Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

navarro

Otro que se apunta a la bolera del Sábado. ¡Que pena no haber podido hacer bolo también el Domingo!.

rpam

Vale, vale, yo también estuve y también hice bolo.

Aunque un poco raro raro. En lugar de perder señuelos te los encuentras  :shock: (gracias Oskar), y no solo no te molesta que otros pescadores esten en tus txokos, sino que además les guías hasta ellos  :shock:  :shock:  :shock: .

¿Será este el famoso cambio tranquilo?
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

mbica

Vou coleccionando bolos monumentais (desta vez 10 horas seguidas de intenso spinning :? ), resumindo desta vez:

Inicio do dia de pesca pelas 08 AM e final pelas 18.00 PM.
Capturas: 0
Ataques: 0
Ondas: 3 metros
Cor da Àgua: escura
Temperatura àgua do Mar: 14º
Céu: limpo
Vento: Moderado 40 Km/hora
Km percorridos: ........

A boa noticia é que não perdi nenhuma captura desta vez :twisted:

Abraços a todos
Manuel Bica :)

Rapalero

MENSAJE DE GONTZALF (la próxima vez dale a PUBLICAR RESPUESTA) aquí  ;)

----------------------------------------------------------------------------------
Autor Mensaje
Gontzalf

Publicado: 24 Mar 2004 11:18 am    Asunto: Otro bolo de un novato    

--------------------------------------------------------------------------------

Me presento en un inmejorable ambiente de un bolo monumental, donde al parecer todo el mundo lo ha pasado estupendamente. Os sigo desde el foro desde hace un par de meses y no pude apuntarme a la quedada, por eso de los hijos y sus necesidades( esto lo hago con el mismo agrado que pescar, pero aveces...) Suelo pescar en Barrica o en la playa de plentzia y san valentin, la verdad es que siempre he ido al surf casting, pero gracias a vosotros estoy experimentado el spinning. Bueno de momento solo bolos, pero el mismo sabado de la quedada en la ria de plentzia en la curva final antes de adentrarse al mar, sobre las 11 de la noche, marea empezando a llenar, vimos unos saltos, para mi impresionates, supongo que de lubinetas. Le lanzamos todo lo que teníamos, rapala normal, poopers, una cuchabra pero comprada en forun ni tocar.
Bueno ya nos veremos por el foro y espero que en alguna de esas zonas estupendas
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Abixón

Bienvenido Gontzalf
Pepe, no sabia que tus cuchabras se vendian en el Forum  :P  :P  :P
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Gontzalf

Como sois, es un decir pero se parece mucho con su papel olografico y demás,  gracias por la acogida

attor

aupa gente hace ya tiempo q no escribo nada por aqui.
he venido ahora mismo de intentar pescar,una mar de mil pares de pelotas y una granizada de las buenas....he lanzado cucharas y demas aparejos pesados...no he pescau nada pero lo bien que me lo he pasau huyendo de las olas!!pues eso q bolazo y q ya os contare mis salidas pescateras.

josiño q es eso de la bomba?jur jur :shock:  :D
agur y un saludo a todos . :P

sarria

Hola Attor,

me hace ilusión verte por aquí, yo frecuento mucho esta zona de bolos.... :(  espero verte más y en el foro de al lado (capturas)...

un abrazo.

Miguel

Cita de: "rapalero"MENSAJE DE GONTZALF (la próxima vez dale a PUBLICAR RESPUESTA) aquí  ;)

----------------------------------------------------------------------------------
Autor Mensaje
Gontzalf

vimos unos saltos, para mi impresionates, supongo que de lubinetas. Le lanzamos todo lo que teníamos, rapala normal, poopers, una cuchabra pero comprada en forun ni tocar.

Yo creo q las lubinas no saltan, como mucho creo q podras verlas el lomo cuando estan de caza, pero saltar no.
Y lo q comprastes en forum es solo el esqueleto de la cuchabra  ;)

Saludos de otro sestaotarra
Siempre hay un problema para cada solución.

Gontzalf

Aupa Miguel, haber si nos vemos por ahi algún día.
Lo de la cuchabra me tiene preocupado, pero la que compre qcreo que es un modelo nuevo de cuchara, que viene ya con papel Holográfico y con "plumas"( o como se llame en el ansuelo triple) ya le sacaré una foto y os lo envio. pesa 65 gr y hay mas grandes.
Ya se que las lubinas no saltan como los salmones , pero se les veia moverse al balamo una cosa fina.

Kangu

Creo que ya se que cuchara te refieres, no se si es una mitralite o algo asi, yo compre una en el forum hace tiempo y pesaba 65 gr, tienen papel holografico y un flashbou en la potera un poco raquitico enganchado con un plastico verde fosforito.
Saludos

Gontzalf

Aupa Kangu, efectivamente esa es. La has probado, como va?.Yo tadavía por mi inexperiencia no se valorarla, la ventaja respecto a otros artificiales es que se lanza muy bien y lejos, pero lo de guiarla y controlar la profundidad no lo tengo muy claro. supongo que será cuestión de experiencia.

rpam

Hola Gontzalf,
Echale un vistazo a la página 15 del parte de capturas.

