Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La pesca del calamar.

Iniciado por Rada., 04 de Junio de 2004, 12:45:04 PM

kuitao

Cita de: "Mustutxurru"
Cita de: "Iker".....Bueno quiero ir a pescar con la txabala el vierne por la noche unos txipis desde el puerto de Mutriku y no se que pajaritos llevar.
..................

El mejor pajarito que puedes usar el viernes por la noche es uno alargado en forma de pencil popper que siempre llevamos con nosotros. A los txipis déjalos que crezcan y dedícate a las almejas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De entre los pencil, ¿ que tamaños y colores ?, ¿¿¿¿ vale lo mismo un gigantesco y poderoso surface bull GT que el habilidosisimo y pequeño frosty ??? .   :mrgreen:  :mrgreen:
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

javi72

hola a todos , yo tambien soy muy aficionado a los calamares, para vosotros cuales son las mejores maganeras para pescar los calameres pequeños y los calamares grandes , marca , color , centimetros etc. gracias.

Rada.

Yo solo uso el Yamashita Egi Sutte (modelo, tipo gamba...) 2,5 (esto es la talla) R (el color) NDX (panza holográfica).

Pesco calamares y sepias desde tierra (en puertos, etc.) y en otoño/invierno. Busco los de medio kilo para arriba  8) .

:D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Chanquete

Cuando voi embarcado, suelo poner potera abajo y dos pajaritos arriba, y si voi desde costa, plomo de pera de cien gramos y dos pajaritos, estos los utilizo de diversos colores pero tengo un par de ellos transparentes que son los que mas triunfan.(sobre todo el naranja)
Un truco que funciona, es ponerle un luminoso en medio de los dos señuelos, en algunos paquetes de luminosos suele venir un pequeño tubo de goma transparente, pues le corto dos trozos paso por la linea un pajarito y a continuación los dos trozos de tubo, que me servirán para colocar el luminoso y...................
De esta forma queda: plomo de pera, pajarito, luminoso y pajarito,(poniendole plomitos de bola para las separaciones) que os aprobeche.  8)
Un saludo. ;)

AKROGONAC

buenas gente
que pasa ya no nos poneis al corriente de vuestras capturas?
este año e bajado solo tres veces y de las tres veces que e bajado a pescar no e llevado nada a casa. la verdad es que e cogido la marea muy baja. pero bueno hoy se volvera a intentar. soy de castro urdiales cantabria, aqui hay una gran cultura del chipiron pero no se porque nos e me pega nada. jejeje.
espero noticias vuestras

Enol

Este año esta siendo bastante malo en el tema de los chipis desde costa, o al menos eso dice todo el mundo. Sin embargo los de las barcas estan sacabdo bastante, asi que no sera porque no hay, y los muelles estan llenos de rumia, asi que por falta de alimento tampoco.

AKROGONAC

ayer estube otra vez pescando y el muelle estaba repleto de chicharrillo asi que habia de3masiada competencia. en el muele habia bastante gente y se sacaron 3 chipis y uno quedo abajo. suerte pa todos. hoy volvere  a bajar

Cholo

hola a todos;
es una suerte ke exista un lugar como este donde poder aprender de otros pescadores más expertosy así poder avanzar más rápidamente en esta aficion.Gracias a todos por colaborar.
 Pues yo como no iba a ser menos tengo muchas dudas y una cosa ke me llamó la atención es el tema del nudo de la potera ke parece ser importante.Porké? yo hago una espiral con la tanza y despues meto la punta de ésta por el hueco ke keda delante de la potera ( no se si me explico) supongo ke el nudo no debe ser grande por el tema de la vista de los calamares .Un saludo ;)

Enol

No creo que el nudo eche para artas a ningun calamar, hay gente que le pone un imperdible y sigue pescando igual, asi que no te de miedo que el nudo abulte un poco.

Por cierto, ayer estuve a ellos y me lleve algo mas de 1 kilo de ellos  :roll:

Cholo

gracias enol.enhorabuena por el kilo,yo todavía no llego a tanto,voy a tener ke cambiar de poteras y pillar alguna yamashita de esas.

