Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

llubarru

Ya ves Alan, una pasada lo que han estado con el bicho. Por lo visto iban a pescar la lubina con minows y el palometon ha entrado a un cd-magnum(el cabeza roja concretamente)y no esperaban tener una picada de ese talante. Es una pena pero no se podia hacer otra cosa pues el bicho estaba muy cansado. Ese es el lado negativo; el lado positivo, y tambien deportivo es que han pescado una palometon de 24 kilos con monofilamento de 15 libras y un equipo que precisamente no era para esa especie, todo un mérito o una hazaña segun se mire.

Saludos.

Hunter

Alan creo que tu comentario se pasa un poco al hablar de carceles y esas cosas. Y si el cubo se volcase para tu lado y para proteger las especies te prohibiesen la pesca deportiva en el Delta;por que quieras que no la actividad de la pesca deportiva supone un impacto para estos peces que vienen a reproducirse y a alimentarse a esta desembocadura. Yo creo que esta gente no ha cometido ningún delito y que tiene gran mérito esta captura.
Saludos.

raugar

Cita de: "billy"
El unico consuelo que me queda es que me he recorrido la costa hasta Laida y he visto un par de sitios que prometen :twisted:

Sitios que prometen ehhhh!!! Cuidado que algunos son muy golosos y enganchan. No decias que Urdaibai te quedaba a desmano?

billy

Me queda mas cerca la zona de Ondarru y Lekeitio,  pero viendo como estaba la mar por no venirme para casa me di una vuelta de reconocimiento por alli, y seguro que alguno de los sitios que vi ni se puede bajar.

P.d: ya estas tardando en poner las fotos de la Graciosa ;)

Salu2
Captura & suelta

alan

Hunter, la captura es excepcional, y el método complicado.
Pero matar a un animal tan viejo porque el salabre es pequeño......
Aunque ya vendría condenado despues de una lucha tan larga.
En cuanto al cubo que se vierte a mi lado. La pesca deportiva genera muchos beneficios, y ahora mismo en la Generalitat se está discutiendo el prohibir la pesca comercial del Palometón y la Anjova en las tierras del Ebro. :roll:

ogoño

Cita de: "raugar"
El unico consuelo que me queda es que me he recorrido la costa hasta Laida y he visto un par de sitios que prometen :twisted:

Sitios que prometen ehhhh!!! Cuidado que algunos son muy golosos y enganchan. No decias que Urdaibai te quedaba a desmano?

Raugar, ya le enseñaremos a Billy un par de sitios por la zona de Laida, y de paso le doy las cubrepoteras de la quedada de San Vicente, que las tengo por casa venga a dar vueltas.

raugar

Cita de: "billy"P.d: ya estas tardando en poner las fotos de la Graciosa ;)

Haber si saco un poco de tiempo y las cuelgo con un poquillo de texto, que si no no mola. Ademas todavia tengo que seleccionarlas porque hay cantidad de fotos y algunas o la mayoria dejan mucho que desear.

Entre hoy y mañana las cuelgo.

billy

Cita de: "ogoño"
Cita de: "raugar"

Raugar, ya le enseñaremos a Billy un par de sitios por la zona de Laida, y de paso le doy las cubrepoteras de la quedada de San Vicente, que las tengo por casa venga a dar vueltas.

Cuando querais montamos una por alli, pero  os advierto que soy  otro de los foreros que no les gusta madrugar :roll:.

Salu2
Captura & suelta

Asier29

Felicidades kusha!!

bonitas fotos y muy bien narrado; asi da gusto entrar al foro

laga

Kusha ;

Bonita lupi , buen relato y mejores fotos , enhorabuena.
Me recuerdas al maestro Abra y sus partes .

Un saludo.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Mustutxurru

Enhorabuena Kusha.

¿no sería ésa la que enderezó las poteras del flash de Pitu?

¿sabes el porque que ésta te diera poca guerra?

