Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

lala9

Pues este año he sacado 2 de más de 4 kg con la original, aparte de unas cuantas más pequeñas. También me gusta aunque parece desfasado los husky jerk, me han dado muy buenas capturas.
Cuando la longitud del lance no es lo primordial, y si pescas de noche, donde el silencio se hace imprescindible, señuelos como el original se hacen muy muy efectivos.

Felicidades por esas capturas chavales.

Albert1

Enhorabona pepe, vaya pepino!!!! yo este año no consigo sacar nada decente, hace mucho tiempo que ningún pez me saca hilo, y eso que llevo el carrete flojito, flojito  :roll:

Salut i força al canut campió!!!!

victor

Citarhace mucho tiempo que ningún pez me saca hilo, y eso que llevo el carrete flojito, flojito  
:lol:  :lol:  :lol:   no me llego el mp que me dijiste :| un saludo ;)

Kusha

Ayer iba a ser jornada de descanso, pero la cantidad de lluvía caida durante toda la mañana me hacía pensar que a la tarde podría abrir un poco el tiempo. Tarde de nubes y claros, el sol pegaba a ratos. Esperaba encontrarme con un mar revuelto, con ola de viento (olas de 1,5-2m), el agua de un color inmejorable, zonas con espuma... Y así fue,  :D.

Le llamé a Asierpitu y le dije que no sería mala opción intentarlo. Este tipo de días tan desagradables les encantan a las lubinas. Me preocupaba el viento, no obstante, tuvimos suerte y no nos molestó mucho.

A las 19:00 de la tarde empezamos dale que pego. Pitu se hace con una de unos 400 grs con el Countdown que va de vuelta al agua. Teníamos pensado pescar en una zona después de esta en la que se pesca al ras del agua, pero precisamente ese sitio estaba plagado de algas,  :x. Así que decidimos movernos por la zona donde estabamos. Ahí siempre hemos pescado en marea baja, entonces como la pleamar era a las 19:00, nos vemos obligados a pescar desde altura (unos 6-8m). Nos movemos de ahí hacia la derecha, y con el Hidro Popper saco una pequeña aguja y una pequeña oblada. Me hace pensar que debe haber pescadito muy pequeño por la zona. Nos movemos más a la derecha, y AsierPitu saca dos obladitas con un pencil de Grawell,  :shock:. Le digo, "aquí tiene que haber pescado pequeño, anchoilla seguramente, hasta las obladitas se permiten el lujo de atacar, lo cual me dice que no debe de haber muchas lubinas, o puede que ataquen con menos luz".

De repente, una lubina se lanza a por mi Hidro Popper, lo muerde pero no se engancha,  :x. Lanzo otras tres veces, y nada. Viendo que AsierPitu tampoco tiene ataques con su pencil, decido poner un minnow. Pongo el Maria La Segunda azul y blanco de 11cm, ya que necesito algo que lance bastante, debido al vientecillo que nos pegaba de cara. Al segundo lance, cuando el minnow pasa por encima de la piedra donde tuve el ataque con el popper, ¡ZAS!, pica y para arriba con la cañita de 2,40 hasta arriba.

800 grs-43cm.

Al rato lanzo de manera que el minnow barra toda orilla inmerso en la espuma, y ¡ZACA! otra. Esta me veo obligado a subirla cogiendo el hilo con la mano. Pensando en pescar ese día al ras del agua me deje el cepo en casa,  :x  :x.

1,150kgs-46,5cm.

En ese momento dice AsierPitu, "Joder, pues yo también voy a poner un minnow". Pone el FM 110sp Metallic Sardine, acabo de hacer la foto a la lubina anterior, me pongo a su lado y me dice, "¡Ostras! ¡¡Que bicho!! ¡Que lubina me ha pegado! ¡Mira, mira, mira!" Miro, y efectivamente, sale a superficie y le digo,"¡Menudo aparato! ¡Esa es mayor que la que yo saqué el finde pasado eh! ¡Tiene por lo menos unos 5 kilos! Espera que voy a por el gancho", "¡Pero que hago, que hago! ¡Tio, he visto el ataque al FM! ¡Buah, impresionante!", "Levanta más caña, y aprovecha la resaca para alejarla de la rompiente, que yo intentaré bajar por donde pueda". En ese momento le arrea dos buenas pero cortas arrancadas que hacen chillar su Technium 4000. El tío temblaba, y como, :lol:. No era para menos, era la primera loba que le pegaba,  :lol:. Cojo el gancho, empiezo a mirar por donde bajar, y de repente se oye,"¡Me cago en la ho..., pu... mie..., joder!". Se le escapó,  :(  :(  :x  :x. Menudo cabreo se agarró,  :roll:. Miramos el Flashminnow, y... en fin, lo de siempre. Miren ustedes la potera de la cabeza, y eso que le he avisado unas cuantas veces. Espero que esta vez haya escarmentado.

