Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Caduf

Jorge repasa el asunto hombre, y si te sentó mal hazte caso y responde.
¿Mentiste tu?, yo no lo creo, ¿No te dijeron toda la verdad?, tu mismo, utilicé tu mensaje para argumentar sobre señuelos, pero no te preocupes he cambiado de actitud y no voy a meterme con nadie por mucho que me escame el comentario, de verdad que lo intentaré.
Te pido publicamente disculpas.
¿HAY ALGUIEN MAS MOSQUEAOOOOOOOOOOOOOOOOOOO?, AHORA ES EL MOMENTO, !ANIMO¡
Joan.

Caduf

Bueno, bueno, bueno estais peor que yo de calle, ¿pero como que filmar mientras se saca la pieza?, lo interesante seria filmar mientras nos ponen las anillas en el cirueloy en el momento de la fijación de un 6000 en los pelotos, ¡no digo na!, ¡coño!, yo me referia al momento anterior a sacar la pieza del agua, coger la cámara de fotos, con una mano mientras mantenemos tensión con la otra, hacerle una foto tipo la de Mustu, luego otra foto en la caña fuera del agua y el video grabarlo con la misma cámara de fotos en el momento de la suelta, todo esto me surje por mi cobardia, por otra parte famosa ya  como se reseñaba agudamente en este mismo parte, ante la perspectiva de la C&S, solo asi creo que podré, y si me gusta pues a repetir y si no, pues a seguir evolucionando, que parece que me es imprescindible para llegar al nivel de entendimiento universal al que otros llegan tras una senda cargada de sufrimiento.
S2

mbica

Um pouco atrasado mas aqui envio o meu Enhorabuena a todos os que tocaste escama :)  afinal sempre existiram muitos gordos pelas costas espanholas e até o mediterraneo, como Jan tinha mostrado, têm excelentes exemplares.

O Segredo?
Audácia e persistencia ;)  ......                  e um Pins :twisted:

Abraços
Manuel Bica :)

robaleitor

Ayer, quedo a las 4 de la tarde con mi amigo Juanito para ir a Isla Cristina a echar su barco al agua que ha estado más de un mes en dique seco arreglándose por una raja que se le hizo. Total, que como estaban callendo unos chuzos del cielo impresinante el del astillero dijo q hasta mañana.
A las 6:30 de la tarde escampa y le digo a mi amigo que vayamos a ver si cogemos algunos robalillos. Total, que si entre ir a por mi barquita y bajarla por la arena las 7:30, teniamos un par de horas para echar los poppers.
Dicho y hecho, le pongo a mi caña un Skiter pop Mu de 9 cm y mi amigo el de 12, y a pescar. El primer lance, pon, coletazo y no se engancha, el popper de mi amigo venia por detras y le pegan a él, lo engancha y saca un robalo de 1'5 más o menos. Al siguiente lance engancho yo uno de un par de kilos y lo subo. Hacemos la piedra un par de veces más y nada. Nos vamos a otra y alli conseguimos sacar tres más de estos de kilo después de tener numerosas persecuciones.
Ya casi de noche, un grupo de robalos se estaban dando buena cuenta en la superficiede un banco de sardinas, solo tuvimos q lanzar los poppers en medio del revuelo y enganchamos uno cada uno. Tiramos un par de veces más sin obtener resultados y nos marchamos.
Aún no son grandes pero se les ven con ganas de poppers, eso es bueno, señal de que el agua ya calienta y espero que para la semana que viene ya entre alguno de estos perrotes.

Buena pesca
Preparando chismes pa pegar el palito

Rapalero

Robaleitor, ¿pescais tirando cerca de rocas, buscando lubinas que se ven o alejados de costa en puntos calientes?  :?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

robaleitor

Son zonas rocosas, piedras q se levantan en el fondo unos cuantos metros donde los robalos se concentran. También es muy importante tener buena vista y oido, porque el pescao tiene cola y se mueve, y lo mismo pueden estar aki q a 300 metros de la piedra sobre fondo de arena dando botes en la superficie comiendo lisas, sardinas o caballas.

medregal

Robaleitor, veo que usas con preferencia el skitter por color MU y las cucharas Jensen y tienes mucho éxito.
Ese popper, por una u otra razón, suele ser un "apestado" en muchas cajas de señuelos, frente a los Yo-Zuri, los Polaris u otros.
¿Qué tal te va con otras marcas y modelos de popper?

Javi

robaleitor

Pues si te digo la verdad, he probado los hart y los yo zuri y, no sé a los demás, pero a mí y el resto de los que conozco que pescan con poppers, las otras marcas no les hacen ni sombra a los skiter pop. Sin embargo, si pongo otro color de skiter pop, tampoco nada, el 90% de las picadas se producen al MU. De hecho, en mi caja ya solo quedan MU y un par de PF

medregal

Muuuy interesante, Robaleitor, gracias. Hombre, habría que hacer un test más cuidadoso para tener datos estadísticos válidos, pero ese 90% de picadas que dices que te da el MU es una razón más que de peso para darle más confianza a ese popper.