Por la forma de engancharla. Cuando las poteras quedan enganchadas de forma que no pueda abrir la boca (las dos mandibulas a la vez), no pueden oxigenarse bién y quedan rendidas en un abrir y cerrar de ojos. Esto se dá en todas las especies. :shock:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

raugar

Hola peña!!!

pues ya de vuelta de La Graciosa, paso a relataros como a sido un poco la semana.

El sábado 30 llegamos a Lanzarote y nos dirigimos hacia el sur (de Lanzarote). Allí Juanjo46 tiene familiares que nos sacaron esa misma tarde a dar una vueltecilla con la embarcación haber si encontrábamos actividad. Al final esa tarde solo cogimos un par de pequeñas barracudas y una pila de peces lagartos. Eran los primeros lagartos que cogía en mi vida y ya estaba empezando a cogerles manía. Llegada a casa cena y a la piltra sin dejar de pensar en lo que quedaba de semana en La Graciosa.

Al día siguiente domingo día 1 pasamos a la Graciosa donde nos esperaba Montse para acercarnos al apartamento y darnos una serie de consejillos sobre el apartamento, tiendas, bares, supermercados, horarios de apertura y consejos varios sobre la isla.
Esa misma tarde después de dejar todo en casa y sin prácticamente abrir las maletas nos dirigimos a la cara Oeste de la isla, entre 50' y 1h andando. Cual fue nuestra sorpresa al encontrarnos olas de unos 3 metros de altura que apenas te dejaban acercarte a la orilla. Localizamos una punta que estaba bastante elevada del agua (unos 8 o nueve metros) y así todo nos llegaban las salpicaduras hasta arriba. Con minnows era imposible así que probamos con jigs y nada. Pongo un horas felices y al 5º o 6º lance una hola me lo mete entre las rocas y.... a tomar por culo el horas felices. 20' pescando y ya perdí un artificial. Decidimos bajar mas al sur buscando alguna cala a sotavento y nos encontramos con una pequeña bahía (debajo de montaña amarilla, en playa de las cocinas). tras unos lances veo unos peces que en un principio creí que eran mubles. Le digo a juanjo46 mira mubles, les paso el Tide Minnow 135 SR por encima y zzzassss primer ataque de una anjovita. Le digo a Juanjo46 lanza que son anjovas. Y allí estuvimos un buen rato sacando anjovitas hasta que decidieron no entrar mas, las veíamos pero ni caso. Según iba cayendo la tarde salio algún abade mas y una pila de peces lagarto. Ya casi de noche de vuelta para Caleta del Sebo campo a través entre dunas de arena. Menos mal que había luna y se veía algo que si no....

El lunes día 2 salimos andando por la playa pegando lances hasta llegar a la playa de las conchas. Esta mañana fue muy pobre de pesca. El agua estaba muy en calma comparándola con la cara norte-noroeste donde no se podía pescar. Mucho viento de cara y olas gigantescas. Lance tras lance sin darnos cuenta habíamos llegado hasta Playa de la cocina cogiendo un pequeño abade, una anjovita y mas peces lagarto. Decidimos volver a casa coger las aletas, gafas y tubo y darnos un chapuzón por la parte exterior del espigon al lado de la playa. Impresionante la vida de esas aguas: viejas, agujas, sargos, anjovas, salmonetes, ...
Tras el chapuzón, a casa a comer y siestita. A las 17:30 aprox. decidimos tocar la cara este desde Caleta del sebo hasta casi Pedro Barba. Donde solo salían lagartos y mas lagartos hasta que conseguí enganchar un pequeña ajova que desanzuele subido en una roca casi a la pata coja y con el rabillo del ojo controlando las amenazates olas. Un poco mas alante decidimos probar en superficie y bingo, como atacaban las anjovas, eso si pequeñas.
Al final entro esta al Swimy de Sert y este abade que pesque con el Blues Code de Maria el primer dia de uso en el primer lance:

Otro día de pesca con poquita cosa, anjovitas de 500-800gr y abades del mismo tamaño.

