Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

sarria

Jueves santo, Pirao y yo estuvimos esperando a los lucios post-desove en un recodo con bastante alburno pero no se dignaron a acercarse a comer y no vimos ataques... les echamos de todo y sacamos un luciete kilero a un spinner bait xps de bass pro shops amarillo con un grub salado de trailer... el recodo pintaba muy bien pero no vimos actividad.
Bonita lucia la de lucio, la verdad es que ese sitio me gusta, siempre les han gustado a los lucios los embarcaderos con los fondeos, la protección de los botes... seguro que anda alguna grande merodeando. Volveremos.

LUCIO

Si quereis un dia pescr dentro ya sabeis  ;)

Valverde

Ola a todos,

Aki pongo las fotos del este viernes, en banyoles.
De momento es el bass mas grande que e sacado, fue kon un vinilo Dinger de Yum en 4 pulgadas.
No se ni el peso ni lo ke midio, dio mucha gerra para sacarlo i despues de vuelta al agua.

de vuelta a agua...

i la salida del sol

Salu2 y buena pesca

Valverde

Ola a todos,

Aki pongo las fotos del este viernes, en banyoles.
De momento es el bass mas grande que e sacado, fue kon un vinilo Dinger de Yum en 4 pulgadas :D .
No se ni el peso ni lo ke midio, dio mucha gerra para sacarlo i despues de vuelta al agua.

de vuelta a agua...

i la salida del sol

PD: Asi a ojo kuanto peso le echais?¿?

Salu2 y buena pesca

LUCIO

Bonitos basses  :D  por cierto vaya temperatura para andar en pantalon corto y chanclas no ?

sarria

Valverde yo soy muy malo con los pesos a ojo pero yo creo que 2-2,5kg más o menos, de todas formas cuando vuelvan Lander e Igor te dirán. Igor tiene mucha habilidad para eso... los suele clavar. Es precioso de todas formas.

cañeroo

Sarria donde te metes que ya no te vemos el pelo????Que tal lo llebas con los lucios????Azkorri y yo tenemos la intencion de ir mañana  ;)

sarria

Cañero, yo esta época del año dejo de pescar lubina y me centro más en agua dulce que también me gusta bastante. Estos días tengo que trabajar pero ya llegarán mejores días, a lo mejor esta tarde saco un hueco, de cualquier forma todavía no he sacado un lucio decente este año pero disfruto yo solo con mis teorías de donde andarán, irán a por alburnos, habrán desovado (ahora si), fondo vegetal, cobertura si o no.... ya ves que paso más tiempo pensando que lanzando... sigue siendo buena época para sacar una hembre grande, insistiré.

Pirao_fly

Hola Valverde!!
Ese bass andará sobre el kilo y medio largo, pero sin llegar a los 2 kilillos. Por las fotos aparece bastante delgado para el cabezón que tiene. En otra época del año ese bass hubiera pasado de los 2 kilos.
Un saludo!!!!

sarria

Hoy he conseguido permiso especial de semana santa y he podido pescar de 16:00 a 19:00 en un recodo del embalse de villareal camino a Otxandio, he parado en el que menos gente había. El agua con un toquecillo de color. Empiezo con un spinner amarillo-trailer grub gris, le dejo caer bien abajo en la entrada del recodo que es profunda...nada. Pronto se empiezan a ver alburnos por todos lados, algunos de buen tamaño... cambio a un slenderpointer 95 creo que se llama, el del la cola a trozos, empiezo con recogidas a tirones y paradas, no tarda en entrar el primero, poco más tarde otro y en la siguiente curva otro, todos entre1-2 kilos, pero la he gozado viéndolos picar al pez suspendido en las paradas. Al final del recodo más grande había una tortuga como una paellera de grande entre miles de alburnos, se ha sumergido como una bala. Llegando al coche otra picada de otro de parecido peso al mismo pez. Resumiendo parece que es una técnica a explotar más a fondo con peces tipo el FM, x-rap, huskcky jerk, slender pointer (te lo descojonan eso si), etc. Por cierto muchos lucios tirados por las orillas en plan la matanza de texas.
PD: un tipo a pez vivo no se ha tenido picada, ni con la cucharilla que lanzaba de mientras.

Valverde

Pirao yo tmb pienso ke va por ai, pero no iva a desir nada ke despues dicen ke nosotros los inchamos demasiao :oops: , era pa ver opiniones,

gracias a todos,

Salu2 y buena pesca.

amuarrain

Saludos, por fin me funciona el registro en rapaleando!!! Bueno, perdonad que me cuele así como así pero es que el día pasado me pegué un garbeo por sobrón para conocer el sitio y quería dar mi "peque" informe.

