Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Han desaparecido las lubinas???

Iniciado por juanra, 24 de Marzo de 2006, 09:18:53 AM

juanra

Hola a todos :lol:
Pues como llevo cuatro meses sin pescar nada y estoy desesperado,estaba hoy de pesca y me daba vueltas la cabeza pensando ¿tan mal estaran las cosas por el resto del Cantabrico? :roll:
Asi es que me decido a abrir este post para que me conteis el numero de lubinas pescadas por cada uno de vosotros este año y asi hacerme una idea de la situacion.¿han emigrado las lubinas de mis zonas?¿en otros sitios se pesca algo?
Alguien dira que mal de muchos consuelo de un tonto :roll:  pero es que esto no me habia pasado en la vida.Las lubinas han desaparecido de mis cotos.LLevo 60 salidas de pesca sin ver ninguna :oops:
Venga hacer memoria y sumando lubinas veremos como esta la situacion ;)  ;)

P.D.  me interesan los datos del Cantabrico :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

er_chiri

has pensado pescar con minnows???? es que la lubina en superficie.....pos no sé...jojojojojo, q mamoncete soi :twisted:

tibian

Te digo lo mismo que el chiri, se que no te gusta mucho :P ,  pero prueba a pescar con minwos, el flash minow (se qué tienes uno :D  :D  :D )hace un WTD subacuático de lo más divertido.

Haberlas tienen que haber, ahí tienes a fermintxo, miguel etc , puedes probar a profanar sus cotos. El pescado a veces se mueve mucho y zonas muy productivas pueden convertirse en muy porreras en poco tiempo.

Por aquí la cosa también está parada sólo hay inmaduros, llobarretes que no pasan el medio quiilo.  

En cuanto sse caliente un porquito el agua cambiará la cosa aquí y allí. ;)
PATASILLERO INDIGNADO

tibian

Te digo lo mismo que el chiri, se que no te gusta mucho :P ,  pero prueba a pescar con minwos, el flash minow (se qué tienes uno :D  :D  :D )hace un WTD subacuático de lo más divertido.

Haberlas tienen que haber, ahí tienes a fermintxo, miguel etc , puedes probar a profanar sus cotos. El pescado a veces se mueve mucho y zonas muy productivas pueden convertirse en muy porreras en poco tiempo.

Por aquí la cosa también está parada sólo hay inmaduros, llobarretes que no pasan el medio quiilo.  

En cuanto sse caliente un porquito el agua cambiará la cosa aquí y allí. ;)
PATASILLERO INDIGNADO

cañeroo

Aupa Juanra, yo tambien llebo desde diciembre del año pasado sin coger ninguna.¿Que puede estar pasando con las lubinas?¿Se las a llebado toooooooooodas Fermintxo????' ;)
La verdad, esq yo tambien me estoy preguntando lo mismo que tu ¿¿¿¿¿  DONDE ESTAN  ?????? ;)

L3O

En Galicia solamente las han estado pescando a fondo los marineros, utilizando palangres del pincho y no veas que piezas sacan. En esta época del año están en el fondo aunque ya empiezan a acercarse a la costa porque vienen detrás de los peces pasto, sardinillas (xoubas), lanzones y bogones (aguaciosos) pero que muerdan los artificiales ya es otro cantar.
Yo llevo desde abril del año pasado sin coger ninguna y soy de los persistentes. Que no decaiga el ánimo que en el río las truchas parece que tampoco están para fiestas por lo que me cuentan.
Saludos.

Furagañero

Yo aún no he empezado mi temporada rapalera. Sólo he ido un par de veces y ni picada. Empezare el mes que viene a varear un poco. Por lo que se por asturias tampoco se está pescando mucho... :cry:
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

kuitao

Yo estoy igual Juanra, de hecho hace un par de meses que no salgo después de innumerables fracasos. Caballo loco ha hecho unas cuantas salidas este mes a cero, ni verlas.
Lo peor de todo es que solia ver mini lupis en la ria de Plentzia que me animaban pero ya no se ven.... estoy preocupado
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

zin

buenas.pues desde diciembre,en el que un dia cogi 4 kileras con vinilo,hasta hace dos semanas que compre un FM,fui a probarlo y cogi un atan grande como el,11,5cm clavaos nada de nada,hace un par de dias vi una de unos 3 kilos seguir a "la segunda" hasta la orilla pero no mordio,ese es todo el bagaje piscatorio hasta ahora y en sitios donde siempre salia alguna mas pequeña o mas grande.a ver si en abril-mayo comienzan a acercarse y salva un poco este desastre ,me da la impresion de que el 2005 fue de los peores en el cantabrico por que todo el mundo se queja de lo mismo,en el verano no hubo gran cosa,se esperaban para el otoño y tampoco llego diciembre y salvo una semana que hubo alguna muy por debajo de otros años .a ver que nos depara el 2006.un saludo y a ver si se anima la cosa.

karraspio

La verdad es yo me preguntaba lo mismo Juanra.

