Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Abixón

Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Abixón

Coño, medregal, me has quitado la palabra de la boca jejejeje
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

lenumas

Si as pescao en la playa de cuevas, as sacao un salmon y no te paro  el seprona, no lo dudes, Juega a todos los juegos de azar que se te ocurran.Hay dias que con verte con una caña y un artificial se convierten en tu sombra.

Rapalero_Gijón

...pero lo pescaste o estaba muerto en la orilla?, porque un salmon de ese tamaño no se deja engañar facilmente.

elrepunte

bueno chicos que listos sois habeis acertado ya os dije que era facil, ahora la pegunta es al siguiente el salmon en cuestion estaba vivo bueno agonizando, sin indios de hongos ni nada por el estilo pero en su flanco izquierdo teni un peazo de mordisco que te cagas a la altur de la aleta , la pregunta es la sigiente que coño de bicho le echo huevos para atacar a este ejemplar
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

lubinamatutina

¿claramente un mordisco o un corte o desgarro que puede parecer un mordisco?

Cerca de esa playa, a la playa de bozo, acuden muchos buceadores que a veces se acercan a la playa de cueva. No es la primera vez que se ve algún salmón con un desgarro por un arpón de pesca submarina.

Por cierto y este no es el caso, que no lo pescaste, lo digo para los que lean esto, en Asturias la ley de pesca fluvial prohibe la pesca de salmónidos - salmon, trucha y reo - fuera de las aguas fluviales y hasta el límite de las aguas interiores (en la practica, en aguas marinas).

De todas formas y aunque no fuera pescado, enhorabuena. ¿te lo habrás comido, no?.... saludos..............jorge

alan

carlos, tienes una foto del mordisco?? :o

lubinamatutina

perdón, "prohibida la pesca" no, "prohibida la captura", con la amplitud que conlleva el término "captura"....saludos....jorge

Ruilo

Jorge , si yo pesco un salmon y ya esta medio muerto por la pelea , tengo la obligacion de devolverlo al agua?

Veo que sigues leyendonos por aqui ;) Ya he estado en cabo negro y me he quedao sin palabras. A ver si se te ve mas el pelo :P

Lenumas pillin , este sabado salida?
Carlos mañana voy a donde los abadejos
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

lubinamatutina

Y si definitivamente es una mordedura, solo puede ser de tiburón, un pequeño marrajo o una canía (tintorera), esta última con mas probabilidad porque es más costera.

Un pequeño delfín podría atacarlo también, pero entonces no habría escapado o lo habría hecho con tremendos desgarros (una marsopa tiene  una boca acabada en Uve pronunciada, mas o menos como los cuernos de este, :twisted: ,podría ser,aunque entonces quedarían nitidamente marcadas dos filas de dientes redondeados, un a a cada lado de la mordedura......saludos...............jorge

lubinamatutina

Y finalmente -coño, ya resulto pesado - a Ruilo decirle que yo pesqué, hace años, dos salmones a cucharilla de trucha, cuandoi ya estaba cerrado el salmón y cuando los orillé, con la guardería detrás de mi, tuve que soltarlos, aunque uno no recuperó y más tarde lo encontraron muerto.

por cierto ¿que te pareció lo de Cabo Negro?...saludos .... jorge (pesco y tengo aventuras para contar pero como no sé subir fotos al post............... yo de informática, memo)

Ruilo

Me parecio el lugar perfecto para pescar en superficie :) Cuando kieras me hacerco hasta tu casa y te enseño a poner fotos . De todas formas hay explicaciones en el foro creo ;)

Pos que risa no? tener que devolver el pez aunque este muerto  :roll: Algo recuerdo de charlar con lenumas ke me decia ke en el rio no importa si devuelves la trucha al agua estando ya muerta ya ke no te cuenta como captura (cosa ke me parece mu mal porke matan un monton hasta pillar la que le "guste" al pescador)

Ais.. ke leyes estas

Abixón

Wenassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Dia 17
en uno de mis cotos, tengo puesto un bucktail imitacion sardina y tengo varios tokes, pero no engantxo nada.
Dia 18
En el mismo lugar del dia anterior con un Flash de 110 color American Shad, Saco un dentoncillo y un par de Txikis que fueron devueltas a su medio quitando el dentoncillo.
Hoy
En una zona nueva ( con lo de nueva me refiero a que no insisto mucho sobre esa zona) (Cosa que va a cambiar) Despues de un par de horas lanzando, veo como me sigue algo y agarra al Flash Amerikan shad de 110 pero por el camino se suelta y veo como comienza a dar saltos fuera del agua, era una aguja. Poco despues con un Bucktail de 2 Oz Imitacion a yo que se, mientras lo dejo caer por una roca, casi rozando el fondo. se me queda atascado y noto que da un par de buenos tirones y se va, era una buena pieza :x . al cabo de un rato, mientras practicava Jigging con una Hering de 75gr de la casa Blue Fox, Veo claramente un grupillo de 4 Lubis que rondaran los 3 Kg, Les paso la cucharilla por sus morros, por encima.............Minnows, Paseantes, Poppers,Vinilos,BucktailJig´s.....Pero no las vuelvo a ver y mañana no puedo volveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:
La ultima vez que vi un grupillo de lubinas como este, al cabo de un rato de insistir, vi la abuela de todas las lubis, pero esta vez no la he visto. Supongo que serian machos y que andaria cerca alguna hembra.
Saluditos

alan

pues yo no creo que todos los peces (o casi) mueran cuando los sueltas..... que sentido tendria el captura y suelta?

