Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

pescaton

Bonita foto caduff y bonita captura tambien.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

josue

Buenas.

Hoy aprovechando que no tenia nada de sueño he ido al amanecer a ver que tal iba. Estuve de 6:00 a 8:00 (llegué hace nada). Segun las tablas solunares hoy era 1 dia excelente, y el mar estaba muy bien, quizas demasiado calmado, habia algo de niebla y nada de viento. Tuve 1 picada que no se clavó, y luego saque estas 2. La de abajo de la foto pesó 520 gr y la de arriba 750. Las dos salieron con el storm drf, con un trenzado de 0.16 y bajo de linea de 0.30. Todas las picadas fueron entre las 6 y las 7:20 + o -, cuando ya practicamente era de dia (aunque estaba algo nublado). El sitio era una playa lanzando hacia el pedrero.

Un saludo!.

Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Albert1

Felicidades a todos los que habéis tocado escama. Bonita foto, Joan.

Os cuento lo que me pasó antes de ayer, llego al coto a las 9 de la mañana, cosa rara en mí, que me gusta empezar de noche  :oops: . Me encuentro con un lugareño que me comenta que hace tiempo que no pesca nada allí (cosa que no me preocupa  :roll: , muchos mienten para que no insistas). Llevo puesto el gunnish 95 aurora black porque el agua está bastante tomada y el tio ese me dice que con esa "rapala" no voy a sacar nada, que en ese punto solo pican con la anguila y bla bla bla ... yo sigo a mis trece  :P al cabo de 30 min. de estar dale que te pego y mientras levanto la vista hechando un trago de coca-cola, veo un ataque a tiro de caña  :P , dejo la lata de coca-cola y lanzo al sitio caliente, dos vueltas de manivela y explosión  :P pero no clavo  :evil: otro lance, otro ataque y esta la clavo pero a los pocos segundos se suelta  :twisted: ... se ocurren unos cuantos ataques más que o no los clavo o se sueltan al cabo de poco  :evil: ... con un mosqueo de la ostia,  miro el gunnish y veo las poteras bastante oxidadas y que pinchan poco. Cambio de señuelo, esta vez pongo el gunnish 95 hasu con poteras  decoy nuevas y de cuatro anzuelos. Al primer lance, ataque y esta la saco  :P .... al segundo lance más de lo mismo  :P  . Dos lubis kileras en dos lances  :shock: .... en poco más de 2 horas pesqué 12 lubinas entre 1 kg y 1.3 kg :shock: y el tipo del buldó no sacó ni una  :roll:.

Fué una gozada, de las que no se olvidan y en las que se aprende mucho, se deben cuidar los triples de los señuelos  :roll: ......

Equipo:
Caña Shimano Speedmaster 2.10 10-30
Carrete Shimano exage 2500 RA
Power pro 10 lb con bajo fender del 0.50
Señuelo Gunnish 95 Hasu.

Pasaros por esta tertulia  me interesan vuestras opiniones http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=5981

Saludos!!!

victor

salva-llop

Una mañana que no podemos pescar juntos.....y la lias con un banco de llops :evil:  :evil:

Dos palabras IM-PREZIONANTE

FELICITATS COMPANY :D
anar-hi anar-hi

supermasilla

Bueno, despues de un par de días de bolos que solamente lo salvó uno peque, hoy ha estado la cosa algo mas animada. A primera hora una baila medio kilera que fue devuelta al agua casi k.o . Y ya despues casi al amanecer observo un pequeño revuelo a lo lejos.... lanzo y raca explosión de agua........ riiiii...... este es bueno............. y se soltó.... a los 2 o 3 segundos.

Sigo viendo actividad en ese sitio así que me apresuro, lanzo de nuevo noto una leve "tocada" y clavo ahora mejor que la otra vez. Primero da varios cabezazos y tira para adentro, y después viene nadando hacia las piedras, a lo que empezó a dar mas zumbidos al verme a mí al lado. Despues lo poso en una piedra y bajo a por el. No es malo, 2lbs 7 oz ¿aprox 1.200 kg?

No hay foto hasta que tenga mvl nuevo, solo del fregadero, y como que no la subo ;)

Y con esto y un bizcocho, se acabó por hoy.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Kusha

Buenas, ;). Enhorabuena a los afortunados. Caduf, me encanta tu foto :D.

Pitu y yo esta mañana nos hemos ido a dar barazos. 6:00am en las rocas ya dispuestos y con ganas. Día nublado. El agua estaba acojonante. Había olas de 1-1,5metros. Hacia las 7:30-8:00 de la mañana Pitu ha tenido un precioso ataque fallido a su Sammy 128 Zebra Sardine, a continuación yo he sacado una de 44cm-820gr con el FM 110sp Ghost Minnow, y Pitu venía unos metros detrás teniendo ataques con el Z-Claw 10cm color 092, pero no se clavaba ni una lubina. Lo mismo me ha pasado a mi con luego con el Gunnish 115 Ghost Minnow. Aunque con este señuelo solo he disfrutado de un solo ataque.

