día habrá alguno que la pese con caña, carrete, hilo y señuelo incluídos. je, je,je, je.....
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Hipo

Cita de: MustutxurruAlgún día habrá alguno que la pese con caña, carrete, hilo y señuelo incluídos. je, je,je, je.....

El peso que he utilizado es fiable o al menos eso creo  :D
Es uno de estos de digital de precision 2 KG que utiliza mi Aita para las boticas de los frutales, mezclas de confituras, membrillos y compotas.  :mrgreen:  Me había sorprendido la igualdad de peso entre la de Cañeroo y la mia teniendo esa diferencia de longitud. Vamos, que creia haber encontrado un elemento de dipersion entre las muestras que vas a utilizar para tus estadísticas.

Por eso no cojo ninguna de mas de 2 Kg porque como no la voy a poder pesar.....

Por cierto, era mi segunda lubina :D  :mrgreen:  :D

Un saludo,

Iñigo

arraingorri

Pues soy otro mas que creia que se media como las truchas y es que midiendolas hasta el final de la aleta, 36 cm me parecen pocos centimetros.
Mustu, como va la labor cientifico - estadistica?, me parece que necesitaras mucho, mucho tiempo para recabar suficientes datos visto lo visto :D

Aitite

Pues el menda tambien estaba equivocado,EL EFECTO TRUCHA :D  :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

sarria

Pues yo las medía hasta el centro de la aleta caudal, la parte menos larga pero de la aleta. Vaya lío manolo!!!

Miguel

Ostia!!! y yo las media hasta el culo (seguro q tiene un nombre mas agradable)  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Fuera bromas, efectivamente las de 36 son sardinas como dice rafa, para las estadisticas hasta la cola, para solatarlas sin llegar a ella, eso es lo q hago yo mas o menos.
Siempre hay un problema para cada solución.

cañeroo

Es que lo que tiene que enseñar uno hoy en dia jejeejeje bueno apartir de ahora todo el mundo a medir como dios manda  ;)  ;)  :D  :D que luego no salen lass cuentas ejjejee

linchu

Bueno aunque tarde pongo la fotito de la captura de un palometon a un Bounder.

Como esto no vale para las estadísticas pues nada solo decir que ataco como 4 veces en una misma recogida  :shock:  :shock:  :shock: lo veía todo desde una zona privilegiada, en una zona de rocas que permitian ver los ataques desde lejos.

Con una recogida mas o menos alegre y la mar en calma al final agarro el engaño este bonito ejemplar.

Despues de la sesion fotográfica y como 10 minutos en el agua de reanimacion el palometon decidio abandonarme no sin antes quedar para el año que viene.

Por cierto peso 5 kg

Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

dr ecxo

Linchu hay q acerte la ola tio.....

Q envidia (sana heeeeeeeee).

Por cierto mañana o pasado pretendo ir a la mar,soy del pais vasco y si fuerais tan amables de decirme algun sitio majo para mojar mis señuelos os lo agradezaco,soy de vitoria.

un saludo,y gracias por adelantado

lander

Muy guapo, manué  :D

Algún día nos tendrás que enseñar cómo se cogen esos bichos.... algún día...

Que ya queda menos para el gran acontecimiento, ánimo y que pase rápido. Un saludo para Marina.  ;)

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

elrapalero

Enhorabuena socio  ;)
Siento una inevitable nostalgia cuando veo a estos pequeños guerreros....lastima que hasta dentro de casi un año no vuelva a disfrutar de su compañia  :cry:

sarria

Bonito torpedo Manuel!!! Felicidades!! espero que el coche nuevo sea grande... no lo tortures demasiado bajando por pistas de esas que te gustan tanto.

Pirao_fly

A ver LinchÚ!!
Pero no tenías que estar esperando en la puerta de casa con la maleta preparada por si acaso?¿?¿?¿
Si es que Marina es una SANTA.
Ale, disfruta de lo que te queda, porque si uno te quita tiempo, dos ya debe de ser la leche.
Un Abrazo y enhorabuena por el bichito.

davidkayak

Linchu, con tal de devolverlo en condiciones seguro que le hiciste el boca-a-branquias, jajajaja :twisted:(esto puede ser el comienzo de una bonita amistad y tal y tal)

Felicidades maquina, bonito torpedo si señor

Saludos a todos ;)
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

Neno

Linchu MARIQUITA me voy a vengar...  ;)