Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

pescaton

Bueno que antes se me olvido esta mañana fuimos un rato el compi y un servidor, el resultado ha sido un par de clavadas que se han soltado por el camino y una peque que saco el compañero y devolvio al aagua para que siga creciendo, ayer mas de lo mismo un par de peques y por primera vez tuve la suerte de toparme con un palometon que le entro al z-claw como una flecha,la flata de costumbre ante este pez y el tamaño muy considerable del aniamal claculando a ojo y en tamaño en una de las subidas a superficie estaria entre los 6 u 8 kilos pero como tiraba el condenao lo retuve al otro lado de la linea durante 5 minutos en un tira y afloja ademas el carrete cantaba tela nunca he oido ese sonido con las lobas jajajja y al mismo tiempo notaba atraves de la linea las embestidas que daba para zafarse del señuelo hasta que lo consigio,no pude sacarlo pero tan solo ver como le llego al señuelo,el poder con el que tiraba y las susesivas explosiones en el agua cada vez que daba una coletada al salir merecio la pena,otra vez sera al menos tuve esa suerte.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

_Martin_

Ante todo felicitar a los que habeis tocado escama por lo que paso a contaros  la salida de esta tarde.

Material:
+Speed Master 2,70mts 15-40grs
+Daiwa Tierra 4000
+Power Pro 20lb con puente del 0,30 Fender
+Vinilo Storm Wildeye C. Tail Minow 8 cm
+Husky jerk 10cm  GBM
+Toby 28grs

El mar estaba de levante flojo con aguas cristalinas pero  había algo de corriente. Monto primeramente el Vinilo y no hago nada mas que recojer y siento una leve picada de un espetón. Digo ¡vaya!, bien empezamos sigo recorriendo el pedrero con el vinilo y al rato lo cambio por el Husky y sigo pegando cañazos.
Me empiezo a desanimar y más viendo como estaba el agua y pienso joer no entra ni hasta una pequeña jurela aunque sea.  :cry:

Viendo que el Husky o no tenía efectividad o no había pescado lo cambio por la toby y empiezo de nuevo a darle que te pego. Una de las veces lanzo a tope de frente y la dejo que fondee a tope y empiezo a recojer y zasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, picada, le pego el cachete y le pongo la caña tiesa y acto seguido se suelta y digo me cagx en todo vaya tardecita estoy echando dos picadas y ningúna efectiva. Así que no me lo pienso dos veces y vuelvo a lanzar al mismo sitio empiezo a recojer  y a las 20-30 vueltas de Tierra de nuevo Zaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssss, digo ahora si, lo clavo y no veas como tira, regulo el freno del Tierra y empieza a tirarme de bastante fuera hacia la izquierda y veo que no se cansa pensando en mi interior que pez será. A 30 metros le veo en la superficie digo ostias si es una loba :shock: por lo que me afano con ella hasta que consigo arrimarla a una piedra aguada a la que tenía acceso, pero lo sorprendente es que cuando le queda un metro para arrimarla miro detrás y digo joel si vienen otras tres lobas detras más grandes :shock: . La desempesco y empiezo de nuevo a tirar y cero, ya se había ido.

Resultado de una captura de 2,100kgs.

Pezezito

Yo no insulto a nadie, me parece muy bien que os guste la pesca yo tambien pesco y demás, me refiero por ejemplo a esa foto que hay  con 20 o 30 piezas y toda persona que hace lo mismo, eso en mi tierra se llama una masacre realizada por individuos sin conciencia y sin respeto a la naturaleza, mas conciencia y menos orgullo asesino, bueno besitos, ta otra.

Guachinley

Cita de: PezezitoReferente a algunas de estas fotos que parecen "masacres de peces" no os da verguenza hacer ese tipo de capturass?  luego os vais quejando de las barcas y los barcos que arrasan con todo y vosotros, no arrasais?? porque esas fotos de 20 o 30 piezas me parece una salvajada y una ILEGALIDAD completamente penada, haber si mirais un poco mas por la naturaleza y la pesca de suelta y usar el orgullo para vuestro futuro, chao.

