Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

billy

Captura & suelta

mazda323

Kuitao, no tengo nada de confianza en peces que no sean rapala. Se que puede parecer irrisorio, pero tio, es que no me convece otra cosa. Manias de pescador que solemos decir.....

billy, cubra lo que cubra, corriente o poza o tabla, siempre tienes un rapala para cada ocasion. Esos rapalas que me enseñaste, por tamaño estan de puta madre, lo que no se es como nadaran....

Si lo que quieres es que nada mas tocar el agua empiecen a "bailar", comprate uno de 3cm floating, aunque yo los sinking los muevo igual de bien...

Por cierto, el otro dia, al coger la caña de spinning y el carrete....joder!!!! me parecia que estaba pescando con un palo de chupa chups!!! no pesa nada en comparacion con el equipo de mar!!!!! me costo un huevo acostumbrarme......

Saludos.
mazda323

PD: ya echaremos ese reto ya....dame tiempo, ahora practico en Semana Santa en rios parecidos, asi luego voy "crecido" y puedo meter presion psicologica...jajaja ;-) Nos vemos

raugar

Cita de: mazda323
PD: ya echaremos ese reto ya....dame tiempo, ahora practico en Semana Santa en rios parecidos, asi luego voy "crecido" y puedo meter presion psicologica...jajaja ;-) Nos vemos

Practica mucho que te va a hacer falta (sobre todo punteria). Ah, y no apuestes mucho que tienes todos los boletos para perder.

Billy, dale caña al que dice que en Bizkaia no hay truchas ;) , ja.

kuitao

Cita de: mazda323Kuitao, no tengo nada de confianza en peces que no sean rapala. Se que puede parecer irrisorio, pero tio, es que no me convece otra cosa. Manias de pescador que solemos decir.....

billy, cubra lo que cubra, corriente o poza o tabla, siempre tienes un rapala para cada ocasion. Esos rapalas que me enseñaste, por tamaño estan de puta madre, lo que no se es como nadaran....

Si lo que quieres es que nada mas tocar el agua empiecen a "bailar", comprate uno de 3cm floating, aunque yo los sinking los muevo igual de bien...

Saludos.
mazda323

Yo no tengo nada contra Rapala, de hecho uso muchos, pero hay peces que se defienden mejor según las circunstancias.

El pins minnow de yo-zuri aguanta mejor en aguas rápidas que los rapala, de hecho está pensado para esas circunstancias.

El rapala floating es eso, un corcho cuando toca el agua y el sinking una piedra que cae a plomo al fondo. Duel tiene los slow sinking entre los que esta el goby, con un hundimiento lento, natural y controlable que no tienen los rapala . Por contra, la acción de los rapala me parece buenisima pero no pescaría solo con ellos.

Si dejas caer un goby, verás como va suavemente de lado a lado moviendo la cola articulada como un pez real, el rapala sinking cae como un plomo , no nos engañemos y el floating es floating , igual que el aile killfish o que un pins minnow floating ....
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Kusha

Yo no he visto un nadar tan natural como el del Rapala floating, sin quitar meritos al countdown o al jointed. Los de tamaño de 5 y 7 cms son la repera, y el de 3 cms es muy vivo, zimbrea mucho e imita a la perfección a un pez que huye.

Claro que como yo pesco en ríos grandes no me importa mucho que el rapala caiga como una piedra o un corcho o lo que sea. De todas formas, no han sido pocas las truchas que me han pegado nada más caer en lances cortos lanzando debajo de ramas, o en zonas muy calmadas, o... ya me entendeis.

P.D.: Kuitao, si tu dices que con ese bicho pescas (Aile Gobi), pues me lo creo, pero yo no me lo compraba ni de coña, ¡Mira que es feo! :lol:  :lol:
¡¡El vicio me puede!!

juanra

Kusha y el rapala de 3 cm va de maravilla en la mar para los txitxarros al curri ligero ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

mazda323

Cita de: raugar
Practica mucho que te va a hacer falta (sobre todo punteria). Ah, y no apuestes mucho que tienes todos los boletos para perder.

Billy, dale caña al que dice que en Bizkaia no hay truchas ;) , ja.

Espero que no suene grosera la respuesta, no pretendo serlo.

