Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Ruilo

Asi tardo mas en ensuciarlo ;)

Ya tenia pensao habrir un tema sobre como se limpia o cuida el corcho :P

Lenumas si hace falta pase , 12 €  :roll:  Pero estan saliendo un monton de ellas y yo voy ahi con la famili cuando les da por ir a pescar y me cunde. Es muy comodo pescar alli (aunke yo no pesco na por solo ir a spining  :twisted: )

Las cucharillas estas me han abierto una nueva dimension :D
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Rapalero

Es que si le entra agua con el plástico puesto se te puede pudrir el corcho. Además no es muy agradable el plástico ya que sudan las manos si hace calor...

Quitale el plástico y cuando tenga mucha mierda lo limpias con un limpiador fuerte o le pasas una lija muy finita ;) .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

lenumas

Ruilo ya tengo 4 pintando pues solo plata me parecen sosas.Mañana domingo tengo salida con mi suegro-cudillero o lastres-yo tirare a las caballas con mosca, ya os cuento.El lunes como lo tienes, nos escapamos pa los dinosaurios(Playa de la griega)

Ruilo

El lunes se viene tambien Alan , tenemos previsto salir el team asturias ;)

Entonces donde prefieres ir? somos ... Tu , alan , un colega suyo , dani y yo :P

lenumas

Hoy le pego un vistazo a la zona de lastres y te pego una llamada

ibon

Bueno chicos,esta tarde aprovechando que no habia nada de viento despues de nisecuantos dias ,he convencido a mi colega de que me llevara un rato a hacer deep jigging.Despues de haber perdido el una buena picada,me ha llegado mi turno y he pillado este medregal(serviola) de 8,950 kilos,ya se que no es de spinning y eso,pero como ultimamente de orilla no me como un torrao,pues pongo este que me hacia ilusion.

elrepunte

iobn coño eso no se pone no seas cruel
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

sarria

vaya pepino Ibon!!! ... :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Ruilo

Como siempre aqui el Team Asturias dando la nota ..... :

Un Rodaballo que mordio a una cucharilla de unos 9 cms aproximadamente (corrigeme Alan si es mayor)

Im prezionante  :twisted:

Cada dia me sorprenden mas las cucharillas

robaleitor

Ayer: 8 robalos, uno con rapala magnum srd de 9 cm y 7 con jensen pirken de 40 gr. Los pesos, uno de 3'5 kilos, y los demás entre kilo y 2 kilos.

Hoy: 3 robalos, uno de 500 gr con jensen q fue devuelto al agua, otro de 2 kg con magnum color s de 9 cm y otro de 1'5 con popper mu de 9 cm. Mientras sacaba el de kilo y medio me vino detrás de él uno de más de 5 kilos. No podría haber picao ese en vez del otro!!!! joeeee
Preparando chismes pa pegar el palito

ibon

Robaleitor,¿por que zona pescas? mas que nada lo digo por si me queda cerca ir a ver si dejaste alguna :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
Enhorabuena!!!!

rpam

No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

josiño

atlantico andaluz y embarcao ke ya es jugar con ventaja ehhh sanda..¡¡¡¡¡ bueno pos malegro de toas toas ke lo sepas... :twisted:  ;)
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Caduf

