Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

gobitu

Cuando uno está en forma no hay quién le pare. Enhorabuena Fermintxo.

Hipo

Hola a todos y felicidades a los que habéis tocado escama!!

Parece que en los últimos días está saliendo pescado porque sino no me explico que yo también haya tocado escama el sábado!! :D  :D  8)

El caso es que después hablar con Pablux en el Carrefour me entró un tremendo gusanillo para ir a pescar, y aprovechando que por fin he terminado las obras de casa (Escorial) y ya estoy definitivamente en mi nuevo hogar en Mungia, comencé con una labor de gestión en dos frentes:
1) Convencer a algun colega para ir a pescar el sábado o domingo (relativamente sencillo)  :shock:
2) Convencer al alto mando para obtener dicho permiso de fin de semana (un poco más complicado aunque se  portó como una santa y me dió el tan ansiado permiso)  :twisted:

Llega el sábado a la mañana, suena el despertador a las 6 y en un cuarto de hora estoy en la calle con los bartulos para recoger a un colega. Enciendo el movil y me llega un mensaje en el que veo que ha ligado con una rubia alemana de apellido Heineken por lo que no vendrá.  :(  :(

Bueno pues me las piro sólo!!! :evil:  :evil:

Llego al pesquero sobre las 7 de la mañana. Que bonito día hace!!! :shock:  :D  :D Me alegro de haber venido!

Pongo un z-claw y empiezo a intentar capturar algo a superficie pero NADA. Cambio al super spook HOS  por si es más efectivo y NADA. Pongo un Sammy 110 aurora black y NADA.  :x  :x Me cago en la *¿'¡'#%& :!:  :!:  :!:

Me tranquilizo y cambio a un flash minnow Ghost Minnow y como parece que no hay actividad, pongo uno igual Aurora Black y empieza la verdadera jornada de pesca.

Subo a un piedrón de pu** madre y lanzo a tomar por el cu**, hablando pronto y mar, al lado de una roca grande semisumenrgida, empiezo a recoger dando de vez en cuando unos tirones y ZAS!! Primera picada. Es peleona pero no tiene tampoco una fuerza exagerada. Al final la saco a pulso y parece maja (930 gr).  :D  :D

Voy por el pedrero recordando los consejos que han ido dando "los de siempre" y empiezo a probar en ensenadas, rocas sumergidas, etc. rezando para no perder el flash minnow.

En una de esas me pongo encima de una roca que está detras de otra para tirar a una especie de canal de rocas sumergido. Lanzo unas veces y a la tercera veo aparecer una sombra como un obus hacía mi señuelo  :shock:  :shock:  Vuelvo a lanzar al mismo sitio y recojo un poco más suave pero me pica casi en la puta orilla! :shock:  :D  :D  Bonita pelea pero al final con una ola la dejo en tierra (1570 gr) La muy jodida casi se me cae a un agujero ya en tierra en el que hubiese muerto irremediablemente.

Tengo otra picada en otras rocas semisumergidas pero no clava bien.

En una especie de cala lanzo y engancho otra que da unas carreras muy bonitas pero también acaba fuera del agua. (650 gr) A esta no le saqué foto porque estaba en un sitio en el que no me encontraba comodo y luego solo tengo las fotos de casa que prefiero no publicar por estar en una bandeja en la cocina.

Al final un muy bonito día de pesca con un resultado que no había conseguido nunca.

Equipo:
- Caña Shimano Technium 2'70 10-30 de tres tramos
- Carrete Shimano Stradic 4000 FA
- Señuelo Flash Minnow 110 sp Aurora Black
- Linea Tuff Line 20 Libras verde
Lubinas: 650 gr , 930 gr y 1570 gr con 52 cm

Ahí van las fotos de la de 930 gr y de la de 1570 gr
930 gr

1570 gr

Un saludo,

Iñigo

gobitu

Muy bueno Hipo...igual si va el de la rubia no pescas tanto  :lol: Buena mañana si señor..de ensueño.

O Berberecho

Felicidades Hipo q sigas disfrutando.

Fermintxo cuando se está lesionado no se puede ir a pescar, uno se fastidia y deja q los demas nos encarguemos de la tarea de la pesca. Tio el codo el dedo y aún encima pescas, descansa  q te viene bien :twisted:  :twisted:y a los demas mejor

Saludos ;)  ;)  ;)

Kusha

Muy bien Iñigo, :D ;).