Kangu

Es cierto, es la que le dio la ultima captura a Rpam, he estado a punto de ponerlo pero no estaba seguro al 100 % y no me apetecia buscar la foto :oops: .
Bueno pues ya sabes que la cucharilla en cuestion funciona asi que ahora solo te queda pescar, que es lo mas dificil :cry:
Saludos

Gontzalf

Es cierto ya habia visto esas fotos.En esa playita he estado un par de veces, pero con las piedras no me he atrevido a lanzar la cuchara e intente con un magnun grande ( 16cm??) color naranja a franjas, con paleta metalica y se hundía tanto que en una de las recuperaciones lo clave en una piedra y lo perdi. Y valen una pasta, era rappala.
Mi problema es que suelo ir de noche y no tengo ni idea de que artificiales debo poner. Si pregunto mucho me cortais.
Gracias por la información.rpam y Kangu

lenumas

Si preguntais de verdad si las lubinas saltan, puedo dar fe de que saltan(si encuentro la foto la cuelgo).Segun un patron de ribadesella, si localizan un grupo de gambitas en superficie y lo atacan desde el fondo, sacan todo el cuerpo fuera del agua.Lo vivi en directo y el espectaculo es acojonante.Hoy cero patatero, fuerte viento de este y mucho ocle en las pozas.Ruilo si ves la playa de los dinosaurios no la conoces.

Ruilo

Bolo , moskeo con el trenzado y decision de no usarlo mas :D

Era algo ke tarde o temprano pasaria. He perdido muchos señuelos por culpa de las pelucas y este a sido el ultimo :) Mi carrete me coge de PM el monofilamento pero no se parece llebar bien con el trenzao si no siente mucho (repito mucho) peso y eso pa pescar en superficie... malo y el señuelo ke perdi hoy era un señuelo de medias aguas asi que algo tenso "deberia" estar
Conclusion? Uso ese sedal ke nos regalo sokala de 0,25 de diametro y 8,95 kg y pa los dias dificiles me pillo un 0,30 o 0,35 y a meterle cañonazos a los señuelos , desorbitarlos sin miedo y a ver si pesco algo :P

Viendo las fotos de mis primeras capturas.... La caña era una caca , carrete de los baratucos del to y sedal tan gordo ke a veces me costaba partirlo con los dientes (era un 0,40 mas o menos) y aun asi bien ke picaban casi sin espuma y sin saber muy bien donde lanzar ni trabajar los señuelos...

Adios trenzado... adiooos con el corazooon

Una cosa si ke la tengo ke decir... lo hechare de menos pa los vinilos que es donde mas diferencia he notado pero como con vinilos solo pille pekeñas y en X sitio en concreto... Ciao ciao PowerPro :)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

rpam

Hola a todos,
Ayer otro bolo para la colección. Tampoco nos preocupa mucho ¿no?.
Eso si, a uno le deje jamandose el coco en la orilla. Os explico. Andaba pegando unos varazos con la de mosca, acercandome a un surfcaster que estaba en la orilla. No me quitaba ojo de encima, así que en cuanto me tuvo a tiro se acerco para preguntar. "¿Y donde pones la gusana? ¿Y no será mejor que dejes la caña quieta en lugar de andar lanzando todo el rato?" :) . Despues de alguna explicación (no le vi muy convencido) me dispuse a continuar. Me comento que tuviese suerte y, que por lo menos, cogiese una lubina para cada uno. Le respondi que la mayoría de las lubinetas que se cogen allí no tenían la medida y que las soltaba todas.
-"¿Que medida?".
- "Pues 36cm", le conteste.
- "No tenía ni idea, seguro que alguna que me he llevado a casa no la tenía".
- "Pues que no te pillen, por que se te cae el pelo", le comente para meterle un poco de presión.
- "No, creo que eran algo mayores" decía calibrando los 36 cm con las manos.
- "Pues si eso son 36cm (mirando el gesto de sus manos) que le diras a tu mujer", le dije riendome.
El otro también se reía, por que lo que abarcaban sus dedos no pasaba de 20cm.
- "De todas maneras ten cuidado. A mi ya me han pedido la documentación 2 veces este año, y me han revisado las capturas". Mentira, pero había que aprovechar el momento.
Dicho esto continue pescando, y casualidades de la vida, no habían pasado ni 10 minutos y un patrol de los civiles paro al lado de nuestro amigo. (juro que yo nos les avise  :D ).
Así que ya veís, pescar no pesque nada pero aproveche la jornada para "predicar".

dragarios

Esto tenia que llamarse parte de desaogo.
Mañana un poco desapacible, lloviendo con 12grados el mar basyante tranquilo,como esta lloviendo me decido ir a un espigon de cuyo nombre no quiero acordarme pongo el sammy 128 y me pongo a lanzar donde rompen la sprimeras olas y en el tercer lan ce una lubi de 31cm por fin toco escama, nada un besito y al agua yo con esta minicaptura ya estaba contento llevava 3 meses sin pescar, pero eso no asido todo a las 9 de la mañana en la punta del espigon el lanzado el sammy y lo recogia cuando he vito un ataque  he relatizado la recogida ,picada y cachete !!!por fin he cogido la gorda!!! una lucha de 15 minutos , un barco que salia se ha quedado a ver el desenlace, y como no cando estaba a 2metros de la orilla un ultimo cotetazo se ha metido entre 2 piedras y ha roto  el terminal con el cosiguiente cabreo por mi parte,en fin el resto de la mañana no he pescado ni leches pero la mala leche que llevo encima no me la quita nadie, bueno buena pesca para los demas .
posdata si algien encuentra un sammy 128 color sardina con una lubi de entre 3o4 kg es mia. :cry:
:cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

navarro

Hola amigo: me alegro de volver a leerte.
Me gustaría saber que terminal llevabas, con que nudos o emerillones o ... . Si era terminal nuevo, si lo habías usado anteriormente,etc, etc.
Me explicaré. El dia de la quedada revisé el terminal de un buen monofilamento -creo que ASSO- de 0,40 que llevaba puesto durante varias salidas. Aparentemente estaba bien, pero en el primer lance con un chivo pegó el latigazo y partió. Solo perdí el chivo, pero me propuse estrenar terminal en cada salida.
Espero que esos estudios vayan viento en popa.