:lol:  :lol:  :lol:  :lol: va, que descojoneeee  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: pezezito, en charlas tienes un post de humor abierto  :lol:  :lol:  :lol:

Porque si no es un chiste no tiene ni puta gracia  :?

supermasilla

Cita de: pescatonBueno que antes se me olvido esta mañana fuimos un rato el compi y un servidor, el resultado ha sido un par de clavadas que se han soltado por el camino y una peque que saco el compañero y devolvio al aagua para que siga creciendo, ayer mas de lo mismo un par de peques y por primera vez tuve la suerte de toparme con un palometon que le entro al z-claw como una flecha,la flata de costumbre ante este pez y el tamaño muy considerable del aniamal claculando a ojo y en tamaño en una de las subidas a superficie estaria entre los 6 u 8 kilos pero como tiraba el condenao lo retuve al otro lado de la linea durante 5 minutos en un tira y afloja ademas el carrete cantaba tela nunca he oido ese sonido con las lobas jajajja y al mismo tiempo notaba atraves de la linea las embestidas que daba para zafarse del señuelo hasta que lo consigio,no pude sacarlo pero tan solo ver como le llego al señuelo,el poder con el que tiraba y las susesivas explosiones en el agua cada vez que daba una coletada al salir merecio la pena,otra vez sera al menos tuve esa suerte.

Palometones.... ¿en Malaga? ¿Donde cuando? No me asustes kiyo!

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

gobitu

Pececito: ¿A que página-año del parte de capturas te refieres? ya ha evolucionado mucho la neurona desde entonces...
30 jiji! me duele el brazo sólo de pensarlo.

Chicos creo que se refiere a una foto antigua de cooones en un callejón o encima de un tablero, me suena algo de eso...pero creo que fué en octubre del 36.... + o -  :lol:   :lol:  :lol:

Rapalero

Pezecito, esto es el parte de capturas en el que no se deben desarrollar otros temas y no voy a permitir que se desvíe el tema a una discusión sobre fotos. Si consideras incorrecta una foto es más productivo que me lo comentes a mí en privado para que la revise y haga lo que crea conveniente, ya que debido a la gran cantidad de información es muy posible que se me escape algún mensaje.

Desconozco si es el caso o no, pero quiero informarte que a los autores de las fotos que rayan lo indeseable por algunos (peces muertos en fondos caseros, capturas medio-decapitadas en el lugar de pesca, etc.) les informo que no son fotos deseables por aquí y el 99% de los "afectados" lo entienden y en la mayoría de los casos ellos me dicen que la quite, dándoles la libertad de que elijan si quieren que yo la quite o no.

Seguimos por MP, si quieres...  ;) .

Y cualquiera que quiera seguir el tema conmigo también por MP, no voy a dejar que se desvíe el Parte de Capturas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kusha

El martes, un amanecer a doradas, urban fishing en el Urumea. Aparte de las cañas grandes, me llevo la de spinning para probar un docena de lances con el Sand Eel y el Slug-go, simplemente por ver que tal se manejan desde altura. Pitu y yo vemos doradas, pocas pero de majo tamaño. No pican. A media marea nos encontramos justo después del puente del Kursal. A fondo sigue sin haber picadas. Monto la de spinning y empiezo a lanzar el Countdown hacia el puente (la única Rapala que tenía). Intento que la Rapala recorra un pozo que se forma en la orilla detrás de unas piedras, que con la corriente que bajaba tenía buena pinta. Son las 10am, tarde, pero al menos está nublado. El agua estaba clarita. Empiezan a sucederse ataques de lubinetas cuando la Rapala se encontraba a un escaso metro de las piedras. Incluso al Sand Eel también le metían. Pero no mordían con mucha confianza. Pitu y yo nos turnabamos lances con mi cañita. Al final, después de tanto ataque, a Pitu se le suelta una y yo saco una de unos 300grs.

El miércoles mismo plan, eso sí, viendo que la mar estaba más revuelta  y que había llovido durante la noche, los dos nos llevamos el material de spinning y nuestras cajas llenas de minnows. Doradas cero. Son las 10:30am, hace un viento cabrón que nos pega de cara, el agua está un tanto turbia, verdosa más bien (mejor imposible), las olas rompen en cuando llegan al puente del Kursal y dejan algo de espuma, pero hace sol :cry:. Esto último nos mosquea. Por culpa del viento, decidimos atacar el pozo lanzando desde el mismo puente. Está vez con el Countdown era imposible llegar, asi que decido poner un Flashminnow 110sp, y con este sol, pues el Ghost Minnow. Los primeros dos lances fueron calcados, lanzando el minnow en diagonal a dos metros de una piedra de la orilla donde se formaba un remolino y trabajando el minnow prácticamente a contracorriente, sin darle mucha velocidad a la manivela pero prácticando un twitching agresivo. Pues dos lubinas que dieron dos buenas picadas y que a contracorriente lucharon un huevo para el tamaño que tenían. 1,060kg-45cm y 1kg-44cm. Luego nos reíamos con las caras de los turistas (y de los no tan turistas) que pasaban por puente :lol:, y lo maravillados que se quedaban los niños de 5-6 años que iban de excursión por la ciudad, agarrados de una cuerda y arrastrados por una monitora, :lol:  :lol: (menuda cuadrilla de granujillas, que se peleaban entre ellos por coger la bolsa de tela y ver las lubinas :roll:). Más tarde nos pateamos un poco la zona del Paseo Salamanca, y salieron otras 4 de 300-400gr. Y también era para ver la cara de algunos (pescadores o no) cuando nos veían devolver estas últimas lubinas al agua (es que en este sitio no se suelen salvar ni las de 200gr por desgracia :evil:).