Nosotros dejaremos el parte para más tarde, para últimos de semana, por si acaso. Solo comentar que ayer ciertos novatos nos dejaron en ridículo, :oops:, eso nos pasa por ser tan buenos y querer enseñar a gente que tiene demasiada suerte :x  :lol:.
¡¡El vicio me puede!!

mikel.bkt

no hos dejamos en ridiculo, lo que ocurre que fuistes un buen profe, y algunos alumnos son aventajados, asi que no te averguences que no tienes porque y sinceramente gracias por tus enseñanzas kusha, eres un profe de primera no todo el mundo se toma las molestias que tu te cojes para enseñar
si no fuese por vosotros nunca aprenderia

O Berberecho

Cita de: "Kusha"Nosotros dejaremos el parte para más tarde, para últimos de semana, por si acaso.

Entonces pesca el pescador o depende de la zona :?:  :?:

Un Saludo ;)

billy

Cita de: "Kusha"

Nosotros dejaremos el parte para más tarde, para últimos de semana, por si acaso. Solo comentar que ayer ciertos novatos nos dejaron en ridículo, :oops:, eso nos pasa por ser tan buenos y querer enseñar a gente que tiene demasiada suerte :x  :lol:.

Y que haceis pescando en plena aste nagusia?? en estos dias se pescan otras cosas :twisted:  :twisted:  ;)
Captura & suelta

fermintxo

Cita de: "pescaton"fermintxo tu aunque te pinches no paras eh jajaj, fuera de bromas, enhorabuena monstruo y por cierto esa cañita me suena pero ando liao, es la tenriu o la del deecarton?

Es la geologic lure team...una imitación,mi presupuesto no da pá tenryusssss.La caña está muy bien,es recomendable.

El otro día salía de viaje y solo me dio tiempo a poner las fotos y marchar.
Decir que este es mi primer dentón y que ojalá no sea el último.Pesó 1'300kg pero yo pensé que había pescado una pieza de 3kg por lo menos,qué
manera de tirar y qué carreras pegó...
El señuelo que usé fue un FM 110 american shad
La lubina,unos 40cm salió con un chase minnow de maria 125 ghk..creo
Caña geologic lure team
Carrete twin power 4000
Power pro 20 Lb
Bajo falcon prestige 0'35..

Berberecho,tengo que aprovechar las vacaciones........y la buena racha,ya os irá tocando a vosotros...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

supermasilla

Felicidadades a todos los tocais escamas..... y herrumbres.... :D

A mí me pasó el otro día  algo similar con una baila que al desanzuelarla se retorció y me clavó dos anzuelos de una potera, aunque afortunadamente la muerte no llegó a penetrar completamente en el dedo y las pude sacar con bastante facilidad.

De todas maneras no es ni al primero ni al último que le pasará. Yo desde luego viendo las experiencias de compañeros cercanos ya he aprendido:  ya puede ser el pescao que sea o pese lo que pese, que para desanzuelar siempre ALICATES despacito y buena letra, y mas vale rajarle la boca a un pescao que darte el disgusto de hincarte un triple.

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

alan

Cita de: "supermasilla"siempre ALICATES

Ya te digo, yo lo tenía aprendido, pero un día con las prisas me lo tuvo que recordar una barracuda. :?

Pablux

Muy bueno Hipooooooooo!! Jejejejeeee sí señor! Si es que para pescar, regla número uno: hay que ir!!  :lol:  :lol:  :lol:

Un abrazo tio, a ver si nos vemos otra vez.

Fermintxo, estás hecho una máquina, basta! Por Dios!! Basta!!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Enhorabuena a todos los tocaescamas.

Hipo

Cita de: "Pablux"Muy bueno Hipooooooooo!! Jejejejeeee sí señor! Si es que para pescar, regla número uno: hay que ir!!  :lol:  :lol:  :lol:

Cuanta razón tienes Pablux!! :D  Este miércoles iré otra vez aunque me toque ir sólo otra vez  :cry:  aunque igual me voy a investigar desde el urdaibai hasta Ea  8)

Eskerrik asko a todos por las felicitaciones. Gracias.

Un saludo,

Iñigo

supermasilla

Como cada mañana aparco donde siempre y me pongo a hacer unos lances un poquillo antes del coche, no se ve pescao, hasta que en una de esas veo seguir una sombra plateada inmensa en forma de tarujo majestuoso de mínimo 5 o 6 kilates, siguiendo a la muestra   .... y me pongo tan nervioso que no sé si pararla si dar un tironcito, si seguir recogiendo contínuo o recogida frenética.....
El caso es que cuando la muestra ya está justamente en frente de mi sombra proyectada en el agua me ha visto el gachón... me ha mirado..... y hasta luego Lucas!!!