Decir que soy pescador continental, yo la pesca de la lubina la descubri hara unos 6 años, cuando estabamos en una tertulia de "A pescar tocan" y conoci a la mayoria de los que por aqui andan.

No te fies de mis partes de capturas continentales, que no pesque en Bizkaia no significa que no pesque. Y que no publique capturas, no significa que no saque(y devuelva) peces.

No necesito punteria, ya que exceptuando el Pisuerga regulado, toda mi vida la he pasado pescando en arroyos mas pequeños que los que muestra billy en sus fotos. Con aguas mas frias(seguro que si). Asi que tengo la misma punteria que puedas tener tu o otro, es decir, la de arriesgar...

Que pesque con rapalas no significa que no sepa pescar a cucharilla, o que pesque menos que con cucharillas, sino que un dia, "esos rapalas" me desmotraron que podia pescar lo mismo o MAS que con las cucharillas, y a partir de ese momento comence a especializarme en pescar con rapalas(ademas, como le he comentado a kuitao, SOLO con rapalas).

Al final parece que ese "reto" se esta convirtiendo en algo serio, en lo que NO me gusta participar. Y ya no se que tono le estais dando al "reto" que en un principio solo era un aliciente para pasar un buen dia de pesca con un compañero de aficion.

Pero bueno, si hay que perder, se perdera a gusto, eso seguro. Pero no des cosas por hecho cuando ni siquiera me has visto pescar ;-) ni sabes como pesco ;-)

Y si lo que hace falta es poner fotos para "demostrar" cuan buen pescador es uno, pues NO pienso ponerlas NUNCA. Pondre las que yo creo merezcan la pena por tamaño, entorno, dificultad, rareza, etc....

Sin ningun tipo de acritud, ya te lo he dicho al principio, pero es que esa afirmacion que has hecho no la he digerido bien(a pesar de "suponer" que no lo hayas hecho con malicia o con intencion.....o que quizas solo fuese para picar, asi que ya ves que entro al trapo como un tontorron....)

Un Saludo.
mazda323

mazda323

Cita de: kuitao
Yo no tengo nada contra Rapala, de hecho uso muchos, pero hay peces que se defienden mejor según las circunstancias.

El pins minnow de yo-zuri aguanta mejor en aguas rápidas que los rapala, de hecho está pensado para esas circunstancias.

El rapala floating es eso, un corcho cuando toca el agua y el sinking una piedra que cae a plomo al fondo. Duel tiene los slow sinking entre los que esta el goby, con un hundimiento lento, natural y controlable que no tienen los rapala . Por contra, la acción de los rapala me parece buenisima pero no pescaría solo con ellos.

Si dejas caer un goby, verás como va suavemente de lado a lado moviendo la cola articulada como un pez real, el rapala sinking cae como un plomo , no nos engañemos y el floating es floating , igual que el aile killfish o que un pins minnow floating ....

Aupa kuitao. A ver, yo siempre que voy a las tiendas, la verdad que veo otros señuelos conm buena pinta(ayer vi unos Maria que me gustaron mucho) pero hay algo en mi interior que me dice que no los compre....cabezoneria??? manias??? no se, estoy surper acostumbrado a pescar con marca Rapala y conozco sus movimientos casi a la perfeccion. Me explico:

- por las vibraciones, se lo que esta haciendo el señuelo, como se esta moviendo, y la capa de agua en la que esta trabajando. Yo no uso floating, aunque los recomiende, por que con los sinking puedo trabajar todas las zonas que quiero.

Pero, prometo probar otra marca y contar si me ha gustado o no ;-) Me has convencido, pero el "cacharro" ese que has puesto...eso yo no lo compro :-ppppppp

Estoy con kusha en que el nadar de los rapala no lo he visto en ningun otro señuelo de otra marca.....

Un Saludo.
mazda323

raugar

No te fies de mis partes de capturas continentales, que no pesque en Bizkaia no significa que no pesque. Y que no publique capturas, no significa que no saque(y devuelva) peces.

Como la mayoría de los que leemos y escribimos en continental.

