Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Han desaparecido las lubinas???

Iniciado por juanra, 24 de Marzo de 2006, 09:18:53 AM

Maren

Santi, recuerdas cuando me publicastes en un post una escala de la decadencia de capturas de Lubina por parte de los profesionales en el Mediterraneo a lo largo de los ultimos años, me gustaria a ser posible ke intentaras averiguar eso mismo, pero trasladado al cantabrico.Seria posible?, seguro ke sabes de donde sacar esa informacion  ;) .

Y olvidate de la del Medi, creo ke como indicaba aquella estadistica, la linea, hoy por hoy, estara por debajo de 0, o poko le falta.
    No me dejen de Ser Traviesos.

juanra

Kushaaa :twisted:  prefiero pescar una buena lubina en superficie que 20 con minows asi que "va a ser que no" que no voy a mojar mi unico Flashminow,al menos mientras existan los paseantes y poppers en este mundo jejejej ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

fermintxo

No se si lo que dice mustu sera o no cierto(es una opción)yo se que este año están saliendo por mi zona menos de lo normal,pero salen.Marzo está siendo muy flojo pero febrero....
Pensando un poco en alto diría que entre los 4-5 que solemos ir ...
8 DE ENTRE 1-2KG
3 DE 3-4KG
5 DE 4-5KG
1 DE 5-6KG
1 DE 8KG
No se si me dejaré alguna...Casi todas en febrero.También hay que comentar que está la mar más tranquila de lo normal(muchos días de viento sur)algo tendrá que ver,supongo.
Esperemos que el tiempo cambie y empecemos a llenar el parte de guerra con estupendas lubinas,mañana,domingo pondremos alguna :twisted:
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

alelopiedra

yo no he cumplido el año en mi experiencia a la lubina, luego poco puedo decir. Pero en general creo que se han pescado pocas lubinas este invierno, y con los sargos lo mismo (zona de Llanes) AL menos por comentarios, alguna excepción sí ha habido.

Paciencia, quien nos dice que llega abril y la cosa se dispara?
änimo, y veo muy lógica la preocupación, no obstante

fermintxo

Cita de: "fermintxo"No se si lo que dice mustu sera o no cierto(es una opción)yo se que este año están saliendo por mi zona menos de lo normal,pero salen.Marzo está siendo muy flojo pero febrero....
Pensando un poco en alto diría que entre los 4-5 que solemos ir ...
8 DE ENTRE 1-2KG
3 DE 3-4KG
5 DE 4-5KG
1 DE 5-6KG
1 DE 8KG
No se si me dejaré alguna...Casi todas en febrero.También hay que comentar que está la mar más tranquila de lo normal(muchos días de viento sur)algo tendrá que ver,supongo.
Esperemos que el tiempo cambie y empecemos a llenar el parte de guerra con estupendas lubinas,mañana,domingo pondremos alguna :twisted:
Error,de 5-6kg son 2
S2
S2

koti

Yo desde noviembre he tenido una buena coleccion de ceritos con la excepcion de 3 picadas en el mes de enero de las que solo saque 2  lubinas. Por lo demas mi opinion es que está la cosa muy mal  y esperemos que la cosa cambie ahora con la llegada del buen tiempo   :cry:

un saludo

javier

Buenas,

pues yo desde enero no he visto ni una, y yendo una o dos veces

todas las semanas y cambiando de zona en todas las salidas.

Pero puede que sea solo casualidad y si cuando he ido apescar hacia

el norte, hubise ido al sur, quizás hubiera caido alguna y viceversa,

quien sabe. De momento este año está siendo, para mí, de los más

flojos que recuerdo, y digo para mí porque me han comentado de

dos zonas en las que estaban entrando muy bien y además grandes,

con lo cual, no han desaparecido, están ahí, aunque a mí se me resisten
(de momento).

Un saludo.

daniel-

Yo este año lo veo flojo. solo llevo 3 y la mas grande de 1.7kg, contaba que enero seria bueno en uno de mis cotos por el tema de la angula, pero na de na, ;)  y despues de insistir y insitir...otra fue devuelta al agua por su minitalla y otra que me mando a tomar por saco despues de reventarla :(
Lo que este claro que cada vez menos...
saludos

Mustutxurru

Sigo insistiendo en que ésto es una como una partida de cartas. Antés había mucha gente que jugaba viendo las cartas que tenían los demás. Ahora, la cosa va cambiando y la gente está escondiendo muy bién sus cartas.