A continuación pone un Countdown, pero apenás lanza con él. Yo, viendo que la luz había disminuido, (Las picadas empezaron a las 19:30 y ahora ya eran las 20:00), busco un minnow que vibre más y que brille más. Pongo un FM 110sp Aurora Black nuevecito (con poteras de las buenas). Enseguida cojo una pequeña de 400 grs que la devuelvo al agua. Le digo a Pitu que ponga el Aile Magnet F120 Diet color caballa que tenía en la caja para lanzar más lejos. Al poco de ponerlo le arrea esta, que de nuevo cogiendo de la pita la subimos hasta arriba (el pescaba con la Technium Df 2'70, 15-40 de acción).

1,250kgs-50cm.

Le digo, "Que cabritas, en los últimos 45 minutos de luz se han propuesto atacar con seriedad. Aquí, en este canal, hay un banco de pescaditos arrinconado, y se están pegando un festín." De vez en cuando, veíamos algún pequeño ataque. Lanzó al poco mi FM, y como el resto de las lubinas, en cuanto el minnow entra en la espuma, ¡¡ZAS!! La punta de la caña bota, la lubina que pega un salto, y empieza sacarme hilo. Esta fue la que tiró con más huevos de todas las que picaron.

1,250kgs-49,5cm.

Pitu, al instante de subir la mia, arrea otra con el Duel. Tendría 1-1,5 kgs. Pero cuando voy a levantarla cogiendo del hilo, el multi se engancha en algún sitio, y mis intentos de soltarlo son en vano. De repente, se corta el multi y adios lubina y Duel y todo,  :(  :x  :x  :cry:. Cojo mi caña, lanzo mi FM y ¡ZAS! Otra. "Pitu esta buena". Me saca algo de hilo, la acerco y la subimos con la pita. Justo cuando llega arriba, !PLAS!, se parte el bajo de Fluorocarbono del 0,375, y en un rápido reflejo me avalanzo sobre ella y la cojo quedándome de rodillas sobre la roca, ¡¡Toma!!  :lol:.

2kgs-61cm.

Ya era de noche, cuanto menos luz había más picaban, pero a las 20:40 las picadas cesan. Nos vamos para casa contentos con una hora de picadas bastante intensa, diciendo: "ya era hora de toparse con un bando de lubinas atacando", :D  :D  :D  :lol:  :lol:  :lol:.

Esta mañana nos hemos ido Juanra y yo al sitio. La mar ha bajado considerablemente. Olas de metro esta mañana, con una mañana nubladita en un principio. Al poco de empezar yo he sacado una de 500-600grs con un FM que he devuelto al agua, y el señor SS, ha clavado una lubina con el SS HOS al tercer ataque (el tercero lo he llegado a ver). Esta ha sido algo mayor. Los datos que los ponga el mister. La foto la pondré yo.La lubina ha medido 42cm y 750 gr :lol:

La mala noticia ha venido después, cuando con la marea ya más baja, andando por las roquitas poco antes de irnos, me he resbalado, y se ha roto la punta de mi caña suplente Shimano Solstace 2,40  :x  :x  :x  :(  :(  :(   :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:.

En fin, no todo va a salir bien, :roll:.
¡¡El vicio me puede!!

Gray Fox

Valla dia , ese no se te va a alvidar en la vida , enorabuena por todas las capturas.

un saludo.
El tiempo es el mejor maestro de todos , solo que mata a todos sus alumnos.

ogoño

Felicidades Kusha y compañia, dias de esos no son faciles de disfrutar por las rocas. :shock:

Hipo

ZORIONAK KUSHA, ASIERPITU ETA JUANRA!!!

Menuda banda de truanes que estais hechos!!!  :twisted:  :D  :twisted:

Que envidia otra vez!!