Empece a finales del año pasado con el spinning, y sólo he cogido una pequeña lubina y un par de picadas sin captura. Pero desde enero ni las siento y así no se si es que no están ahí, o que no evoluciono en mi técnica.

Esperemos que caliente un poco el agua y se acerquen a nuestras costas.

sisoma

Juanra,lo que me extraña es que este post no se haya abierto antes,porque pienso que salvo honrosas excepciones,este año, no estamos rascando bola.Hasta diciembre,la cosa prometia, y mucho.Todos los dias (voy poco)tocaba escama,y sobre todo desde playa,se conseguian muy buenas piezas.Pero como dijo Cañeroo,eso fue hasta diciembre...¿que paso despues?... :shock:  :shock: ni-la-pri-me-ra.A mi que me lo expliquen

Mustutxurru

Juanra, si piensas que voy a poner una foto como la que publique ayer, en contestación a la misma pregunta pero cambiando la lubina por el verdel, la llevas clara. ;)  ;)  8)  8)

Mirad las fichas de capturas de marzo del año pasado. En concreto la referida a capturas por meses.

Sólo 11 capturas en todo el mes de marzo. Os adelanto, éste año van 7 capturas pero aún queda toda una semana para igualar o superar la cifra del año pasado.

Y respondiendo a tu pregunta decirte que NO. No han desaparecido. Haberlas Haylas. Aunque tu ni yo las pesquemos. :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

¿no será que el parte de capturas esté tan vacío para evitar visitas indeseadas a las zonas de los que las capturan? 8)  8)  8)  8)

¿No has notado que ha habido muchas bajas de pescadores, en el parte de capturas, en comparación con lo que publicaban -ejemplo- año 2004?

¿Qué se sabe de Ruilo? ¿Ha causado Baja definitiva en el foro?

¿Donde anda Rada? ¿Y Dario? ¿Y Gerardo?

¿Qué son de todas aquellas capturas de Daniel "Robaleitor"?

Piensa, piensa..........piensa mal y acertarás 8)  8)  8)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

juanra

Que nooo Mustuuu que no es por eso :twisted: .Lo de Ruilo es por otra cosa y Rada hace la mucho que casi ni aparece por el foro esta muy liado.
Mas me extraña que Abixon no de señales de vida ;)
Pero de todas formas no hay ninguna obligacion de poner las capturas en el parte pero eso no explica la sequia pesquera.Lo digo porque mucha gente me llamaba por movil para comentarme sus capturas pero este año nada de nada ;)  :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

er_chiri

Cita de: "Mustutxurru"

¿no será que el parte de capturas esté tan vacío para evitar visitas indeseadas a las zonas de los que las capturan? 8)  8)  8)  8)

¿No has notado que ha habido muchas bajas de pescadores, en el parte de capturas, en comparación con lo que publicaban -ejemplo- año 2004?

¿Qué se sabe de Ruilo? ¿Ha causado Baja definitiva en el foro?

¿Donde anda Rada? ¿Y Dario? ¿Y Gerardo?

¿Qué son de todas aquellas capturas de Daniel "Robaleitor"?

Piensa, piensa..........piensa mal y acertarás 8)  8)  8)

creo que ahi le has dao, las visitas inesperadas... :twisted:  :twisted:
hay mucha gente, mas de la que nosotros pensamos que nos siguen a diario, son del lado oscuro, personas invitadas, al acecho.....
publicas capturas con toda la emoción, pero al final pasa lo que pasa
estoy contigo mustu

SaludoSs

Miguel

Pues este año no noto nada raro, es decir, la misma sequia q el anterior, en mi zona habitual de pesca llevo 1 pillada en enero de 41cm + la del domingo pasado q creo q se me apareció la virgen, ni ver, ni sentir ni nada de nada más, para un total de 15 salidas mas o menos casi q voy por encima del promedio  :lol:  :lol:  :lol:  q tristeeeeeeeeeee

Pero si q se pesca mas de lo q se cuenta, bastante mas.
Siempre hay un problema para cada solución.