Cita de: mazda323No necesito punteria, ya que exceptuando el Pisuerga regulado, toda mi vida la he pasado pescando en arroyos mas pequeños que los que muestra billy en sus fotos. Con aguas mas frias(seguro que si). Asi que tengo la misma punteria que puedas tener tu o otro, es decir, la de arriesgar...
Creo que te has tomado mi mensaje como no hay que tomárselo.
Que no necesitas puntería? Yo creo que si, y no digo que no la tengas, como bien dices, no te he visto pescar. No creo que se trate solo de arriesgar, en algún momento igual si pero en general si el río es pequeño y no hay puntería la cucharilla / rapala se te puede ir o a la orilla o alguna rama. No se trata de ir lanzando al "tun tun".

Cita de: mazda323Al final parece que ese "reto" se esta convirtiendo en algo serio, en lo que NO me gusta participar. Y ya no se que tono le estais dando al "reto" que en un principio solo era un aliciente para pasar un buen dia de pesca con un compañero de aficion.Pero bueno, si hay que perder, se perdera a gusto, eso seguro. Pero no des cosas por hecho cuando ni siquiera me has visto pescar ;-) ni sabes como pesco ;-)
Haritz Haritz, no te pongas así que no pretendo ni mucho menos dar importancia a ese "reto". Mi comentario a sido de lo mas inocente. Y al igual que se ha hablado de qué pesca mas lubinas, si minows o paseantes, yo opino que la cucharilla pesca mas truchas que el rapala, y que conste que solo es una opinión personal.

Cita de: mazda323Y si lo que hace falta es poner fotos para "demostrar" cuan buen pescador es uno, pues NO pienso ponerlas NUNCA. Pondre las que yo creo merezcan la pena por tamaño, entorno, dificultad, rareza, etc....
100% de acuerdo contigo.

Cita de: mazda323Sin ningun tipo de acritud, ya te lo he dicho al principio, pero es que esa afirmacion que has hecho no la he digerido bien(a pesar de "suponer" que no lo hayas hecho con malicia o con intencion.....o que quizas solo fuese para picar, asi que ya ves que entro al trapo como un tontorron....).
Pues si que has entrado al trapo, y además "asaco". Y por supuesto que no era mi intención ni provocarte ni nada parecido. Te recuerdo que mensajes similares al mío los has publicado tu en otros temas y no han tenido este tipo de repercusión. No te ofendas pero creo que has tenido una reacción desproporcionada.

Haritz, si he dicho algo que te haya ofendido lo siento, no era mi intención. Lo único que pretendía era dar vidilla a un tema muy interesante.

PD: Si te parece algún día quedamos para pescar y lo discutimos a pie de río, rompiente o alrededor de una buena mesa. En Semana Santa no tengo ningun plan.

Un saludo
raugar

linchu

Bueno pues... POR FIN me he estrenado con los lucios no eran muy grandes y estaban un poco ..... ¿dormidos? no me dieron mucha lucha.

Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

mazda323

Como la mayoría de los que leemos y escribimos en continental.

Cita de: mazda323No necesito punteria, ya que exceptuando el Pisuerga regulado, toda mi vida la he pasado pescando en arroyos mas pequeños que los que muestra billy en sus fotos. Con aguas mas frias(seguro que si). Asi que tengo la misma punteria que puedas tener tu o otro, es decir, la de arriesgar...
Creo que te has tomado mi mensaje como no hay que tomárselo.
Que no necesitas puntería? Yo creo que si, y no digo que no la tengas, como bien dices, no te he visto pescar. No creo que se trate solo de arriesgar, en algún momento igual si pero en general si el río es pequeño y no hay puntería la cucharilla / rapala se te puede ir o a la orilla o alguna rama. No se trata de ir lanzando al "tun tun".

Cita de: mazda323Al final parece que ese "reto" se esta convirtiendo en algo serio, en lo que NO me gusta participar. Y ya no se que tono le estais dando al "reto" que en un principio solo era un aliciente para pasar un buen dia de pesca con un compañero de aficion.Pero bueno, si hay que perder, se perdera a gusto, eso seguro. Pero no des cosas por hecho cuando ni siquiera me has visto pescar ;-) ni sabes como pesco ;-)
Haritz Haritz, no te pongas así que no pretendo ni mucho menos dar importancia a ese "reto". Mi comentario a sido de lo mas inocente. Y al igual que se ha hablado de qué pesca mas lubinas, si minows o paseantes, yo opino que la cucharilla pesca mas truchas que el rapala, y que conste que solo es una opinión personal.