Teniendo en cuenta que no tengo ni p idea de pesca de bass -bueno, sé lo que leo- por ser truchero de pro, puedo decir que me vine contento pa casa. El sitio es bonito pero un poco txiki. Me puse a meter cucharillazos al agua como si se tratase de un embalse truchero(cualquiera que me viera se descojonaría un buen rato) en Puentelarrá, y en media hora saqué tres canijos. Es una gozada como tiran, pero espero que el próximo día venga papá bass, que boquear ya boquearon algunos morlakos. En qué zona pescaís vosotros? Saludos a todos

oldman

hola, cuando hablas de canijos, a qué talla te refieres???

yo estuve hace unos días,(también soy truchero), pero lo únic que pillé eran bases de 5 cm. estuve en la zona por encima de la presa. no había muchas zonas para pescar desde la orilla, con lo que todas las zonas estaban pisadas. los pescadores que me encontré pescaban a lombriz.

Me quedó un gusto medio-amargo con mi primera experiencia en Sobrón...es el único sitio en la Comunidad Autónoma Vasca que yo conozca, donde hay Basses.

un saludo

Miguel

Buenassss, desvirgue luciero esta mañana junto con cañero y azkorri, la mañana se pasó volando entre el paseo y algunos ataques en superficie (todos fallidos menos 1, el de azkorri) q siempre te tienen en tensión.

La foto no es muy buena, pero el especimen merece la pena (el lucky es una imitación de alburno de 55cm así q echad cuentas  :lol:  :lol:  :lol: )

Siempre hay un problema para cada solución.

azkorri

Buenas.
Primera experiencia a lucietes, no habia ido nunca . Con Miguel y Cañero
mañana lluviosa pero entretenida.
Varios ataques en superficie ¿siempre son tan fallones ó nosotros demasiado rapidos? Miguel pillo uno, otro Cañero que ademas se le escapó en el ultimo metro un barbo y el mio a paseante . Aunque peques no esá mal el estreno. Unas fotos
http://sc.groups.msn.com/tn/9D/D1/LubinasdesdecostaaRapala/c5/149b.jpg

Babete que se va
http://sc.groups.msn.com/tn/9D/D1/LubinasdesdecostaaRapala/c5/149a.jpg

http://sc.groups.msn.com/tn/9D/D1/LubinasdesdecostaaRapala/c5/149c.jpg

Saludos

azkorri

Vaya ya la he c........... me salen las fotos enanas.
¿ como se arregla eso?, Anda Jonathan dale unos retoques ;)
Saludos

cañeroo

Azkorri mandame las fotos a mi direccion de correo xq si no no puedo hacer nada ;)  :D

cañeroo

Bueno compañeros aqui dejo las fotos del dia de hoy.La verdad esq lo hemos pasado genial ya que hemos tenido muchisimos ataques en superficie.Yo como andaba con vinilos pues no he podido ver ninguno, pero no me puedo quejar en absoluto, ya que he conseguido pelear con un barbo que aproximadamente tendria unos 4 kilos largos, lo he estado peleando aproximadamente unos 5 minutos, con grandes carreras de tira y afloja.Tengo que decir que a  sido muy curioso xq le a entrado a un vinilo imitacion a trucha, la pena a sido que justo cuando me disponia a cogerlo delante de mis pies sea soltado, y no he podido hacer nada... :cry: Me quede sin fotooooo , bueno por lo menos lo disfrtute muchisimo, ademas Aizkorri consiguio inmortalizar la pelea, tengo que decir que tiraba de lo lindo.Aqui dejo unas fotos del dia de hoy ;)  :D

Peleando con el barbo

El lucio que a sacado Aizkorri :D

Y aqui esta el mio

Bueno compañeros un saludo y buena pesca  ;)  :D  ;)

marineroentierra

Cita de: cañerooTengo que decir que a  sido muy curioso xq le a entrado a un vinilo imitacion a trucha, la pena a sido que justo cuando me disponia a cogerlo delante de mis pies sea soltado, y no he podido hacer nada... :cry: Me quede sin fotooooo , bueno por lo menos lo disfrtute muchisimo, ademas Aizkorri consiguio inmortalizar la pelea, tengo que decir que tiraba de lo lindo.

¡¡Qué, tiran los barbos eh?!! Qué envidia, mi pez de agua dulce preferido: listo como él solo y fuerte como el que más. "Trincar" uno de esos gordos con artificiles no es extraño, es más es relativamente frecuente. Eso sí, tienen que querer ellos que son muy suyos. Bonita la primera foto. Saludos  ;)

amuarrain

Los basses que yo pillé eran de unos 15 cm. Y la verdad es que yo tampoco encontré sitios pa pescar desde orilla. La gente que pescaba a lombriz lo hacía a fondo? Es que igual estaban pescando barbos, que yo vi un par de personas a barbos y cientos de estos peces merodeando las orillas. Hay una población muy alta de barbos.

Por cierto, hoy día medio lluvioso he buscado suerte en mi Giputxilandia y tan sólo han caído dos pintonas de 15 cm. Habrá que esperar a que descansen de tanto pescador de semana santa. Suerte!