Javi

Iker

Tengo que declarar abiertamente mi NUEVO AMOR POR LOS LUCKY CRAFT y en concreto por el Flash Minnow de 13 cm cualquier color me vale. Se lanzan estupendamente incluso en condiciones adversas de viento, tienen una gama de colores alucinante, nadan ha una altura adecuada y ademas ya me ha dejado dos capturas, una aguja el sabado pasado que no esta en el congelador de casa, pero me hizo pasar un buen rato y la segunda este martes. Estuve pegando unos lances por la tarde y en uno de los lances en un canal que se forma con la marea baja, enganche una lubina de 45 cm que pesara unos 900 gr, que lucho como una campeona, pero acabo en mis manos.
Es por todo esto que el Flash Minnow de 13 color American Shad acaba de convertirse en mi nuevo fetiche y creo que nunca volverá a faltar en mi mochila.

Mustutxurru

Zorionak Iker.

Parece que estas enganchado a las de 45cm., pero no desesperes que ya llegaran las gordas. ;)

A ti, Daniel (robaleitor) no sé si felicitarte o desear que cada vez que querais pescar vuestra barca esté averiada, porque estoy viendo que, si seguís así, vaís a vaciar el mar.

Bravao campeón.

Una preguntita de nada, que además le gustará al amigo Juanko.

Si las lubinas solo te atacan al Skitter Pop de color MU y no a las de otro color, eso ¿quiere decir que las lubinas distinguen los colores?  ;)  :mrgreen:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Caduf

waaaaaaaaaaaaaaa, waaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, waaaaaaaaaaaaaa, esto esta caliente caleente, animo xaveales que este año se sale, ya lo dijo el maren que pintaban ases, a por ellos.
Resumen de la jornada, todos los hechos han acaecido en piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, se que alguien lee y no suelta prenda, que te den morcilla, pero me da igual.
9:00 am manolo pierde un submarino, por culpa de un mono en mal estado, tipico.
8:00 am Big Bolo mio
13:00 Big Bolo mio
20:00 Manolo y yo a duo en piiiiiiiiiiiiiiiiiii, con playa de grava, me relata donde se le escapo el submarino con piercing original 11, el se va pa la izda y yo me quedo donde el submarino, 4 lances mas tarde con americanshad flash, le grito manolooooooooooooooo, que tengo uno, manolo me mira sonriente, manoloooooooooooooooooo, que tengo uno, y manolo que se viene, le digo ayudame, caña toda doblada, me ha entrado a 2 metros de la orilla(Esto empieza a ser estandar), yo a darle a la manivela sin tocar el freno, el flash esta por fuera (Mal rollo, luego lo entendereis), el animal rondara los 4 Kg, sigo y lo dejo en seco, manolo intervien colocandose entre el llobarro y el mar, con los pies dentro del agua, el manolo me intenta meter mano al bicho pero al verse a manolo encima da un par de saltos encima de la grava y casi me ensarta a manolo, viendo el peligro y habiendo probado mi montaje con un botellon de 5 litros de fontvella, decido aumentar el freno e intentar salvar la pendiente mediante fuerza bruta, manolo en ese momento que yo estoy de espaldas vuelve a meterle mano pero el cabron da otro par de saltos, y me da la impresión que casi pilla a manolo, dcecido subirlo y empiezo a darle a la m,anivela de nuevo, enm ese momento empieza a venir manolo hacia mi diciendo algo asi como, "io e oi io, io e oi io, e io e oi io", pero a pesar de haber tensado la lubina sigue en el suelo, de cara al mar a un metro, en bajada, y me doy cuenta de que acabo de capturar manolo mde la plana baixa de unos 90 kg, por el dedo, la potera le ha atravesado el dedo, lo veo y miro el llobarro, que empieza a dar coletazos desplazandose por la pendiente rumbo al mar, dejo a manolo, que esta bien clavado, (No se podia escapar) y voy a por el llobarro me tiro en plancha en pos del llobarro llegando al mar al mismo tiempo que el llega al mar ola y no hay nada, mojado de arriba a abajo, retorno donde el manolo de 90 Kg, sigue ahí, si no se ha escapado, para no traumatizarlo, voy corriendo al coche y pillo las alicates cortadoras de mi curro nº1, vuelvo corriendo, y para desanzuelarlo solo puedo cortar, corto potera trasera, y veo la punta del anzuelo salir por la otra parte del dedo, con la punta de las alicates pillo la punta del anzuelo tiron, seco, y por fin.
Soy completamente feliz, un manolo de 90 Kg, y un llobarro de 4 Kg, y todo con Captura & Suelta.
De las fotos el video y to eso, habra que tener mas serenidad. :P
Pero reto a todo el mundo a que lo intente, Va por ti Maren.
Mustu, fijate en la anillita, de los cojones, sin duda un artificial por fuera dando saltos contra el suelo, provoca altos esfuerzos, fuera del agua.
Ala

lasune

Felicidades Caduf por las capturas.