Despues han caido 4 pequeñajos y hasta una mojarrita con el feed, todos indultados, para al final a eso de las 7 he pinchado una mas digna de 1.5 kg hasta que dedido poner el SAMMY porque solamente me iba a traer la baila, en eso que pocos minutos despues noto un leve roce al paseante, así que clavo a lo lejos y carrete empieza a sacar pelo.... Uyyy!!  coño!!! que Lucas está aquí....... hasta que cuando ya lo empiezo a arrimar me doy cuenta que no es Lucas, sino su prima folklorica que estaba dando fuertes carrerones laterales, prendida por una sola potera por la aleta dorsal... La HP me ha abierto hasta la grapa  

Al final la otra prima del mismo tamaño que la anterior en torno al kilo medio poco mas o menos, que también fue indultada.

Saludos
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Kusha

Cita de: "billy"Y que haceis pescando en plena aste nagusia?? en estos dias se pescan otras cosas :twisted:  :twisted:  ;)

Y conste que mañana a pescar, y con el marejote que viene para el jueves, al amanecer a pescar al Urumea, jejjej :lol:. Eso sí, el jueves ya cuelgo las cañas, que ayer cuando fui con un coleguita a ver los fuegos artificiales, ya me di cuenta que no todo es pescar, ya que había mejor espectáculo mirando a unos pocos metros de nosotros entre la multitud, que mirando a los fuegos hacia el cielo, :twisted:  :twisted:  :twisted:, ay ay ay ay... mujeres... :roll: :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:.
¡¡El vicio me puede!!

pescaton

hoy una nueva jornada y una nueva minikedada con los compañeros Benito,miguel (regdar) salva, julio y un servidor, la verdad que el sitio que hemos tocado hoy no me desagrada pero para pillarlo con aguas movidas hoy la mar estaba hecha un plato aunque durante unos minutos con la bajada de marea se levantaron unas olas muy buenas,el caso que desde las 6:30 aproximadamente que hemos empezao a dar cañazos no hemos tocado nada hasta que despues de cambiar y cambiar el señuelo 100% superficie ya uqe minnows el peskero no se ve que admita puse el angel kiss y lo kite porque me tocaba fondo y es piedra todo decidi poner mi sammy 100 aurorablack( bueno eso de aurora jajajaa ya no tiene apenas color ta fundio entre las piedras y las lobas) lanzo paralelo a la playa en una de las calas que he tocado y en la primera recogida zass noto una picada suavse pero veo mucho chapoteo asi que digo bueno algo es algo, el resultado una lobita  a la cual despues de la foto que me ha hecho el compañero Beni he devuelto a su medio para que siga creciendo, luego estuvimos un rato mas y nada decidiomos marchar y otra vez sera,poca pesca pero una compañia muy agradable.
una fotillo
Caña colmic 2.70mts 20-60gms
Carrete Twinpower 4000FB cargado de powerpro de 8 lbs y bajo de 12lbs
señuelo sammy 100 aurorablack machacao
peso calculo sobre los 350gms y los 35cm
ultima hora de bajada
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Xargazo

Venga pescaton q tas hecho un crack, q vaya bien todo tio y animo!  ;)
Cuando hace POPP.. ya no hay stop! ;)

mikel.bkt

bueno amig@s mi primera gran loba que pegue en zumaia el pasado domingo sobre las 7:00 de la mañana en mi segundo lance del dia( es a lo que se referia kusha).

peso: 3900 gr
largo: 75 cm
la caña una kanawa 330
carrete shimano technium 5000
hilo berkley trilene
señuelo  hidro poper
si no fuese por vosotros nunca aprenderia

dragarios

Felicidades MIkel  ;)  buena loba

Pescaton , te compras una pedazo caña y vas con la colmic a pescar :evil:

Eso no se hace  :twisted:  ;) , pasame la megabass :twisted:  :twisted:

pescaton

dragarios tienes toda la razon del mundo eso no se hace jajajaja pero lo hago con una buena razon para terminar el verano segire con la beasmaster 2.10 y la colmic 2.70 y la megabass la estoy preparando para septiembre y darle un estreno como se merece en mi coto favorito con un pepino de esos que se dan alli por esa fecha jajajaja ya que la estreno intentare darle un bautizo como se merece con algo de porte y de camino ya testo la caña en si, ya te dire algo ajjaaj
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.