Al día siguiente, martes día 3 decidimos tocar la cara norte (los caletones, playa Lambra y punta del Pobre creo que se llama). Nos encontramos como era de esperar mala mar y tuvimos que pescar desde mucha altura. Al final en cuanto a pesca mas de lo mismo, algún abade y anjovas pequeñas (las barracudas ni olerlas). Ya llegando a Pedro Barba lanzando desde el espigon se veían como unas agujas o barracudas pequeñas se lanzaban al señuelo, notábamos el tirón pero no se enganchaban. Al final desistimos y nos fuimos a casa a sobar.
Juanjo con un pequeño abade:.....................................Otra anjovita de Juanjo:

Y esta es la anjovita que cogi con un bucktail jig casero:

Al día siguiente miércoles día 4 nos fuimos directamente a Pedro Barba y al amanecer Juanjo engancho esta pequeña palometa que aunque pequeña se lo hizo pasar muy bien.

Después de toda la mañana pegando barazos sin tocar pez, volvimos al espigon de Pedro Barba donde el día anterior habían estado pescando viejas. Mirando y buscando por el suelo encontramos unos cangrejillos que dejaron por el suelo el día anterior. Pusimos un bajo con un anzuelo y el cangrejillo para tentar a las viejas y..... el resultado fue: juanjo46 3 viejas - Raugar 0 viejas.

Yo ya me estaba empezando a desmoralizar, primer día que hice bolo y los días anteriores peces bastante pequeños. La semana se iba acabando y no habíamos tocado nada gordo.

El jueves día 5 decidimos volver a tocar la cara Este pensando en que igual había bajado el mar, y aunque si que había bajado algo seguía muy picada con olas de unos 2.5 metros. Teníamos localizada una pequeña bahía donde la mar pegaba de lado y nos dejaba acercarnos algo mas al agua. Llegamos al pesquero sobre las 7:30 de la mañana y tras media hora de pesca y haber probado varios señuelos..... zzaasssss trancon al Aile MagnetF naranja y carrera sacando hilo. Digo ya era hora esto parece algo mas grande. Tras unos minuto de pelea divisamos un barracuda que lo mas fácil fue acercar a la orilla. Ya con la barracuda en la orilla consigo vararla encima de una roca pero sigue estando demasiado lejos y no me atrevo a remontarla con la caña. Juanjo me echa una mano y ya esta arriba. Peso y tamaño ni idea no llevábamos nada, juzgar vosotros mismos viendo la foto.

Al de un rato y tras haber probado otra vez varios señuelos trancazo a un cara cortada de Duel, y esta si que era mas grande. Me costo acercarla a la orilla pero lo difícil estaba por llegar. La marea había subido y la piedra donde había varado la anterior estaba casi de continuo pasando las olas por encima y me arrastraba la pieza. La barracuda en sus carreras no hacia mas que tirar detrás de una roca y con la línea en tensión notaba como rozaba la línea con las rocas, clan clkan crrrreaaaaaa...... digo huy, esa la pierdo. Al final conseguí con una ola vararla en una roca pero seguía estando muy lejos y la mar muy peligrosa. No se podía baja a recuperarla con la mano y decidimos que Juanjo la enganchara con su señuelo por la cola y entre los dos con las cañas dobladas a tope conseguimos izarla hasta nuestros pies. Peso y talla lo mismo, juzguen ustedes mismos:

