Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

gele

enhorabuena pablo enpiezas bien el año haber si dejas algo pa los demas  respecto a la pregunta que haces que es muy buena y deberia ser punto de debate yo creo que no es tan pronto alguna ya tiene que estar enpezando a desovar  o sino a punto de hacerlo  y ahora digo yo si el cambio climatico no afectara.
el agua la semana pasada estaba a 14,6 º y digo mas unos amigos mios pescaron en peñas un mero de unos 4k increible un mero igual que los del medi

tibian

Enol sólo faltaba que las serviolas tubieran dientes si ya son brutas, rápidas, peleonas y además se hacen inmensas,...... con dientes no me lo quiero imaginar :x , serian el bicho más malo del mar :?  :shock:  

Por cierto hace poco llegó a mis manos un vaso que estaba extraviado desde que lo trajiste: Muchas Gracias ;)  escanciaremos algo.

Pablo enhorabuena por las lubinas y sueltas, pero no vas un poco fino con esos bajos????

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

Cuelebre1

Pablo:
Enhorabuena por la jornada de pesca,  esa cajita de señuelos sigue estando en plena forma, eh??  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Espero que esa que soltaste  tenga una numerosisima prole que nos de alegrias a todos los proximos años, gracias.  :roll:  :roll:

Y una cosa mas ....

Cita de: "pablo"
carballones *(individuos que viven en oviedo)

Señores ..los individuos que vivimos en Oviedo, somos Señores!  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Miedo me dás cuando te lleguen los artilugios esos galleos.  :roll:  :roll:

lauteilatu

Ole tus guebs, Pablo! Soltar una de 3 kilos no lo hace casi nadie! Uf, si llegas a tener una cámara o que alguien te lo hubiera grabado... Caduf, hay que creerle aun así no crees?? ;)

Enhorabuena por las lubinas, inmejorable forma de empezar el año. Saludos! ;)
"No por mucho madrugar agua lleva"

pablo

Cita de: "lauteilatu"Ole tus guebs, Pablo! Soltar una de 3 kilos no lo hace casi nadie! Uf, si llegas a tener una cámara o que alguien te lo hubiera grabado... Caduf, hay que creerle aun así no crees?? ;)

Enhorabuena por las lubinas, inmejorable forma de empezar el año. Saludos! ;)

cuando saques dos como estas 4k y esten asi haber si tienes gue....para llevarte la tercera        
Foto quitada por nuevas normas (Pablo)          
   pero en abril la espero
la mojadura en la suelta fue buena  :oops:(mar de fondo de 2 a 3 m) si llego a llevar la camara
atomar pol cul... pero acepto la compañia de fotografo ;) con vade
saludos
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

DcRobalo

Cita de: "pablo"la primera salida del año viendo que no hay becadas pues a por lubis

caña shimano tecnium DF AX Special 270M carrete stradic 4000fa
linea  trenzado 0,10 con bajo de fluor carbon de 0,26
señuelo blues code C115 (25g) GFR
peso 1780g 52cm macho
bueno amaneci en la mar con mar de fondo de 2 a 3 m despues de buscar un sitio que abrigara un poco baje ala playa de salamir (asturias)
en donde se encontraban pescando por las matriculas de los coches dos
carballones *(individuos que viven en oviedo) ;)  y como me habian quitado la zona donde estaba mejor la mar y despues de hacer unos lances en la playa y soltarseme una mini me cambio de playa a S.pedro de la ribera al tercer lance
sale la primera sobre 3kg 1kg casi de barriga asi que por experiencias
anteriores al aguita que debes estar criando
PREGUNTA¿no es demasiado pronto para estar tan gordas?
a los 15min siguiente picada breves segundos y suelta :evil:  :evil:
y cuando me marchaba ala media hora pensando que ya habia echo mi buena accion del dia va esta tonta y se come el code hasta los ojos asi
que para casita para ayudarme a acabar el albariño de estas navidades
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:
saludos y feliz año ;)

Enhorabuena Pablo, por la suelta también, pero cuidadín que la dieta de esta época de las amigas son los grandes pulpos. Hace poco ví en tierra una con un pulpo de 3 cuartos en su estómago y por lo que leo en el foro muchas llevan dentro regalo, sobre todo las asturianas.
Para tener mas datos: ¿A qué hora las sacastes? Subiendo o bajando?

Neno

Domingo otro dia de jigging, y como Maya pasó dia de envidia con mi escorpa, pues va ella y saca otra...