:x A ver si somos serios hombre, lo primero es decir como se ha pescao o no?, en mi pueblo, si te vas a la lonja, esta lleno de capturas, pero no creo que sea el tema, que mi amigo chapa (Profesional) nos diga lo que pilla todos los dias podria ser del interes de otra web, pero se supone que aquí somos descendientes de la gran "Lubinas desde costa a rapala", tengo enbarcación, pero lo que me mola mas no es eso y ya se que ibon pone sus fotillos pero esta en canarias, y hasta pide permiso, y yo quiero ir para alla, y casi es de mi pueblo, pero pido por favor que se mantenga minimamente el espiritu, no es para crear polemica, o quizá si, no conozco al robaleitor, pero no se de donde es, pero se parece a uno que me vino a ver y antes de decirme su nombre ya mabia dicho que habia pillao lubinas de 9 kg y que donde yo pesco y hago porras continuas el habia sacao, varias veces, 5 o 6 Lubinas a rapala que la mas pequeña pesaba 5 Kg, y yo le creo peeeeero...
Aqui la peña, decenas, hacen mas horas que un reloj, jugandose la vida en rocas, para sacar tras años de duro esfuerzo y riesgo, lubinas que los maestros rozan los 6 Kg, Seriedad por favor, no dudo de ti, pero coño de buenas a primeras se hace dificil de digerir, el team alakant y el team asturias vilipendiados, la ultima captura del mustu de 1,6 Kg, ninguneada, no se, pero dinos como, cuando, donde mas o menos, ponle emocion, cuantas porras hiciste antes?, eso es todo los dias? estas pasando una racha? o sabes como podemos dejar de hacer el primo los 100 o 150 que escribimos aqui?.
Respondeme, aunque sea indignado por mi atrevimiento, y ponme a parir como envidioso.
S2

Caduf

Ah se me ovidaba, hoy me he desplazado al delta 100 Km en horario laboral despues del bolo de esta madrugada y de los últimos 130 Bolos, en un punto G, en la salida de aguas de un criadero de crustaceos y he robao una Lisa de 80 grm de la cola, esta noche pondre la foto hombre :evil:
Tenia un bocado en la cola que espero se aprecie.
S2

Mustutxurru

Cita de: "Caduf"..... la ultima captura del mustu de 1,6 Kg, ninguneada, no se, pero dinos como, cuando, donde mas o menos, ponle emocion, cuantas porras hiciste antes?, eso es todo los dias? estas pasando una racha? o sabes como podemos dejar de hacer el primo los 100 o 150 que escribimos aqui?.
Respondeme, aunque sea indignado por mi atrevimiento, y ponme a parir como envidioso.
S2

Ja, ja, ja, ja, ja, Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaja.

Ya era rrraaarrrooo rrraaarrrooo rrraaarrrooo que no me mencionases en el mensaje. A medida que lo iba leyendo no me lo podía creer. Sigue, sigue así.
:?  :?  :?  :?  :?  :?  :?  :?  :?  :?  :?  :?
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Miguel

Siempre hay un problema para cada solución.

robaleitor

Martes, 6 de abril, estoy en mi pueblo y estoy muy pero que muy aburrido. Son las 3 de la tarde y si no voy a pescar me muero de aburrimiento. Cojo el teléfono y una simple llamadita al móvil del novio de mi prima hace que a las 4 de la tarde vaya camino de la mar.

Otra llamadita de teléfono, esta vez a mi amigo Baldomero (el que está en la portada del Pescamar este mes, que mamón...):
- Iyo, que, fuiste esta mañana?
- Sí tio, ná de ná, estaba to lleno de redes. Las calaron esta noche y han estado pegando palos al agua.
- Que cabrones!! habrá que joerse. Por cierto, vas esta tarde??
- No, pero cuando llegues a la playa dame un toque para que te baje la barca con el todoterreno (menos mal...)

Ya son las 17:00 y estamos en el sitio de pesca, hay millones de caballas, cogemos algunas con las jensen y despues montamos las rapalas, una shad rap de 9 cm SD y un calamar Yozuri rosa para las cañas laterales, y una magnum color caballa azul de 14 cm para la del centro. Dejamos caer los artificiales y a pescar... La sonda marca 10'5 metros de profundidad, ya solo nos queda esperar la picada.

No nos hace esperar mucho, a los dos minutos de estar actuando las rapalas, la caña del calamar se dobla violentemente, seguramente una corvina, y corriendo cojo la caña. Mientras Raúl recogia las cañas la corvina me había sacado ya unos 300 metros de hilo del 0'30. Le digo a mi amigo que ponga en marcha el motor y la siga, si no adiós al pez.