Tras la segunda barracuda estuvimos así como 2 horas sin picada hasta que decidí poner el Reef Pencil de Hart. Hacia muchísimo viento lateral y al tocar el señuelo el agua y cerrar el Pick-up, la comba que hacia la línea por el viento hacia que el señuelo saliera disparado por la superficie dando saltitos por el agua (como un pez huyendo), cuando de repente veo que casi sin recoger la línea estaba perdiendo la parábola producida por el viento, digo ya esta algo esta tirando (todo esto sin sentir nada en la caña), empiezo a recoger a toda ostia para sentir el señuelo cuando de repente entre lo rápido que yo podía recoger y la carrera del pez, casi se me va la caña de las manos, empieza salir línea del carrete (que música mas bonita) y empiezo a regular el freno del carrete para acercar al bicho que todavía no se lo que era. Ya cuando casi lo tenia a los pies sin saber lo que era.... otra carrera y unos cuantos metros de línea que me saca. Ya en la orilla veo que se trata se un sierra que no deja de picar hacia abajo rozando la línea con todo lo que había por delante, notaba como se retorcía la línea entre las rocas (con la punta de la caña desde donde estaba no llegaba al agua) y con la misma operación que con las barracudas consigo vararlo en la misma roca que las anteriores. Una vez en seco con la ayuda de Juanjo conseguimos remontarla hasta los pies. Peso y talla..... mas de lo mismo.      ...............Mirar como me dejo la potera, casi lo perdemos:

Este día nos tiramos desde el amanecer hasta el anochecer dale que te pego. Claro, al medio día con el solete ahí arriba y sin picadas, decidimos echarnos una siesta como dios manda en una especie de agujeros en la lava a la sombra con una brisa fresquita que se estaba de miedo. Para muestra un botón:

Evidentemente yo fui el primero que se desperto, si no el de la foto seria yo, je je je ;)
Luego por la tarde seguimos dándole al tema hasta el anochecer pero no entro nada mas.

Al día siguiente viernes 6, volvimos a la misma zona y empezamos con el mismo guión que el día anterior. Señuelos chillones al amanecer y mas naturales por el día. Ya llevábamos así como una hora de pesca cuando se repite la historia del día anterior, lanzo con el Reef Pencil, viento que arrastra la línea, el señuelo toca el agua, cierro el carrete y sale el señuelo dando saltitos por la superficie, recordando lo del día anterior empiezo a recoger a toda ostia para tener contacto con el señuelo y zaaaassssss, trancon y carrera hasta el fondo. Esta vez estaba preparado y voy apretando el carrete para acercarlo a la orilla en un principio lo acercaba relativamente fácil, hasta que se sintió cerca de la orilla y en una explosión de fuerza arranca la carrera sacando hilo que a mi me daba miedo apretarlo mas por miedo a la rotura. Intentaba sacar hilo yo a mano para tantear como de prieto estaba el freno y casi no podía sacar hilo a mano sin cortarme y el pez seguía sacando línea. Al final y tras unos minutos y ya con el en la orilla, repetimos la maniobra una ola que me ayuda a varar el sierra en una roca y esta ves si baja juanjo a la roca y lo remonta a mano. Talla y peso mas de lo  mismo.
Aquí alguna foto de la pelea y la pieza en seco:

Seguimos dándole y sobre las 12 del medio día con el señuelo a escasos metros de la orilla y con intenciones ya de sacarlo del agua veo como algo plateado-dorado sale de la espuma y en un ataque fulminante se engulle el Reef Pencil levantando muchísima agua y se da a la fuga con el señuelo en la boca, clavo y pppprriiiiiiiiiiiiiiii venga a sacar hilo hasta que ajusto un poco mas el freno y a pelear. Esta vez se trata de una anjova que me roza la línea con las rocas como las anteriores piezas, en un "sin vivir" para mi que la peleo con la gran incertidumbre de si me cortara la línea o si me romperá al tratar de remontarla. Al final con la ya conocida maniobra de varado de la pieza en la roca situada un par de metros bajo mis pies, eso si, no sin cierta dificultad, conseguimos subirla hasta donde estamos lanzando. Una vez mas las poteras del Reef Pencil para el retiro. Aparentemente son buenas pero....

Un poco mas tarde salio esta serviolita:

Que por cierto, lucho como una campeona.

