Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Porciles

...que se lo digan a los mosqueros, Caduf...

.
Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg

alelopiedra

lauteilatu me congratulooooo, pocas son las lobas que aparecen por este parte capturadas con ese tipo de señuelos, y encima de buen tamaño ;)

Asier PITU

Muy buena lubina lauteilatu!!
Tendrías que estar en un sitio muy resguardado, porque con la mar que hay... :shock:
Suerte y sigue así. ;)
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

nitas

eso de pescar lubinas de marca
eso debe de ser la ostia
personalizadas y todo :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

peskailla

Cita de: "alan"Ya te digo Peskailla, este año he pillado 37. Y el Neno pocos menos.  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Lo que digo se corrobora: lo facil y abundante.  :twisted:

Ya me gustaria ver a Neno encontrarse en un lugar donde no haya chovas ni palometones....... solo lubinas. Igual nos ponia un post : " ayuda,  como se pescan las lubinas ??"
:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Ohhhhhh que gustazo..... desde que se le acabaron las velas negras y no puede echar el gato........ jejejejejeje .

Ahora en serio Alan.
Estoy loco por ir para allá a por bichos gordos, la otra vez en la Gola tuve unos cuantos ataques pero 0 capturas y me quedo el mono.
Ah, esto es para que no lo lea Neno.

Lo que si te puedo decir y relacionado con el comentario de Caduf : " ......kilopondios que su equipo soporta y apreciará la calidad." . Si que es verdad ( y no me refiero a Neno ni a nadie).
Yo  no he disfrutado tanto de la pesca como cuando pescaba chovas en Huelva o Cadiz. Por que en esos dias mi equipo era de los malos malos, y para llegar a lanzar algunos metros le tenia que meter monofilamento del 20mm, y un bajo del 35mm para poder lanzar la cucharilla.
Era tanto el cuidado que habia que poner para no perder el animal ( bravo de cojones) que se te erizaban los pelos del cuerpo. Y no eran de gran tamaño, 1 o 2 kg.

Tanto por el estilo es la pesca de la lubina, escasa y muy selectiva a la hora de comer.
Saludos.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

leon

Ay ay cuñau de esas me gustan para darle al santi en las narices :lol:
La pena que hoy no he sacado ninguna  :cry: si no ...
Las fotos muy originales, habra que tomar nota para la siguiente
Siempre suele haber un pero, y a cuantos metros de profundidad lo cogiste? y en que sitio? esa deberia ir al agua capullin, tendriais que ir al sitio que tanto os gusta a ti y al metroxexual :evil:
Ya aprendereis algun dia de alguien que sabe 8)
ENHORABUENA CRACK ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Mustutxurru

Cita de: "leon"Ay ay cuñau de esas me gustan para darle al santi en las narices :lol:
La pena que hoy no he sacado ninguna  :cry: si no ...
Las fotos muy originales, habra que tomar nota para la siguiente
Siempre suele haber un pero, y a cuantos metros de profundidad lo cogiste? y en que sitio? esa deberia ir al agua capullin, tendriais que ir al sitio que tanto os gusta a ti y al metroxexual :evil:
Ya aprendereis algun dia de alguien que sabe 8)
ENHORABUENA CRACK ;)

Luego dirás que yo me meto mucho contigo ¿no?

Ya véo que hoy tampoco te ha cuadrado pescar ninguna. Éso no quiere decir que no la hubiese :twisted:  :twisted:  :twisted:  Es más, seguro que allí había más de una pero como no le tienes confianza a cierta clase de pelos mal puestos 8)  8)  8)  8) y encima sólo estás média horita pescando ¿cómo quieres que te cuadre alguna?

Ya ves que sigues siendo tu el cenizo. 8)  8)  8)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

leon

Yooooooooooooooo meterme contigo? que va que dices...
En cuanto a lo de hoy yo tambien estoy seguro que habia, pero... siempre me pasa algo hoy ha sido una olita que me ha mojado pero he seguido como un jabato luchando contra las adversidades (llubias torrenciales, vientos huracanados), habre hecho unas 3 horas de pesca te parece poco alli? He echado de todo hasta esos cachos de plomo con pelos de jubilado haber si cantaba el gallo por segunda vez pero na de na, y eso que la mar tenia muy buena pinta, tambien he estado peleandome con 2 cotorras y 1 cormoran que no me dejaban en paz, al final he decidido marcharme porque ya estaba mojadito hasta las pelotas, y como he estado jodido estos dias, pa casa, cola cao y  a dormir, que hoy solo he dormido 2 horas, que angulita por aqui ... total 0 patatero de to, y el movil tendre que meterlo al acuario de adorno porque tiene mas agua... :cry:
Pero mañana amanecera de nuevo y ...    continuara   ;)