Es cierto todos podemos ir a pescar donde queremos. Somos libres para hacerlo.

Es verdad que cada uno es libre de participar o no en estos foros y a nádie se le obliga a hacerlo.

Ésta página es pública y siempre habrá gente que saque provecho de ella. Algunos aprendiendo nuevas técnicas. Otros, aprovechandose de la buena fé de las personas para conocer otras zonas de pesca, sacar información sobre donde están pescando lubinas e ir a esas zonas, y cosas similares, y todo sin poner nada de su parte.

Por todo ello, muchos de los que habitualmente han estado publicando sus capturas han visto cómo cada vez que publicaban la captura de alguna lubina sus zonas de pesca, a la que habitualmente acuden dos o tres locos como él y que se conocen entre ellos, son visitadas por personajes lejanos a esos parajes.

Alguno me dirá:

Son libres de hacerlo ¿no?

Si, como también el pescador que hasta esos momentos daba toda clase de información es libre de publicar o no lo que pesca, deja de pescar, con qué pesca, con qué no, etc..........

Hay gente que queda públicamente para hacer una quedada o miniquedada y los hay que lo hacen mucho más privadamente. Son libres de hacerlo y sus razones tendrán ¿no?

Juanra, dices que mucha gente te llamaba al movil para comentar sus capturas........, yo era uno de los que te mandaba msm dandote datos de capturas que se daban por mi zona ¿no?

¿Y crees que porque no te haya enviado ningún msm no ha habido capturas por aquí? je, je, je, je, ............ Sí que ha habido pero hace tiempo decidi no comunicarselo a nádie. Así de claro.

Joan, seguro que las lubinas vuelven. Como es seguro que algunos de los que nos han dejado volveran, pero no lo haran todos ya que algunos toman otros caminos que no son éstos. ;)

Ah!!!!  Y quiero mandar un saludo a esos amigos de Elgoibar que nos visitan habitualmente sin tan siquiera saludarnos públicamente escribiendonos un solo mensaje. A esos que sacan información de aquí para provecho solo própio. 8)  8)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Guachinley

Tienes razon mustu, yo voy a hacer lo mismo e insto a que todo el mundo mundial para que lo haga tambien, que nadie envie sus capturas, ni tallas, ni pesos, ni señuelos, etc...que al final siempre hay alguien que se aprovecha de ello  :roll: .

Un Saludote

kuitao

Cita de: "Guachinley"Tienes razon mustu, yo voy a hacer lo mismo e insto a que todo el mundo mundial para que lo haga tambien, que nadie envie sus capturas, ni tallas, ni pesos, ni señuelos, etc...que al final siempre hay alguien que se aprovecha de ello  :roll: .

Un Saludote

Guachin.... Ahora que somos vecinos , me he quedado con tu cara y compramos el pan en el mismo sitio ....¡¡¡ a cara perro !!! :D  :D  :D  :D  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  . Nos veremos en el pozo en breve  ;)

Mustu tiene su parte de razón, yo tengo alguna captura el pasado año,de poca entidad pero ya solo la comento en petit comite. Conozco más gente que esos de Elgoibar  que se pasan por aqui solo para conocer las zonas calientes y otros muchos que no colaboran porque creen que no tienen nada que aportar y les da "verguenza" . A estos últimos animarles y al resto , pues nada, están en su derecho
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Guachinley

Cita de: "kuitao"
Cita de: "Guachinley"Tienes razon mustu, yo voy a hacer lo mismo e insto a que todo el mundo mundial para que lo haga tambien, que nadie envie sus capturas, ni tallas, ni pesos, ni señuelos, etc...que al final siempre hay alguien que se aprovecha de ello  :roll: .

Un Saludote

Guachin.... Ahora que somos vecinos , me he quedado con tu cara y compramos el pan en el mismo sitio ....¡¡¡ a cara perro !!! :D  :D  :D  :D  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  . Nos veremos en el pozo en breve  ;)

Mustu tiene su parte de razón, yo tengo alguna captura el pasado año,de poca entidad pero ya solo la comento en petit comite. Conozco más gente que esos de Elgoibar  que se pasan por aqui solo para conocer las zonas calientes y otros muchos que no colaboran porque creen que no tienen nada que aportar y les da "verguenza" . A estos últimos animarles y al resto , pues nada, están en su derecho