Caduf

Esta conversación se podría haber titulado....."SIGMUND FROID EN EL DIVAN DEL PESCADOR"...  :lol:
Necesitais apoyo sicológico, esta claro, si os parece me ofrezco para hacer el analisis de vuestra situación, a ver:
- Juanra, cuentame tus sueños mas recurrentes, imagino que grandes lubinas voladoras intentan succionarte desde la ventana de tu habitación con sus enormes bocas, hasta conseguir arrastraros hacia ellas mientras te coges desesperado a la cabecera de la cama, ¿no es asi?, quizá es algo parecido, cuenta, cuenta....
- Chiri mecagondeu relajate, respira profundamente, las croquetas de tu madre no son de Anjova pescado por el odioso Tibian, no ellos no te traicionaran, el Neno no publica en otros foros tus capturas, el mundanal frío invernal y la cercanía de la gran ciudad no han acabado con ellas en cientos de años, no acabaran ahora con ellas por tu culpa, relajate, pesca y disfruta.
- Mustu, la gente volverá, y las lubinas tambien, el mar es así, internet también.

:roll:

sisoma

vale,que algo de eso tambien habra,que duda cabe...pero yo sigo diciendo que su numero ha descendido en gran numero(con respecto a el año pasado a estas alturas)vamos,que no es lo mismo.Aqui en galicia,y supongo que en elnorte mas de lo mismo,estamos teniendo unos inviernos cada vez mas "primaverales".La flota de cerco,arrastre,palangre,etcsale al mar TODOS los dias,cuando lo normal es que contasen con un 30% de los dias con quedarse en el puerto amarrados por causa del mal tiempo.Cada vez largan mas cerca...la verdad es que la cosa asusta.
A nuestras amigas,como a las demas especies,le caen os..as por todos lados. :(

enemias

Cita de: "juanra"Hola a todos :lol:
Pues como llevo cuatro meses sin pescar nada y estoy desesperado,estaba hoy de pesca y me daba vueltas la cabeza pensando ¿tan mal estaran las cosas por el resto del Cantabrico? :roll:
Asi es que me decido a abrir este post para que me conteis el numero de lubinas pescadas por cada uno de vosotros este año y asi hacerme una idea de la situacion.¿han emigrado las lubinas de mis zonas?¿en otros sitios se pesca algo?
Alguien dira que mal de muchos consuelo de un tonto :roll:  pero es que esto no me habia pasado en la vida.Las lubinas han desaparecido de mis cotos.LLevo 60 salidas de pesca sin ver ninguna :oops:
Venga hacer memoria y sumando lubinas veremos como esta la situacion ;)  ;)

P.D.  me interesan los datos del Cantabrico :twisted:
tranquilo juanra que ya estan por aqui yo el otro dia saque la que puse en el parte de capturas pero dias atras ya tuve varias persecuciones y el martes he visto como sacaban dos mas  pronto llegaran a esa zona
El mar te da y el mar te quita.

Kusha

Yo he hecho ocho salidas desde inicio de año, y unas 12-15 desde que saqué la última en diciembre. Este año, me ha pasado como el anterior. En cuanto llegan las navidades, se jodio el chollo,  :cry:. Diréis que han sido pocas salidas. Yo os digo que han sido las suficientes para darme cuenta de que este inverno no era normal.

Para empezar, no he visto un invierno con tantos días con la mar como un plato. Esto me ha posibilitado pescar en mi mejor coto durante cinco días este invierno y no he ido más porque no he querido (cosa que otros años no he podido hacer, ya que hace falta que me coincida una marea baja con olas inferiores a un metro y en fin de semana). Este sitio, en los meses de enero y febrero era la leche. Bajar ahí era saber casi con seguridad que no iba a haber bolo ni de coña. Y encima pegaban de buen tamaño. Este invierno hemos desistido.

He llegado a hacer un par de salidas este mes a por sargos y han sido nefastos,  :cry:. Esto sí que es grave, nunca antes había pasado.

Últimamente escribo más en el apartado de pesca continental que por estos apartados lubineros.

Mis capturas, cero. Lo visto: una lubi de 3 kilos darse la vuelta justo al sacar el señuelo del agua y otra de kilo que sacó mi colega. Nada más,  :(  :cry:  :x

¿Que hace Fermintxo? Ni puñetera idea.

Mustu tiene razón en cuanto a lo de los foreros desaparecidos.

Nadie puede negar la brutal decadencia de nuestra reina año tras año.

P.D.: Juanra, no te culpes, que la culpa no es tuya, sino de otros factores, entre otros el SS, ¡¡Pon minnows!! :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
¡¡El vicio me puede!!

Neno

Cita de: "Caduf"
el Neno no publica en otros foros tus capturas
:roll:

Ni en otros ni en este, porque ultimamente son escasas e irrelevantes  :(