Iñigo

lubinazale

Que pasa! kusha y PITU, aprobechaís que me he ido a Pamplona para sacar lubinas o que :evil:  :evil:

Bueno, zorionak y esperar hasta el finde que voy a sacar un burro (de 4,100kg) delante de vuestras narices.

Kusha la solstace te está dando buen suerte, lástima que hallas roto la caña suplente, de la suplente, de las suplente.

Agur.

Kusha

Déjate de tantas suplencias,  :evil:. Simplemente es una caña que la compre para pescar chipirones de octubre en adelante, de esos entrados en tamaño. Jode, pues con esa caña he hecho las mejores pescas de chipis en Donostia :D. Además, ha sido una excelente suplente de la Technium 2,70. Jode, quien me iba a decir hace cuatro años, que iba a pescar una lubina de 4 kilos con esa cañita,  :shock:. Tu, en Octubre déjate de cazar y de leches de esas, y dedícate a las lubinas. Pobres palomas, ¿No te dan pena? :twisted:  :twisted: ¡Eres un salvaje! :evil:  :lol:.
¡¡El vicio me puede!!

ANXO

esa experiencia se quedara en vuestras mentes durante mucho tiempo y a mi me confirma la teoria de que cuando quieren comer entran a todo en general,le tirasteis de todo. ;)
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

juanra

Hola a todos :lol:
Pues si esa experiencia se les quedara para siempre en la cabeza,sobre todo al xavalin  :lol:  ehhhhh Asier??? ;)
Y yo me acordare de que me llamaron por movil contandome para que fuera con ellos a pescar el dia siguiente :D
Son unos "cracks" esta pareja :lol:  ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Carin

Buenas noches.

Carallo..... Kusha y Asier, Felicidades, vaya tarde, a ver cuando me toca una así a mi, que ya va siendo hira....

Ah! al maestro del SS tambien se le felicita, maestro practica.........

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

mazda323

Kusha...queeeeeeee????????????? pedazo de parte de capturas!!! has ido a la piscifactoria o que????  :twisted:  :twisted:

Pobre ASIER, me cago en la leche chaval, te vas a estar acordando de esa potera hasta final de año..... ;)

Que mala suerte hombre..... :(

Felicidades de todas formas, vaya dia!!!! ufa!

Un Saludo.
mazda323

Mustutxurru

Cita de: Carlos S...........
Yo abandone el foro por una discusion parecida con mustu, no tengo nada contra el, es mas comparado con alguno de los que andan por ahí lo subo a los altares , ademas es un buen pescador, ...................

Gracias  :oops:  :oops:  :oops:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Guachinley

Kusha, Pitu y Juanra, joder que 3 cipotes, la que han liado, enhorabuena txabalotes  ;) , menudo parte, eso si...

...el dia que me llameis al movil, oye que estamos aqui, queremos ir alli, etc, etc... os voy a moler a pedradas  :twisted:  :lol:  ;)

ENHORABUENA  ;)

un saludote

mazda323

Guachin, a estos no les digas nada que se las llevan de aqui, teniendolas alli!!!

Y encima no avisan!!!

:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Un Saludo.
mazda323

PD: ayer que? cuentame....

leon

Zorionak kusha y compañia, menuda tardecita que os pasasteis, me parece que todos estamos esperando una igual, oye manda algunas un poquito al oeste tu ya me entiendes :lol: :lol:
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

cañeroo

Enhorabuena chicos, eso si que es tener una buena jornada. ;)  :D  ;)  :D
Yo me he lesionado un dedo de la mano derecha en el trabajo, asi que estare unos dias sin poder ir a pescar muy a mi pesar. :?
Vosotros seguir asi campeones.
Un saludo y buena pesca  ;)  :D

koti

Joderrr,,, :shock:   vaya dia mas cojonudo ,,,,,enhorabuena pareja  ;)  sois la hostia  :P

Kusha

Cita de: mazda323Kusha...queeeeeeee????????????? pedazo de parte de capturas!!! has ido a la piscifactoria o que????  :twisted:  :twisted:

Pues no, no fui a la piscifactoría. Y mira por donde, no me hizo falta madrugar... :roll:        :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :lol:  :lol:  ;)

Por cierto, una de las lubis me ha dado cierta información. Había un banco de minilanzones (de 3-6cms) y se estaban poniendo las botas. Además, cierto periódico comenta que andan bancos de anchoillas cerca de mis cotos, jeje, 8).
¡¡El vicio me puede!!