Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Alvarobetico

gobitu

Otra moradora de las arenas...bonita mikel.

Kusha

Al señor Mikel se le olvida comentar que luego "Vele", en su estreno de spinning en mar, sacó tres lubinas con el FM 110sp Ghost Minnow que le dejé, la mayor de 600gr. Luego Txigle, hacia las 9:00, saco una de 41cm y otra algo más pequeña con un FM 110 sp MS Aurora Black, a continuación puso un Hidropopper y le zurró una que pasaba los dos kilos como mínimo dejándole en la retina un espectacular ataque, pero está le partió el bajo cuando se tiro hacia una piedra en su primera arrancada. Yo me tuve que conformar con un ataque fallido al Gunnish 115 Ghost Minnow. Y Pitu y el otro colega de Txigle na de na. En fin, el único "experto" que las olió fue Txigle, por lo demás Mikel y Vele fueron los que se divirtieron.

De todas formas, para darle más salsa al asunto, lo que más me sorprendió fue cuando Mikel después de haber sacado su lubina, se me acerca y me pregunta: "Oye Kusha, ¿Como hay mover el Hidropopper?¿Como se maneja esto? Es que me dijo Txigle que lo comprará y es la primera vez que lo pongo", :roll:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry: ¡¡Manda huevos!! :cry:  :cry:  :cry:. La primera vez, y va al segundo lance, dándole simples tirones y ZACA, y eso que Txigle y Pitu estaban al lado de él utilizando también el Hidropopper y habiendo hecho ya algunos lances por donde picó (en la zona que recorrían nuestros señuelos había una profundidad media de un metro, no más). Le explique que nosotros haciamos el WTD alternando con paradas y tironcitos de vez en cuando, pero con esa caña tan larga y tan blanda y con el monofilamento, yo era prácticamente incapaz de hacerle algo al dichoso señuelo. En fin... :roll:.

Y lo de Vele... Ayer repetimos jornada, su segundo día de pesca y la primera vez que ponía un paseante. Después de prácticar con un Gunnish, pasó al SS HOS en una zona con golpecito y agua revuelta. Pues la única lubina que salió ayer la pescó él con SS HOS, pequeña, pero la única, y eso que Juanra estaba bien cerca de él con el mismo señuelo :shock:.

Me quedo con el comentario que le hice ayer a Pitu: "Malos alumnos hemos elegido, tienen demasiada suerte, :x  :x  :x ".

P.D.: Aquí, entre los Guiputxis, ya estamos formando el "Hidro Popper Team", :lol:  :lol:  :lol:. Está demostrado que a las grandes les gusta, ya sea en roca, o en arena, 8).
¡¡El vicio me puede!!

mikel.bkt

no se me ha olvidado lo de vele, pero acabo de enterarme de su nick, y no me parecia correcto poner el nombre, al igual que tampoco sabia que señuelos estaba utilizando, me he limitado a poner lo que me aconsejasteis sin mas, y lo del poper si que es cierto pero yo lo movia como se suele hacer para black bass, pero vi que lo moviais de otra manera y por eso pregunte. y no he querido menospreciar a nadie, siento si ha parecido eso, pero no era la intencion para nada
si no fuese por vosotros nunca aprenderia

Kusha

Cita de: "mikel.bkt"...no he querido menospreciar a nadie, siento si ha parecido eso, pero no era la intencion para nada.

Tranquí, que todo esto es pura guasa, ;).

El tema del movimiento de los señuelos es muy relativo. Yo se de quién pescaba lubinas con el Super Spook con recogida lineal, sin Twitching ni nada de eso, ya que no tenía ni idea de que era el Walking The Dog. Y, por cierto, "la técnica del Bass" :lol: en los popper también vale para las lubinas. Otra cosa ya son los gustos de cada uno de como mover el señuelo, y a nosotros nos gusta mover el Hidropopper como si se tratará de un paseante más, ya que de esa manera se comporta genial, y pesca, que es lo importante :lol:.
¡¡El vicio me puede!!