Joder, has probado los Croisants (creo que lo he dicho bien) :lol: , estan cojo.... verdad?, bueno que me desvio, al tema, igual soy un poquito ingenuo :? , o pienso que todo el mundo se comporta de manera legal, racional, etc..., y si, en parte es que estoy con Mustu, entiendo que la peña no ponga donde ha pillado sus capturas, en que pozo, etc...pero por poner si has pillado, con que señuelo, tamaño, etc... y sobre todo cuando estas pidiendo que te pasen esos datos para hacer unas estadisticas (QUE ME PARECE UNA INICIATIVA BUENA, DE QUITARSE EL SOMBRERO) no me parece bien del todo, cuando menos un poco riguroso, entiendo que es información interesante que no hace mal a nadie, na mais, que es mi opinion, sin acritud, que a mi ni me va ni me viene pero por comentarlo,  ;), bueno a lo dicho a comer bollitos de Gorliz y a pegarle duro, nos vemos ;) .

Un Saludote

ASIER

;) buenasss!!!! asi que la gente no publica sus capturas por miedo??

Tambien puede ser por que se pesca menos,creo que si se publicarian mas capturas la gente se picaria mas en mostrar las suyas.

Asi que hay muchos espias,siii  y me considero uno de ellos,os leo,os sigo casi a diario y..no escribo apenas desde hace casi dos años,no lo hago por varios motivos.Uno de ellos es que llevo tiempo fuera y no voy a pescar lubinas,no estoy al dia de lo que sale en el mercado(si no es por vosotros) otro de ellos es que se va perdiendo el hilo y con tanta gente nueva te sientes menos afin.Y un poco perdido.
Tampoco me gusta la forma en que son tratados muchos post,ni el cambio que se les suele dar a temas un poco serios si es que esto se trata de la pesca de la lubina a spining.
Fijaros antes cuando vivia en donosti y practicaba esta pesca no tenia tiempo de escribir y es muy cierto por mi trabajo esto era asi.
Ahora tengo tiempo pero poco que decir y he perdido ,muchas ganas,creo y esto es una opinion muy personal que este foro era bastante mas profesional,los temas eran mas serios y lo mas importante se trataban mas seriamente.
Ahora hay que buscar entre mucha paja para encontar cosas,quizas el tema este quemado,quizas tambien muchos de los que esribian antes tambien esten quemados no lo se.
Tambien son muy pocos los que se siguen rompiendo la cabeza por darle vida a esta casa.
Tampoco creo que hicieran falta moderadores,si acaso en el post de pesca a mosca.

Os podria hablar de mis intentos por pescar tarpones,por buscar sitios en esta isla en la que vivo,de como es la isla el tipo de pesca que se realiza,bastantes cosas,pero....creo que a muy poca gente le interesa o esa es la sensacion que percibo desde hace un tiempo.

No me enrollo mas

Un saludo a todos y buena pesca ;)

tibian

Estais en vuestro derecho de no publicar las capturas, pero pienso que el foro pierde muchísima vida sin ellas.

Si creeis que influye tanto en vuestra pesca e invaden vuestros cotos, cosa la cual me sorprende con la diversidad de calas,costas y pesqueros que hay por allí, a diferencia de por aquí que tenemos 4 ó 5 puntos calientes que todo el mundo conoce, porque el resto es todo arena. Podeis tomar varias precauciones que imagino conoceis, pero que os las recuerdo para proteger los cotos de cada uno.

1-Sacar unicamente eel mar o la piedra en las fotos, aparte de la captura claro esta :P .
2-Esperarse unos, días semanas o meses y publicarla cuando haya cesado la actividad en esa zona, auqnue solo sean las más significativas.
3-Hacerse la foto en otro sitio como por ejemplo lo que hicieron fFermintxo y Parroxita.

Pensad que si  hicieramos todos los mismo y nadie publicara sus catpturas, no habría parte de guerra, ni patasillasteam ni nada de nadaa,  habria sólo letras y no sería lo mismo. A mí me levanta la moral ver el parte lleno de capturas, cuando vengo de bolo, no puedo ir a pescar o cuando estoy jodido.