Pues nada, así un rato grande, al menos una hora el pez sacando hilo sin parar, algo descompasado, parecía que no se cansaba. Justo en la dirección que llevaba la corvina había unos trasmalleros calando sus redes que hicieron el favor de esperar a que pasáramos para no enredarla. Luego fueron unos espectadores de excepción durante más de media hora, hasta que se aburrieron y se fueron. Ya llevaba más de hora y media con la corvina y nada, seguía en sus treces.

Al cabo de un rato conseguimos ponerla debajo de la barca, estaba achantá en el fondo, no había ni dios quien la moviera. Doy un tironcito para arriba y... sube!!, doy otro y sube aún más!!, doy otro y la corvina se enfada y pega otro carrerón impresionante. A seguirla otra vez.

Otra vez la corvina debajo del barco, yo acojonao porque tenía un superpescao enganchao y estaba con el 0'30 de los robalitos. Otro tironcito parriba y sube una mijita, otro tironcito y un poqito más. Van dos horas y cuarto. El pez venga a dar vueltas alrededor del barco y pega otra carrera... A seguirla otra vez por séptima vez consecutiva.

Van tres horas de lucha y la corvina de nuevo debajo de barco, aún con ganas de tirar. Un poquito parriba, otro poquito, otro poquito, y la sonda me marca el pescao a 13 metros de profundidad. Ojú ya viene!!!!! Mi amigo me dice que venga que ánimo, y le doy otro jaloncito para arriba y.... clack!!!!! eso que es!!!! la caña se me ha partido por la mitad!!! y a los dos segundos el hilo roza con una astilla y corta el 0'30.

Imaginad mi careto , todo un poema, mientras invocaba a los muertos de todo el mundo, me acordaba en voz alta de la madre la corvina, de Dios y de mi prima la coja. Después de tres horas se me ha ido el pez de mi vida...

Llamo a mi amigo Baldo, a Pinochito, a to el móvil. Un gran amigo mío que se llama también Raul, me dice:

"Mi hijo Currito sacó una de 39'5 kg en dos horas y cuarto, a Juanito el de la Barriada le picó una a una jensen de 25 gr y despues de tres horas le partió y al día siguiente apareció con la cucharilla enganchada en un trasmallo y pesó 50 kilos". También recuerdo que hace dos años a Baldo se le fue una despues de 3 horas menos cuarto porque se estaba meando y le dejó la caña a uno mientras lo hacía y zas... al carajo.

No sé cuánto pesaría esta, me han dicho que unos 50 o 60 kilos, la verdad es que no lo sé y no me quiero acordar, pero como sería el bicho para remolcarme mar adentro más de tres kilómetros y medio (medidos con el gps). La verdad que sacar un bicho de estos con un sedal de 0'30 y la caña de los robalitos... es complicao, demasiado que lo aguanté algo más de tres horas. Yo con el 0'30 he sacado corvinas de hasta 15 kilos y la verdad es que en un cuarto de hora, como mucho media hora esta ya arriba, esta se llevó tres horas...

Pero la pesca es así, unas veces se gana y otras se pierde, mañana iré otra vez, y si entra otra de estas (que no creo) bienvenida sea y si no, pues nada, hasta luego lucas.

Bueno amigos, que os vaya bien la pesca esta semana santa, yo seguiré amargado unos días

robaleitor

Por cierto josiño, al final no voy a vilagarcia sino a vilanova. Tiro pallá el domingo 11 hasta el 23!! A ver si echamos unos lancecitos

Dani

Ruilo dijo:
CitarCada dia me sorprenden mas las cucharillas

Pues no es de estrañar amigo Ruilo, sobre todo cuando se trata de sollas, recuerdo que hace años, en el puente del piles, las cogiamos a montones con cucharillas plateadas, lisas y lasas. No se si ahora seguiran saliendo, pero ya te digo, hace algunos años, mis amigos y yo las pescabamos alli de esta forma.

Salu2.
"No hay caminos para la paz; la paz es el camino." (MAHATMA GANDHI)http://www.mi-direccion.com/gifsanimados/BANDERAS/varios/flag_wht_blkbns_clr_animado.gif