Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

sarria

Que puta... Ibon!!!! ya lo siento tío... espero algún día tener un bicho de esos en mi caña... La verdad es que vuestra pesca es la pera...hay que volver para allí como sea...

Ernes

Lo siento Ibon :( , Animo.Para la próxima un par de piedras  amano y un tirachinas.

Luis

Ibon, recuerdo un relato parecido que, aunque sin niñato motoreta por medio, acabo con el mismo resultado, misma frustracion y mismo sentimiento, fue el de Abra cuando perdio el "submarino nuclear". Creo que no pasó ni un mes y en el mismo sitio pegó el animal de 8,600 del Top 10, la señora madre de todas las lubinas.
A por el  :twisted:  ;)
Saludos
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

abra

Passa Ibon artista!!!!

Menudo palo ke te has llevao, me lo imagino, uno cuenta siempre con ke el pez se pueda escapar, el hilo falle...., el nudo..... , las piedras...., en fin, ese es el juego, pero el sentimiento de perder un animal de esos de esa manera, no tiene nombre, de todos modos creo ke has echo bien pasando del tio de la moto, venga al tajo!!!  y pronto una foto de otro palometon mas grande aún.

un saludo.

Peru

Ke tal Ibon??

Trankil txo, que kapullos hay en todos los sitios, con o sin motora ;)
Seguro que pegaras buenos bitxos este año, para tormento de los que desde aquí te seguimos.
Ah y muy buen consejo el de tu colega...

lubinamatutina

Un pescador de caña le tiró unas piedras a un amigo buceador para alejarlo. Un par de horas después, cuando salió del agua, fue hasta el pescador, que todavía seguía caña en mano, y le preguntó que por qué no le tiraba mas piedras, ahora, delante de él. El tio casi se cae al agua del susto :oops:  :oops:  :oops: .

No sé, no sé, lo del pez es una desgracia, pero yo hubiese ido a preguntarle al tio que me explicara eso del dedo corazón estirado :twisted:  :twisted:    saludos . jorge

Dani

Ibon dice:

CitarEn este momento creo que no me puedo sentir ,peor de lo que me siento.
Ultimamente,por una cosa o por otra se me escapa todo lo que pego.
En fin que hay os mando un bolo mas,aunque esta vez le falto bien poco.
Un saludo y buena pesca.

Joder Ibon, hasta aqui iba todo de vivio, que emocion, pero leyendo esto, se le queda a uno un mal cuerpo, que le dan ganas de llorar  :roll: , animate hombre, mañana habra otro esperandote  :twisted: .

Y menos mal que estaba tu amigo, sino seguro que habrias hecho algo de lo que luego te arrepentirias, ademas, si tu eres un angelito

Relajateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
"No hay caminos para la paz; la paz es el camino." (MAHATMA GANDHI)http://www.mi-direccion.com/gifsanimados/BANDERAS/varios/flag_wht_blkbns_clr_animado.gif

rpam

Hola a todos,

Pues eso, que no conforme con un bolo semanal este finde me he marcado un par de ellos. La verdad es que el agua estaba bastante tranquila y muy clara, con viento del Este que no me suele gustar (esto suena a excusas del mal pescador).
Otra vez será.

Ah, ya lo siento Ibon, menuda manera más jodida de perder un bicho. Animo y a por el siguiente.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Mustutxurru

El sábado no salí de pesca porque vi cómo estaba la mar y poruqe en Ondárroa se celebraba el "Día de la Anchoa" y quería celebrarla yo también. Sé de uno que la vispera pillo "una" buena y el sábado las llevaba todas consigo para volver a pillar otra, esta vez acompañado.

Bueno, que el sábado yo tambien me lo pasé bien y decidí no salir de pesca tampoco el domingo, pero cuando me desperté, no sabiendo qué hacer, cambié de opinión y, cogiendo la caña y señuelos, me encaminé al lugar elegido, el mismo que me había dado las dos últimas capturas. Salí tarde de casa, serían las 9:15 AM y la Bajamar era a las 9:40AM, por lo que lo hice pitando.