Despúes hemos llegado a una zona donde se genera una corriente significativa debida al oleaje. Lanzamos a lo largo de las piedras. Pitu tiene continuos ataques al Z-Claw de lubinitas. Yo con el Gunnish no me comía una rosca. Cambio al FM y al 2º lance una peque, y Pitu por fin clava una peque también con su Z-Claw.

Avanzamos por las piedras un poco. Pitu pone el SS HOS y yo el Z-Claw 500GP. Tras un momento de parón, vuelven los ataques. Pero a mi con el Z-Claw, no me hacen ni puto caso. ¡¡Leches, que mosqueo!! :x . Por fin, las tornas se cambian y en poco tiempo saco dos peques. Lo bonito es que arreaban unos tres ataques antes de engancharse :lol:. Le digo a Pitu que voy a poner un minnow, a ver si con este tipo de señuelo entra alguna de mayor tamaño, ya que en superficie solo pegaban pequeñas. Son ya las 10:00am, poco más de media marea bajando. El cielo se mantiene nublado. Pongo el FM 110sp Ghost Minnow otra vez, y al segundo lance siento un buen arreón, le doy el cachete y enseguida me percato de que es buena. No saca hilo, pero da buenos tirones. En la orilla es cuando pega una buena arrancada para meterse detrás de alguna piedra, pero la Technium 2,70 aguanta bien, así como el bajo del 0,30 Gorilla UC-4, y Pitu a continuación la engancha con el gancho :D. Medidas: 60cm - 2,300kg.

Al rato Pitu engancha una de unos 800gr con el FM 110sp MS Metallic Sardine, yo sacó otra peque que va al agua como lo hicieron las otras peques, y se acabaron las picadas. En fin, se nota que los días de luna nueva o de poca luna dan jornadas entretenidas, :D.
¡¡El vicio me puede!!

Caduf

Bueeeeeno!, con mar movida como se puede apreciar en la siguiente foto, zona con rocas sumergidas, ideal para minows, pruebo la teoria y calzo una vara mas larga 2,40 10-40, con un gunish 95 color "caduf ghost" :lol: ¡Cañeroooooooooooooooo mira que bonito quedó el aurorablack!, el pedrero se prolonga unos 20 metros hacia el interior, a la primera lanzada, explosión, coño!!!!, a la siguiente sale esta valiente...

sigo probando y tras un par de ataques...

una afotillo atrasadilla del Katacrack de Victor ;)

Saludillos divertidos

pescaton

Pero cadufff que vara usas normalmente si a la 2.40 le dices mas larga? jeje bonitas fotos y la de victor guapa tambien se ve que a ese dog x lo tienes bien enseñao victor es raro el parte en el cual no sale ese señuelo jajajaj un saludo.

Caduf

Tu mendalerenda pasate por el general que esperamos tus opiniones, y dile al mamon del lubi que le voy a dar collejas en cuanto lo pille.
Le queda este verano para encontrar palometones XXL en malaga, y si no no me quedará mas remedio que bajar :twisted:  ;)

Caduf

Por cierto voy con una colmic telescopica de 210 5-25 telescópica, pero en esas condiciones no vale :cry:

pescaton

A que te refieres por el general caduf?

Caduf

Ya tas pasao, era el tema de las lupis en superficie en el medi, recuerda darle collejas a todo el team ;) .
S2

AGM

Caduf, estás que te sales!! enhorabuena por las capturas y las fotografías (son una pasada). Bueno, lo dicho, a seguir alegrando el foro con esas capturas y defendiendo el montaje de multifilamento directo a la grapa jejejejejeje...

Un Saludo.
«Non scholæ, sed vitae discimus>>

pescaton

ok gracias mestre caduf jeje les dare collejas en cuanto los vea jajjajaja

mikymoon

Despues de mucho , pero que mucho esperar....zasss por fin una que vale la pena, este año solo cojia pequeñas... y ahora ( aunque en la foto parece mas pequeña , ya que esta  encorvada) midió 48 cm
"Las cosas solo dejan de existir cuando uno de ja de creer en ellas"

gomolas

enhorabuena Caduf por las fotos y los peces y a seguir dando guerra con el trenzado directo a la grapa.Por mi parte hago aqui lo que puedo para ganar adeptos y de momento nadie me ha demostrado que se cojan mas peces con el uso de bajo de linea fluorocarbono o pita.Un saludo tambien a todos los que habeis tocado escama y a los que no a perseverar,estoy deseando de que llegue el sabado.... :twisted:  :twisted:  :twisted:
"Es preferible pasar por esta vida dando que exigiendo"

supermasilla

Bueno, esta mañana me levanté a echar el rato pero esta vez con poca fé, pues era poniente y ese viento aquí se da mal. Así que me vine ligero de equipaje (y de equipo) y ni siquiera me llevé el salabal.