Ahora otra cosa es que sólo pesqueis minitallas y pongais eso como excusa para no colgar nada. :twisted:  :)  :twisted:  :twisted:  :twisted:
PATASILLERO INDIGNADO

juanra

Mustuuu :lol:  "OIDO COCINAAAA" :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

fermintxo

Pués yo digo una cosa,las que yo he pescao ya no las pesca nadie(excepto las minis)Si que me ha dolido que despues de contar las capturas(las gordas)en los días siguientes he tenido la visita de una zodiak con varios arponeros que han arrasao,pero bueno,ya habrá más.
Tomo nota de lo que dice tibian,igual es mejor contarlo cuando se haya calmado la zona....aunque me temo que seguiré contándolo,si pesco claro,que llevo una rachaaaaa....
S2

kuitao

Cita de: "ASIER";)
Os podria hablar de mis intentos por pescar tarpones,por buscar sitios en esta isla en la que vivo,de como es la isla el tipo de pesca que se realiza,bastantes cosas,pero....creo que a muy poca gente le interesa o esa es la sensacion que percibo desde hace un tiempo.

Joer tronko , pues yo me muero por conocer como se pescan tarpones y especies que ni siquiera conozco !!! ya estas tardando.... ;)  ;)
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

tibian

Asier estoy contigo en lo de que hay mucha paja. Se abren muhcos post o temas tratados, se abren temas donde no tocan, cada vez que entro me da una sensación de mareo de ver tanto post, que muhcos no me interesan. En cambio pienso que a otros si le pueden interesar no sé es cosa de los foros. Pero también se abren temas muy interesantes y muy profesionales, líneas, señuelos, bricos, etc etc etc.

Por eso también pienso que si hacen falta moderadores, ell foro ha crecido y Ohian no puede leeerse todos los post. y ordenar todo.

Pero aunque me maree tanto post la verdad es que sigo entrando igual que antes en el foro. :)

Suerte con los tarpones, espero con ansia una foto en el parte.

Ciao.
PATASILLERO INDIGNADO

Mustutxurru

Asier, tu eres un super espía pero estás perdonado. Pero no creo que por más capturas que se pongan la gente vaya a animarse a publicar también las suyas, si además sus zonas son más visitadas.

Estoy de acuerdo en que haya moderadores, pero que se lo curren. Estoy de acuerdo en que hay mucha "paja". ¿A qué están esperando los moderadores para hacer una limpieza? :mrgreen: :mrgreen:

Tibian, como veo que las fotos dan un poco de vida al foro y la gente echa mucho de menos a nuestra reina, aquí tienes (teneis) una muestra de que siguen habiendolas. ja, ja, ja, ja,............. y os prometo de que es una captura reciente, supera la talla legal pero no se incluirá en las estadisticas.

De ésta manera nadie reconoce donde se ha pescado ¿no? Tibian. Pero si hay muchos pescadores que conocen las zonas donde pescas, conocen tu coche, visitan éste foro y dices que ayer pesqué ésto, todos esos saben que ayer estuviste en el lugar "X", a la hora "Y" y que lo pescaste allí. Osea que hoy, mañana y pasado van por allí a ver si pescan algo.

Imagínate estando cómo está ahora la cosa si en vez de decir que he pescado una lubina digo he pescado cuatro, ó seis, ú ocho, ...... se moviliza hasta Kuitao que anda medio desesperado que ha dejado, sus lubinas, sus caballas, sus truchas, sus gobios ;)  ;) , etc...... par ir trás los lucios. :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

tibian

No sé que ostias pasa el PC no me deja copiar citas. A alguno le pasa esto????

Bueno Mustu, te diré en que tienes razón en lo del coche  la gente y tal (es que no puedo copiar la frase) eso os pasa sobre todo a los que sallís poco a pescar. Yo como salgo 4 veces a la semana o así puués es más dificil saber si la he pescado en el punto A;B;C ;D G; F ;E, H,J K o dentro de uno de mis cotos particulares de acceso privado. :P  :P.

Pero el seguimiento también puede ser un arma de doble filo, puedes cambiar el día , la hora  no sé dar algún dato falso para despistar, si te la llevas hacer la foto en otro sitio nosé 8)  8) . Yo creo que si pones alguna captura a las 2 semanas (claro no es lo mismo que ponerla recién pescada con el subidón)  es dificil saber si la has pescado donde fuiste el viernes. sabado domingo o lunes.  

Total demasiadas historias para poder pescar tranquilo. :cry:

Curiosa la captura mustu, lleva una cicatriz en el lomo ¿ alimaña, red piscifactoria????? Y una preunta, porqué no forma parte de las estadísticas?????? :?:  :?:  :?: AHH, imagino que no la pesaste y volvió al agua no???

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO