Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Albert1

Primero felicitar a Neno y a su jefa por sus primeras lubis en superfície  :D  y tambien a Astan por ese esperado estreno.

A ver, vamos por partes;

Tibian
CitarHAGO UN LLAMAMIENTO a los LLOBARREROS DELTEROS, ALbert, VIctor, Salva, CAduf no os gustaría particiàr en el estudio de las costumbres de las lubinas que llegan al DELta???????

He hablado con Salva, nos pondremos en contacto con Oriol para saber como funciona el tema, estaremos encantados en ayudar en el estudio, víctor parece que ya está en ello y caduf seguro que tambien se unirá a la iniciativa.

Víctor felicidades de nuevo por ese peaso llobarro, que rechonchete que está!!

Salva
Citarp.d.top secret....ayer Albert disfruto en el delta.....Venga MAMON publica,no te lo calles

Victor
CitarA ver si Albert dice algo que esta muy callado,alguna habra liado en el delta,quin perill!!  

ya voy, ya voy!!! es que no tengo ordenata en casa y en el curro últimamente tengo que currar  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :lol:   así que ahora que tengo 10 minutos os cuento;

El pasado jueves me levanté a las 3:45 de la madrugada para estar a las 6:15 en el delta (tiene cojones la cosa!!!  :D ). Había quedado con un amigo que era la primera vez que pescaba a spinning y haciendo un wtd bastante penoso  :roll: (suerte que no lee el foro  :oops: ) sacó 6 en el mismo coto dónde fué neno, todas peques menos la primera que rozaría el kilo. Después él se tuvo que ir a la playa con la parienta, yo aproveché para cambiar de coto, y encerté de lleno; al primer lance ya tuve un ataque de una peque  :shock: .... al cabo de un rato, veo una sombra que sigue al bonnie 95, paro el señuelo, y veo como un llobarro de 2 kg salta completamente fuera del agua pero no se clava y al instante (sin mover el señuelo), vuelve a saltar  :shock: ... esta vez si que se clava y tira mucho más de lo normal por su tamaño, creo que se habría tomado algo porque  tiraba con mucha rabia

Sigo con el wtd, saco alguna más de entre 1 y 1.5, hasta que tengo un ataque brutal, y una lucha de esas que hacen cantar el freno, viene clavada por la mejilla, peso 2.7 kg

De vuelta hacia el coche, apurando los últimos lances, saqué otra, esta vez un poco más grande  :shock: 3.2 kg!!! aunque el ataque no fué muy espectacular y la lucha tampoco, iva muy clavada;

a las 6 de la tarde ya estaba en Lleida currando  :twisted: , pero con una sonrisa de oreja a oreja  :P

Venga saludos!!!

P.d.: perdonad la calidad de las fotos, voy con una cámara muuu chunga, y si se da un baño, pues mala suerte!

pescaton

Enhorabuena Albert por esas capturas,al menos te valio la pena el madrugon, bonitas fotos.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

cañeroo

Muy buenas compañeros :D

Antes de nada me gustaria felicitar a todos los que habeis tocado escama, ya he visto que estos dias a habido mucha actividad en superficie  :P mmmmmmm seguro que lo habeis pasado en grande.

¡¡¡¡¡¡  FELICIDADES A TODOS  !!!!!!!

Siento mucho la tardanza, pero es que no tenia ordenador y no me podia poner encontacto con el foro :roll: .
Tambien me gustaria dar las gracias a todos los malagueños xq me hicieron pasar una mañana estupenda.
Tambien dar las gracias a Pescaton por el esfuerzo que realizo al querer quedar para dar unos barazos y asi poder conocernos ya que en la quedada le resulto imposible por unos asuntos familiares.
Sois todos  unos crack y mea gustado mucho poder compartir una mañana con todos vostros.

Espero veros pronto UN SALUDO Y BUENA PESCA  ;)  :lol:  ;)  :lol:

gomolas

Hola a todos,ya estoy de vuelta por aqui y con pena de no haber tenido el movil tuyo Victor,hemos coincidido en el delta y no nos hemos visto.
Bueno felicidades a todos los que os lo habeis pasado bien y a los que no(boleros y paseantes)tambien.
Bueno amigos,el caso es que despues de hacer una buena manada de paseos por el delta y de haber conocido a un puñado de locos por la pesca,un buen dia hablando con Adrian hijo de Enrique Navarro me abrio un poco los ojos y la cabeza,jajaja... El caso es que despues de muchos paseos infructuosos me decidi a cambiar de escenario y fui a visitar una playa que el bueno de Adrian me comento.Sin embargo quiso la causalidad,que no:la casualidad.Que me equivocarea de carretera y diera con otra de las numerosas playas del Deltebre y asi fue como conoci a Julian,en fin que nos juntamos " el hambre,con las ganas de comer"y precisamente el puso el señuelo y los conocimientos de playa y yo algunos modestos conocimientos de spinning que a lo largo de este mi primer año he adquirido,gracias a muchos de vosotros,pero que esta bien compartir con alguno mas...Y de esta guisa quedamos para el dia siguiente Miercoles 29 dia de autos.
Total aparecimos por la playa sobre las 6PM y nos fuimos para la zona indicada el dia anterior por Julian,alli empezamos a tirar con los peces y al poco obtuve dos picadas con el tide minow slim140 pero se desgarraron ambas y me quede con las ganas,la cosa prometia,todo esto desde costa,ya que los dos nos mareamos en embarcacion y es superior a nosotros.Al poco Julian,cercano a mi,me grita Maxi,Maxi ya esta.y alli que veo su caña doblada como un ocho.Ostias esto es guapo,una pelea muy guapa con salidas de linea espectaculares y finalmente despues de un rato que se nos hizo eterno,sale nuestra primera pieza:

Ese es Julian,con sonrisa de oreja a oreja :lol:

luego seguimos insistiendo y se producen otras dos nuevas picadas a Julian pero las falla por los anzuelos y decido cambiarle las poteras y lo pongo en mi caña,volvemos a la carga y vemos como entre medio de nosotros y delante nuestro se ponen dos anjovas a cazar lisas y alli que tiro yo de cabeza,al segundo lance zas,paron en seco del señuelo y carrera que te crio,para afuera,pienso esto que burro es,de repente se vuelve hacia mi y empieza una coreografia de saltos y cabriolas fuera del agua que me quedo flipao, y pienso por tutatis que este bien clavada.Al final tecnica de sacado de piezas en playa que usaba en Surf casting y anjoba para afuera:      

Y este yo,igual de contento :lol:

Por fin mi primera anjova,aleluya,otra vez saltos y abrazos con Julian y a seguir pescando pero ya no pudimos hacer mas,las parientas nos reclamaban y hay se acabo la experiencia pesquera en el Deltebre,ahora a esperar al proximo año y ya ir a tiro fijo a no perder tiempo como me paso los primeros dias.Hay va la ultima foto juntos

Pasote,cuanto me alegro de haberte conocido Julian,hemos hecho una muy, pero que muy buena amistad.

En fin,añorare estos momentos y deciros que pesaron 4,7 y 3 kg respectivamente y el señuelo el mas guarro del mundo,despues de haber provado con chuflos de Yo-zuri,duo,Rosta....
Un puto Geologic del decarton,que hace helicopteros al lanzar,se va a la derecha en la recogida,en fin todos los defectos que os podais imaginar,pero que nos dio una de las mejores jornadas de pesca compartidas de los ultimos tiempos.Hasta pronto amigos y otra vez a currar el Lunes asco de vida,lastima de no ser rico joder.... :twisted:
"Es preferible pasar por esta vida dando que exigiendo"

MarioGB

Enhorabuena a todos por vuestras fantásticas capturas. Este "parte de capturas" ha sido muy importante para cargarme las pilas.

Yo ya he vuelto de pasar 15 días de vacaciones en Asturias. Y gracias a todo lo que he leído en el foro y a los consejos e indicaciones sobre lugares de pesca de algunos de vosotros...¡por fin me he estrenado!, después de dos años de intentarlo sin éxito.

Con todo lo que me había empapado en el foro y las últimas adquisiciones de equipo y señuelos, llegaba con mucho ánimo, convencido de que este año lo lograría. Pero los primeros pasos no fueron muy alentadores. Primer madrugón y amanecer en una playa de piedra que no me gustó porque estaba llena de algas y en cada lance había que limpiar el señuelo. Además, aunque había algunas posturas interesantes (al menos para mí), no se podía continuar por los lados, con lo que el recorrido pescable era bastante limitado. Primer bolo.

Al día siguiente fui por la mañana con mi mujer a conocer nuevas zonas de pesca que me había indicado Enol. Dediqué una hora para hacer unos lances casi al medio día, sin éxito. Y para colmo, al volver a encontrarme con mi mujer, se me cae la caña en la playa (que tenía pequeñas piedras salpicando la arena en toda su superficie) y se me rompió el puntero por dos sitios. No me lo podía creer. Mi flamante Speed Master, con cinco horas de uso, estaba inservible. Toda la moral y la fe que llevaba de casa se me había derrumbado por los suelos a las primeras de cambio.  :(  :( Pero bueno, la cosa no fue a mayores ya que tenía la Exage STC y esa misma tarde, pesqué un bonito pedrero al atardecer y, a pesar de no obtener ninguna captura ni ataques, me encontré a gusto pescando y recobré las buenas sensaciones.