mikel.bkt

esque me habia parecido un reproche por eso lo he querido aclarar, y aun asi el otro dia ya viste que no tuve ningun problema en agradecerte que me enseñaras, ya que pocos se molestarian, y el tema de la caña tengo que engañar a la jefa pa que me deje comprarme otra :lol: a ver si cuela

Miguel

Cita de: "Kusha"
De todas formas, para darle más salsa al asunto, lo que más me sorprendió fue cuando Mikel después de haber sacado su lubina, se me acerca y me pregunta: "Oye Kusha, ¿Como hay mover el Hidropopper?¿Como se maneja esto? Es que me dijo Txigle que lo comprará y es la primera vez que lo pongo", :roll:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry: ¡¡Manda huevos!! :cry:  :cry:  :cry:. La primera vez, y va al segundo lance, dándole simples tirones y ZACA

Cada vez tengo más claro q el unico conocimiento q sirve en esta pesca es saber a donde ir, el resto, pura potra, ni tecnica ni ostias, todo eso no vale para nada.
Yo tb se de alguno q movia el SS lineal y tb otro q pescaba con un poper chug bug recogiendolo lineal y a toda ostia (juanko se acordará pq nos dejó flipando) y pescaban.....

enhorabuena, a todos, yo no me como nada, mes horribilis con caida incluida (fisura de costilla, carrete medio jodido y caña casi partida)  :cry:
Siempre hay un problema para cada solución.

vele

No hay buenos alumnos sino buenos maestros...

La verdad es que he tenido mucha suerte... Aunque me he sentido como Fraanco.... solo le faltaba a Kusha meterse debajo del agua, enganchar la lubina y tirar del hilo...

Asi ya se puede... Me he remitido a repetir las enseñanzas suyas... Y parece que funcionan...

4 lubinas en 2 días pero 3 no pasaban el minimo... Eso si la otra me supo a gloria...

Asier PITU

Ya te digo Kusha!!! nos han salido suertudos!! :shock:  :lol:  :lol:  :lol: .
Vele!! Bienvenido al foro y a seguir así!! ;)  en 2 salidas 4 lubis. :shock:
Mikel, tu también sigue así!! :shock:
También felicidades a Hipo y todos los demás. Bonitas lubinas!!
Viva el HIDROPOPPER TEAM!!! JEJE.
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

juanra

El que se va a mosquear voy a ser yo Mikel que os presto mi pueblo un dia y casi me lo vaciais :twisted:  :twisted:  :lol:  ;)
A ver cuando coincidimos para conocer al "potroso del año" ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

O Berberecho

Felicidades a todos y en especial a   mikel.bkt  q cuando creas q sabes manejarlo nos dejas a todos acojonados.

Cita de: "Miguel"yo no me como nada, mes horribilis con caida incluida (fisura de costilla, carrete medio jodido y caña casi partida)  :cry:

Miguel un abrazo y q te mejores pronto ;)  ;)  ;)  ;)

marineroentierra

Cita de: "Miguel"enhorabuena, a todos, yo no me como nada, mes horribilis con caida incluida (fisura de costilla, carrete medio jodido y caña casi partida)  :cry:

Vaya, Miguel, ya lo siento amigo. Cuidáte y mejora.  ;)

A los "triunfadores" mis más sinceras enhorasbuenas. ;) Y a los "soltadores" de peces "chapeau".  :D  :D  :D  :D

mikel.bkt

todo lo potroso que querais, pero estaba de rica que no veas, y disfrute con el lance como un tonto con una tiza.ademas vele no te dio un repasito tengo entendido que donde tu no pegas va el novato y saca :D , por cierto vele esta es tu segunda captura la que soltaste que por cierto se engancho de co...

fermintxo

Enhorabuena mikel,buen pepino......

Miguel!!! qué ha paso??? Ha cuidarse macho que ya no tenemos 20 años y esas caídas son jodidas,te llamo...

Esta mañana estuvimos Ogoño y yo dándole y salió esta lobita,con la talla justa y un ojo jodido del todo(no se le ve a propósito) ...