Seguimos insistiendo pero no se produjeron mas picadas. Ya es viernes por la tarde e inevitablemente recordamos que al día siguiente por la mañana tenemos que coger un ferri a Lanzarote de camino al aeropuerto. Nos quedamos viendo como cae la noche sobre La Graciosa recordando los momentos vividos durante la semana y pensando ya en la próxima visita........
Atardecer desde playa de la cocina:

Pero decimos que leñe, al día siguiente si madrugamos, todavía tenemos tiempo de pegar unos lances. Quedamos con Sigi, alemán afincado en La Graciosa para que nos llevase a primera hora de la mañana para estar en el pesquero antes de que amaneciera. Quedamos en que nos recogiera a las 10:00, ya que teníamos que coger el ferri de las 11:00, y le prometimos que si cogíamos algo decente se lo regalaríamos por habernos hecho el favor de congelarnos en su casa un par de sierras que no nos entraban en el congelador.

Ya eran las 9:45 de la mañana y no habíamos tenido ni una picada. A eso de las 9:55 Sigi ya nos estaba esperando y mirándonos como pescábamos desde lo alto de una piedra. Le digo a Juanjo, venga, vamos recogiendo que se nos hace tarde, voy a pegar el ultimo lance. Cuando nada mas tocar el señuelo el agua y recorrer unos metros haciendo el WTD..... zassssss ataque y no engancha, sigo dándole al WTD y al de 3 o 4 metros zassss otro ataque que si se engancha pero que se suelta al de dos segundos. Le digo a juanjo que lance rápido que hay algo ahí. Lanzo de nuevo y los pocos metros de hacerle el WTD al Reef Pencil...... zaaasssss.... esta vez si un par de carreras y consigo sacar la barracuda bajo la atenta mirada de sigi que se lo paso casi tan bien como yo. Nos hicimos una foto con ella y directos a casa a por las maletas  para coger el ferri.

Ya en el ferri dejando Caleta del Sebo y La Graciosa a nuestras espaldas.

Material utilizado por mi:

Caña: Beast Mster Sea Bass Heavy 25-125gr  3.30m
Carrete: Twin Power 4000FA cargado de Power Pro 20 lb y bajo de mono de 0.50mm

Señuelos estrella:

Reef Pencil (Hart) = 2 sierras, 1 anjova (la grande) y 1 barracuda.
Aile Magnet F (naranja) = 1 barracuda
Aile Magnet DB (cara cortada) = 1 barracuda

Bueno, me acabo de dar cuenta de la pedazo chapa que he escrito, si os gusta bien, si no, quedaros con las fotos. Si tampoco gustan las fotos...

Abstenerse comentarios sobre el careto de los pescadores, el viento que hacia era la ostia.

Seguramente me haya dejado muchas cosas en el tintero o fotos que no he colgado, Juanjo, si crees que falta algo, colpleta la historia o añade fotos.

lauteilatu

Enhorabuena por el relato-resumen del viaje, a mi me ha encantado. Joder con las poteras del reef, ahora cualquiera tira el señuelo al agua sin cambiarlas  :shock:  :shock:  :shock:  Como para enganchar una lubina grande y que te las tuerza..
"No por mucho madrugar agua lleva"

Pablux

Ya veo que os gustó mi cotito, eeeeh??? jodíosss?????  :mrgreen:
Jejejejee. Enhorabuena. Da gusto el parte de capturas.
Un abrazote!! y nos vemos el fin de semana! ;)

Kusha

Cita de: "Mustutxurru"Enhorabuena Kusha.

¿no sería ésa la que enderezó las poteras del flash de Pitu?

¿sabes el porque que ésta te diera poca guerra?

