Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mas gilipolleces para Galicia

Iniciado por nitas, 27 de Mayo de 2012, 23:31:21 PM

chausal

Vaya,parece que RESCATE es la palabra de moda esta primavera,ayer hubo uno,y muy gordo,rescate que vamos a pagar los ciudadanos de a pie de nuestro bolsillo,como siempre.

Rapalero_Gijón

Cita de: chausal en 10 de Junio de 2012, 10:31:18 AM
Vaya,parece que RESCATE es la palabra de moda esta primavera,ayer hubo uno,y muy gordo,rescate que vamos a pagar los ciudadanos de a pie de nuestro bolsillo,como siempre.

No sé si lo vamos a pagar o no, pero ese dinero del rescate, teóricamente va directo a la banca privada. Así que en principio, lo pagarán los que pidan créditos a esos bancos :sherlock:

Rapalero_Gijón

Corrijo, no sabia que parte de los 100.000 millones iban a Bankia.

Rapalero_Gijón

Despues de un intercambio de opiniones con pescadores "afectados" por estas posibles medidas me doy cuenta de la gravedad del asunto.

No es suficiente con las medidas que quieren tomar los políticos, tambien que habria que añadir un bozal para más de un "iluminati" y un test psicotécnico al sacar la licencia :D

_inaxio_

:meparto: en eso te doy la razón, los más listos son los que no se sacan la licencia, lo tengo comprobado.

Rapalero_Gijón

Cita de: _inaxio_ en 13 de Junio de 2012, 14:22:40 PM
:meparto: en eso te doy la razón, los más listos son los que no se sacan la licencia, lo tengo comprobado.

Los más listos no sé quienes son (es complicadillo localizarlos y he encontrado una manada de "los otros"), de momento sigo con mi experimento sociológico, voy a dejarlo un día más en el horno y luego expongo mi tesis >:D :meparto:

ppjones

Pues si quieres un buen horno, ya sabes....me das un toque y.... :frocket: :frocket:

_inaxio_

Cita de: Rapalero_Gijón en 13 de Junio de 2012, 22:01:56 PM
Los más listos no sé quienes son (es complicadillo localizarlos y he encontrado una manada de "los otros"),

Ajusta la sensibilidad y aplica zoom al fondo, y ponte gafas coño  :frocket: :frocket: :frocket:

_inaxio_

Pues acabo de ver en el telediario que ya no somos los únicos en el p. vasco, os unís los gallegos, bienvenidos al cotizamiento por los salvamentos. Pensaba que aquí eramos los únicos gilipollas pero veo que se va extendiendo por toda la geografía.

TXIPIRON

>:D >:D >:D

La TONTERIA se extiende  !!!

Una buena estaca !!!   :smiley_1140:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero_Gijón

Cita de: _inaxio_ en 14 de Junio de 2012, 12:20:05 PM
Cita de: Rapalero_Gijón en 13 de Junio de 2012, 22:01:56 PM
Los más listos no sé quienes son (es complicadillo localizarlos y he encontrado una manada de "los otros"),

Ajusta la sensibilidad y aplica zoom al fondo, y ponte gafas coño  :frocket: :frocket: :frocket:

:meparto: .... no me referia a vosotros....sois cafres, pero no tanto >:D

Rapalero_Gijón

A lo que vamos:

Conociendo como todos, en mayor o menor medida, conocemos este mundillo. Cómo creeis que se podria ejercer presión para que las administraciones nos respeten como colectivo?

Hablo de medidas reales, posibles y razonables.

Las asociaciones son un camelo. Siento este ataque de sinceridad, no sé cómo será vuestro entorno, pero el mundillo que yo veo por la tiendas de pesca o gente que conoces a traves de amigos o conocidos....en general.... están sin cepillar . A traves de internet es muy facil "posicionarse" pero en el momento que menciones la palabra "cuota" (guste o no es necesario para organizar una asociación o lo que sea) la estampida será épica y de los que queden ::) ... dejémoslo en que no es facil encontrar a alguien válido aún pagandole un buen sueldo, asi que imaginaros sin cobrar un duro :-\ ...

Enol

en ese sentido yo tengo perdida la esperanza de que pescadores deportivos se puedan unir en una asociacion que ejerza la suficiente presion

BM3W

8) en los EE.UU   o en Ingland  etc  ..si !  :), pero bueno estamos a SIGLOS luz  de esta gente en cuanto a pesca deportiva  Vs  mentalidad  :-X se refiere..
;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

chausal

Cita de: Rapalero_Gijón en 14 de Junio de 2012, 18:13:57 PM
A lo que vamos:

Conociendo como todos, en mayor o menor medida, conocemos este mundillo. Cómo creeis que se podria ejercer presión para que las administraciones nos respeten como colectivo?

Hablo de medidas reales, posibles y razonables.

Las asociaciones son un camelo. Siento este ataque de sinceridad, no sé cómo será vuestro entorno, pero el mundillo que yo veo por la tiendas de pesca o gente que conoces a traves de amigos o conocidos....en general.... están sin cepillar . A traves de internet es muy facil "posicionarse" pero en el momento que menciones la palabra "cuota" (guste o no es necesario para organizar una asociación o lo que sea) la estampida será épica y de los que queden ::) ... dejémoslo en que no es facil encontrar a alguien válido aún pagandole un buen sueldo, asi que imaginaros sin cobrar un duro :-\ ...