El día prometía,las condiciones eran casi perfectas pero no hubo nada más que hacer..
Unas fotillas de las zonas de esta mañana..

S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Txigle

Hola a todos, ya no me acordaba de la lubina de Mikel lo bonita que era y la guerra que le dio, un dia memorable aquel si señor, gracias kusha por dar el parte de mi parte pero esque ando escaso de recursos informaticos y.... :? . Bueno haber si paso la resaca nocturna que llevo y le damos al hydro y los demas señuelos otra vez.

A seguir bien a todos ;)

juanko

Cita de: "Miguel"Yo tb se de alguno q movia el SS lineal y tb otro q pescaba con un poper chug bug recogiendolo lineal y a toda ostia (juanko se acordará pq nos dejó flipando) y pescaban...
...mes horribilis con caida incluida (fisura de costilla, carrete medio jodido y caña casi partida)  :cry:
Claro que me acuerdo. Hasta recuerdo el modelo: Chug-bug 12 cm. amarillo fosfo. ¿Y lo de la caida? Juer Mikelson, no se te puede dejar solo. A ver si te recuperas. Sabes ke los meses ke vienen son kojonutos. Halapues!
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Miguel

Cita de: "juanko"
Cita de: "Miguel"Yo tb se de alguno q movia el SS lineal y tb otro q pescaba con un poper chug bug recogiendolo lineal y a toda ostia (juanko se acordará pq nos dejó flipando) y pescaban...
...mes horribilis con caida incluida (fisura de costilla, carrete medio jodido y caña casi partida)  :cry:
Claro que me acuerdo. Hasta recuerdo el modelo: Chug-bug 12 cm. amarillo fosfo. ¿Y lo de la caida? Juer Mikelson, no se te puede dejar solo. A ver si te recuperas. Sabes ke los meses ke vienen son kojonutos. Halapues!

Aprovecho para aclarar q cuando digo q lo movia a toda ostia, no es q lo moviese rapidillo,es q lo movia igual q se pescan palometones etc... a todo lo q le daba la mano.

a ver si llego para cuando empiece la liga  :lol:  de momento inflando globos y en reposo, ya ves, no te puedes fiar, 15min pescando en una piedra en la q las olas mas grandes me salpicaban las rodillas además con la marea bajando y de pronto sale una ola de no se donde q me llega a la cara.... el aterrizaje fue "curioso" y tuve bastante suerte.  Gracias a todos.
Siempre hay un problema para cada solución.

Caduf

pescaton

Hoy una nueva jornada en compañia de Benito en fuengirola  en uno de mis cotos preferidos,llegamos a las 6.30 al peskero y no se veia actividad ninguna, ya una vez amanecio atraves de las olas se veian multitud de robalos medianitos y hasta un par de ellos que he podido ver muy buenos de esos de los que hacen cantar el carrete por bulerias jajaja,la cosa conforme se iba metiendo  el dia pintaba peor ya que se veia muchos pero no le entraban a nada,hasta que en uno de los lances lo pego a unas piedras sumergidas y zassssssss una carrerita pa un lao y pa fuera en seco una Baila que me ha desvirgao la Megabass jajja Dragarios hoy ya no puedes regañarme jajajaja he hecho lo devido y he dejao en casa la colmic,bueno la baila en si no es grande calculo sobre los 600gms pero menos es na jja,a todo esto el compi Benito  lanza el amnis de Maria que le he dejao hoy y acto segido saca otra baila unos centimetros mas grande sobre los 700gms calculando a ojo,despues de esas dos capturas parece que se habia quedao la mar sin pescao ya no se veia nada en las olas y hemos decidido volver a casa una fotillo.

Caña Megabass Xor independence
carrete twimpower fb 4000 con power pro de 15 lb y bajo de 12lb
señuelo FM Ghost minnow
peso sobre los 600gms
2 Hora de bajada
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Asier PITU

Bonitas bailas pescaton!!
Miguel! que te recuperes pronto!
Como ha dicho juanko, empieza lo bueno!! ;)
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!