Dos días más tarde volví, también al atardecer, al mismo pedrero, ya que me había gustado mucho. Y allí se produjo mi estreno, mi primera lubina, que se enganchó del Flash minnow color American Shad. Era pequeña, pero me hizo muchísima ilusión, ya que te hace creer en lo que estás haciendo. Fotos y al agua.  :D  :D

Al día siguiente, con la moral por las nubes, amanezco en el pedrero de otra playa que me había recomendado Juanko y que tenía muy buena pinta. Al poco de empezar a pescar, saco una aguja con el Magnet Minnow color naranja (mariconeti). Me sorprende que un pez tan delgado pueda pretender comerse este artificial, casi tan gordo como él. Le hago unas fotos y lo devuelvo, no sin antes haber llenado la cámara de fotos y su funda de pequeñas escamas verdes. No obtengo más resultados, pero me dejo un par de artificiales (entre ellos un Flash Minnow).

Dos días después, nuevo madrugón. Esta vez voy a otro pedrero que yo conocía, pero que Enol me había indicado un acceso directo al pedrero sin tener que atravesar toda la (larga) playa. A las ocho de la mañana, con el Magnet Minnow mariconeti, clavo algo que parece algo mayor que mis anteriores capturas. La saco a tierra y es una bonita lubina de 37 cm. Mi primera captura de talla legal. Me la llevo para comerla con mi mujer y sigo pescando.  :D  :D

Hasta la 10,30 h. que estuve pescando (rodeado de rocas llenas de percebes), saqué con un Flash Minnow color Ghost otras dos lubinas pequeñas, que volvieron al agua. Para mí, un gran día de pesca.

Algunas fotos de este bonito pedrero:

Los dos días siguientes, volví al mismo pedrero (también al amanecer), pero no obtuve resultados.

Al día siguiente, pesqué un par de horas antes de comer en el lugar donde había capturado la primera lubina. Y saqué otra, pequeña, con el Flash Minnow color Ghost. De esta no tengo foto porque, cuando la había colocado en una piedra para la foto, comprobé que empezaba a sangrar por las agallas y dejé la foto para intentar soltarla lo más rápido posible. La pobre había engullido el señuelo con tal decisión que se había clavado la potera trasera en las agallas y la central en la boca. A pesar de mis esfuerzos en desclavarla con los alicates de la mejor manera posible, creo que estaba muy tocada y no creo que sobreviviera. Supongo que habrá servido de comida para los cangrejos...

Y el último día, volví al amanecer al pedrero de la aguja y no obtuve ningún resultado. La marea estaba muy alta (comenzaba a bajar) y el mar no estaba precisamente calmado. Hice algunos lances en las zonas que parecían más propicias y aproveché para andarme todo el pedrero para conocerlo para posteriores ocasiones. Os dejo algunas fotos.

Bueno, pues esto que os he contado han sido mis vacaciones de pesca. Cinco lubinas y una aguja. Los días de pesca se limitaban a tres o cuatro horas como mucho para poder dedicar el resto del día a ir a la playa (este año solo pudimos ir tres días) o a hacer turismo con  mi mujer.

Muchas gracias a todos los compañeros del foro ya que todo lo que he podido aprender leyendo sobre distintas cuestiones me han hecho estrenarme por fin es esta modalidad de pesca y quedar enganchado para siempre.

Un saludo.

P.D.: El equipo empleado para todas las capturas ha sido: Caña Shimano Exage STC 300H (20-50 gr.); Carrete Shimano Technium 4000 FA; Línea Power Pro 20 Lb.: Bajo de línea, hilo fluorocoated Falcon Prestige 0,35 mm.

Neno

Bonitas fotos las de todos  señores, y enhorabuena por esos estrenos anjoveros.

Albert, gracias y sigue así, ya me contaron tus andadas...  ;) , a ver si coincidimos ;)

gobitu

ENHORABUENA Mario...me alegro que aunque el tiempo no os acompañara pudieras disfrutar de la pesca.

ENHORABUENA  Astan por tu estreno.

Felicidades a todos por las capturas.

Alvarobetico

Felicidades por esas capturas muy buenas todas, preciosas. :lol:

victor

enhorabuena a todos,Albert eres un mamonasso,menudo rato pasaste,felicitats champion!avisame si bajas entre semana que me escapo yo tambien :twisted:  :twisted:
Gomolas enhorabuena por el estrene!lastima no haber coincidido,otra vez sera.. ;) cuidadin,si no me equivoco de sitio,ahí esta prohibido pescar(zona de nidificación) las marcas de rueda son del patrol  de la guardia siví.
Salutacions!!!