Cita de: mazda323Y si lo que hace falta es poner fotos para "demostrar" cuan buen pescador es uno, pues NO pienso ponerlas NUNCA. Pondre las que yo creo merezcan la pena por tamaño, entorno, dificultad, rareza, etc....
100% de acuerdo contigo.

Cita de: mazda323Sin ningun tipo de acritud, ya te lo he dicho al principio, pero es que esa afirmacion que has hecho no la he digerido bien(a pesar de "suponer" que no lo hayas hecho con malicia o con intencion.....o que quizas solo fuese para picar, asi que ya ves que entro al trapo como un tontorron....).
Pues si que has entrado al trapo, y además "asaco". Y por supuesto que no era mi intención ni provocarte ni nada parecido. Te recuerdo que mensajes similares al mío los has publicado tu en otros temas y no han tenido este tipo de repercusión. No te ofendas pero creo que has tenido una reacción desproporcionada.

Haritz, si he dicho algo que te haya ofendido lo siento, no era mi intención. Lo único que pretendía era dar vidilla a un tema muy interesante.

PD: Si te parece algún día quedamos para pescar y lo discutimos a pie de río, rompiente o alrededor de una buena mesa. En Semana Santa no tengo ningun plan.

Un saludo
raugar

Como te he dicho al principio, sabia que la respuesta no iba a sonar bien, por eso puse la primera y la ultima frase.

Raul, simplemente he pretendido aclararte lo que yo decia, y seguramente haya interpretado mal alguna o todas las frases.

Lo se y lo reconozco, soy un caliente, pero a mi favor tengo que se reconocer las cosas, y mi forma de ser es asi. Sabes, por un simple dia que hemos estado juntos, que soy alguien de lo mas normal y corriente, asi que espero que esos dos mensajes no interfieran el buen rollo.

Asi que te pido disculpas y nada mas.

Y siguiendo con el mensaje, te dire:

- cuando decias punteria, al no especificar mas pense lo que pense. Ahora te digo, mas calmado, que siempre he pescado ese tipo de rios, inclus mas pequeños. Sin fanfarronear ni nada, puedo decirte que soy capaz de adivinar las zonas querenciosas de un rio, intento lanzar a zonas especificas, no me gusta fallar el primer lance. Si lo fallo paso de esa zona, y voy a la siguiente.

- en cuanto a la lucha "rapala-cucharilla", es lo de siempre Raul. Mira, si yo pesco siempre con rapalas, es normal que el 99% de mis capturas sean a rapala. mientras qye billy, que pesca el mayor tiempo con cucharilla, es normal que saque el 99-100% de ellas co cucharilla.
Sin embargo, en este mismo parte de capturas, puedes ver las fotos de kusha, en la que la mayoria de ellas han caido a rapala(y hablamos de truchas de hasta 1,200 kg que saco lubinazale).

Entonces, que pesca mas?? pues lo que mas uses, esta claro. El reto, mas que un reto, yo me lo plantee como una jornada experimental, en la que pretendia "demostrar" a billy que el rapala funciona fenomenal, que puede pescar lo mismo que una cucharilla, y para mi bien, pretendia tener una grata experiencia con alguien que sabe sacarle mucho partido a las cucharillas. Es decir, intercambio de experiencia.

Solo era eso, pero te vuelvo a pedir disculpas yo a ti si te sento mal mi respuesta, que dicha en palbras ya sabia que sonaria mal.

Por mi como si quereis borrar estos ultimos mensajes.

Un Saludo.
mazda323

PD: linchu, aprovecho para felicitarte por los lucios. Enhorabuena.

mazda323

Un saludo
raugar

Se me habia olvidado responder a esto.

Por supuesto que cuando quieras quedamos para echar unos lances y lo hablamos con mas tranquilidad. Entiende que no haya sabido dar el significado correcto a tus palabras. Te pido disculpas de nuevo.

En Semana Santa no puedo, voy a "practicar" para luego meteros presion y vayais "cagaos" al reto :-pppppp pero despues de Semana Santa, ya quedaremos cualquier dia.