Abixón

Wenitasssssssssssssssssss.
Lauteilatuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!! Zorionaaaaaaaaaaaaaak!!!!!!!!!!!!
Preciosa captura y preciosas fotos.
Por lo que he podido leer, hutilizamos una tecnica algo parecida, pero creo que la mia es algo mas extrema :P  :P
No es cierto, Mustuuu??????????
Unas paginas mas atras, escribi..........
Cita de: "Abixón"
PD: Mustu dentro de 5 dias te vas a cagar por las patas.
Saluditooooooooooooossssss
Y asi fue señoreeeeeeeeeeesssssss, hice que Mr Mustutxurru se cagara por las pataaaaaaaaaaaaasssssssssss........ :twisted:  :P . Todavia no se si fue por la tecnica empleada, por los bucktails que le perdi o por la gran variedad de especies que conseguiiiiiiiiiiiiii  :P  :P  :twisted: . Por cierto, cuando quieras te doi la revancha :D  :D  ( Mejor cuando me dejen :?  :? ).
Por cierto, dentro de un par de semanitas, Visitare mi cotito de las Rias Baixas, asi que señores de la zona a partir de la semana que viene, tienen terminantemente prohibida la pesca en la ria de Pontevedra durante 3 semanitas.
La primera semana, Para que se repoble .
La segunda semana, para que nadie me moleste
La tercera semana, para que se recuperen del pirsin que les voi a hacer a todas.
A partir de la cuarta se levanta la prohibicion, eso si, a partir de esa semana, seguramente todas las que se levanten, llevaran tatuada mi firma  :twisted:  :twisted:  :P
Saluditooooooooooooosssssssssss
PD: Lauteilatu, con una captura asi y solo te levanta la moral para un mes??????????? a Manolito se la levantaria para media vida, pero eso si, a ver luego quien le aguanta.  :?  :?  :P  ;)
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

leon

haber tu pescau, me refiero a ti abi, capullo,  :evil:
tu espabilau, utilizamos es sin    hhhhhhhhhhhhhhhh :lol:
como se nota que tenias enchufe en la universidad para sacar la licenciatura :shock:
en cuanto a lo de la moral, yo tengo mas moral que el alcoyano, pero a mi una lubinita de 3 kg no me hace na... :cry:
eso si, si por casualidad cojo alguna de ese tamaño preparaos 8)  :lol:

Abixón

De que H me hablas??????????? :roll:  :roll:
:P  :P .
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

leon

Cita de: "Abixón"De que H me hablas??????????? :roll:  :roll:
:P  :P .
de lo que tu y yo sabemos de tu licenciatura ahora no te hagas como que eres un albañil que te conocemos "profesor" ;)
haber cuando cuyons vamos a pescar "profe" :shock:

er_chiri

parece ser que si se puede.....ya van varias en superficie

otra que no llegó a los dos kiletes pero que estuvo ahi ahi y muy peleona

SaludoSs

linchu

Bufff cuanto tiempo hacia que no escribia en este apartado.

Por fin y despues de dos años he conseguido mi primera anjova, se ha hecho esperar y mucho, casi habia tirado la toalla pero.... a ultima hora y siguiendo las indicaciones de Tibian ocurrio el milagro.

En el llamado micromomento no veo donde cae el señuelo le pego dos tironcitos para que empiece el baile del señuelo y cuando le doy el tercer tiron se ve a lo lejos un estallido en el agua ZASSSS ZASSSS, ya no me hizo falta clavar, coincidió el ataque con el tirón, en ese momento empieza a salir sedal a toda pastilla con el consiguiente arqueo de la caña.

Inversamente proporcional a la salida de hilo comenzo a llegar toda la tropa que ya habian tirado la toalla, llevavamos todo el dia dandole que te pego, con gritos de VAMOS, BIEN, YA ES TUYO, DISFRUTALO, DALE MENOS HILO, ESE FRENO, PON BIEN LAS PIERNAS, INCLINATE, MARICOOOONNN, ETC.  :twisted:  :twisted:  :twisted: Vamos que se alegraban tanto como yo o mas, llevo 2 años y unos cuantos viajes, y muchos de los alli presentes son viejos conocidos.

En fin a lo que ibamos, despues de apretar un poco mas el freno, cada vez salia mas hilo, la anjova dejo de tirar pero decidió darse un paseo hacia unas rocas, entonces comenzo el momento de bombear y recuperar hilo, cuando parecia que ya se habia rendido comenzo otra cabalgada esta vez de menor intensidad pero.... volvio a sacar hilo asi que otra vez a recuperar y bombear, despues de una lucha IMPRESIONANTE la acerque a la orilla y todos pudimos admirar esta preciosidad.

Despues de su presentación en sociedad y quedar inmortalizada volvió al agua para seguir dando alegrias a otros pescadores.