Y probande eso del jiggig ultra light, pues esta fué la anecdota::)

Los demás no tuvimos demasiada suerte    :roll:  ;)

daniel-

pablo

Enhorabuena Pablo, por la suelta también, pero cuidadín que la dieta de esta época de las amigas son los grandes pulpos. Hace poco ví en tierra una con un pulpo de 3 cuartos en su estómago y por lo que leo en el foro muchas llevan dentro regalo, sobre todo las asturianas.
Para tener mas datos: ¿A qué hora las sacastes? Subiendo o bajando?

alas 10,30 de la mañana ya se que pueden tener algo dentro pero se me da muy mal abrir y coser y el año pasado pille dos cargaditas de huevas y vaya bajon al abrirla
saludos
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

DcRobalo

alas 10,30 de la mañana ya se que pueden tener algo dentro pero se me da muy mal abrir y coser y el año pasado pille dos cargaditas de huevas y vaya bajon al abrirla
saludos[/quote]

Gracias por tus expertos comentarios, sólo era una apreciación. Por cierto..."carballón" ye con Y como la Plaza del Carbayo ó el Bo de Carbayedo. Salu2

Kusha

Señor Daniel, ¡¡Deje usted alguna!!  :shock: :twisted:. Vaya Navidades jefe ;), (y yo que casi ni he podido ir a pescar :x).
¡¡El vicio me puede!!

er_chiri

Daniel tendrás el congelador lleno de lubinas :roll:

para ya hombre, no pongas nervioso al personal :twisted:

rufus

Hola a todos. Este lubina fue pescada por mi amigo y compañero de pesca Berdi el domingo .Yo le ayudé a sacarla, le hice la foto y la puse en el foro, así que espero que sea el quien relate la gesta.

Peso: 5.200 grs.
Long.: 72 cm.
Caña: Speed Master 3 m.  50/100
Carrete: Stracid 5000FB
Línea: Power Pro 0,19mm.
Bajo: Extreme 0,35mm.
Señuelo: Terrif DC-12 color S11-RS
Lo importante no es pescar, sino estar pescando.

Neno

QUE FOTO MÁS BONITA!!!!

No son más bonitas así que en un plato o un fregadero???  :roll:  ;)

victor

enhorabuena daniel,bonitas lubinas ;) por aqui hoy a habido espetonada popular :) merci Albert ;) salut!!

javiavi

Enhorabuena a los premiados. Vaya envidia que  dáis, dan ganas de coger la caña y salir zumbando al pedrero  :D, si es que Dani deja alguna  :P

Berdi, parece que el Domingo se dio bastante mejor que el Sábado, no¿?  :lol:  Enhorabuena¡¡

Albert1

Enhorabuena por esas lubis que se están sacando!!!

Yo las lubis no las huelo desde hace mes y medio  :roll: , pero a estos si que los veo y últimamente a menudo, ayer y antes de ayer fue brutal, a ratos entraban a saco, cada lance era una picada, aunque la actividad duraba poco  :roll: 3/4 de hora, después solo seguimientos sin llegar a picar, probando todos los artificiales de la caja (que no son pocos). Vaya, 2 días de pesca para no olvidar.

ya véis, espets de buen tamaño (aunque no se porque la foto me sale tan peque)

Saludos!!!

P.D.: Víctor, pa eso estamos  ;) .

juanra

Esta tarde, despues de tomarme doble dosis de antigripales, me he ido a un puesto de tormentas jejejejejj estaba como un niño por estrenar mi caña nueva una Shimano Force master de 2'10m y 10-30 (regalo de reyes) jejejejej para spinning ultra-ligero :lol:
La verdad es que la caña se ha portado muy bien y como no podia bajar a por el pez la he levantado con la caña y ha respondido bien.

dia 8-01-2007
hora  16:45
talla 43cm y peso   700gr.
señuelo Super Spook HOS
caña Shimano Force-Master de 2'10m de largo y potencia 10-30
carrete stradic 4000 FA
multifilamento "Tortuga" de 0'16mm
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Neno

Y despues las lubinas son listas,,, como pueden morder ese señuelo, porque mira que es feo el desgraciao  :lol:

Bonita foto Juanra  ;)

Berdi

Hola a todos. En primer lugar, doy las gracias a mi compañero Rufus por colgar la foto y ayudarme a sacar esa lubina.

Amanecimos en el lugar en cuestión (que por lo visto alguno de esta tertulia ya conoce)(';)') El mar estaba bastante fuerte, con algo de resaca y la marea, bajando rápidamente. Rufus optó por pescar en superficie ya que es la modalidad que más le gusta, y domina de maravilla (a pesar de esa caña tan larga, como dicen algunos). Yo alternando señuelos de superficie y alguno de poco hundimiento, por que la zona que pescábamos tiene muchas piedras y se pierden señuelos con mucha facilidad. Estuvimos lanzando un buen rato, pero nada, ni picadas ni subidas. El mar difícil.  Sobre las once de la mañana, decidimos hacer los últimos lances, de regreso. Ví una piedra grande que la marea había descubierto, y que daba acceso a un pasillo con algo más de agua, me daba buenas sensaciones así que me subí encima y lancé a lo largo del canal un "terrif". Iba recogiendo muy lentamente, dando también algunos  movimientos de puntera, estilo paseando al perro. Al final de su trayectoria me pongo a recoger el señuelo levantando la puntera de la caña, mirando hacia el horizonte para volver a lanzar, y...trallazo, pero que es esto enroqué, huy no, se mueve, como tira, me saca linea, pero no es suficiente y la dejo ir un poco más dando manivela para tras. Así un rato. Mi compañero se dio cuenta y viene. Estoy encima de la piedra y no puedo bajar. Al final se rinde, las olas ayudan a vararla y mi socio la coge.
Saludos a todos y buena pesca