cuando un pez va mal se le ve. en mi caso que practico mas la pesca continental, solo me ha ocurrido en contadas ocasiones. por poner un ejemplo, cuando se sacan truchas con masilla, que hay que dejarlas que coman para poder sacarlas, se suelen enganchar muy adentro, casi en la boca del estomago. tambien me ha ocurrido pescando carpas pequeñas con gusano, a veces tambien lo toman demasiado. en el caso de las cucharillas he soltado poco , pero siempre intento clavar rapido y se sacan del labio.
hace unos dias estuve en un coto de arco iris y solté una truchita que me parecio pequeña. pues al rato el guarda casi me echa a patadas por echarla al agua sin cumplir la medida........ y cual era la medida?? pues de 20cm para abajo prohibido soltar. entonces me pregunto, y creo, si un pez no viene malherido, o gancheado de muerte (en branquias, estomago,etc) solo puede morir de una cosa........ estrés.
y sigo pensando que es mas facil que se estrese una trucha pequeña que viene agotada, antes que una grande que tiene mas masa para amortiguar las secreciones......
es solo una hipotesis. :roll:

saludos.  ;)

Ruilo

Yo en ningun momento dije ke cath&release = matar al bicho .... a ver si la vamos a tener porke alguien mal entienda. He dicho ke no veo sentido alguno de hacer captura y suelta cuando se VE ke FIJO el pez muere si no esta medio muerto ya

elrepunte

bueno creo que hay gente molesta por la tonteria que hize,(me han llamado hasta mentiroso :shock: ), mi intencion era de salir de una duda, y aprovechando gastar una bromilla a unos amigos( que sois vosotros), todo lo que he dicho es cierto incluso lo del peso del bicho que creo que ogual era mas por que era un animal recien llegado de la mar y tenia todas las reservas de grasa intactas para remontar el rio, decir que el salmon lo tiene la guarderia(o espero que la pareja de rurales se lo llevaran y no se lo comieran ellos), decir que el mordisco era un mordisco y no un arponazo y que en eso tiene razon lubinamatutina que pudiera ser un pequeño tiburon o  un buen congrio que se lo encontrara descansando de su vieje esperando la marea pa remontar el rio y lo atcara bueno nunca lo sabremos, decir tambien que a mi no me gusta mentir y que pesco para mi no para los demas y que no me hace falta demostrar nada a nadie, que esto surgio de repente y salio asi el lo quiera entender que lo entienda y el que no le pido publicamente disculpas y arreglado.
para otra vez me lo pensare anes de gastar una bromilla o preguntar algo no vaya a ser que alguien se sienta ofendido,

P.D ya se que la mayoria( la inmensa mayoria) lo ha tomado como lo que es una tonteria, y no creo que se molestase.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Caduf

Buno, ayer una de 500 gramillos al agua, se me está acabando el cupo, y aunque mantengo el tema de la fotos on line y video final de suelta, como no venga una gordilla pronto, me va a ser imposible, se me esta agotando el deseo de una C&S de algo de + de 1 Kilo, de todas maneras es una promesa a Maren y la cumpliré. (Socorro ayudadme)
Carlos la broma ha sido muy buena, acida, caustica, pero muuuuuy buena, lo que no he podido soportar ;) es que ningunearas la ultima captura de Robaleitor de 6 y pico Kilos, y que a la postre nos quedaramos con la ganas de saber algo mas de ella, yo almenos, y que no pasa de momento al top ten por no haber foto supongo, por cierto en el corto plazo esta clasificación pronto va a tener menos color quel NODO.
:twisted:
Saludetes desde este pueblete.
iepaiaooooooooooooo.

alan

carlitros, no te comas la mollera...  :shock:
y pasame la receta del hojaldre, que entre los formateos y la mudanza la he perdidooooo  :oops:

lubinamatutina

Me resulta curioso lo "serio" que se toman algunas personas las "bromas". Si además se lo toman a mal, como parece, tendré que hablar con mis amigos a ver que opinan realmente de mí, porque con la cantidad de bromas que yo he gastado........  :evil: ¿y serán unos hipócritas los muy.....? ¡ pues no se reian delante de mi como si les hiciera gracia! ...... ¿o serán mis amigos los raros por tomarse a broma las bromas? :shock:   no sé, no sé,  estoy confuso :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: ..... saludos ..... jorge 8)  8)

Roballo

Carlos, no te comas la cabeza, la bromilla estuvo muy bien, nos tuviste a todos en ascuas un par de dias. No entiendo como a alguien le puede sentar mal, en fin, como decia Gila, el que no aguante una broma que marche pa casa  :P .
En cuanto a la mordedura, lo mas probable es que fuera una tintorera pequeña o algun tiburon de pequeño tamaño.
Y por ultimo, en teoria, si el salmon lo entregaste al Seprona, lo que dice la ley en esos casos, igual que cuando se requisa algun pez o caza furtiveada, es que las piezas se deben dar a algun centro social, como una residencia de ancianos o algo asi (aunque no se porque no me creo que lo hagan la mayoria de las veces).

un abrazo a todos y buena pesca
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente" Groucho Marx