Solo espero volver a verla, a ella o algun pariente suyo a no mucho tardar.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

llubarru

Ayer pequeña salida desde costa con dos amiguetes y salieron tres dentoncitos.La mar estaba planiisima y clara, con dia muy soleado y aun gracias que entraron los dentos, porque las lubis estaban muy recelosas.Cuando pueda pondré alguna foto. Tambien los sargos , las mojarras y los raspallones estaban muy territoriales y le iban dando golpes de morro a las muestras, pero eran pequeños y no embocaban bien; si se hubiera clavado alguno no hubiera sido por la boca. Sigue mi sequia lubinera :lol: . A ver si la progresion que comenta Caduf se hace ver en breve; por mi parte llevo dos meses soltando todo a excepción de dos sepias destinadas a consumo. Seguro que el mar me depara alguna sorpresa, Él nunca me ha fallado, pero queda la cuestion de si será pronto o en un tiempo. Lo que si tengo claro es que despues de una racha de capturas peques viene lo bueno. Sinó la pesca no tendría gracia.

Enhorabuena por ese lubinón a bucktail Laute ;) !!!!!!!!Mide 1 centimetro mas que la ultima gorda que saqué(serian primas lejanas) y mas o menos el mismo peso. La próxima tiene que pesar seis como mínimo ;) .

Chiri, enhorabuena ;) .Ya sé que alli teneis mucha anjova y palometon y os parecen mucho mas competitivos que las lupis, pero un ataque en superficie de una lupi es muy guapo(que te voy a  contar....).Yo tambien soy de los que prefieren un lubinón fofo, gordo y con gran cabeza.

Linchu, bonito cacharro. Menuda sorpresa te daria en la oscuridad. Los que tenemos ahora en Barcelona son los nietos del que has sacado tu.Suerte la vuestra tenerlos por ahí TODO el AÑO!!!!

Saludos.

leon

enhorabuena a los que han tocado escama,  ;)

bonita lubina chiri, pedazo de palometon linchu ;)
creo que la gente que suele hacer las estadisticas, les gustaria tener un poco mas de informacion, tales como dia, peso, señuelo, etc etc... y no solo a la gente que esta haciendo ese trabajo, si no a todos los foreros que les gusta los relatos, y sacar sus propias conclusiones , lo digo sin animo de ofender, y no creo que nos cueste mucho
saludos a todos y suerte ;)

victor

enhorabuena a todos por esas capturas!!muy bueno ese primer lirio linchu,felicidades.Por aqui doy por comenzada la temporada llobarreira :P hoy he visitado un par de horitas el coto,al poco de comenzar una timida picada me hace pensar en un llobarrito,pero luego presenta una bonita pelea amenizada tal vez por el equipo ligerito (caña 10-35gr y stradic2500, fireline 0,15+bajo del 0´35) me hace pensar que es otra cosa y en efecto no me equivoco,un sargo curiosete que aunque no se aprecia en la foto, tiene una buena racion,el kie el cabronzuelo me lo queria arrebatar jejej

he seguido recorriendo las piedras y nada,parece que el agua esta bastante tranquila,aunque al comienzo de la escollera alguna ola esta levantando algo de espuma,voy pallá....unos lances y parece que no,todavia no estan..justo pensar eso BUMMM trancazo bestia y arrancada para el fondo,aflojo el freno y dejo que se vaya,a pegado un par de cabezazos y solo noto una gran tension seguido de alguna bonita arrancada,joder es buenaaa!!llamo al amigo para que me eche una mano, esta pegando los varazos de despedida en la arena de la playa y en dos gambadas se pone a mi vera,es gorda le digo,me voy a poner desde esa roca a ver si le puc echar el guante,no veo nada y resbala un guevo :x a todo esto el sedal pierde tension y una ola me acerca la lubina demasiado,tanto que el revolcon la mete por entre los agujeros del espigon y me la enroca,parece que cede pero una nueva ola me la vuelve a encallar y despues de unos intentos la pierdo :evil:  :evil: regustillo amargo que ma dejao,pero contento en el fondo,parece que las hordas de moravios arrasalo-todo,los bulderos ocasionales piscifactoriosos y los arponeadores domingueros han dejado algo.VOLVERE :twisted:
saludetes ;)

Hunter

Oye Victor, eso que olisquea al sargo ¿es un pitbull?
Enhorabuena.

Neno

Linchu, que ya te tocaba  ;) , ahora quedan Markitos y el put... Luis  :roll:  :lol:

victor

Hunter dijo
CitarOye Victor, eso que olisquea al sargo ¿es un pitbull?
Enhorabuena.

mersi Hunter ;)
correcto ,un pit red nouse,mi mejor amigo..aunque le da miedo el agua,a veces se viene de pesca jej alucina cuando saco algun pescadillo :lol:
salutess