Total, empiezo como todas las mañanas desde una punta a la otra recorriendome, y a los 5 minutos en la misma orilla se me clava una mierdecita al feed.... ostia, que pronto...... para mi sorpresa que es una doblaita de la mitad del tamaño que la muestra . Se pinchó por el ojo y la aleta dorsal, y consigo liberarla aunque medio k.o.. así que sigo mi recorrido.

En esto que lanzo y noto un arreón BESTIAL a lo lejos y explosión de agua.... el tierra venga a sacar pelo... doy un cachete bien fuerte para asegurarmelo y lo clavo bien, y un espectaculo de cabriolas, saltos fuera del agua cabezazos, hasta que tras 3 o 4 largos minutos empiezo a verla, es un tarugoo!!!! La consigo guiar a una zona mas o menos sencilla donde podía bajar a por el..... pero cuando ya lo veo en la sombra y no es el sino ella (baila), ni se me pasa por la cabeza intentar izarla a pulso, así que miro atrás para echar mano del salabal, pero caigo, y me doy cuenta que me lo había dejado en el pu...... coche....... mierda vamos a ver como lo saco ahora....

que hago?¿?¿ La unica solución es arrimarla a las piedras y coger la linea para izarla a peso hasta un lugar seguro....... Bien!!! Lo he conseguido, ya lo tengo, que bicharraco, los 3 kilos o incluso los pasa!!! Y mientras que estoy subiendo rápido por las piedras ya fuera practicamente a salvo y lejos del agua, mete tres o cuatro cabezazos, se desengancha de la muestra y se mete un porrazo, cae rodando y se cae en una poza. ¡Me caguentó! Voy a echar mano de la linterna para urgar en la poza puesto que veo la sombra de la baila que esta medio k.o y... cojonudo.... la linterna se ha quedado sin pilas, y no veo un carajo!!! Maravilloso!! Así que intento cogerla sin linterna, pero nada mas tocarla se espabila y ya fue cuando la he terminado de perder para mi desgracia. Espero que si no se salvase (ojala que sí) al menos haya sido de provecho para los gatos o algo....

Bueno, pues prosigo andando y lanzando y plaf.... otro enganchón fuerte a lo lejos............ y yo pensando para mis adentros... si se me tiene que ir que se me vaya allí, que no le pase igual que al de antes..... pero efectivamente....... esta era tambien muy gorda, aunque mas pequeña que la de antes, 2 kilos y poco y cuando ya la tengo fuera, arrimada a las piedras, cojo la linea para levantarla, lo consigo, y cuando ya la estoy agarrando para que no se me vaya, mete otro zumbío fuerte y se me vuelve a meter en otro boquete.   .

Y ya una vez pasada el alba pasada toda esperanza, con el sol arriba practicamente del todo otro enganchón........ coño..... también es buena...... joder como tiran las bailas... esta me planteo en reventarla en el agua y dejarla absolutamente k.o dentro de ella, y entonces bajar a pillarla, y así lo hice.... la estuve mareando un buen rato, y me doy cuenta que hay docenas de bailas del mismo tamaño y mas grandes alrededor de la que estaba prendida del señuelo!!! Bueno, pues esta sí que la maree mas, habiendo aprendido la experiencia de sus otras dos primas y cuando ví que ya ni cabeceaba y estaba absolutamente cansada y nadaba pero sin dar zumbíos, bajé con mucho cuidado agarré la linea para levantarla........... y esta vez por fín, esta sí que salío!!!!

Lástima que fuera la mas pequeña de las tres, algo es algo. Aun así está bastante bien, es mas grande que el de antesdeayer, pero está mas flaca. 2 lbs 5 oz=1.150 mas o menos.

A partir de ahora me llevo la sacadera hasta el W.C.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

pescaton

Enhorabuena makina y lastima de las otras dos pero bueno ya sabes que hacer para otra vez,por cierto el sitio es el que hablamos la ultima vez? me han comentado lo mismo que estan saliendo gorditas,te paso un privado

supermasilla

Bueno esta mañana jornada de Captura y suelta íntegra, han sido 1 robalo y baila kileros y otro robalito un tanto mas peque.

Despues otr@ que clavó pero se soltó a los 10 segundos y otro que no clavó bien al paseante. Y solo en hora y media!!

A ver como salen las fotos con el movil nuevo...

Saludos.