Llegué a la zona y pense en que no deberíamos de envidiar al Caribe. ¡Qué agua más clara! ¡Qué calma! ¡Qué paz! . Bueno me resigne y ya que estaba allí cambié de bobina al Stradic y le puse monofilamento del 0,30mm. y comencé a lanzar. Primero en una zona en la que no tengo mucha confianza y solo para pasar el rato, esperando a que subiese un poco la marea para ir al lugar que me ha dado capturas, pero con la mar un poco más alta. Al de una hora, estando ya en mi lugar favorito, veo una lancha que se está acercando rápidamente al lugar donde estoy. Pienso en que puede ser algún "arponero" (sin ánimo de insultar) pero me digo a mi mismo que no se pararía donde yo estoy pescando. Grave error. Dicho y hecho. El muy c......... se para a solo 50 metros de donde yo estoy. Lanza el ancla y se tira al agua. Bueno, pienso que, ya que me ha visto pescando, no se acercará donde estoy y se ira hacia el otro lado. Tampoco he acertado. Lo veo venir hacia mi zona. Yo sigo lanzando para ver si se daba la vuelta, pero el amigo no estaba por esa labor. A escasos 20 metros de donde estaba yo, saca un sargo de un palmo (pobre pez).

Yo tampoco quería liarme en una bronca y me largué para otra punta situada a unos 60 metros de allí. No pasan 5 minutos desde que estoy lanzando cuando le veo venir. ¡Joder! Este me va a dar la mañana. Vuelvo a cambier de sitio y me voy a otros 50 metros más lejos. Llego, lanzo dos veces y otra vez él delante. Parece que ni va pescando ni ............... levanta la cabeza y le grito que ¡ya está bién! ¿no? . A esto él me levanta la mano, a modo de disculpa, y ,pasando por delante de mi, se va a otra zona que es la misma a la que yo iba a ir, y que me ha dado alguna captura. Visto cómo estaba el pátio, recojo los bartulos y me piro "Bolo".

¿Es justo esto?

No sé qué les pasa a los "arponeros" pero cada vez que veo uno justo se coloca cerca de donde estoy pescando.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

rpam

No se si será justo o no, lo que si es es una falta de educación tremenda. Y siento decirlo, pero creo que es algo general en el gremio. Yo he sido pescasub (mi hermano todavía la es y tengo muchos amigos que lo son) y no se me ocurría ponerme a pescar delante de las cañas. Es más, cuando iba de orilla y tenía que salir procuraba no molestrales, dando un buen rodeo. Y lo mismo cuando me metía en el agua.
El caso más curiso que nos paso fue en Gandía,. Estabamos varias embarcaciones fondeadas en una zona pescando (300 m2, igual ni llegaba) cuando llego una Zodiak y, con todos sus cojones, se mete un tío a bucear  :shock: . Despues de varios plomazos bien cerquita el tío parace que se "percato", pero ya nos había jodido.

De todas maneras esto también lo he visto con algún pescador. Estar pescando, marcando claramente que te estas moviendo hacía una zona, y venir otro, adelantarte por la espalda (muchas veces sin decir ni los buenos días) y ponerse a pescar 20 metros por delante tuyo  :shock:
No se igual soy gilipoyas, pero cuando veo que tengo un tio delante, que ha llegado antes que yo, pués me jodo y o me cambio de zona o voy pescando detrás de el, pero nunca se me ocurriría adelantarle para pescar zonas que se que él va hacía allí.

Lo dicho, educación y respeto.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

lubinamatutina

En Asturias los buzos respetan mucho a los de caña, como diría Paulov "por un reflejo condicionado" a base de pedradas :evil:  :evil:  :evil:

Ahora que si es cierto que hoy día los buzos  tiran a todo, de cualquier tamaño. Pero es que tallas o vedas o cualquier cosa no suelen respetarse en ninguna actividad, ni río ni mar, ni pedrero :roll:  :roll:

Si cualquier persona puede empezar a pescar comprando una caña en una tienda y la licencia - si tiene - se la dan en el moemnto ¿que tipo de formación/información posee? :?:  :?:  ¿quién le enseñó a pescar, a respetar?

:(  :( Lo lógico es que haga lo mismo que ve a los de al lado o que se guíe por lo que ve en las pescaderías, con lo cual en el Mediterráneo es patético.  :shock:  :shock:

Saludos :D  :D  :D.........Jorge

Rapalero_Gijón

Como primer punto, aclarar que yo practico la pesca subarina, ademas de la pesca con caña en varias modalidades.
El problema no es que los submarinistas no sepan respetar las normas, el problema radica en qué igual que otros muchos pescadores (de caña), muchos buzos no respetan la normativa, pero ellos lo tienen más facil que los pescadores de costa.