azkorri

Buenas.
Enhorabuena por las capturas y imagenes , son estimulantes.
Maxi me alegro que disfrutases tanto en el Delta a ver si nos vemos pronto que tenemos salidas pendientes ;)
Neno , que decirte, pues que me alegro del disfrutón con las reinas. Ya me habian contado por Tfno
Ring ring...... oye que el Neno ha estado pescando lubis :shock:  :shock:
Por cierto las fotos de Bass muy guapas ... bueno, mejor como siempre la Señora que tu eres muy Feo. Un abrazo ;).
Riterar mis felicitaciones a Albert Victor etc
Saludos

Astan

Ayer domingo tocó madrugar porque teníamos muchas ganas de probar a esa hora, y volvimos al mismo sitio del día anterior. Estábamos en la zona a las seis de la mañana.
Al segundo lance picada al SS HOS por dos veces pero se suelta, luego nada y eso que cambiamos de señuelo unas cuantas veces. Ya amanecido una agujita robada por el lomo con el Flash Minnow 110 SP Ghost Minnow que rapidamente fue para el agua. Mala suerte para el compañero que perdió un SS HOS al engancharle el aire la línea en una roca.
Cambiamos de sitio a donde el otro día pues no nos gustaba nada como estaba poniendose el agua. Y allí con el SS HOS  tres picadas que engancharon pero se soltaron y una preciosa persecución con tres amagos al SS FLS. Al final una se decidió a comerse el HOS ( y vaya que si lo comio, dos poteras del central bien clavadas en la boca) y tras un divertido tira y afloja afuera con ella. Midió 42 cm y peso (conseguí un peso) 849 gramos.
Una mañana preciosa y sobre todo divertidísima.

La foto no enseña bien la captura pero es que la zona se puede ver demasiado clara en alguna otra.

Los datos técnicos los mismos del otro día, me estoy enamorando de Super Spook  :D

Un saludo y felicitar a Gomolas por esa marea tan buena y a MarioGB por su estreno.

Alvarobetico

Neno

Cita de: "azkorri"
Neno , que decirte, pues que me alegro del disfrutón con las reinas. Ya me habian contado por Tfno
Ring ring...... oye que el Neno ha estado pescando lubis :shock:  :shock:

Ya os vale  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Nunca más  :x  :lol:  :lol:  :lol:  ;) , un abrazo Ricardo ;)

Xargazo

Felicidades a todos. :mrgreen:
Mario eso si que son unas vacaciones, no veas que envidia me das, que ya las tuve y no pude mojar ni un señuelo  :evil:
Cuando hace POPP.. ya no hay stop! ;)

MarioGB

CitarMario eso si que son unas vacaciones, no veas que envidia me das, que ya las tuve y no pude mojar ni un señuelo

Envidia la que me dáis vosotros a mí, que tenéis el mar al lado y podéis acercaros a echar unos lances, que aquí en Madrid pilla un poco lejos y hay que aprovechar las vacaciones. Ahora que este otoño-invierno espero poder acercarme por vuestra tierra algún puente y si puedo, me gustaría subir si organizáis alguna quedada.

Un saludo.

Xargazo

Hombre pues cuantos mas mejor  :lol: :D  asi luego hacemos una parrillada para reponer fuerzas o algo por el estilo eh  :lol:
Cuando hace POPP.. ya no hay stop! ;)

Ruilo

Felicidades Astan , me suena mucho ese suelo   ;)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Astan

Ruilo, es una ría y es a donde puedo ir con mi compañero de pesca lesionado. Me gusta más la otra orilla de la ría pero como que el compi aun no puede. Pocos pescadores no habrán ido allí  :D

Hipo

Hola,

Ayer estaba en casa limpiando un poco cuando me llamó Arraingorri para decirme si me apetecía hacer una rápida con parte de investigación. Pensé que era un buen momento para dejar las tareas pendientes  :twisted:  y dirigirme al pedrero.

Llegamos a las 19:45 más o menos y empecé a darle con un Super Spook pero nada de nada para variar. Llegué a una roca que me decía.... TIRA DESDE AQUI, TIRA DESDE AQUI!!!  :shock:  :shock:

Le hice caso y el resultado fue una bonita lucha de una lubina peleona que pudo cerrar la boca en la pelea. 47cm y 994gr

La foto es un poco chunga pero sólo le saqué una por la emoción del momento.

Caña Shimano Technium 2'70 10-30 de 3 tramos
Carrete Shimano Stradic 4000 FA
Linea Tuff Line 20 lb verde
Puntera de metro y medio Tecklon Gold 0'40
Señuelo Flash Minnow 11cm Aurora Black

Un saludo,

Iñigo

Caduf

saludetes desde la adsl de alguien de granada llamado jazztel. almeria llena lupis, gunish is the king. olas 2 mts lupis 2 kilos. esto de las pda y las adsl abiertas es la bomba.
felicidades a todos menos a los que han tocado escamas  :twisted:
saludillos andaluses