Un Saludo.
mazda323

juanra

AYYYYYYYYYYYYYYY que pareja de tortolitos :twisted:  (y no me interpreteis mal ehhhhh) :lol:  :lol:  :lol:  ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

raugar

Cita de: juanraAYYYYYYYYYYYYYYY que pareja de tortolitos :twisted:  (y no me interpreteis mal ehhhhh) :lol:  :lol:  :lol:  ;)

Juanra, mide tus palabras no vaya a ser que... ;)

Bueno, sirva este mensaje de punto y a parte que nos desviamos del tema y a nadie le ineresa nuestras "rencillas personales" :oops: . :arrow:

Buen rollito chic@s

oldman

Me gustaría añadir con vuestro permiso una opinión acerca de las rapalas-cucharillas. Suelo ir mucho a pescar con un amigo que sólo pesca truchas con cucharilla del n 1 y n 2. yo pesco casi siempre con rapala sinking imitación trucha arcoiris. al cabo del día pescamos casi la misma cantidad de truchas, pero yo siempre clavo la más grande.  

Por cierto el pasado fin de semana pesqué por primera vez en Ullibarri-Gamboa. Saqué dos lucios, el más grande sobrepasaba los dos kilos y medio. me llevé una desilusión , ya que creía que luchaban mucho más, y la verdad que la sensación que me dió era como sacar algo de un peso considerable. Qué experiencia habéis tenido vosotros con el lucio? puede que me hayan tocado dos muy vagos???

un saludo a todos.

billy

Komo os habeis ido de la olla por una chorrada no???? ;) ,
Cuando acepte el "reto" no pensaba en demostrar nada a nadie, sino en pasar una jornada de peska kon un kompañero del foro e interkambiar  impresiones a pie de rio,  e igual me konvence y todo d la efectividad d las rapalas, kosa k no dudo, pero seguire kon mis kucharillas :twisted: .

En kuanto a lo de las fotos, si solo kereis ver truchas d buen tamaño dejare d publikar mis "truchitas", las kuales  no las publicaba para demostrar nada, simplemente  las publikaba para k se moviera un poko el parte continental.

Y kambiando de tema,bonito lucio Manuel, enhorabuena!!!!

Salu2
Captura & suelta

sarria

Billy nos gustan tus truchas y tus parajes. Ya te conocemos algunos y sabemos que no pones fotos para fardar. De hecho creo que si que animan el parte.

PD: ¿que te parecería usar anzuelos sin muerte con esas joyitas?

billy

En algunas cucharillas ya tengo los triples "capados" , y no se nota la diferencia en kuanto a las k se sueltan, aunke si utilizas los triples  con muerte no les sueles hacer mucho daño ya k la inmensa mayoria vienen clavadas del morro.

Me veo obligado a kuidar d lo poko k keda por la zona ;)

Salu2
Captura & suelta

Kusha

Bueno gente, el río se pone soso con tanto sol y poca lluvia. El miércoles me llamó Lubinazale y acepte ir con él a bañar los rapalitas, aunque ya sabía lo que iba a pasar. El río seco, las corrientes convertidas en aguas bares y los tramos de agua bare pues como la bañera de mi casa. Vamos que imposible engañar una jodida trucha. Cuando acabamos la jornada le dije: "ahora si que ya no vuelvo hasta que no haya otra miniriada y se llene el río otra vez de agua". Lo que pasa es que a lo largo del río hay unas cuantas pequeñas presas, canales y centrales hidroeléctricas, lo que provoca que el río baje con poquísimo caudal aun pescando río abajo.

Pues nada más llegar, al primer lance me cayó una de unos 24 cms. Al rato lubinazale sacó una de unos 25 cms. Si sumamos otra media docena de pequeñas que picaron acabamos con el ridículo número de capturas :(. En fin, espero que por ahí os vaya mejor.

Por cierto, en mi zona, un pescador nos dijo que ya le están pegando a la mosca decentemente.

Saludos,  ;).
¡¡El vicio me puede!!

LUCIO

Lucios de viernes santo  :)

Un rato a pez vivo con los colegas y dos lucios que he sacado , los dos con carpin  los colegas con loina no han tenido suerte  :?  el primero un luciete de unos 2 kilillos

el segundo una mama que pasaria de los 3 largos digo yo aunque la foto es peque

//Saluditos%20%20;)