De todas formas aqui nadie es un santo y muchas veces, sin ningun motivo, compañeros subamrinistas se encuentran con las ruedas del coche pinchadas, apedreados desde los acantilados (sin ninguna caña pescando) y un largo etc.

Como punto final, para evitar problemas os sugiero que cambieis las piedras por el número del seprona.

Un saludo

Ruilo

Una pregunta ke me hago muchas veces desde hace mucho

Cual es?
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Rapalero_Gijón

Guardia Civil (SEPRONA):

Gijón: 985 38 58 00

Dani

"No hay caminos para la paz; la paz es el camino." (MAHATMA GANDHI)http://www.mi-direccion.com/gifsanimados/BANDERAS/varios/flag_wht_blkbns_clr_animado.gif

lubinamatutina

Por desgracia,  :( El SEPRONA no sanciona la mala educación. (Dani, los de la generación de los mensajes móviles a ver si vigiláis la gramática, que esa B rechina a la vista). :oops:

Saludos :D  :D  :D ... jorge

Mustutxurru

Yo también soy de la opinión de que NO TODOS los aubmarinistas son así. Los hay que fondean su barca a un centenar de metros de la costa y no molestan, o tratan de molestar lo menos posible. Los hay también que te preguntan si pueden entrar al agua cerca donde estás pescando, con ánimo de alejarse para la dirección que le indiques, los hay ............... de muchas clases.

Bueno, que tendremos que aguantarles como elllos nos aguantan a nosotros. Je, je, je.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Luis

Hay de todo en la viña del señor. El tema de los buzos todos lo hemos sufrido alguna vez, a veces dan ganas de saltarse las normas de civismo (repito, dan ganas). Eso si, hay alguno que incluso respeta a los cañistas  ;) .
Bueno, me apunto dos bolos este finde en el que he aprovechado un festivo de la comunidad, O dia das letras galegas,  para hacer dos salidas. La primera, digamos un semibolo, agua como un plato, ni putas ganas de ir, pero me obligo a mi mismo a ir y darles caña a los señuelos de superficie para cogerles confianza. Me he ido contento porque consegui mi primer agarron en superficie de una lubi de unos 2 kilos saltando a por un Chug Bug de forma espectacular, en el momento en el que el poper llevaba un par de segundos parado tras un par de tirones. Engancho y saco unos 5 o 6 metros de hilo, pero cuando quite la mano de la manivela para cerrar un poco de freno, destenso y se marcho  :cry: En ese mi primer ataque creo que se ha resumido lo que son los señuelos de superficie: Efectivos con el mar plato, picadas espectaculares.......... y lubis mal enganchadas. Habra que seguir usandolos. Mas tarde no puede evitar la tentacion de poner un minow (flashminow) con el que quite una de treinta y pico cm. que volvio al agua.
Segunda jornada, ayer lunes, algo mas de mar, tire de todo (hasta un pepinazo surface supermariconazo, la madre que lo pario que feo es!), todo lo que vi fue un pequeño remolino detras otra vez de un chug bug.
El proximo finde volvemos al ataquerrr.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

laga

Aupa .

El sabado por la mañana despues de estar en un sitio donde el viento azotaba y no me dejaba lanzar , decido cambiar de sitio y me pongo a lanzar en una esquinita sin viento .

A una distancia de una milla habia un bote con tres submarinistas , pues nada mas empiezo a pescar se hcacerca el bote a 50 metros de donde yo estaba y una de ellos se echa al agua y pasa justo por debajo de mi , rastrea bien la zona,  me mira y se va como diciendo nada de nada.

Al dia siguiente ,  ayer domingo cambio de pesca y me pongo con mi cuñado en mitad de la ria  a  fondo . Nada  , pues una vez lanzadas cuatro cañas viene una embarcación de niñatos pijoteros haciendo sus risas y no se les ocurre otra cosa que pasar a escasos 10 metros de nuestras lineas , conclusión se llevaron dos aparejos por completo.

No se trata más que de tener un poco de educación.

Saludos
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

mbica

Hola a todos:

Domingo pela tarde, um par de lançamentos e ...bolo.

Resumindo:
Inicio: 17:00
Final: 19:00
Mar: como um plato, sem holas sem espuma
Ceu: limpo
Vento:Moderado
Temperatura da água:16º
Senuelos: Superficie (Super Spook), Minnows (varios)
Ataques:0

Felicidades a todos os que capturaram (Ruillo Ibon, Rpam...), por aqui outra vez será  :D

Abraços
Manuel Bica :)