Donde esta la foto del manolo?
:D  :D  :D

franamopo

El pasado fin de semana pesqué mis primeras lubinas!! 3!!!

El spinning me tenía desilusonado, todo el invierno pescando y ni tocar escama, estuve a punto de guardar para siempre mis señuelos pero...eureka! El viernes me fuí a la desembocadura de un río y cuando menos lo esperaba, después de probar varios señuelos (hasta con buldo, lo confieso), mi yozuri cristal laser azul hizo temblar mi caña. !Que sensación más maravillosa, no me lo podía creer! Había pescado algo!! Después de una corta batalla, apareció al final de la línea mi primera lubina, mi salvación. De no haber pescado ese día creo que lo hubiese dejado todo. Al día siguiente no pesqué nada, pero sabía que podía hacerlo, el domingo enganché dos lubinas más, otra vez con el yozuri. Bendito sea.
Perdonad el rollo pero tenía que contarlo. Ya estoy enganchado.
Ah, pesaron alrededor de 600 gr cada una.

Saludos desde Córdoba.

Miguel Angel

Citarenm ese momento empieza a venir manolo hacia mi diciendo algo asi como, "io e oi io, io e oi io, e io e oi io", pero a pesar de haber tensado la lubina sigue en el suelo, de cara al mar a un metro, en bajada, y me doy cuenta de que acabo de capturar manolo mde la plana baixa de unos 90 kg, por el dedo, la potera le ha atravesado el dedo, lo veo y miro el llobarro, que empieza a dar coletazos desplazandose por la pendiente rumbo al mar, dejo a manolo, que esta bien clavado, (No se podia escapar) y voy a por el llobarro

:D  :D  :D Muy bueno aún me estoy riendo. Por cierto estás en racha caduf enohorabuena por el llobarro y que no sea na lo del dedo de tu amigo :D

lubinamatutina

:P Caduf, tio, para que vamos a estudiar estadisticas de capturas, macrogaps, puntos calientes y la pera en verso, dinos donde pescas y fletamos un autobús con isotermo para hacernos con esas piezassss :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  8)  Saludos . Jorge

rpam

Dios mio, menuda racha Caduf, (con voz de Bisbal) ezto e increible.

Pero tengo una duda, por que no se si he entendido bien: ¿HAS SOLTADO UNA DE 4 KG? :shock:
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Mustutxurru

Cita de: "rpam"Pero tengo una duda, por que no se si he entendido bien: ¿HAS SOLTADO UNA DE 4 KG? :shock:

Rafa, yo creo que se refiere a captura y suelta de Manolo ¿no?

Joan,

Enhorabuena. Esta mañana cuando he conversado contigo, aun estaba por leer esto. No sabia de tu captura. Eso Felicidades y deja alguna para mí ¿eh?

Lo de las anillas ............ si que pasa alguna vez que otra. Sobre todo con los "submarinos". ¿No te acuerdas de la foto que expuso Josiño? de ¿como quedó su flashminnow despues de un gran combate?

Que te siga la racha, Campeón.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Mustutxurru

He vuelto a releer el mensaje y ahora entiendo que el llobarro se piró pal agua ¿no?

Joder, qué putada! Bueno, quizás vuelvas a pescarlo el año que viene con algo más de peso.

Al manolo ¿le han dado la antitetánica? Cuidado con las poteras oxidadas.

Caduf

Bueno, esta mañana he estado de 6 a 8 y no estaba la gorda por alli, solo he pillado una peque y una de 600 grm, que se han ido al agua, por voluntad del que escribe, ayer la gorda (No manolo), se fue pegando coletazos al mar, yo me tiré en plancha tras ella y llegué unas decimas tarde, y no creo que hubiese tenido cojones de soltarla, pero en ello estoy, de todas formas la experiencia fué maravillosa, en conjunto y doy la lubina como capturada, no se si será por la racha o por las circunstancias, pero la cuestión es que estoy tan o mas contento que si me la hubiera llevado, a eso se suma el dedo de manolo que está perfecto y que manolo y yo Nunca olvidaremos el dia de ayer.
Esta mañana con la de 600 grm he intentado la foto mientras la sacaba y es en extremo dificil, para colmo cuando ya la encuadro hago la foto y se le acaban las pilas, será dificil pero lo intentaré otra vez, os aseguro que hace 2 meses esto no lo intentaba, pero ahora con el congelador lleno este reto me da mucha moral.
Sin este nuevo reto, otra de 1,5 Kg, ¿me llenaría?, en cambio si me entra una de esas y le hago las fotos y el video de la suelta, me quedo con todos vosotros/ustedes ¿no creeis?, al fin y al cabo nunca podré pescar la cantidad que pesca un profesional con palangres, no se trata de eso, no se muy bien porque pero esto tiene caducidad, si pasan 2 meses o menos de bolos diarios, seré incapaz de soltar una de mas de 1/2 Kg, estoy pensando en on line, no se.
S2