Sinceramente opino igual que tú,pero.... ¿y las marcas?,me refiero a Normark,Molix,Ultimate Fishing,etc,en una asociación con su patrocinio,esta sería más fuerte.
No sé cuantas cañas Sakuras,vinilos Savage Gear,carretes Shimano.... se pueden vender en un año en España,pero creo que la cifra puede ser significativa,suficiente como para recibir de ellas,algo más que ridículas campañas publicitarias.
Es una utopía,lo sé  :-\.

Rapalero_Gijón

Sin irse tan lejos, al menos aparentemene, Francia tine una buena representación deportiva, bien sea por la multitud de concursos/campeonatos que se hacen (con patrocinios la mayoria) o por simple conciencia del pais, no lo sé.

El problema es que esto es España y si los patrocinadores son los que tienen que velar por nuestros derechos...y estos viven de un negocio...posiblemente la asociación terminaria convirtiendose en un negocio (presidente, secretrios, etc con algún interés en las empresas patrocinadoras...).

Deberia ser algo vocacional, pero formar un conjunto de gente que sea válido y encima con una vocación suficiente para no flaquear.... Utopía, como bien dice Chasual  ::) .

TXIPIRON

Aupa !
Hay multitud de pescadores que estamos federados, ademas de otro tipo de asociaciones, etc   :sherlock:
Entre todas ellas, con una parte del dinero que aportamos y otra que como se a comentado, podria venir de las marcas de pesca y distribuidores, pues si se cargan la pesca deportiva, ellos si que lo van a notar los primeros en el bolsillo, ademas de astilleros, puertos deportivos, etc, etc.  Se mueve mucho dinero.  :sherlock:
Como digo, entre todos, se puede elegir un grupo de abogados y que muevan el tema para defender la pesca deportiva, bien reglada y responsable de los desvarios de 4 politricuatres de mi ... da. como el fantasmon ese de Asturias que quiere abrir la pesca del salmon y otras especies y favorecer su venta !!!
Por no hablar del payaso de Castilla y Leon que se quire gastar una millonada ( con la que esta cayendo ) para enseñar a los niños a disparar, ( sera para que el principito ese  no se pegue otro tiro en el pie )
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 14 de Junio de 2012, 21:09:01 PM
Sin irse tan lejos, al menos aparentemene, Francia tine una buena representación deportiva, .............................................o por simple conciencia del pais, no lo sé.

De sus gentes, diria yo. :-*

Cita de: BM3W en 14 de Junio de 2012, 19:40:32 PM
8) en los EE.UU   o en Ingland  etc  ..si !  :), pero bueno estamos a SIGLOS luz  de esta gente...........

Inglaterra - CarlosI fue decapitado el 30 de enero de 1649

Francia - Ejecución del rey Luis XVI el 21 de enero de 1793

España - ¡Vivan las cadenas! es un lema acuñado por los absolutistas españoles en 1814 cuando, en la vuelta del destierro de Fernando VII, se escenificó un recibimiento popular en el que se desengancharon los caballos de su carroza, que fueron sustituidos por personas del pueblo que tiraron de ella.

Si parece que historicamente ha habido una "sutil" diferencia,  ::)...y la inercia es muy mala, tal vez sea "eso". :-X
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Cuelebre1

Cita de: BM3W en 14 de Junio de 2012, 19:40:32 PM
8) en los EE.UU   o en Ingland  etc  ..si !  :), pero bueno estamos a SIGLOS luz  de esta gente en cuanto a pesca deportiva  Vs  mentalidad  :-X se refiere..
;)

Es que en EEUU la pesca deportiva mueve unos 45.000.000.000 $ , si cuarenta y cinco mil millones de dolares, incluyendo desde anzuelos hasta embarcaciones deportivas. Datos dados no hace mucho por la I.G.F.A. y empresas del sector como Bass Pro Shop, en esos datos solo nombraban a tres paises Europeos como desastrosos en la gestion de los recursos pesqueros en cuanto a la sobreexplotación y poco control .. por supuesto, uno de ellos, España. Hay casi mas pescadores deportivos en EEUU que habitantes en España. Y desde hace ya muchos años estan concienciados que es mas negocio la pesca deportiva que la comercial, unido eso a que el C&R  entre los pescadores es la practica habitual.  Aquí cuando se quieran (nos queramos) dar cuenta del potencial economico de la pesca deportiva, no habrá nada que pescar.

En England no tengo ni idea de como está el tema, pero por lo poco que sé la gestion de las aguas continentales, al menos, no tiene nada que ver con la de aqui.

BM3W

;) EXACTO !!!!!  :P
En Inglanda hace años que la Lubina (por quedarnos en este pez)  tiene zonas  para desove!, prohibida toda  clase  de pesca ..y zona de pesca y suelta   8) ;)..
Eso aqui lo mencionas .. y  acabas en el fondo con un adoquin  :-X :-[ :'( ???.. 
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!