Bueno, pues pasamos un rato entretenido de urban-fishing, que para ser en este sitio, y encima "en pleno Julio" y a las 10:30-11:30 a pleno sol, pues casi que lo considero algo "un poco" fuera de lo normal, :roll:.
¡¡El vicio me puede!!

Pezezito

En malaga solo quedan sardinas y gambas, y dudo que sean de aqui jajajajajaa

pescaton

Cita de: PezezitoEn malaga solo quedan sardinas y gambas, y dudo que sean de aqui jajajajajaa
sera que no sabes buscarlas? mira bien el parte de capturas yo soy de malaga

ENRI

hola compañero, este fin de semana hice una escapadita a uno de los cotos que mas alegrias me ha dado en el tiempo que llevo practicando esta pesca.
Pues bien tuve la suerte de poder pescar este precioso ejemplar de denton de 4 kg.  :mrgreen:  

el artificial utilizado fue un stickbait de 97g. y unos 16 cm.
felicidases a todo por esas capturas. ;)

supermasilla

Vaya peaso de sama macho!!!

Yo hoy he cogido dos robalitos con el FEED que fueron devueltos y una baila algo mas grande con el sammy 115, pero viendo la foto casi que acompleja, jejej

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Frosty

Enhorabuena por esas capturas guapas!!
Ayer pude hacer una escapadita ya cayendo la tarde. La mar rebosante de espuma y mucha alga,buen sol. Voy lanzando por aqui y por allá hasta que en un viaje veo el Angel Kiss salir de la espuma a aguas claras y como un rayo aparece una lupi, coge el señuelo y se da la media vuelta. El carrete canta, aunque no es grande aprovecha corriente y resaca para dar una bonita pelea.
Midio 44cm., hora 9:30pm, señuelo Angel Kiss verde.
Saludos.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

pescaton

Cita de: pescaton
Cita de: PezezitoEn malaga solo quedan sardinas y gambas, y dudo que sean de aqui jajajajajaa
compañero si eres de malaga te puedo decir que haberlas ailas solo que as de saber encontrarlas,el grupo con el que suelo ir salimos casi todos los sabados si algun dia te apetece solo tienes que decirlo,respecto a lo de saber buscarlas va sin mala intencion antes de que te lo tomes a mal que no es mi intencion solo era para que vieses que hay pescao pero hay que dar con el, lo dicho si te apetece avisa

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

gobitu

Que guaaaaaaaapooooo ese dentón!!!. Un culín de sidra para este chaval.
Pa los demás también.  ;)

Hoy fuí a dar unas varadas pero debido a lo bruto que estuvo el mar estos dos dias atrás, estaba todo lleno de algas en suspensión y demasiado revuelto aún. Así que en vez de sacar a "pasear el perro" me fuí yo a dar el paseo.

luciano

compañero si eres de malaga te puedo decir que haberlas ailas solo que as de saber encontrarlas,el grupo con el que suelo ir salimos casi todos los sabados si algun dia te apetece solo tienes que decirlo,respecto a lo de saber buscarlas va sin mala intencion antes de que te lo tomes a mal que no es mi intencion solo era para que vieses que hay pescao pero hay que dar con el, lo dicho si te apetece avisa

eres malo, rober, muuuuuuu malo, a mi no me llamas pa que no te las quite, verdad?, jeje, es broma, haber cuando nos vemos y sacamos del agua algo parecido a un pez, por cierto, la semana pasada saque una loba con 7 kilos, hoy en el 90, 3 de kilo que fueron de vueltas, en fin que haber si quedamos y le damos un repasito a miguel. :twisted:
mu bueno el denton, si señor.

Pezezito

ya pero es que a mi me gsuta la pesca pero a nivel basico no conozco sitios ni nada, solo cojo mi cañita y me voy a los puertos o a las playitas a echar un ratito jejejee, soy mas de pesca interior que de mar jejejee, gracias.

pescaton

victorrrr vente pabajoooooo jejej haber si queamos pa hechar un buen rato y nos divertimos.

arcea

Joder , enri , ese es mi sueño , como tiraria ,
pesca y respeta