Por la forma de engancharla. Cuando las poteras quedan enganchadas de forma que no pueda abrir la boca (las dos mandibulas a la vez), no pueden oxigenarse bién y quedan rendidas en un abrir y cerrar de ojos. Esto se dá en todas las especies. :shock:

¿La que enderezó las poteras de Pitu? No, imposible. Ya te digo yo que la Pitu era mayor. Además el lugar de las dos de 4 y el lugar donde Pitu perdió la de 5, están un tanto alejados,  :? (2-3 kilometros)

Dices que esta me dio poca guerra. Al principio parecía que iba a costar bastante, pero no fue así. Además la boca la abrió unas cuantas veces. La forma en la que tenía clavado el Sammy no se la impedía abrir. De hecho, cuando Pitu fue a cogerla con la mano, uno de los intentos fue cogerla por la boca (cosa que fue un error, Pitu por favor no vuelvas a hacer eso, :evil:, que a uno se le pone la patata a mil). Aun y todo, la anterior, si miras las fotos, tiene el Sammy clavado en la cara, y no dio ni la mitad de guerra de lo que dio esta,  :shock:. La que perdió Pitu, bien abierta que tenía la boca. ¡Por dios que cabezón tenía! :shock:  :shock: ¡Puff! :roll:. Pues no tuvo huevos siquiera de hacer una buena carrera, :shock:. En fin, aun y todo se trata de excepciones. No todas nos lo pondrán tan fácil a la hora de cansarlas,  :roll:.

Jode Raugar, tráete unos peces de esos para aquí, que falta nos hacen, :twisted:  :twisted:. Ya se ve ya que os lo pasasteis en grande, ¡¡Felicidades!! :D  ;).
¡¡El vicio me puede!!

Porciles

Enhorabuena, Raugar.

Estaba leyendo tu post y acordándome de un viaje a Tenerife (Tibian me invitó a su casa). La verdad es que Canarias es un paraíso para el spinning-jigging. Hasta tienen lubinas desde hace muy poco (las que se escapan de las jaulas).
Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg

Hunter

Enhorabuena, Rauggar. Muy bonito el viaje y las pesqueras.

Y volviendo a la realidad, esta tarde he estado probando con el popper. He tenido dos picadas, la primera la puse en seco, una lubina de 41 cm. De la picada me enteré cuando tiró pues fue en un espumerio que no sabía ni por donde iba el popper.Y la segunda la clave pero se me soltó en los primeros revolcones. Su picada fue preciosa, de libro. Tres pops, una parada y picada. Hay va la foto de la primera.

Saludos.

Txigle

Hola a todos, felicidades a todos los que habeis pescado, guapo viaje raugar and company si señor :!: , zorionak a kusha ;)  muy bonito el relato y la loba, estais que os salis tu y Pitu, me estoy planteando seriamente lo de probar con ese....como se llamaba suny o sammy o algo asi jejeje :lol: Felicidades tambien juanra, HOS forever :!:  :!:  :!:

billy

Ya veo que os lo habeis pasado de p.....madre  !!!! Me alegro de esas capturas!!!

Habra que ir pensando en visitar a unos primos  que tengo por alli :roll:  :twisted: , aunque como valla y les diga que me voy a pescar igual me cuelgan jeje.

Al resto tambien felicitarles, y tu kusha para ya de pillar torpedos y deja pasar alguna para Bizkaia mamoncete ;)

Salu2
Captura & suelta

BM3W

Cita de: "Hunter"Asier lo que pasa es que por alli es más facil que vuelvas a pinchar otra de 5 que yo una de 3 kg. En fin habrá que seguir.

Pues hoy calma total. Parece mentira lo rápido que se calma nuestro Mediterráneo. Pues a por el pez de roca. Al final han caido 4 serranos y un falso abadejo que volvio por donde vino despues de posar para la foto.

¡Pero qué bonitos son los serranos!

Los falsos abadejos tambien son bellos.

Saludos.
-
Las Cabrillas (Serranos ) son faciles de mantener en cautiverio, yo las tuve (cojidas casi alevin o muy pequeñas) junto con 1 lubina y sargos en un acurario de 1,50m. Todo un espectaculo en el salon de casa  ;)
Un saludo ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!