Enol

Por cierto, yo hago el mismo nudo que me parece entender que haces tu (el clinch mejorado) y ya ves que no es problema. Como sedal estoy usando un 0.18, igual tu estas usando uno muy grueso y por eso te queda el nudo muy grande

Cholo

Pues mi sedal es como el tuyo ,la verdad es ke ya se me han ido algunas poteras por el aire ,supongo k es porke no las pasaba por agua dulce despues de usarla .Una cuestión ke tampoco tengo clara es ke aki alguien ha dicho (creo ke Ruilo) ke pone el plomo delante del pajarito cerca del nudo y yo tengo entendido ke eso repercute en el movimiento de éste y ke es mejor colocar el plomo a una distancia de unos 20 o 30 cm.Ke pensais :?:

kuitao

Cholo, depende de a la profundidad que pesques pero desde muelles con " poco calado " ( pongamos hasta 4 mts de profundidad ) yo no usaria plomo en ningun caso, que sea el propio señuelo el que se hunde de manera natural sobre todo si es yamashita, la diferencia es abrumadora en el numero de capturas . Si necesitas más peso es mejor pasar a un pez de mayor tamaño que los txipis no se amilanan porque el tamaño sea algo superior .  La mejor arma de los yamashita es su caida natural así que , en vez de  recoger tendido, dar pequeños tironcitos hacia arriba y dejarlo caer hacia el fondo  da reesultados excelentes además de perder menos peces

Enol

En lo del plomo depende. La teoria es que nadan mejor sin plomo, pero yo al menos, muchas veces tengo que ponerle (y no poco) porque al pescar tan cerca del vecino, si hay un poco de corriente, sumado a lo que flota el gusi, el pez no se hunde, o si lo hace, tarda una eternidad y cruzas con medio espigon. Si vas a pescar chipis en superficie no te hara falta, pero si vas a por los que son un poco mayores (que suelen estar mas al fondo), yo si le pondria plomo, y por ponerlo cerca no repercute en la natacion si lo traes a la velocidad adecuada.

Cholo

si, es cierto ke más abajo más grande y con poteras verdes tengo entendido.Me han dicho en una tienda ke los calamares tb atacan a las amarillas ,eso no lo había oido nunca.Con lo del plomo me imagino ke tb le pondreis si hay marejada no?Tendré ke probar ....Yo pesco con pajaritos de 1,50 euros ,creo ke me tengo ke gastar algo más  :lol:

Gracias a los dos!!! ;)

kuitao

Si vas a por txipis mayores, usas un artificial de tamaño superior que se hunde más deprisa y es más selectivo en cuanto a tamaños. Claro que como dice Enol, depende de la densidad de pescadores, profundidad de pesca ..... pero yo no tengo dudas de que como mejor pescan es sin lastre, a buebo, y si puede ser con línea lo más fina posible tendrás ventaja en la maraña de artificiales que hay en los muelles en la que el calamar tiene " a elegir "

XEITOS

mira un BUEN chipiron ... pescao el verano pasao en MALPICA !!! :))  2.100 gramos! xDD :)

aki ta la webcam .. dnd ojeo yo el estao del mar... :) de por aki cerca..pa sabe si hay pesca, u OLas pa surfear en RAzo, baldyo y cercanias... cero k ya la pego por ahi mi amigo ANX0 xDDD :)

http://www.avestudio.com/usuarios/raz/comingsoon/webcam.html

Ruilo

Cita de: "Cholo"Una cuestión ke tampoco tengo clara es ke aki alguien ha dicho (creo ke Ruilo) ke pone el plomo delante del pajarito cerca del nudo y yo tengo entendido ke eso repercute en el movimiento de éste y ke es mejor colocar el plomo a una distancia de unos 20 o 30 cm.Ke pensais :?:

Mira por onde no habia visto esto. Cholo , lo del plomo lo mas pegado posible es para que los tirones que des al pez potera y los que te pueda dar el chipi sean lo mas directos posible ya que aun con el plomo ahi , a veces es imposible de saber que lo ataco , solo mirandole la puntera a una caña de accion muy blanda y puntera finita  :roll: Yo al principio siempre pescaba sin mirar la puntera y no entendia por qué la gente los pescaba en largo y yo siempre en corto ... y era por eso , porque ellos se pasaban todo el rato mirando la puntera y asi clavarlos. Saqué muchisimos mas desde ese descubrimiento  :lol:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

ANXO

cada vez voy menos a los calamares,me aburre un montón esa  pesca a menos que salga uno cada diez minutos,uso una caña de mosca y un hilo fino me gusta más cuando comen en superficie y hay que torearlos.
el color con diferencia los rojos pasión,yozuri l-12,y una pequeñita de yamashita en naranja
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

ranti

SOY UN PESCADOR DE LA CORUÑA QUE ME DESPLAZO LOS FINES DE SEMANA A OTROS LUGARES DE LA COSTA CORUÑESA (FINISTERRE, LAXE, MALPICA , CARIÑO, ETC.)  PARA INTENTAR PESCAR CHIPIRONES. DURANTRE TODO EL INVIERNO HE ESPERADO CON ANSIEDAD LA LLEGADA DE LOS MESES PROPICIOS PARA ESTA PESCA PERO MI DECEPCIÓN VA EN AUMENTO PORQUE NO SE PESCA NINGUNO, DICHO DE FORMA TEXTUAL. POR ASTURIAS HAN ENTRADO?, SABES QUE PASA CON ESTE AÑO?

UN SALUDO